La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2009, 11:11
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Otro abuso de un Club nautico

Buenas cofrades y ronda para todos de gin, que con los 2 meses que llevamos por la esquina noroeste no hay dios que navegue, vamos a acabar alcoholizados.

Bueno al tema: yo tengo amarrado mi barco en la Marina de Vilagarcía que es una empresa privada concesionaria, en el recibo trimestral (600,-eur para una plaza de 10m.) va incluida luz y agua. Dejo en invierno conectado un cable al pantalán para que funcione el dehumificador, pero cuando ayer paso por el barco me encuentro el cable desconectado , le pregunto al marinero (aquí hay que puntualizar que los marineros son unos chavales de lo mas atento y servicial, siempre dispuestos a hechar una mano) y dice que tienen instrucciones de desconectar todo barco que lleve mas de 48 horas conectado. Le indico que yo no tengo ningún inconveniente en pagar a mayores lo que consuma el deshumificador (que imagino debe ser bien poco), aunque entonces no se para que pago luz en el recibo si la única luz que yo consumo es ésta y en alguna ocasión el cargador de bateiras. El marinero me indica que no tienen contadores y que por lo tanto la cantidad a pagar a mayores es fija al mes. Conclusión: tengo que pagar lo mismo que por ejemplo un barco de 20m. en el que viva una familia todo el mes ó pasarme cada 48 horas (yo no vivo en la misma ciudad) a volver a conectar el puñetero cable.

Perdonad por el royo, pero acabo de estar ayer con este tema y aún vengo calentito y con la sensación de ser medio gilipoyas
Antiguo 08-12-2009, 12:19
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: Otro abuso de un Club nautico

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
.....hay que puntualizar que los marineros son unos chavales de lo mas atento y servicial....
Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, les puedes pedir a uno de los chicos (con el que mejor congenies), que cada dos o tres días, te lo vuelva a enchufar. Y así te ahorras el tener que ir a hacerlo tu personalmente.

Unas "pal" marinero que te haga el favor y otras "pa" La Taberna.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 13:05
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

yo voto por pedirselo al marinero pero ay que nombrer que ne los puertos se abusa mucho es un negocio redondo en muchos puerto no se draga y si se hace se pasa derrama a los propietarios no se reparan las amarras dañadas a no ser que se rompan y puedan causar una desgracia...
todo esto lo que hace es que el propietario por concesion solo saque veneficio sin gasto alguno que conlleva que cuando tu pides algo el puerto se niega y se lo monta para no dejar de ganar unos cientos de euro
saludos y unas birras

http://yebisah6830.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 13:10
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Y hablaste con la dirección del puerto?

Es que me parece una medida tan absurda que no creo que saliera de ninguna mente bienpensante.
A ver si es cosa del contramaestre o jefecillo que está cansado de rearmar limitadores o magnetotérmicos que salten con frecuencia?
También puede ser que la energía contratada no les dé para todo el consumo y optaran por trampear así.
Pero seguro que eso no se lo hacen a "todo el mundo".
Que te enseñen las condiciones del arrendamiento.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 13:10
brujoseis brujoseis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola:
¿En alguna parte del contrato pone cuantos días pagas la luz? ¿Tienen algún calendario en el que se diga: hoy si, hoy no? ¿Es una ley nueva que se ha puesto después de firmar el contrato?
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 13:55
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola ulyses969.
Independientemente del problema que nos comentas, debo puntualizar que el título del post no es el adecuado.
El título dice: "Otro abuso de un Club Náutico" cuando debería decir: "Otro abuso de otra Marina" y es que no son exactamente lo mismo. El primero se supone que es una entidad formada por socios y sin ánimo de lucro y la segunda es una empresa, pura y dura, con la única meta de ganar dinero dando un servicio que, a veces, no es todo lo bueno que debiera.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Gladiador este mensaje:
Atnem (08-12-2009), jacoboj4 (08-12-2009), norte (09-12-2009), Polen (09-12-2009), ROyOR (08-12-2009)
Antiguo 08-12-2009, 14:27
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Estoy contigo Gladiador. Se empieza por ahí y se acaba confundiendolo todo. Hablemos en estos casos con propiedad que las marinas privadas con animo de (mucho) lucro suelen tener poco que ver con los clubes, algunos como el mío sin amarres en concesión. Son sólo entidades deportivas. Si nosotros no distinguimos , no sé quien lo va a hacer.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 15:23
alaska2630 alaska2630 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Pues a mi me pasó esto este verano, en el Real Club Nautico de la Coruña, 110 euros por pasarme en cinco días la fecha que marcaba las instrucciones de una regata (era el sabado y te daban de estancia gratuita de viernes a domingo). Tenía que bajar el barco para la Puebla y hubo 30 nudos de suroeste toda la semana.

