La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2009, 12:40
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 89 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Radiobaliza personal o PLB

Buenos días a todos y en esta hora una y una tapita .

El caso es que quiero comprar una radiobaliza personal o PLB , en concreto la Mcmurdo G-max con GPS , pero tengo una duda .

Hay que programarla con el MMSI del barco ?? Quien lo hace ?? Es que la idea es pedirla a UK ( muchos €€€€ de ahorro ) .

O no hace falta programarla y al darla de alta en capitanía el número que traiga la radiobaliza se lo asignan a tu barco ??

Muchas gracias y felices fiestas a todos .
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 12:51
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza personal o PLB

Nosotros lo preguntamos en el Salón Náutico y nos dijeron que se programa con el MMSI del barco, haciéndolo como "baliza-2" (algún parámetro tendrá el bicho ese para que se pueda programar así ). Nos dijeron que ellos mismos se encargaban de programarla, sólo había que proporcionarles el MMSI.

Lo que no recuerdo es con qué empresa lo consultamos, si quieres le consulto al , que de estas cosas se entera más que yo

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 12:54
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Yo llevo una fastfind Mc Murdo con GPS pegada al pecho cada vez que navego en solitario

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 12:56
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 89 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cedemont , quien te la programó ??
Donde la compraste ??

Muchas gracias .
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 14:04
hombre_al_agua hombre_al_agua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Nosotros lo preguntamos en el Salón Náutico y nos dijeron que se programa con el MMSI del barco, haciéndolo como "baliza-2" (algún parámetro tendrá el bicho ese para que se pueda programar así ). Nos dijeron que ellos mismos se encargaban de programarla, sólo había que proporcionarles el MMSI.

Lo que no recuerdo es con qué empresa lo consultamos, si quieres le consulto al , que de estas cosas se entera más que yo

Saludos

kendwa

Es un tema que siempre me ha hecho dudar, dado que mi entorno y yo estamos interesados en adquirir algunas.
Y lo subrayado en rojo...no digo que no sea cierto que lo dicen, pero es absurdo, o como mínimo, un contrasentido. Me explico:
- y si tienes una radiobaliza personal, pero estás navegando en otro barco??...con por ejemplo, tu barco amarrado.
- y si el que se la compra, no tiene si quiera barco ??? ....y si estás en el extranjero alquilando???.....dónde la registra??...en función de qué MMSI ???.... le dan uno personal????

Alguien que haya comprado y registrado alguna..puede explicar el procedimiento y experiencias...

Seguiré atento al hilo, porque me interesan estos apartitos..me parecen muy útiles (sobre todo, para los que estamos despachados para zonas 2 y 1...incluso más que el trasponder y la VHF GDMSSM)..y creo que son más baratos.

Bon vent i
Antiguo 11-12-2009, 14:11
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Pues no sé que más contestarte, Hombre al Agua, salvo que con ese nick, entiendo que interese el tema...

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 15:07
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Cedemont , quien te la programó ??
Donde la compraste ??

Muchas gracias .

Me la programo MASCYF en Cadiz

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 17:39
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hombre_al_agua Ver mensaje
Es un tema que siempre me ha hecho dudar, dado que mi entorno y yo estamos interesados en adquirir algunas.
Y lo subrayado en rojo...no digo que no sea cierto que lo dicen, pero es absurdo, o como mínimo, un contrasentido. Me explico:
- y si tienes una radiobaliza personal, pero estás navegando en otro barco??...con por ejemplo, tu barco amarrado.
- y si el que se la compra, no tiene si quiera barco ??? ....y si estás en el extranjero alquilando???.....dónde la registra??...en función de qué MMSI ???.... le dan uno personal????

Alguien que haya comprado y registrado alguna..puede explicar el procedimiento y experiencias...

Seguiré atento al hilo, porque me interesan estos apartitos..me parecen muy útiles (sobre todo, para los que estamos despachados para zonas 2 y 1...incluso más que el trasponder y la VHF GDMSSM)..y creo que son más baratos.

