La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2009, 20:37
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Camino de Santiago por la mar 2010

Un café con "bendición" para ayudar con el frío-

El caso es que llevo varios años dandole vueltas a subir a Santiago de Compostela desde Andalucía-

Creo que el próximo es año santo compostelano y podríamos organizar una subida desde Andalucía a Santiago, haciendo los que quieran un par de jornadas a pie hasta Santiago- Incluso podríamos hablar con las autoridades eclesiásticas españolas y portuguesas para ver si nos conceden la compostela al acabar la travesía.

La concentración inicial podría ser en Cádiz o Mazagón y desde ahí según el tipo de navegación que se decida, ir dando saltos por la costa portuguesa, saludando a los queridos cofrades del país vecino e incorporando a aquellos que lo deseen por el camino, hasta algún puerto en la ria de arousa- (Unos 6-7 dias de navegación).

Los interesados, podríamos ir haciendo un plan inicial según las disponibilidades de la mayoría para ir viendo etapas, hablar con los puertos, etc..

En principio, si la meteo acompaña, se podría subir en samana santa antes de que se establezcan los alisios portugueses y tengamos norte pa jartarnos- Si esta fecha no viene bien, habría ya que buscar una fecha veraniega.

Animo cofrades

Salud y buen viento-
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 20:52
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Camino de Santiago por la mar 2010

al leer el titulo del post pense que querias llegar a santiago con una embarcacion, a santiago no llegarias pero iendo rio a riba llegarias muy cerquita, incluso si tu embarcacion es potente con un poco de repriss podrias saltar los embalses y asi llegares coña!! pero es muy interesante dado que hace siglos seguramente llegaban a santiago por mar cosa que hoy no esta muy difundido, mira esto por si te puede interesar:
http://www.vivelanaturaleza.com/Cami...s-Santiago.php
http://www.revista80dias.es/noticias...070720001.html
Antiguo 13-12-2009, 21:26
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata

Recibió 35 Agradecimientos en 15 Mensajes

La idea me parece excelente. Lamentablemente yo no me puedo apuntar porque tengo el barco muy lejos y no tengo tiempo de ir y volver, incluso cogiéndome tres semanas en verano, aunque cuando me jubile es una de las cosas que tengo en mente.
En la Edad Media también se peregrinaba a Santiago por mar y, de hecho, la leyenda dice que los discípulos del Apóstol trajeron su cuerpo, martirizado en Palestina, en una “embarcación que fue impulsada por vientos favorables sobre una mar tranquila”, hasta las proximidades de Libredón, antiguo nombre de la actual Compostela. Luego pasaron, sin duda, por el Estrecho y remontaron la costa portuguesa.
Estoy convencido que quien haga esta peregrinación tiene más que derecho a la Compostela.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 21:27
Pirata pata palo

Muchas gracias, espunky, por la información.

La verdad es que estoy decidido a hacerlo.

¿Que te parece La Pobra do Camariñal como destino de la navegación?. Desde ahí podría hacer una jornada a pié hasta Padrón y otra desde Padrón a Santiago.

Salud y buen viento
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 21:42
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo ya lo propuse y poco personal.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 22:35
Pirata pata palo

Mendaña:

Muchas gracias por los ánimos- Tampoco yo tengo tiempo para ir y volver inmediatamente, pero es que pretendo hacerme el remolón por el norte yendo y viniendo a Sevilla- Afortunadamente ahora hay vuelos Sevilla-Coruña a buen precio-

Josemar:

No necesitaríamos una gran flota. Sé que una navegación atlántica que suele ser más húmeda y fria, con etapas mas largas de las habituales en navegación costera puede carecer de atractivo para algunos. Si aún sigues interesado, podríamos intentarlo.

Salud y buen viento-
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 22:41
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Me parece una idea estupenda cofrade NAUTERAPEUTA.
Otra posible recalada es la zona de Muxia, aquello es precioso. Despues el camino hasta Santiago discurre por campos y bosques increibles.

Este año parece que se afianza "el niño" quizas semana santa sea buena. Si no podemos subir en verano.
En principio cuenta con la tripulacion del Bellatrix!

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 13-12-2009 a las 22:50.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 22:46
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Si venis a La Puebla del Caramiñal o alrededores de la ría de Arousa y quizas entrenandome un poquito ..... voy a proponerselo a ROyORa para ver si la convenzo.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 08:39
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta Ver mensaje
Muchas gracias, espunky, por la información.

La verdad es que estoy decidido a hacerlo.

