La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2009, 14:24
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola a todos!!! Pues nada, que quería saber si alguno de vosotros aún teniendo bandera francesa ha pedido el MMSI a su capitanía (francesa claro). Si es que sí, me gustaría saber el procedimiento porque el caso es que yo tengo bandera francesa y VHF con DSC pero no sé cómo pedir el numerito de marras y los requerimientos que me van a pedir.
Venga, mil gracias y las siguientes las pago yo
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 16:13
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera francesa y MMSI

Por si te sirve:
http://www.anfr.fr/index.php?cat=rad...e&page=licence

Ignoro si para obtener la licencia previa te la convalidarán según tu Titulación española, o si deberás examinarte para la misma.

Suerte
Antiguo 13-12-2009, 18:18
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Es muy simple, tal como te ha comentado Nelson en el enlace http://www.anfr.fr/doc/docenligne/licence.pdf imprimes, rellenas y mandas por correo, en unas dos o tres semanas te mandaran a casa la licencia y el numero MMSI

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 20:06
Pirata pata palo

Si, ¿pero sin ningún tipo de examen de operador radio? y ¿cual es exactamente el impreso para solicitarlo? lo digo porque en el enlace hay un montón de información y habla de maritime o fluvial y algunas cosas más.
Muchas gracias y la borrachera la pago yo
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 20:09
Pirata pata palo

Uyyyy !!!! Pues parece Irrintzi que el impreso es el que me mandas. Pero la pregunta es la misma ¿no hace falta justificar poseer ningún título de "radiooperador"?
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 20:28
Pirata pata palo

Joeee, parece fácil. Ya lo tengo en papel y el próximo finde que estaré en el barco lo cumplimento y lo mando. Si es así de fácil me quito el sombrero con estos franceses. Esto es operatividad y lo demás "sacadineros".
Mil gracias
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 21:23
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

en francia el estado esta al cervicio de loas franceses

Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 21:40
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

No hombre no. Que es broma!!!
¿De verdad os habiais creido que en algun pais del mundo es asi de facil?
En Francia, efectivamente, tu envias el formulario. Pero entonces, al cabo de tres meses llamando por telefono al final te dicen que estaba mal porque faltaba pagar las tasas, que las pagues y lo envies de nuevo. Lo haces y entonces, un mes despues, te contestan que debes tramitar antes el certificado de matriculacion del barco, el permiso de navegacion, y acompañar la solicitud con fotocopias compulsadas de los documentos de la radio (y, por supuesto, el certificado de la destruccion de la radio anterior). Y entonces si que al cabo de poco, tienes que concertar una cita con un inspector radiomaritimo que hace toda clase de pruebas, comprueba que la radio esta homologada, hace una inspeccion de seguridad del barco y -si lo considera necesario- te hace tambien una colonoscopia. Y entonces es posible que en unas semanas recibas la licencia.

Vamos, que en realidad es igual que con la DGMM.... Lo que pasa es que los franceses tienen mucho marketing y les gusta hacerse el pais civilizado y venden esa moto... Pero todos sabemos que es imposible que un ningun pais tenga tanta confianza en sus ciudadanos y les ponga las cosas tan faciles...
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 22:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
Uyyyy !!!! Pues parece Irrintzi que el impreso es el que me mandas. Pero la pregunta es la misma ¿no hace falta justificar poseer ningún título de "radiooperador"?
Un tema es la licencia del barco, que es obligatoria en Francia y otra la de operador, son dos temas independientes. Para la licencia radio del barco no te piden la del operador, pero para poder utilizarla piden que alguien de la tripu tenga la de operador. Yo me la saque en Hendaya a traves del CMHT, es un examen muy fácil y asi me quito de lios.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 22:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
No hombre no. Que es broma!!!
¿De verdad os habiais creido que en algun pais del mundo es asi de facil?
En Francia, efectivamente, tu envias el formulario. Pero entonces, al cabo de tres meses llamando por telefono al final te dicen que estaba mal porque faltaba pagar las tasas, que las pagues y lo envies de nuevo. Lo haces y entonces, un mes despues, te contestan que debes tramitar antes el certificado de matriculacion del barco, el permiso de navegacion, y acompañar la solicitud con fotocopias compulsadas de los documentos de la radio (y, por supuesto, el certificado de la destruccion de la radio anterior). Y entonces si que al cabo de poco, tienes que concertar una cita con un inspector radiomaritimo que hace toda clase de pruebas, comprueba que la radio esta homologada, hace una inspeccion de seguridad del barco y -si lo considera necesario- te hace tambien una colonoscopia. Y entonces es posible que en unas semanas recibas la licencia.