Bon vent i
Hombre al Agua, ya deberías saber que lo absurdo y las normas de la náutica en nuestro santo país van de la mano.
Como te ha dicho Kendwa, un distribuidor de Kannad nos dijo en el salón náutico que con la asignacion del MMSI le valía, le ponía el mismo número con la extensión 2 (2º baliza) y ya está. Es decir, que necesita un papel para justificar la programación y punto, porque no existe otra posibilidad de momento. Claro que lo lógico sería que fuese, como su nombre indica, personal, pero es lo que hay, y de todas formas cuando te encuentren pues que se pongan a discutir sobre si el barco tendría que ser un velero de 50 pies o una motora del 20 según el MMSI.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 20:26
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Saludos cofrades y una ronda a vuestra salud.
Yo tengo una Kannad 406 auto gps como radiobaliza del barco registrada con el mmsi del barco y el nombre del barco, recientemente he comprado una Kannad xs3 gps (personal) y le han asignado el mismo mmsi y el mismo nombre, es decir el del barco. Quien gestiona esta documentacion es la empresa que me ha vendido la radiobaliza.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2009, 21:03
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Tengo instalada un sistema de hombre al agua en el barco.
Pero despues de darle muchas vueltas, hacer muchas millas y escuchar mucho el canal 16 y seguir por el AIS las evoluciones de un procedimiento de M.O.B. ( Men Over Boat), he llegado a algunas conclusiones que quiero compartir con vosotros.

Lo mas importante para la recuperación de un Hombre y/o Hembra caido al agua (en adelante solo usaré la forma genérica hombre aunque le moleste a los políticos) son los primeros minutos desde la caida.

Las radiobalizas via satélite están muy bien pero presentan el problema de que hasta que llega el operativo de salvamento puede haber pasado un tiempo demasiado grande para la superviviencia del caido. Eso si permiten recuperar el cadaver con una precisión de casi centímetros. Las hay que incluso mandan un mensaje via MMS a tu madre comunicándole el evento.

Son sitemas demasiado pasivos. Hay que ir a algo que actue sobre el barco y permita la localización del náufrago por la tripulación restante.

El sistema de Raimarine, tiene como problema que se diapara por lejanía, es decir cuando la señal de la baliza se separa mas de la eslora del barco es de suponer que se ha caido al agua el tripulante y suena la alarma e incluso puede parar el motor y meter todo el timón a una banda y marcar un punto de caida.

Desgraciadamente al poco tiempo( Minutos), olas, vientos y corrientes han desvirtuado este punto que ya no coincide con el punto de caida. El barco despues de orzar y suponiendo que no se queda acuartelado derivará mucho mas rápidamente que el náufrago. Hay un cálculo de que un cabo de 60 metros colgado en popa rodearía en esa maniobra al náufrago, que si va en solitario puede remolcarse por él. A nadie se escapa que ir en solitario es el máximo riesgo en este deporte. Ir sin amarras de arnés es casi un suicidio.

Hay una tercera opción. La baliza personal es un radioemisor y en el barco se instala una antena direccional. ( A los antiguos les sonará lo del radiogonio). La caida la agua causa el disparo de una alarma y si se quiere la grabación de un MOB y el desvio a una banda de todo el timón.

Pero lo mas notable es que hasta casi a diez millas de distancia la señal emitida por la baliza personal te va indicando donde está el náufrago en tiempo real , en dirección y distancia.

Lo hemos probado, dejando la baliza atada a una defensa y haciendo toda la maniobra de rescate como si fuera real, navegando en orejas de burro. El tiempo de recuperación de la baliza fué de mas de 10 minutos, sin que existieran contratiempos. Nos habiamos separado de la posición de caida del GPS algo mas de 200 metros, el nudo de unión se deshizo y defensa y baliza salieron cada una a su aire. Cuando visualizamos la defensa, la demora no cuadraba con lo que indicaba el receptor del MOB. Afortunadamente se estaba haciendo de noche y vimos destellar a unos 50 metros la luz de la baliza y la recuperamos.

Se está hablando de dotar de radiobalizas personales a los pescadores y deberian de ser de este tipo. Un barco de SSM puede tardar horas en llegar al lugar del suceso y luego la búsqueda es por calculo aleatorio.

