|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
una de seguros...
hola cofrades, unas birras
una preguntilla es normal que un seguro nautico, asegure una embarcacion con el obligatorio, pero sin ninguna cobertura extra esgrimiendo la edad del barco como argumento? le pasa a alguien? que edad ponen de limite? gracias anticipadas |
|
||||
|
||||
Re: una de seguros...
Buenas tardes,
Carajillos que hace fresquito. A mi en Liberty no me quisieron asegurar la perdida total esgrimiendo la edad de la embarcación (1985) O eso me dijo el corredor de seguros |
|
||||
|
||||
Nosotros tenemos con Vitalicio, y estamos contentos ...
Cobertura de todo, incluso regatas y velas, y no sale mucha pasta. Además, funciona muy bien con los accidentes, que alguno hemos tenido. Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo cuando pregunté por los seguros, en alguna compañía me dijeron que no aseguraban (ni el obligatorio si quiera) barcos de más de 20 años. En el Racc creo y alguna más no quieren saber nada de barcos clásicos ni viejos, que para ellos es lo mismo. Hace unos años, ahora no sé como está el tema.
|
|
||||
|
||||
Pues normal no lo veo aunque por las respuestas práctica común parece que si.
Como mi barco todavía no es un clásico pues no puedo decirte nada mas que en Vitalicio y Panteneus siempre han sido bastante diligentes y a mi me consta que con barcos de 10 años nunca han puesto ninguna pega en Vitalicio. Casi mejor cambia de aseguradora. |
|
||||
|
||||
es una muy conocida
y el tema parece que en barcos añejos no cubren coss extras como perdida total solo, lo obligatorio cuidaros |
|
||||
|
||||
Es práctica habitual en muchas compañías. Solo aseguran lo que está nuevo. Mi barco de 1972 solo me lo aseguraban por el obligatorio. Mi corredor de seguros me buscó en La Estrella, multiriesgo, incluidas regatas. Pantaenius también me lo hacía, solo me pedía unas fotos actuales, pero era mas caro.
Edu
|
||||
|
||||
Mi barco es del 72 y tampoco me lo aseguran a todo riesgo, sólo el seguro obligatorio.
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
||||
|
||||
Tengo un Lotus 26 frances del 74 y con AXA no he tenido problemas, contra terceros, robo, accidentes patron y tripulación, asistencia en viaje patron y tripulación. Por perdida total no se si me lo hacian porque en realidad no lo pedí.-
Los detalles de las coberturas no los controlo demasiado y espero no necesitar leeros. Cognac en copita cliente para el frio que hace y salud.- |
|
||||
|
||||
Hola:
Esto de los seguros es un mundo aparte. Tiene mucho que ver lo que tengas asegurado en la compañía. Mi antiguo barco estuvo siempre en Mapfre Industrial, claro que mi Almirante tenia a través de la empresa que trabaja obras aseguradas por millonadas....y el barco claro, era una mindundia, lo teniamos todo riesgo, con franquicia de 250.000 pts y con todas las clausulas coverturas Lloyd's etc. El de ahora, esta en CESMAR, tenia un TR hasta 300.000 euros pero era carisimo, lo bajamos a la mitad y las clausulas Lloyd's enters, pero no es un todo riesgo general. En regatas si hay siniestro te aplican una franquicia pactada para cada una. Mis barcos son de madera. Saludos Moni
Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
||||
|
||||
Carajillos calentitos o Cola Cao para los 0,0
Mi barco, Pirncess 38 del 84 está asegurado en Mapfre todo riesgo sin franquicia y con cláusluas inglesas, sin problema. Está incluida la périda total y desglosadas las coberturas en casco, motores, equipamiento electrónico de navegación y enseres. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
A mi me han dicho que para ofrecerme seguro sobre la embarcación la tienen que ver al ser de más de 15 años (como para segurar un coche de segunda mano).
