![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y sirvanse una rondita para ir acabando bien el puente.
Se que se ha hablado mucho en la taberna de este asunto, de hecho tengo varias pestañas del navegador abiertas con este tema, pero ya que lo compraré esta misma semana, me gustaría volver a preguntar con un par de matices.... Navego casi siempre en solitario, en un Dufour 24 y sin ninguna práctica en este tipo de vela (Spi - Gennaker), por lo tanto..........cual de los dos os comprariais??? Necesito lo más sencillo posible, de primeras entiendo que el simetrico se me puede hacer más facil, pero no lo tengo del todo claro.... Más datos: Nada de regatas, tengo tangón, y piloto automático para que me heche una mano... Bueno señores, se aceptan comentarios y ya de paso incluso ofertas...De todas formas tengo fichados dos Spi en el foro de compraventa. Gracias a tod@s! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en tu caso no hay duda. Lo que tu necesitas es un "asimétrico" con un calcetín o un almacenador, que no te dará tanto trabajo como un spi de los de toda la vida ni de lejos (no se necesitan tantas manos).
Eso sí, te vendría bien ver como lo aparejas en proa (puño de amura con roldana que debe poder permitir dejar volar la vela amollando la braza), porque veo que no tienes botalón, y siempre es bueno que ese puño de amura se situe por fuera del balcón alrededor de 1m o así. Tiene muchas ventajas: la vela está mas libre de la mayor, y coge mas viento (andas mas); se adelanta el centro vélico resultante, con lo que se disminuye la tendencia a la orzada (mejor control del rumbo). El tangón también se puede usar con el asimétrico, aparejándolo en la cubierta de proa, pero es más lio. En cualquier caso, dado que parece que tu barco no está equipado de astillero para usar un asimétrico,te recomiendo que pienses bien la maniobra y no lo hagas a la ligera. En el puño de amura se generan fuertes tensiones que han llegado a doblar hacia arriba alguna que otra puntera de ancla. Mejor un buen asesoramiento. Que decidas bien. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias Boston!
|
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa. si decides poner un asimetrico mandame un privee y te pasare fotos de el botalon que yo llevo en mi d 24,
que me lo hice con tubo de 50 y cuatro aparejos , total muy facil , y como te han comentado el asimetrico con calcetin , es lo mejor para navegar en solitario , pero ojo no te pases en medidas que con viento las puedes pasar canutas . las medidas de astillero son 38 metros cuadrados de spi simetrico , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Hola MATXIN
te he enviado un privado,el asimetrico que tengo yo lo montaba en un 24 pies y va perfecto no hace falta ni almacenador ni calcetin para esa medida,yo navegaba tambien en solitario y nunca he tenido ningun problema con él. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también soy del parecer de un asimétrico, eso sí, con un corte que permita hacer bien rumbos abiertos (un poco "orejudo").
En cuanto a lo del calcetín o acumulador, para un 24', creo que ni uno ni lo otro. Te va a dar más problemas que soluciones. El tamaño de un spi para un 24' ha de permitir aparejarlo/desaparejarlo sin demasiadas dificultades aunque suba el viento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Kiqu!!
Cuelga las fotos del botalón por aquí para que las veamos todos!! De todas formas te mando un MP. Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa .amediados de la semana que viene estare en casa y colgare foticos que las tengo en el otro ordeñadooor je je .
salut kiquBONES FESTES .......FELICES FIESTAS
Ver todos los foros en uno |
|
|