Pues a mi me parace un abuso que quieres que te diga.

Salud y viento.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 15:47
brujoseis brujoseis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola:
Siento tu caso, pero creo que son casos distintos, a pesar de tu cabreo.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 16:48
jacoboj4 jacoboj4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 59 Agradecimientos en 35 Mensajes

Ulises. Cambia de puerto, que en la ria de Arousa tienes varios para elegir.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 16:51
jacoboj4 jacoboj4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 59 Agradecimientos en 35 Mensajes

Alaska, eso te lo suelen hacer en todos los puertos. Otra cosa es que para un barco de 7.5 mts. te parezca excesivo el precio, cuan has acudido a una regata de ese "club".
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 16:54
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,576
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jacoboj4 Ver mensaje
Yo incluso me atrevería a decir que alguno que esta segun se sale a estribor entre Boiro y Riveira

Un abrazo Jacobo y vete haciendome sitio que en a ultimos de marzo me dan el "peazobuquerrrr"

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
jacoboj4 (08-12-2009)
Antiguo 08-12-2009, 20:35
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Seiscientos € al trimestre son 200 al mes. Visto desde el Mediterráneo parece una cifra razonable. Creo que vale la pena que busques una solución.

El precio del KWh para la Marina, si la potencia contratada se ha calculado bien, suele estar en una cifra entre 0,09 y 0,12 €, por lo tanto, el consumo de tu deshumidificador + cargador debe equivaler al de chocolate para un loro.

Por tanto, es evidente para la Dirección de la Marina que estamos hablando de poco dinero y que la instalación de contadores individuales no se amortizaría jamás.

Pero no creo que te pongan pegas a que el contador lo compres tú. Haz la propuesta, pacta el número de KWh que te incluyen en el precio y, el resto, lo pagas. Aquí te paso un link interesante:

http://www.metermaid.co.uk/metermaid.html

Otra cosa es que al Capitán de puerto no le haga gracia que tengas un aparato así conectado todo el día y sin vigilancia. Ya sería otro asunto.

Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 20:47
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola,

pues yo voy a polemizar un poco, creo. Y es que el otro extremo también lo he visto, y muchas veces:

He visto, en muchas ocasiones, barcos cerrados a cal y canto pero con la refrigeración conectada días y días, y con la nevera conectada días y días. Así, cuando llegan el fin de semana, está todo fresquito. Palabras textuales al preguntarles.

No me refiero al cargador de baterías, entendedme.

Y es que eso de que no haya contadores individualizados en algunos casos lleva al despilfarro energético, y eso, a mi al menos, al verlo me duele.

Y supongo que los abusos llevan a este tipo de medidas, que en muchos casos harán la vida imposible a aquellos que sólo persiguen cargar las baterias o extraer un exceso de humedad.

Yo creo que en el caso de ulyses 969 no le quedará otra que buscar la complicidad de un compañero de pantalán que le vaya re-conectando al poste, al margen de otras medidas más drásticas ya expuestas.

Cervecitas ecológicas

LDN
Antiguo 08-12-2009, 20:51
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

pega el enchufe con loctite ! a ver si tienen narices de desconectar !
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 21:00
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
pega el enchufe con loctite ! a ver si tienen narices de desconectar !
Le haran lo mismo pero en la toma del barco Veremos si zarpa
Antiguo 08-12-2009, 21:08
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Supongo que como todo en la vida, esto habra surgido de un abuso anterior por parte de, otro/s barco/s, que ha hecho que el Club Nautico reaccione...aqui paso algo similar con el agua...pero es que venian hasta barcos de fuera a hacer agua en el puerto!!!.
El otro dia, un compañero me contaba que en el aparcamiento de su edificio en la playa, donde la electricidad era de la comunidad, habian descubierto que un vecino, en el trastero habia conectado 2 camaras frigorificas que tenia conectadas todo el año...calcula el recibo!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 21:11
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Supongo que la toma de puerto deberá tener un limitador de potencia, cuyo mínimo será el que pagas en tu cuota trimestral, si es así no entiendo que te desconecten nada. No creo que en el contrato o en las normas especifique algo así

Salud
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 21:23
albertcab albertcab esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Seiscientos € al trimestre son 200 al mes. Visto desde el Mediterráneo parece una cifra razonable. Creo que vale la pena que busques una solución.

