![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La marca Renault Couach no es una marca rara, todo lo contrario. El problema es que la casa Renault dejó de fabricar grupos marinos en el 80, traspasándole esta actividad a Nani Diesel.
En concreto este motor RC12D, junto con el RC8D, fueron motores muy populares y fueron montados en muchísimos barcos de recreo de modelos muy conocidos y que aún andan por ahí. En cuanto al mío, lo compré de segunda mano con papeles precisamente para remotorizar mi viejo barco y me costó 1000 euros. Un motor de 12 CV de primera mano debe andar por los 8000 euros. El motor, quitando el tema de la inversora y que tengo que revisar, está perfecto de compresión, arranca a la primera, bombea agua que es un primor y no pierde nada de aceite. Cada uno tiene que ajustarse a su presupuesto y algunos tenemos que coformarnos con "piezas de museo" con todos los inconvenientes que ello entraña (mi propio barco es una pieza de museo). Gracias por todos vuestros consejos. Veré si realmente tengo problema en el inversor. Cuando tenga toda la información la pondré aquí. Diagnóstico y tratamiento por si puede ayudar a algun otro cofrade. Gracias de nuevo .Salud. |
|
|