¿Que te parece La Pobra do Camariñal como destino de la navegación?. Desde ahí podría hacer una jornada a pié hasta Padrón y otra desde Padrón a Santiago.

Salud y buen viento
si quieres que te quede mas cerca pues en villagarcia
Antiguo 14-12-2009, 08:46
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Es una idea estupenda... permaneceré atento a su desarrollo... igual podríamos apuntarnos Hirondelle y yo!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 09:35
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Creo que no me equivoco si os digo que los cofrades de la Ria de Arosa estamos a vuestra disposición para lo que os haga falta. Mi puerto es el de Villagarcia de Arosa y si necesitais alguna cosa no dudeis en poneros en contacto conmigo. Creo que Puebla del Caramiñal tambien estará encantada en recibiros.
Ánimo, nos vemos por aquí en Semana Santa.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 11:54
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Sé de buena tinta que el Liceo Marítimo de Bouzas, la cofradía del Cristo de los Afligidos, el Concello de Vigo, y la Xunta a través del Xacobeo están preparando una ruta marítima que partiría desde Aveiro en el mes de julio para llegar a un puerto en la ría de Arousa y posteriormente ir por tierra hasta Santiago. Con paradas en Baiona, Bouzas y Combarro por el momento.

Es una buena oportunidad de navegar en conserva para subir la costa a ver al Apóstol.

Más información en info@liceobouzas.com y próximamente en www.liceobouzas.com

Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 15:40
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

me puede intersar,yo tengo un puma 26 compartido,en pshurry soy sevillano,cual es el tuyo?

pd ´: yo tambien pesco
Cita:

El caso es que llevo varios años dandole vueltas a subir a Santiago de Compostela desde Andalucía-

Creo que el próximo es año santo compostelano y podríamos organizar una subida desde Andalucía a Santiago, haciendo los que quieran un par de jornadas a pie hasta Santiago- Incluso podríamos hablar con las autoridades eclesiásticas españolas y portuguesas para ver si nos conceden la compostela al acabar la travesía.

La concentración inicial podría ser en Cádiz o Mazagón y desde ahí según el tipo de navegación que se decida, ir dando saltos por la costa portuguesa, saludando a los queridos cofrades del país vecino e incorporando a aquellos que lo deseen por el camino, hasta algún puerto en la ria de arousa- (Unos 6-7 dias de navegación).

Los interesados, podríamos ir haciendo un plan inicial según las disponibilidades de la mayoría para ir viendo etapas, hablar con los puertos, etc..

En principio, si la meteo acompaña, se podría subir en samana santa antes de que se establezcan los alisios portugueses y tengamos norte pa jartarnos- Si esta fecha no viene bien, habría ya que buscar una fecha veraniega.

Animo cofrades

Salud y buen viento-
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 18:34
Pirata pata palo

Roncito para todos, que la tarde está apretando de lo lindo.

LORDRAKE: Cuento contigo, amigo. Si pudiera ser en semana santa, mejor que mejor.

JADARVI: Me parecería estupendo contar contigo.

ROYOR: Seguro que puedes convencer a ROYORa. Tenemos que programar unos descansos adecuados para los caminantes en peregrinación aderezados y regados con buenas muestras del magnífico material que proporciona esa tierra.

RETREVER: Muchas gracias. Sabemos que podemos contar con lo cofrades allá donde vayamos. Iremos hablando si el viaje va tomando forma.

REIRA: Gracias por la información. Lamentablemente, yo no podría ir en Julio. Es el mes que mas trabajo suelo tener.

PELUM: Tengo un Triana 37 en Barbate y también vivo cerca de Sevilla. Ah! por cierto, ya no pesco ná de ná.

Si os parece a los interesados, podríamos dejar este tiempo hasta después de navidades para ver el número y la ubicación de los cofrades que han mostrado interés en el viaje así como las fecha posibles para ellos. A partir de ahí ya elaboraremos un calendario concreto y nospondremos manos a la obra.

Ánimo, que ya lo tenemos un pelín mas cerca.

Salud y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 19:05
Bolina Bolina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Sé de buena tinta que el Liceo Marítimo de Bouzas, la cofradía del Cristo de los Afligidos, el Concello de Vigo, y la Xunta a través del Xacobeo están preparando una ruta marítima que partiría desde Aveiro en el mes de julio para llegar a un puerto en la ría de Arousa y posteriormente ir por tierra hasta Santiago. Con paradas en Baiona, Bouzas y Combarro por el momento.

Es una buena oportunidad de navegar en conserva para subir la costa a ver al Apóstol.

