La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2007, 20:55
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Port d'Aro - Medes

Guapa foto esa, que se agradece.

En ella ya se ve el primer corte en la baluma, que luego serían dos y más largos. La foto debe estar tomada en el primer bordo tras la salida, ¿no?

Con tu permiso, la amplío

Antiguo 02-05-2007, 21:09
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Bueno, ahora que tengo un poco más de tiempo, mi particular visión:

Lo peor: la ida y vuelta a Port d’Aro. La ida el viernes con 20’ de morro total. La vuelta hoy con unos aguaceros con rayos incluidos que no te dejaban ver la proa…

...
¿A qué hora bajasteis para Mataró?. Nosotros bajábamos también por la mañana de Palamós y nos pilló una buena a la altura de Tossa hasta Blanes.

Pues si que hemos estado "tabernarios" navegando por la zona estos días...

(Guapa foto!!)
Citar y responder
Antiguo 02-05-2007, 21:13
Agafallamps Agafallamps esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Saludos, cofrades!
Hace mucho que no intervengo, pero últimamente voy bastante liado en el trabajo, y sentarme por la noche delante del ordenador, sinceramente no me apetecía, así que venía casi de incógnito a la regata sin anunciar mi participación por este antro.

Primero felicitar al Menta , y como no, al CN Platja d’Aro con el Sr. Navarro , que me consta esta haciendo un muy valioso labor en la sección de vela. Da gusto venir a una regata bien organizada, y no tener que pagar derechos de inscripción que te hacen pensar que estas sosteniendo el Club, y en este caso incluso gratis. El único punto realmente a mejorar el tema de amarres – en esta época del año no se pueden dejar los barcos en los amarres de transeúntes una semana sin vigilancia, muy expuesto a la resaca que forma el llevant en el puerto delantero. Por lo menos habría que dejar un amarre libre entre cada barco, si no hay otra solución como poder asignar amarres en el puerto interior.

En lo que a la regata se refiere, no era nuestro día . Queríamos ir por lo menos la primera parte de la ceñida por tierra, pero una malísima salida nos hacía virar hacía mar. Intentamos seguir los roles, pero me parece que no acertamos ni uno – no tengo el track grabado – lo tendré en la Rumb a Roses (¿Los ficheros del Maxsea os sirven?) – pero creo que debe ser muy similar al track de Samudra – bordos chinos. En el Agafallamps echamos en falta el peso en la regala, teniendo que rizar durante el primer tercio de la ceñida. Tampoco encontramos el ritmo con el cruce de las olas de viento y la mar de fondo, que nos frenaban bastante (¿Atnem hablaba de mar plana?). El role hacía la derecha cogimos ni bien ni mal, las Medes rodamos sobre las cinco, y los 2 Figaros y First 31.7 – que son los barcos que conocemos bien y solemos coger como referencia ya estaban muy, muy lejos. Nos quedaba el consuelo que sería una regata muy rápida – ¡o ilusión! En el bordo hacía Bagur el viento rolaba cada vez más, siendo primero un descuartelar. Anticipando que rolaría todavía mas, orzamos a un rumbo de ceñida, pero no conseguimos pasar el cabo . En el repique hacía mar, con el viento ya muy flojo, prácticamente no avanzamos. A la altura de Aiguablava se acaba todo. Después de golpear el génova con la crucetas durante una hora, decidimos hacer experimentos izando el foque III queriendo emular un windseeker , pero no sirve para nada. A las 20.00, seguros ya que hasta San Sebastián no tendríamos viento, y que con la corriente que nos empujaba hacía las Formigues a velocidad supersónica, decidimos hacer un peeling cambiando mayor y foque a nuestra cafetera. Por lo menos pudimos puntuar a la posterior cena con Pinetell y nuestras almirantas.

Atnem, encarga ya el viento para la Rumb a Roses!

Saludos,

Agafallamps
Citar y responder
Antiguo 02-05-2007, 21:20
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
¿A qué hora bajasteis para Mataró?. Nosotros bajábamos también por la mañana de Palamós y nos pilló una buena a la altura de Tossa hasta Blanes.

(Guapa foto!!)
Pasamos por delante de Blanes hacia las 13 h, con intención de parar a comer (quería ver si podías venir a sacar el jo**do track del plotter), pero visto el tiempecito, pasamos de largo. Esta semana tenemos regata hasta Blanes el sábado. Mira si podemos hacer lo del track el sábado por la noche.
Antiguo 02-05-2007, 21:24
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Agafallamps Ver mensaje
...
Atnem, encarga ya el viento para la Rumb a Roses!
...
Estoy en ello, pero os habéis de poner de acuerdo: un año todos quejándose de poco, al siguiente, que demasiado, así no hay quien se aclare...

