La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2009, 17:39
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: spi Ayuda Regateros

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Si hace muy poco viento, entonces tendras que navegar cerradito para andar un poco... fijate que el mejor VMG a sotavento en las polares de un barco, a 4, 6, u 8 nudos de velocidad del viento real se logra con rumbos que son del orden de los 135-150º ... ¡¡¡eso de angulo de real!!

de aparente, entonces, aun iras mas cerrado, pues el aparente va mas a proa que el real navegues en el angulo que navegues... por tanto con poco viento de real, para andar un poco tendras que ir a los 100º, 120º, 130º de aparente

¡¡conclusion!! en esos rumbos suele ser mejor un asimetrico!!! de las mayores medidas posibles... aunque deberias mirar como te penalizara eso en el rating... que lo hara

si quieres simetrico sí, o sí... pues bueno, a los rumbos que navegaras para andar un poco seguiran siendo cerraditos, por tanto, un espi sin mucha oreja, mas bien planito, sin mucha bolsa... es decir mas un "reacher" que un "runner"... (mas para traveses que para empopadas), y de un tejido ligero pero sin pasarse, pues a medida que uno se cierra al viento, aunque haga poco, las presiones aumentan... 0.5 oz seria el limite, limite

En mi humilde, y poco experta, opinion

Saludos
Hola a todos.
Keith La proxima temporada, los asimetricos van a dejar de penalizar, lo que penalizaban hasta ahora.
Keith me podrias decir que es un reacher, yo tenia entendido como reacher una especie de genova, que va relingada, pero se lleva con las escotas del spi, y se usa para un ramgo de 50º y con viento. vela que va entre el code 0 y el genova.

Si lo que quieres un spi rapido y ligero estoy que lo que necesitas es un runner 0.5, pero yo miraria tambien los asimetricos, que estan haciendo ahora que son bastante grandes y aguantan casi rumbos de popas.

Cual es tu zona de navegacion, por saber los rangos de vientos.

un saludo Pakito
Citar y responder

Svb

Reglas del foro