Más información en info@liceobouzas.com y próximamente en www.liceobouzas.com

Mi tripu y yo estaríamos interesados... nos puedes ir informando cuando sepas algo más? sobre todo fechas a ver si son compatibles con las vacaciones...Gracias por adelantado...
PD. N/Pto base Rodeira-Cangas.
Orujo pa entrar en calor
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 19:15
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bolina Ver mensaje
Mi tripu y yo estaríamos interesados... nos puedes ir informando cuando sepas algo más? sobre todo fechas a ver si son compatibles con las vacaciones...Gracias por adelantado...
PD. N/Pto base Rodeira-Cangas.
Orujo pa entrar en calor
Este es el calendario provisional. No sé como está el tema de actos/amarres/inscripciones, todo irá definiéndose en el primer trimestre del año.

Cita:
Calendario (provisional) de la Ruta Xacobea O CABALEIRO DAS CUNCHAS.

13 de Julio, Jueves.- Reunión de Patrones, a las 18,00 h. en la Oficina de la Ruta Xacobea, sita en la 2ª planta del LMB. Entrega de documentación e instrucciones a los barcos participantes.

14 de Julio, Viernes.-
Etapa VIGO- PÓVOA DE VARZIM.
Salida de Vigo, Bouzas, a las 9,00 horas.

15 de Julio, Sábado.-
Etapa PÓVOA DE VARZIM – AVEIRO.
Salida de Póvoa a las 9,00 horas.

16 de Julio, Domingo.-
Estancia en AVEIRO. En istalaciones del Club A VELA.
Protocolo de actos a determinar.
Reunión de patrones y entrega de documentación e instrucciones a los barcos participantes. Firma en libro de registro de los patrones.

17 de Julio, Lunes.-
Etapa AVEIRO – MATOSINHOS.
Club anfitrión: CLUB DE VELA DO ATLÁNTICO, Leça de Palmeira.
Reunión de patrones y entrega de documentación e instrucciones a los barcos que se incorporen. Firma en libro de registro de los patrones.

18 de Julio, Martes.-
Etapa MATOSINHOS – VIANA DO CASTELO
Club anfitrión: Club de VELA DE VIANA
Reunión de patrones y entrega de documentación e instrucciones a los barcos que se incorporen. Firma en libro de registro de los patrones.

19 de Julio Miércoles.-
Etapa VIANA DO CASTELO – BAIONA.

20 de Julio, Jueves.-
Etapa BAIONA – VIGO
Parada en ISLAS CIES, Parque natural.
Entrada en la Ría de Vigo.

21 de Julio, Viernes.
Estancia en VIGO

22 de Julio, Sábado.
Etapa VIGO – COMBARRO
Parada en Ría de Aldán.

23 de Julio Viernes.-
Etapa COMBARRO – VILAGARCÍA.

24 de Julio, Sábado.-
Incorporación al remonte del Rio Ulla, bajo la dirección de la Fundación Mar de Arousa e Ulla con llegada a Pontecesures.
Peregrinación a Santiago, pendiente de determinar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA
Bolina (14-12-2009)
Antiguo 14-12-2009, 19:27
Bolina Bolina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes

Muchas gracias por las aclaraciones, mi duda es si se podrá realizar en etapas ya que por mi trabajo me va a ser imposible disponer de tantos días, de todos modos ahora en navidades que estaré por Vigo me pasaré por el Liceo a ver que me cuentan, desde luego si podemos hacerla contad con nosotros...
De nuevo gracias y
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 19:37
Iberio951 Iberio951 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Sí necesitas tripu compartiendo gastos y cuadran las fechas cuenta conmigo.

Orujos orujos... que el frio está apretando fuerte...

Saludos
Iberio

Cita:

Animo cofrades

Salud y buen viento-
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 18:55
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
al leer el titulo del post pense que querias llegar a santiago con una embarcacion, a santiago no llegarias pero iendo rio a riba llegarias muy cerquita, incluso si tu embarcacion es potente con un poco de repriss podrias saltar los embalses y asi llegares coña!! pero es muy interesante dado que hace siglos seguramente llegaban a santiago por mar cosa que hoy no esta muy difundido, mira esto por si te puede interesar:
http://www.vivelanaturaleza.com/Cami...s-Santiago.php
http://www.revista80dias.es/noticias...070720001.html
A Santiago no, pero si a Pontecesures, siempre que tengas claro que solo se puede navegar el rio con seguridad entre 90 min antes y 90 después de la pleamar; y, en principio con tractores (por calado y velocidad).
El problema es que en Pontecesures hay calado para quedarse pero no hay amarres (casi) desde que la riada del 2002 se llevó el pantalán que había; aunque no os lo creais, nunca se ha repuesto (¡Pais! que diría el Forges)
¿Os imaginais en cualquier otro pais, una ruta con la belleza de ésta (el remonte del Ulla), y Santiago al lado (Se supone que a Padrón llegó el Apostol), como tendrían cuidado y organizado todo?
Si hay algo que echo de menos tras pasar del Tractor a la vela es el recorrido por el río (Si, tenía el tractor en el pantalán perdido de Pontecesures).

Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 22:23
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Iberio951 Ver mensaje
Sí necesitas tripu compartiendo gastos y cuadran las fechas cuenta conmigo.

Orujos orujos... que el frio está apretando fuerte...

Saludos
Iberio
Muchas gracias por el ofrecimiento pero en principio tenemos completa la tripulación.

Salud y buen viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta
Iberio951 (18-12-2009)
Antiguo 16-12-2009, 14:20
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Sereis bienvenidos a esta tierra de diezmil ríos,
Al pasar por Baiona, parada obligada, me encantará saludaros y si puedo acompañaros hasta Arosa en mi barquito.
Antiguo 14-01-2010, 13:57
sirs
Invitado

Para que naveguéis documentados aquí tenéis la leyenda del Caballero de las Conchas

Según la leyenda, a un lugar llamado Bouzas vinieron dos jóvenes de muy importantes y señaladas familias a celebrar su boda. La familia del novio procedía de Gaia en Portugal y la de la novia de Amaia en Galicia. Esta pequeña y hermosa villa marinera, situada en mitad de la Ría de Vigo, fue elegida para celebrar la boda al encontrarse a medio camino entre Gaia y Amaia, lo cual facilitaba el viaje a gran parte de los invitados.

Uno de los entretenimientos de la boda consistía en “abofardar”, un juego en el que los caballeros lanzaban al aire sus bofardas o lanzas teniendo que recogerlas al galope antes de que cayesen al suelo. Cuando llegó el turno del novio, éste lanzó su bofarda y, mientras esperaba la caída de la lanza, observó como el viento la desviaba hacia la ría. El caballero azuzó su caballo para no perder la lanza en el mar y lo que consiguió finalmente fue hundirse en el agua con su caballo y desaparecer.

A medida que el tiempo transcurría y la desesperación de todos aumentaba, vieron acercarse un barco que se dirigía hacia el punto donde había desaparecido el novio y su caballo. Al paso del barco, el caballero emergió milagrosamente de las aguas con sus ropas y caballo cubiertos de conchas de vieira. Los tripulantes de la nave alzaron sus ojos al cielo exclamando: “Verdaderamente quiere Jesucristo manifestar ante ti su poder para bien y honra del vasallo que llevamos en esta nave a dar cristiano enterramiento. Quien a Santiago desee servir deberá visitarlo allá donde fuese enterrado llevando conchas como esas de las que tú estás cubierto”.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
LORDRAKE (14-01-2010), REIRA (14-01-2010), vaipolovento (15-01-2010)
Antiguo 15-01-2010, 09:56
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Si consigo repara con exito la proa del mío, también podeis contar conmigo para esta aventura. Unos albariños para todos
Antiguo 15-01-2010, 19:18
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Me estais tentando... Y esos que sería arrancar en la dirección contraria...

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 15-01-2010, 20:29
Dimetuuno Dimetuuno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenas, 2 noticias para los interesados.
La primera son los requisitos que se exigen para recibir la Compostela si haces la Ruta Maritima Xacobea:
Las condiciones para obtener la compostela marítima son dos: hacer en barco de vela o motor al menos cuarenta millas náuticas, desde el puerto de salida hasta el de Pontecesures, justificándolo con la credencial sellada; y, en segundo lugar, hacer el Camino a pie desde Pontecesures-Padrón hasta la Catedral de Santiago.
La segunda es este otro proyecto:
Con motivo de Año Jacobeo, en 2010, la Cofradía de los Peregrinos de Santiago Apóstol, de Torrevieja (Alicante), prepara una peregrinación por mar a Santiago de Compostela a bordo de la réplica del velero ‘Pascual Flores’, un pailebote de 34 metros de eslora.La ruta jacobea por mar partiría de Valencia, tocando los puertos de Alicante, Torrevieja, Cartagena, Málaga, Cadiz, Huelva, Lisboa, Villagarcía de Arousa y Padrón.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro