La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2009, 14:10
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Antofouling Ultrasonico probando desde hoy

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Si el efecto "castañuelas" es inherente a este sistema habrá que apagarlo por las noches cuando se navega.
Tambien se hablaba algo de que los ultrasonidos podían ser nocivos para los delfines, ballenas, tiburones, etc, que tienen alta sensibilidad a los ultrasonidos.
A lo mejor los repele tambien, o los atrae, o a lo peor los daña, pero eso no nos lo dirán nunca los fabricantes, hasta que algún grupo ecologista haga que los prohiban.
Pese a todo, supongo que serán menos perjudiciales que los antifoulings químicos actuales.
LSV.
Dos cosillas:

- Lo de las "castañuelas" (por lo menos lo que hace a "mi" equipo, tampoco es para bailar sevillanas. Quiero decir que, si bien en caso de dormir en puerto, es de desconecte (silencio sepulcral), navegando dudo llegue a oirse, pues el ruido propio de la navegación es muchísimo más importante.

- Lo de los peces/escualos y ballenas, la verdad es que no se lo he preguntado (), pero dudo mucho les moleste.

Razones hay varias: es habitual el uso de equipos semejantes en estanques sin que se note nada anormal en los peces, incluso en el salón de BCN había un equipo sumergido en un acuario con peces y ni tan siquiera bailaban . Por mi parte, decir que veo circular alrededor de mi barco las lísaras tan frescas, excepto la cara de mala milk con la que me miran, pues ahora no tienen césped donde comer...

Svb

Reglas del foro