¡¡¡ Es tan fácil seguir la señal que manda al receptor !!!

Espero na haberme equivocado, espero no equivocar a nadie, espero no comprobarlo.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
losdelnara (13-12-2009), sintripulación (11-12-2009)
Antiguo 11-12-2009, 21:18
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Tengo instalada un sistema de hombre al agua en el barco.
Pero despues de darle muchas vueltas, hacer muchas millas y escuchar mucho el canal 16 y seguir por el AIS las evoluciones de un procedimiento de M.O.B. ( Men Over Boat), he llegado a algunas conclusiones que quiero compartir con vosotros.

Lo mas importante para la recuperación de un Hombre y/o Hembra caido al agua (en adelante solo usaré la forma genérica hombre aunque le moleste a los políticos) son los primeros minutos desde la caida.

Las radiobalizas via satélite están muy bien pero presentan el problema de que hasta que llega el operativo de salvamento puede haber pasado un tiempo demasiado grande para la superviviencia del caido. Eso si permiten recuperar el cadaver con una precisión de casi centímetros. Las hay que incluso mandan un mensaje via MMS a tu madre comunicándole el evento.

Son sitemas demasiado pasivos. Hay que ir a algo que actue sobre el barco y permita la localización del náufrago por la tripulación restante.

El sistema de Raimarine, tiene como problema que se diapara por lejanía, es decir cuando la señal de la baliza se separa mas de la eslora del barco es de suponer que se ha caido al agua el tripulante y suena la alarma e incluso puede parar el motor y meter todo el timón a una banda y marcar un punto de caida.

Desgraciadamente al poco tiempo( Minutos), olas, vientos y corrientes han desvirtuado este punto que ya no coincide con el punto de caida. El barco despues de orzar y suponiendo que no se queda acuartelado derivará mucho mas rápidamente que el náufrago. Hay un cálculo de que un cabo de 60 metros colgado en popa rodearía en esa maniobra al náufrago, que si va en solitario puede remolcarse por él. A nadie se escapa que ir en solitario es el máximo riesgo en este deporte. Ir sin amarras de arnés es casi un suicidio.

Hay una tercera opción. La baliza personal es un radioemisor y en el barco se instala una antena direccional. ( A los antiguos les sonará lo del radiogonio). La caida la agua causa el disparo de una alarma y si se quiere la grabación de un MOB y el desvio a una banda de todo el timón.

Pero lo mas notable es que hasta casi a diez millas de distancia la señal emitida por la baliza personal te va indicando donde está el náufrago en tiempo real , en dirección y distancia.

Lo hemos probado, dejando la baliza atada a una defensa y haciendo toda la maniobra de rescate como si fuera real, navegando en orejas de burro. El tiempo de recuperación de la baliza fué de mas de 10 minutos, sin que existieran contratiempos. Nos habiamos separado de la posición de caida del GPS algo mas de 200 metros, el nudo de unión se deshizo y defensa y baliza salieron cada una a su aire. Cuando visualizamos la defensa, la demora no cuadraba con lo que indicaba el receptor del MOB. Afortunadamente se estaba haciendo de noche y vimos destellar a unos 50 metros la luz de la baliza y la recuperamos.

Se está hablando de dotar de radiobalizas personales a los pescadores y deberian de ser de este tipo. Un barco de SSM puede tardar horas en llegar al lugar del suceso y luego la búsqueda es por calculo aleatorio.

¡¡¡ Es tan fácil seguir la señal que manda al receptor !!!

Espero na haberme equivocado, espero no equivocar a nadie, espero no comprobarlo.

Buenas noches Capitan ronda de algo fuerte para todos.

Me parece muy interesante lo que nos comentas, tengo un GPS portatil Garmin que si no me equivoco en el menu tiene una opcion de seguimiento de radiobaliza. ¿De que marca y modelo es la radiobaliza que utilizaste en tu prueba.? Solo emite la señal para se localizada po GPS o tambienlanza la señal de alarma del servicio mundial de socorro por satelite ? Me parece muy util para un programa de navegacion de crucerito de verano en que todo el mundo va muy relajadito por la cubierta cuando cae la tarde.

Espero tu respuesta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro