![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, hoy ronda doble y fresquita
![]() ![]() Estoy intentado calibrar mi estación. Quiero poner la presión correcta y veo que saco información muy dispar de distintas fuentes. Mi estación marca 1016 hPa (.. y además indica relativa, ¿esto puede ser..? )En esta web marcan 1011mb (http://www.meteovalencia.net/) Y con Ugrib tengo 1019 mb. ¿Alguien sabe dónde se puede obtener información FIABLE? Gracias a todos y otra más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, Maldonado.....que invito yo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La presión correcta es la de meteovalencia, que tiene aparatos (barómetros) homologados.
Sincroniza tu estación con la medición de meteovalencia (si está en tus proximidades) e irás con la medición correcta. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenía entendido que Ugrib era muy, muy de fiar... Unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La presion real para calibrar un barometro la tienes que sacar de una estacion meteo que mida los parametros e tiempo real... o sea que mida lo que hay Y ojo!! que con los barometros siempre hay que calibrarlos a presion a nivel del mar... por tanto si lo calibras estando a una cota por encima del nivel del mar y luego lo llevas al barco (a cota 0) te marcara mal. Lo tienes que calibrar en el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He localizado varias webs que dan datos en tiempo real de varios parámetros atmosféricos. Tambien es verdad que algunas no estan actualizadas (he encontrado una que estaba dando los datos del 30/11/09 ![]() )Yo estoy en el barco, y las estaciones que he localizado están entre 15 y 30 metros de altitud, por lo que supongo que eso explica las pequeñas diferencias. Tambien tengo que decir que Ugrib se aproxima muuuucho a la realidad ![]() Una ronda ![]() Editado por Palo-Palo en 06-12-2009 a las 19:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, los informáticos... estas güebs no se actualizan solas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes coge tu barómetro y llevalo a donde está esa estación oficial que tienes cerca y pon la presión que indica en tú barómetro, luego la pones en tú barco y te dará la presión correcta pues la has medido en la misma posición (altura) que tiene la oficial y que está calibrada y aunque subas o bajes unos pocos metros no tendrá porque haber diferencia ya que la diferencia que pueda haber tú barometro la marcará.
Otra solución es, si en tú puerto tiene una estación meteorológica, ahi puedes poner también la que indica. Y si no tienes nada de referencia la única solución posible es poner en el barómetro un paño humedo por la parte trasera del mismo hasta que marque el 100% de humedad, una vez llegado la ahuja al 100% quitas el paño humedo y empezará a bajar, y cuando se estabilice te marcará perfectamente la presión que hay, esto hazlo en el barco. Espero haberte ayudado. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque veo que los datos los saca de una estación que está en el aeropuerto ![]() Voy a coger la bici y me voy a acercar al club para coger la lectura del barómetro (aunque dudo que esté bien calibrado.) Esta otra estación está más cerca del puerto que del aeropuerto: http://www.meteovalencia.org/ Entre las dos estará la cosa, digo yo... El método del paño húmedo para mi estación,no lo acabo de coger ![]() ![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me preocuparía demasiado por la presión real. La utilidad del barómetro es en realidad el medir las variaciones de presión, y la velocidad a las que éstas se producen, como predicción de golpes de viento. Como curiosidad puede estar bien saber la presión exacta, pero poco más.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|