El precio del KWh para la Marina, si la potencia contratada se ha calculado bien, suele estar en una cifra entre 0,09 y 0,12 €, por lo tanto, el consumo de tu deshumidificador + cargador debe equivaler al de chocolate para un loro.

Por tanto, es evidente para la Dirección de la Marina que estamos hablando de poco dinero y que la instalación de contadores individuales no se amortizaría jamás.

Pero no creo que te pongan pegas a que el contador lo compres tú. Haz la propuesta, pacta el número de KWh que te incluyen en el precio y, el resto, lo pagas. Aquí te paso un link interesante:

http://www.metermaid.co.uk/metermaid.html

Otra cosa es que al Capitán de puerto no le haga gracia que tengas un aparato así conectado todo el día y sin vigilancia. Ya sería otro asunto.

Un contador digital vale unos 60 euros, o sea que no es tan descabellado.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 21:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Hola,

pues yo voy a polemizar un poco, creo. Y es que el otro extremo también lo he visto, y muchas veces:

He visto, en muchas ocasiones, barcos cerrados a cal y canto pero con la refrigeración conectada días y días, y con la nevera conectada días y días. Así, cuando llegan el fin de semana, está todo fresquito. Palabras textuales al preguntarles.

No me refiero al cargador de baterías, entendedme.

Y es que eso de que no haya contadores individualizados en algunos casos lleva al despilfarro energético, y eso, a mi al menos, al verlo me duele.

Y supongo que los abusos llevan a este tipo de medidas, que en muchos casos harán la vida imposible a aquellos que sólo persiguen cargar las baterias o extraer un exceso de humedad.

Yo creo que en el caso de ulyses 969 no le quedará otra que buscar la complicidad de un compañero de pantalán que le vaya re-conectando al poste, al margen de otras medidas más drásticas ya expuestas.

Cervecitas ecológicas

LDN
Precisamente para evitar estos abusos, que tampoco son justos, yo me ofrézco a pagar la energia que consuma, pero esó sí medida por un contador y no que me impongan una cantidad arbitraria, motivada por un problema suyo: no disponer de contadores.
Antiguo 08-12-2009, 22:06
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes

A cabrón cabrón y medio. Buscate un amigo electrecista y que te saque un cable desde dentro del cuadro por debajo del pantalán, lo metes por la popa y se te acabó el problema
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 22:06
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jacoboj4 Ver mensaje
Jacobo, sabes que me iría para La Puebla encantado, es mi puerto favorito, pasé gran parte del verano en él y es raro el fin de semana que salga a navegar y no pare por allí a tomar unas tapas y unos vinos (solo tienes que comprobar cuantas veces amarró el "Estambul"), pues tiene la gran ventaja de que despues dependiendo del viento puedo elegir rumbo, hacia dentro ó hacia fuera de la Ría. Pero yo vivo en Pontevedra y la tirada hasta La Puebla por carretera es considerable.
jacoboj4 (08-12-2009)
Antiguo 08-12-2009, 22:29
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Quizá sea más sencillo y más legal poner una pequeña placa solar y una batería para alimentar el deshumidificador.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 09:33
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola Ulyses, yo estoy en el mismo "barco" que tu , me refiero a que mi barco tambien está en Villagarcia y que yo tambien conecto el dehumidificador durante todo el invierno.
Parece ser que el agua y corriente que va incluida en el recibo es el agua que puedes gastar lavando el barco o llenando el depósito . La corriente que va incluida es la que puedes usar durante el dia para cargar algo las baterias o utilizar algún aparato de forma momentanea.
Todos los dias hacen la ronda los marineros y si ven algo conectado lo desconectan siempre que no tengas "contratada" la luz.
Yo la suelo contratar desde el mes de octubre-noviembre hasta marzo-abril (según esté de húmedo el tiempo) y el otro dia me llegó el recibo, 24,48 €. Es una barbaridad, pero ya sabes que en estos sitios si quieres tener el barco sin humedad no nos queda otra que pasar por el aro.
La solución , por supuesto, serian los contadores , pero mi pregunta seria ¿a que precio nos cobrarian el Kw? . Vamos, que a lo mejor aun era peor el remedio que la enfermedad.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 11:47
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

Y qué pasaría si por desenchufarte, no funciona la bomba de achique y te vas al fonfo?

Igual deberías comentarlo con los de la marina... y se lo piensan un poquito más.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro