![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ueeeeee, yo soy el proa del barco pero todavia no me he beneficiao a la hija del jefe... bueno quizas es porque no tiene
, la verdad es que el proa es como dice Dr. F. Krane, el que mas cojones le hecha, el unico que de noche con 30 nudos de viento tiene huevos de salir de la bañera a hacer un peeling de genova, ademas, tiene que aguantar que el subnormal del piano, que como es nuevo, hay que tratarlo con cariño... aunque te tire el tangon a la cabeza 10 veces en un dia... Pero bueno la verdad, es que a quien le gusta esto, ser el proa le da mas gustos que disgustos, cada vez que se iza el spi bien, que una maniobra sale como dios manda, y sentir el viento en la melena... es inpagable |
|
|
|
haber aqui tb habla uno que con 19 años tambien a hecho muchas regatas
el proa ha de ser un tio loco que no este bien de la cabeza porque eso de subirse al palo con rascas de 20 nudos porque se a escapado la driza, o lo de subir al tangon para realizar un piling y mil maniobras mas. yo he realizado varias veces la proa y actualmente navego en 420 como proel. pero lo mejor es estar en bañera, sobre todo en invierno que se esta mas calentito y te mojas menos. ademas todas las broncas van para el proa,o para el braza o incluso para el piano pero haber quien le echa la bronca al patron o al tactico, de una ostia te tiran del barco jejeejje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... hay que joerse con este otro... ahora resulta que acertar (cuando aciertan) en que cada puño tenga su cabo correcto es la clave para una buena izada de espi....¡¡¡pero si el proa no hace nada para izar el espi (menos juntar puños y cabos... ...el verde con el verde, el rojo con el rojo..."ottia...¿y este que es rojo y verde dónde va..."? )El piano, amantillo y contra, ademas de recuperar driza; el palo, driza desde el palo y carro del tangon; el braza pues saca tangon, el de la escota pues eso, que estire bien el puño que no se hagan ochos... y el proa mira que todo salga bien... ...¡¡¡... y se ponen la medalla de que la izada ha sido buena...!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ni proas, ni pianos, ni trimer ni na.
Lo mejor es ir de skipper-patron que es como se disfruta de verdad, teniendo el control y decidiendo lo que quieres hacer Los tripusoles al paredon, eso si con cervecita ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...¡¡¡pero si era broma , hombre...!!!! jajajajajaa... evidentemente lo decia para crear un poco de ambientillo y de echar unas risas ... por eso puse en el post un monton de muñequitos así ... para hacer notar que todo era cachondeo... meterme un poco con los proas...Ya en serio, por supuesto que el proa es un elemento importantisimo... para mi despues del patron es el puesto mas clave...Yo aunque algunas veces he hecho de proa (solo en "emergencia"... ¡¡¡peso 80 kg (por lo menos)!!!: y conozco la maniobra, en realidad mi puesto en el barco en que regateo es el de piano...y por eso a veces me meto con los proa para picarles un poco, pero picarles para echarnos unas risas.... y unas cevezas...No te sepa mal mi comentario, que solo era hacer un poco de cachondeito ¡¡¡QUE HAY QUE ACLARARLO TODO QUE A VECES EL INTERNETE ESE NO DEJA VER LA "VERDADERA" INTENCION DE UN POST!!! Un saludo y unas rondas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Examen Patron De Yate Diciembre Madrid | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 19 | 28-12-2009 18:36 |
| ¿Regatas virtual transat? | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 59 | 17-05-2007 23:10 |
| Regatas en Torredembarra (redux) | rodamón | Foro Náutico Deportivo | 10 | 27-11-2006 10:49 |
| Han salido las notas de Patron de Yate en Andalucia | arpinc | Foro Náutico Deportivo | 10 | 12-11-2006 13:43 |
| TRIPUSOLES Y PATRON@S poco curraos... registrenseme.. | Roger Rabbit | Foro Náutico Deportivo | 33 | 30-10-2006 09:58 |