Vamos, que en realidad es igual que con la DGMM.... Lo que pasa es que los franceses tienen mucho marketing y les gusta hacerse el pais civilizado y venden esa moto... Pero todos sabemos que es imposible que un ningun pais tenga tanta confianza en sus ciudadanos y les ponga las cosas tan faciles...
En mi caso ha sido realmente simple, eso si, yo no tengo DSC, rellenar el impreso y en dos semanas tenía la licencia en casa, y sin pagar un solo euro.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 22:17
Pirata pata palo

Gracias Irrintzi, he leído que es un examen tipo test de 20 preguntas pero agradecería que me informaras con más detalle. ¿De dónde saco el temario?¿Cuándo convocan el examen?¿Procedimiento para apuntarse?...
Otra pregunta ¿Amarras en Txingudi? Te lo pregunto porque me gustaría también pero les envié una carta y me dijeron que había una lista de espera de más de 200 embarcaciones.
El pasado sábado me di una vuelta con el kayak por entre los muertos y vi que hay espacio y algunos fondeos vacios.
Venga, un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 22:21
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola,

En la web que te indica Nelson (), sale este manual de preparación al examen. Dicen que no preguntan nada sobre los anexos, excepto el nº7.
http://www.anfr.fr/pages/radiomaritime/manuel_crr.pdf

Bueno... pues nada!
Que tengas unas navidades entretenidas... ánimo!
Antiguo 13-12-2009, 22:22
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

aqui estamos hablando como conseguir el mmsi en francia,y yo digo¿ como consigo lo mismo en españa?tengo un barco de segunda mano,me falta el mmsi para pasar la revisión,y resulta que andan pidiendo 120 a 180 euros por realizar ese tramite
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 22:48
Pirata pata palo

Gracias IsladeMalta!! Acabo de "hojear" la mitad de las 68 páginas y la verdad es que estando en francés me he cansado antes de empezar. Muy dificil no parece, pero es que tengo una vida muy muy agitada y no da para todo. Además se supone que soy EA2 desde hace más de 20 años y algo de aquello queda. Pero me parece que lo más fácil es pedir el numerito. Programar el VHF. Y en caso de necesidad ya haremos la pertinente llamada Distress. Imagino que aunque no presentemos "papeles" nos mandarían a alguien.
Bueno, ya os contaré dentro de 3 o 4 semanas.
Mientras... a calentar el taburete
Por cierto, la verdad es que llama la atención que no pidan dinero ¿no?
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 22:51
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
aqui estamos hablando como conseguir el mmsi en francia,y yo digo¿ como consigo lo mismo en españa?tengo un barco de segunda mano,me falta el mmsi para pasar la revisión,y resulta que andan pidiendo 120 a 180 euros por realizar ese tramite

¿Y ya tienes certificado del instalador del VHF? o para empezar bien ¿tu VHF está homologado?
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 23:04
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Olabarru Ver mensaje
¿Y ya tienes certificado del instalador del VHF? o para empezar bien ¿tu VHF está homologado?
Mi vhf está homologado desde que lo compré::2007:,lo que me falta es el certificado de instalación,y para hacerlo me piden entre 120 y 180 euros.recibe un saludo y haber si me puedes dar la clave para no pagar ó pagar menos de lo que me piden
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 16:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
Mi vhf está homologado desde que lo compré::2007:,lo que me falta es el certificado de instalación,y para hacerlo me piden entre 120 y 180 euros.recibe un saludo y haber si me puedes dar la clave para no pagar ó pagar menos de lo que me piden
180€ por el certificado de instalacion , en el paquete estara incluido el leb mas las tasas del MMSI no????
porque si no me parece un robo lo que te quieren hacer.
a mi 180€ me cobraron la radio ( mt-500) instalarla y el correspondiente certificado de instalacion.
aparte el mmsi y el leb......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Hakuna Matata (26-09-2010)
Antiguo 14-12-2009, 19:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
180€ por el certificado de instalacion , en el paquete estara incluido el leb mas las tasas del MMSI no????
porque si no me parece un robo lo que te quieren hacer.
a mi 180€ me cobraron la radio ( mt-500) instalarla y el correspondiente certificado de instalacion.
aparte el mmsi y el leb......
pues si trabañarru,elhantxa o algo asi de guetaria.realizar una homlogación del vhf con leb y mmsi 180euros a pagar,por realizar cuatro papeleos de mierda.saludos desde el nevado de aia
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 21:41
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

