La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2009, 16:42
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado ¿Alguien tiene experiencia con el piloto de viento South-Atlantic?

Copitas para todos. Me han comentado que va bien, voy a instalar uno, pero alguien puede darme datos fiables de su comportamiento con mal tiempo?

Gracias

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 16:47
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien tiene experiencia con el piloto de viento South-Atlantic?

Yo tengo uno. Puedes ver algunos comentarios en mi blog. Lo más que he tenido ha sido 45' de popa con olas de 4/5 mts aprox. Sin problemas. Si tienes alguna pregunta concreta a tus ordenes.... previo copa por supuesto.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 17:33
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien tiene experiencia con el piloto de viento South-Atlantic?

Invitado a una botella del mejor whiskey!!!!

Hoy he hablado con Tomas, dime es formal en los tiempos y en las formas a la hora de la entrega?

Que tal es direccionalmente el rumbo con viento ?

Va sobre un rail o da guiñadas cortas?

Muchas gracias amigo!!

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 02:10
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Tomás es bastante formal. Envía las cosas por Correo o por DHL. Yo no tuve problemas. Se iba a demorar, me lo advirtió con tiempo y así fue. A otra persona que conozco, que se lo pidió desde Trinidad-Tobago las cosas no le fueron tan bien con los transportes, pero al final se juntó con todo el paquete. Entiendo que en España no tendrías problema. Con el servicio post venta también es formal. Yo tuve un pequeño problema en la travesía, que no impedía navegar, y estando ahora en Buenos Aires, como el es de aquí y coincidía que venia me trajo otra pieza nueva y me la instaló él mismo en el barco.

Si estás acostumbrado a los electrónicos al principio te va a costar algo. Tiene truco. Hay que instalarlo bien, controlar las tensiones de los cabos y la veleta y todas esas cosas. Una vez "entendido" el mecanismo es la gloria. El rumbo lo mantiene muy bien, sobre riel o a lo sumo guiñaditas cortas, sobre el rumbo del viento claro. En donde va peor por mi experiencia es el los traveses con mucha mar, esos en donde los electrónicos se chupan las baterías. El secreto es trimar bien y dejar el barco muy equilibrado.

Yo lo he utilizado en rangos desde 5´a 45´como te dije, en todos los rumbos y no me arrepiento para nada. Desde Barcelona a Buenos Aires nos cargamos dos pilotos electrónicos solo de usarlos cuando ibamos a motor y en algún momentito de pereza para poner el otro. Fiabilidad casi total. Si no fuera por el de viento hubieramos estado jodidos.

Suerte. A tu disposición.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 09:43
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Pincha South - Atlantik Selbststeueranlage.Para vientos de 1 a 4 nudos fija una bolsa de plástico en el tope de la veleta. Así la señal de entrada, viento aparente, se verá amplificada.nihao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro