![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos, soy nuevo en el foro y os agradeceria toda la informacion posible sobre la bayliner ciera 2355.
Desde hace varios años que tengo una lanchita pequeña open para ir a pescar o incluso solo pasear, pero ahora me quiero pasar a una eslora mayor y he encontrado una Bayliner Ciera 2355 del año 97, con un motor mercruiser intraborda de 230 cv. La embarcacion esta en perfecto estado, solo se ha usado un mes cada año y despues de usarse se ha sacado a dique seco. Los tres ultimos años no se ha usado y si se ha dejado en el agua. La fuimos a probrar con un mecanico solicitado por mi, y el problema que tuvo fue que los colectores estaban obstruidos , segun el mecanico por llevar tanto tiempo sin usarse. Por eso agradeceria a gente que haya tenido o tenga esta embarcacion me cuente que le parece esta compra. Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
![]() Ten en cuenta que el problema de los colectores puede ser peor de lo que pueda parecer, si los colectores estan obstruidos posiblemente sea de oxido ya que esos colectores se suelen pudrir, y eso puede traer como consecuencia que entre agua en el motor.
si solo es cambiar colectores el problema se soluciona con unos no llega a 1500 euros,( no montes bajo ningun concepto recambio no original) pero si entro agua en el motor la reparacion puede ser de tener que sustituir el motor completo. saludos.
|
||||
|
||||
![]() Portos, yo tuve uno, y es un buen barco, bastante habitable y solido, aunque un poco gastón (Unos 45L por hora a velocidad de crucero), los colectores de escape en los dentrofuerabordas no suelen durar mas de 5 o 6 años, y cuestan unos 1500 Eur (Cada uno), por lo que si no están bién yo cambiaría los dos.
En cuanto a la oportunidad, todo depende del precio (Yo no pagaría mas de 25.000 Eur), pero ante todo asegúrate que esté bién de mecánica. Antes de salir a navegar tendrás que hacerle una revisión de motor y cola, te recomiendo que le cambien el ruedín de la bomba del agua y el fuelle del tramson (Para prevenir disgustos). Saludos y buena proa. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Gracia ayapitas, te comento, el barco me lo ofrecen por 15000€, creo que es un precio bastante bueno, y el tema de mecanica me dijo el mecanico que lo que el cree que deberia cambiarse es mas por no usar que por usarlo. Gracias por decirme esas dos piezas, se lo voy a decir al mecanico.
Otra cosa ¿como navega?, me han dicho que balancea un poco, ¿es verdad?, para pasar un fin de semana fondeado en alguna calita ¿es practico y comodo?. Un saludo y gracias Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Portos, es un barco que para su eslora no navega mal, no obstante, dado el volumen de los interiores (Muy aprovechados) hace que la V de proa no sea demasiado acusada. Dicho de otra forma, las olas conviene cogerlas ligeramente por la amura, si no te dará algún que otro pantocazo "seco", aunque tampoco es un problema porque el casco es muy solido.
De cara al fondeo es un barco tremendamente comodo (Si es el modelo del 97 tendrá la dinette en popa con dos bancos enfrentados). Yo le puse un arco de radar en Inox de Comercial metall nautic (Si quieres mandame un privado y te envio fotos), con toldos anterior y posterior, que quedaba muy majo y dando una sombra fenomenal. De lo que sí que anda un poco escaso (sobre todo si vas con críos) es de plataforma de baño, puedes comprar una en estados unidos a medida, te costará unos 1500 USD mas portes (Miral el link) http://swimplatforms.contentpros.net...8/Default.aspx Saludos y buena suerte con la compra ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Fue nuestro anterior barco, del 95 era quiero recordar. Como te comenta el cofrade la carena hace que si vas rapidito salgas literalmente volando porque el motor empuja bastante y el pantocazo que se escucha acojona un poco, pero sin problemas porque el casco es duro duro.
Es cómodo para fondear y darte un baño, aunque como no tiene mucha obra viva se mueve un poco, pero nada exagerado, como cualquier lancha. Controla que los flaps estén operativos porque si no lo están no le sacaras mucho partido ya que se levantará mucho la proa y le costará planear, pero cuando lo hace es una maravilla, si no fuera por lo gastoncillo del motor. Tuvimos que cambiar el motor de los flaps y no nos salió barato. Como ya tenía sus años y por el camino dimos con mecánicos chapuzas las últimas reparaciones nos llevaron a venderla, motor de arranque y cambio de la correa de la distribución (había que sacar el motor). Si hubiera sido de inyección nos habría dado menos problemas seguramente, peeeroooo..... Lo dicho, si está bien de motor por el casco no lo dudes, es un buen barco y disfrutarás de él bastante ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenos días:
Yo fuí propietario de una 2455 Ciera Subridge, y no puedo más que recomendártela. Barco duro donde los haya, bastante estable teniendo en cuenta que los americanos suelen limitar las esloras a 2,59 que es el máximo que pueden transportar por carretera. Muy habitable y seguro, posiblemente te interese ponerle una red alrededor de la regala para los niños, etc...Con el precio que citas el mecánico puede meterle mano al motor y dejártelo nuevo que es lo importante. El motor gasta, pues sí, pero son más de 200cv y gasolina, es lo que hay. Pasarás de 30 nudos. Saludos y 2 de ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Gracias mendaquis, para mi es una tranquilidad poder contactar con gente que conoce este barco.
En cuanto lo tenga a punto y en el agua, si no te importa y me surge algun problema te lo comentare. Un saludo Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias Tur, ya tengo claro que lo voy a comprar, excepto lo del motor gaston, nadie le encuentra pegas, y lo del motor, bueno, como por el trabajo tampoco puedo salir todo lo que quisiera, pues tampoco me va a suponer un extra muy grande.
Cualquier pega lo comento. Un saludo y gracias. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|