es lo de siempre, si le hubieras comprado a el la radio y el gps al menos tiene la obligacion de tramitarte la solicitud, pues esta tiene que ser solicitada por un instalador homologado.
Lo mio fueron 180 por la radio mas 60 por instalarla comprobar el circuito de antena y preparar el papeleo para capitania.
aqui a nivel del mar tambien cae nieve en estos momentos pero no cuaja, hay 3º.
Egongo gatxik
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 08:33
Expulsado

pues nada,a pasar por el aro,y luego se quejan que la nautica va para abajo,no me extraña,entre cambio de bengalas,el certificado para el leb y mmsi,sacar el barco a tierra,el inspector,y alguna cosa más,a saber e pico que me saldrá.En esta,la ruina y por encima con la crisis que tenemos,apaga y a vender el barco jejesaludos desde el nevado aia
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 10:33
Aquilon Aquilon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Otra ronda tabernero!!!!
:bo rracho:

Disculpad la intromisión pero, alguien podria aclararme un poco las diferencias entre los dos abanderamientos? español y francés?
Sengun parece hay ciertas ventajas en la patrie des enfants.

MÁS
Citar y responder
Antiguo 25-09-2010, 01:03
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Olabarru,
justo hoy he empezado un curso para la obtención del título de operador de radio en el CMHT, pero no obstante no puedes realizarlo si no eres del club. el cofrade tiwanaku lo ha intentado y no le han permitido.
Por otro lado, es muy similar a lo que ya conocemos del PER. Para acceder al examen, que ahí sí creo que no tienes problema tienes que rellenar un formulario que aparece en los enlaces que te han mostrado más arriba y abonar 80€ de derechos.
Como dice Irrintzi tienes dos cosas: licencia para la estación y el título que debe de poseer al menos uno de los pasajeros del barco.
Han comentado que es habitual entre los franceses que no tienen dicho título usen únicamente emisoras portátiles y si aparece la patrulla la esconden. Lo malo si llevas antena y VHF fija. Es preferible no tener nada porque la multa debe ser de tres pares.
El examen es de tipo TEST con 20 preguntas divididas en tres bloques. La nota final se saca de la media de los tres bloques.

Te informaría más el sábado en la kedada, pero como prefieres los kayaks, pues eso
Citar y responder
Antiguo 25-09-2010, 10:33
nutsu nutsu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas,

Bureba si mal no te entendido, si yo tengo una radio VHF fija con antena, aunque sea sin DSC, requiero de ese curso de radio? Valdria el curso de radio que saque cuando me saque el titulo de Patron de Yate?
Citar y responder
Antiguo 26-09-2010, 03:25
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nutsu Ver mensaje
Buenas,

Bureba si mal no te entendido, si yo tengo una radio VHF fija con antena, aunque sea sin DSC, requiero de ese curso de radio? Valdria el curso de radio que saque cuando me saque el titulo de Patron de Yate?
Es la obligatoriedad para los barcos con pabellón francés: la licencia de la radio, que es la que autoriza a tener dicha radio en el barco, y el permiso para usarla, alguien en el barco a de poseer dicha titulación.

Parece ser que se pueden convalidar alguno de los títulos náuticos tales como el PER por ejemplo con el permiso Cotier Francés, y es probable que el curso de radio de PY sirva pero no lo sé con certeza. Si tengo oportunidad lo preguntaré.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2010, 18:36
nutsu nutsu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Bureba te agradeceria que me pudieses preguntar ese tema en el curso que acabais de empezar, puesto que tengo pabellon frances y vhf fijo con antena. Gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro