La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2009, 17:12
urko300 urko300 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos....me ofrecen un barco como este y bueno la verdad que yo no entiendo mucho me acabo de aficionar a este mundillo y me gustaria q m dijerais si este barco es recomendable y vuestra opinion...si es un barco muy mareante ya que es para pantano y alli no deberia moverse mucho....(es que mi hija se marea si se mueve mucho)...y bueno queria vuestro consejo.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 18:47
jpmurcia jpmurcia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0

si es para pantano no tendras problemas, aunque yo te recomendaria un arabel, es mas sencillo para todo y mas y mejor habitabilidad, a la vez que mas barato, yo tuve uno y ahora salgo en alguna regata con el sunfast de un amigo
Antiguo 13-12-2009, 19:23
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hola Urko,

Nosotros tenemos uno, es un barco bastante sencillo de manejar, y para aprender creo que es ideal. Lleva foque autovirante , con lo que las maniobras son de lo más sencillo. Si tienes un poco de ganas de guerra pues con el Spinaker la verdad es que se mueve bastante rápido. Los herrajes son de buena calidad y sufucientes para el tamaño del barco. Tiene orza avatible con lo que te puedes acercar a las playas todo lo que quieras (o te dejen). Tambien da para transportarlo en un remolque con el coche, por lo que lo puedes trasladar desde el pantano a la costa si algún día te hace falta.

La bañera es bastante grande para el tamaño del barco, la cabina es más reducida, pero para las siestas de los niños va bien.

Al tener un fueraborda y poder girarlo el barco es muy maniobrable a motor.

Nosotros le montamos un Lazy Jack para recoger la mayor, ya que el no tener amantillo al bajar la vela se nos bajaba la botavara y era un poco pesado (es fácil de montar si no lo tienes ya).

En cuanto a lo de moverse, pues con el paso de la ola se mueve, como todos, pero suelo ir con mis dos hijos y mi mujer y nunca se han mareado ninguno de ellos. Esto depende mucho de las personas, casi más que de los barcos. Si están pensando en comprar uno creo que los deberías de probar.

Si quieres que ten cuente alguna cosa en concreto dímelo.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 01:30
Piratilla

Nonsei muchas gracias por tu explicacion....creo que al final me animaré pk pobrarlo antes lo veo complicadillo...es complicadillo esto de los barcos...además parace que esta en buen estado no tiene pinta ni de tener ni haber tenido osmosis.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 19:46
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: jeanneau sunfast 20

Tuve uno con remolque del 94 al 2000 disfruté con él. Para el pantano ideal, llegas a la orilla y lo varas. Si tienes remolque pesa poco y te lo puedes llevar al mar, pero te recomiendo que hasta no tengas experiencia lo hagas en aguas abrigadas y con buen tiempo, veras como no es complicado

no digo mas si no me invitas a una ronda
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 00:04
Piratilla

Para contreras y para todos aqui van unas rondas....se agradecen los consejos de todos...soy novato y ando un poco perdido...me venden uno por 11500 euros con remolque y un motorcillo....que os parece y que me aconsejais
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 01:03
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 706 Agradecimientos en 304 Mensajes

Como ya te han comentado, para pantano no tendrás problema, eso sí, de la escora no te libras

Por otro lado, a no ser que tu plan sea pura y excusivamente crucero de paseo yo no buscaría el más sencillo de llevar, al menos no pondría este parámetro como el más o de los más importantes, pues te podrías aburrir cuando lo lleves bien al poco tiempo, se te quedaría pequeño. Eso sí, el enrollador de génova te lo recomiendo: imprescindible! y si va a salir algunas veces en solitario necesario.

En pantano tb hay plan de navegación, y regatas de club, excursiones (bueno en el que yo tengo el mío con mas de 100kms navegables), etc

Seguro que es buen barco, no lo conozco, y para pantano tiene buena pinta. ¿Dónde lo tendrías? si no recuerdo mal en otro hilo mencionabas algo del Atazar. Buen sitio y con muy buena gente, además muy competitiva. Si te quieres divertir busca un velero para dar batalla en las numerosas regatas que hacen, el entretenimiento está asegurado. O si buscas mucha agua, hay otros pantanos fuera de Madrid (si no eras tú el que lo comentabas, sorry).

Ah!, lo de no probarlo no es buena idea, yo probé varios y la sensación era muy diferente de unos a otros. Es muy importante que lo sientas, y verás cómo hay diferencia entre un 20'-24' (de orza abatible) y un 20'-24' (de orza fija) por ejemplo. Lo de acercarte a la orilla, siempre se dice, pero luego ni se te pasa por la mente, por lo menos a mí.

Suerte en la elección, ya nos contarás.

Ahora que no nos leen muchos (pásate por el foro de Tajomar y el de Balandros)

Saludos

Editado por Zephyros en 15-12-2009 a las 01:12.
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 11:35
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

Hombre Zephyros,

No querría yo decir que el sun Fast 20 es un modelo crucero puro sin aspiración regatera alguna. La verdad es que es más bien al contrario, es un barco más bien regatero pero que si no lo quieres exprimir pues tampoco es dificil de llevar.

Cada vez que hemos sacado el Spy me sorprendo de lo que corre. En todo caso si que creo que antes de elegir un barco hay que probarlo... No siempre son las cosas como uno las espera.

Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 13:23
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 706 Agradecimientos en 304 Mensajes

Hombre Nonsei

Tampoco he dicho que el sunfast lo sea , de hecho ni lo conozco (lo siento si me he explicado mal), seguro es un gran barco. Sólo comento que no se guíe sólo por lo más fácil y cómodo de gobernar si tiene que sacrificar otras habilidades; y sobre todo, que estudie bien su plan de navegación previsto y que pruebe las alternativas antes de comprar. Con estas sencillas reglas es más difícil fallar en la elección.

Probar antes de comprar

Saludos! y birras

Antiguo 15-12-2009, 15:31
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Coincido totalmente con las apreciaciones del Nonsei. Yo disfruto de mi SF20 en aguas protegidas (Tramo Internacional del Miño) y es un velero ágil, cómodo y que perdona (lo que en mi caso es muuuuy importante ) .
Para más datos echa un vistazo a esta web francesa de proprietarios del SF20: http://forumsunfast20.free.fr/index.php
En cuanto al precio que comentas, pues depende del estado del barco, del motor y del remolque. Si los tres elementos están correctamente mantenidos, con papeles y operativos, no es un mal precio. En Francia se vende un SF20 por 8000€ (http://forumsunfast20.free.fr/viewtopic.php?f=14&t=233), pero si sumas viajes, papeles y tiempo de no disfrute, pues no se.
Ánimo, buenos vientos y un buen orujo

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 22:30
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: jeanneau sunfast 20

Triton golfo
Si está con papeles de remolque , motor, barco, seguridad e ITB lo pruebas y si te gusta adelante, el precia es razonable en esas condiciones
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Reglas del foro