¿Estamos o no en el Mediterráneo?
Antiguo 02-05-2007, 21:37
wostem wostem esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

finalmente las 2 ultimas ...
para todos los participantes.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2007, 23:27
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos,

He actualizado la WEB con el tracks del Baldufa al que quede encantado de haber conocido antes y despues de la regata.

Hilo con los tracks

Prototipo visualizador de regata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

(Guapa foto!!)
Nosotros pasamos toda esa zona viento en popa ya que salimos a las 06:00 de port d'Aro, donde habiamos llegado de madrugada despues de bajar desde Port Vendres en 30 bordos sin gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Agafallamps Ver mensaje
Intentamos seguir los roles, pero me parece que no acertamos ni uno – no tengo el track grabado – lo tendré en la Rumb a Roses (¿Los ficheros del Maxsea os sirven?) – pero creo que debe ser muy similar al track de Samudra – bordos chinos.
Agafallamps
No entiendo de maxsea pero supongo que el Ozi si debe entender, que dices Rom? Si me lo pasas directamente en .PLT de Ozi mejor para mi. Se puede sacar el track con Ozi incluso con la versión de trial sin registrar.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pasamos por delante de Blanes hacia las 13 h, con intención de parar a comer (quería ver si podías venir a sacar el jo**do track del plotter), pero visto el tiempecito, pasamos de largo. Esta semana tenemos regata hasta Blanes el sábado. Mira si podemos hacer lo del track el sábado por la noche.
Venga a ver si ponemos ese track del ganador en la WEB.

SAMUDRA
Citar y responder
Antiguo 02-05-2007, 23:32
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Y las clasificaciones, como fueron ???

Sinera
Citar y responder
Antiguo 07-05-2007, 11:23
Xatrak Xatrak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wostem Ver mensaje
finalmente las 2 ultimas ...
para todos los participantes.

Hola Wostern,....

Me podrias mandas lsa fotos que tienes del Xatrak (el Figaro amarillo)? Son guapas y me haria ilusión tenerlas.

Me las puedes mandar a jordi@sapo.pt. Gracias
Antiguo 08-05-2007, 19:53
Pinetell Pinetell esta desconectado
Piratilla

16 Agradecimiento en 1 mensaje

Unas para todos. Como alguno ha comentado, debido a que había un poco de resaca en los amarres, decidí dejar el barco en Palamós y venir navegando el sábado sobre las 10 hrs. con la intención de acabar de formalizar la inscripción y saludar a los colegas. Sin embargo, al ir a atracar, surgieron unos pequeños problemas entre una guía y la hélice de mi barco que acabaron por convencerme que era el día más indicado para inaugurar la temporada de baño. Con lo ocupado que estuve con mis cosas, no pude compartir el desayuno con muchos de vostros. Por tanto aprovecho para saludaros a todos y felicitar al Menta, al Maipor y a los 14 barcos que tuvieron la paciencia de acabar.

Nosotros planteamos la regata intentando buscar los roles. Hicimos dos errores. El primero fue coger mal el role después de las Formigues. Allí quedamos detrás del Xatrac i de l'Oreig. El segundo error fue más gordo: nos saltamos la última boya de las Medes. Cuando nos dimos cuenta volvimos atrás y perdimos un tiempo que más tarde marcaría la frontera entre el "viento" y la zona de encalmada. Hacia las 19.00 hrs, la altura de Cap de Sant Sebastià nos retiramos. Después, cena con Agafallamps y compañía.

El año que viene volveremos:
Citar y responder
Antiguo 09-05-2007, 19:35
SIRENITA SIRENITA esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola wostem. Tens un barco molt xulo
Citar y responder
Antiguo 10-05-2007, 23:43
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes

Aunque un poco tarde, he enviado el track del DENNIS a SAMUDRA y ya lo ha colgado.

El software es una pasada ...

clickad aquí --> REPRODUCTOR DE REGATA

Después de la salida, nos pasó de todo. Teníamos mal el waypoint de la baliza de Palamós y no la encontrábamos, rompimos una escota del génova y tuvimos que virar mar adentro hasta que la reparamos, se gripó el carro de escota de mayor y no lo podíamos bajar a sotavento ...

Después fuimos mejorando. En el software se ve que podríamos habernos ahorrado algún bordo.

En el recorrido de vuelta nos quedamos sin viento y nos retiramos.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2007, 00:06
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Samudra, ole por el reproductor de regatas.

¿Sería "pasable" para usarlo en las regatillas de PRemià?

Freedom sea

Reglas del foro