La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2009, 13:20
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje aparejo tangón

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Hola Atnem, hombre esta un pelin más adelantado que a mitad de distancia proa-palo, dónde termina el pozo de anclas, la razón es que esta reforzado a tope con una escuadra interior, se usa tambien para arraigo del stay volante.

Funcionará?
Supongo que si, pero ahora tengo otra duda (): en tu avatar sales con asimétrico. El tema del tangón, ¿es para un asimétrico, un simétrico o ambos?.

Si solamente fuera para un asimétrico, yo pondría la pata de gallo no simétrica, es decir, que el enganche (o anilla que te han comentado) coincidiese más o menos en la distancia con el cadenote.

Pero si lo has de utilizar también en un simétrico y quieres emplear la maniobra para tangón simétrico (obviamente eneste caso las dos puntas deben ser iguales y orientadas de igual forma), - solamente en este caso - entonces las patas de gallo deben ser simétricas. En este caso deberías estudiar que el tiro de la contra no fuese muy oblícuo, aunque tampoco creo fuese algo que impidiese aparejarlo de tal forma.

Freedom sea

Reglas del foro