La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2009, 20:58
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas tarifas Puerto Sherry

Las tarifas de los puertos se deben colocar en función del mercado que tienen a su alrededor (como el resto del comercio).

Pto Sherry el año pasado subió un 25% aprox de media sus tarifas de la siguiente manera, subió el precio anual, añadió tres meses más de temporada alta y colocó tramos de amarre de dos en dos metros. Todo esto venía precedido de dos años anteriores de un 20% de subida cada uno.
Con este bagaje, se fueron unos 200 barcos, alguno a su parcela, y el puerto perdió interes para el transito de extranjeros por sus costes.
Tras un año aguantando, prepotencia, soberbia, y maneras caciquiles, parece que han recapacitado y han recolocado
sus tarifas un poco por encima de las de la EPPA bajando las estadías, y poniendo tramos de metro para esloras superioes a 10 m.
Ahora te sale lo mismo pagar transito mensual en la EPPA, que una estadía anual en Pto Sherry ¿casualidad?

Esa era la fuga de barcos que ahora piensan recuperar, pero el daño está ya hecho, y algunos aun desconfian de que esto sea solo una medida temporal para volver otra vez a las andadas en años sucesivos.

Por eso, y por que aun la Autoridad Portuaria de Cadiz, despues de haber pasado seis meses desde que les llegó la carta en la que consultaban a Fomento si la subida de tarifas de Pto Sherry fue legal, y no se la enseñan a nadie, yo digo:

¿DONDE ESTAN LOS 1000€ QUE ME ROBARON EL AÑO PASADO?

Siempre he tenido la misma actitud, he dicho las cosas claras en este foro respecto a este tema, y veo que todo lo que hace un año dije sigue teniendo valor.

La noticia siendo buena, pues supone un paso atrás en las inicialmente pretendidas subidas de tarifas anuales por tramos en tres años, nos deja aun con la incertidumbre, de que proyecto nautico-deportivo-empresarial están dispuestos a desarrollar unos señores, que si por ellos fuera posible, la mejor solución del Pto es rellenarlo y hacer casas y un centro comercial, menos mal que eso aun es ilegal.

El año que viene veremos si es solo una intuición, o por el contrario estoy equivocado, cosa que me alegraría mucho, pues no solo me afecta directamente, si no que hay muchas famílias de esta ciudad que dependen de EL.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Solera-jcoc (02-12-2009)

Osmosis

Reglas del foro