Supongo que las políticas cambian en función de la compañía. |
|
||||
|
||||
Salud cofrades! Mi barco es del 82 y no tuve problema para asegurarlo en Mapfre, a buen precio y cubriendo casi todo... Mi experiencia es que las aseguradoras son muy parecidas en seguros digamos masivos (circulación, multiriesgo PIMEN, hogar, etc...) pero en lo que es más marginal las diferencias son enormes, desde la que pasa de asegurar perros, pasando por la que te cobra un web a la que te asegura el perro por dos chavos... creo que con los barcos pasa igual así que, cofrade biziberri, te recomiendo que sigas consultando,
Salut y suerte |
|
||||
|
||||
SALUDOS A TODOS Y UNA DE RON CALENTITO PARA LA RASCA QUE HACE. COMO DIJO JACK EL DESTRIPADOR..." VAYAMOS POR PARTES "
EN PRIMER LUGAR TODOS LOS BARCOS, TODOS, SON ASEGURABLES. LO QUE HAY QUE PROCURAR ES ENCONTRAR LA COMPAÑÍA Y , SOBRE TODO, LA PERSONA ( AGENTE, CORREDOR ) QUE SEPA Y ENTIENDA DE SEGUROS NAUTICOS. PENSAD QUE NO TODAS LAS COMPAÑÍAS QUE ASEGURAN BARCOS ENTIENDEN DE BARCOS. OS HABLO DESDE LA EXPERIENCIA PUES LLEVO 26 AÑOS EN ESTO DE LOS SEGUROS NAUTICOS Y HE TRABAJADO CON SINDICATOS DEL LLOYD'S , CON PANTAENIUS Y CON COMPAÑIAS ESPAÑOLAS. ( ME QUEDO CON ESTAS ÚLTIMAS ) Y POR NO HABLAR MAL DE NADIE, OS DIRÉ QUE MI BARCO ESTA ASEGURADO EN VITALICIO. PERO NO NOS ENRROLLEMOS MAS Y VEAMOS SI ACLARO ALGUN ASPECTO. 1º- DE LOS BARCOS NUEVOS NO HAY PROBLEMA. 2º- LOS BARCOS DE MAS DE 10,15 O 20 AÑOS, NECESITAN HABER PASADO LA I.T.B. Y EN ALGUNAS COMPAÑIAS, ADEMAS UNA INSPECCION OCULAR DE UN COMISARIO DE AVERIAS OBIEN DEL AGENTE ( COMO ES MI CASO ). 3º- LOS BARCOS LLAMADOS " CLASICOS" SE PUEDEN ASEGURAR DE TODAS LAS GARANTÍAS ( RESPONSABILIDAD CIVIL, OCUPANTES, PERDIDA TOTAL, ETC..) EXCEPTO LOS DAÑOS PROPIOS PUES ES EVIDENTE QUE REPARAR UN MASTIL DE MADERA DE 50 AÑOS ES MUY COSTOSO Y DISPARARIA EL PRECIO DEL SEGURO. LA PERDIDA TOTAL, EN ESTOS CASOS, SE ASEGURA A " VALOR PACTADO " QUE ES LA CANTIDAD QUE DECIDEN ENTRE EL ARMADOR Y LA COMPAÑÍA Y SE BUSCA UN VALOR " RAZONABLE " EN EL 2º CASO, PENSAD QUE LAS AVERÍAS PARTICULARES SE REPARAN A " VALOR DE NUEVO " SIN EMBARGO LA " PERDIDA TOTAL " SE LE APLICA UN FACTOR DE DEPRECIACION QUE SUELE SER DEL 8% ANUAL A PARTIR DE LOS 10 AÑOS. POR CIERTO , CESMAR YA NO EXISTE.
|
||||
|
||||
No grites, no hace falta ...
|
|
||||
|
||||
Yo no he tenido problemas. Lo único, es que la tasación la hacen ellos si no les parece adecuado el precio que quieres asegurar por la pérdida total.
Cosa que, por otro lado, me parece muy razonable.
|