La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2009, 17:24
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Que chulas las fotos de Tagomago Gota, si alguien quiere ver como es la "barraca" por dentro, o permitirse el lujo de alquilarla o comprarla aqui esta su Web

http://www.tagomago-island.com/flash.php?lang=es

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 21:10
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

gota
tagomago hoy es una isla privada la sacaron a la venta y se compro es por lo que tiene un bonito embarcadero y un pedazo de casa con buen camino.
me acuerdo cuando hace años llego a albergar un bar entre las rocas,bastante caro por cierto,pero era muy bonito el tomar una cerveza con pan palles y un calamar a la plancha
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 14-12-2009, 21:23
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Seas bien regresada, Gota.

Nos alegramos de seguir reviviendo esos veranos contigo.

LDN
Antiguo 15-12-2009, 01:50
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Que chulas las fotos de Tagomago Gota, si alguien quiere ver como es la "barraca" por dentro, o permitirse el lujo de alquilarla o comprarla aqui esta su Web

Saludos
Preciosa la casa... por dentro parece un Wally a lo bestia

salud.

P.D. Por cierto Susi... bienvenida de vuelta a tu hilo... me alegro de que estés mejor recuerdos al Capi y a las fieras!!!
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 12:28
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
Que alegria , Gota, tenerte de nuevo por aqui en plena forma

Coincido contigo en todas tus apreciaciones sobre tagomago...excepto en lo de la afluencia. Tuvisteis suerte, a veces me la he encontrado tan llena de barcos que he desistido del fondeo....otras, sin embargo, estuvimos toda la noche completamente solos disfrutando de una paz increible (sobretodo en temporada alta).

Hace años habia un pastor aleman (o algo parecido) en la isla, todos creiamos que se estaba ahogando y nada mas lejos. Se tiraba al mar y se acercaba a los barcos con perros , les daba un par de vueltas y regresaba a la isla. Nunca habia visto un perro nadar tan bien tanto tiempo. Todos los cruceristas lo vigilabamos por si se cansaba y necesitaba ayuda....hasta que comprendimos que era dueño de la situacion, en pocas palabras, el "p*to amo". Un crack el perrillo.

Saludos, besos y abrazos

Recuerdo que hace unos 5 años (aún no teníamos a López) me fui con Chufo a pasear a tierra y había un perro en la orilla de talla mas bien grande (unos 25-30 kilos) de color pardo y creo que mestizo. Mi Chufo se puso a jugar con él aunque éste parecía reticente, y al cabo de un cuarto de hora, sin venir a cuento, de repente lo atacó.
Como mi perro es muy pacífico salió huyendo hacia mi (yo estaba bañándome) pero el can aborigen le siguió y se enzarzaron en el agua. Yo me metí enmedio a separarlos porque creía que lo mataba, y salí trasquilada. Menos mal que un francés cogió a ese perro por el pescuezo, y mientras pude subir con Chufo corriendo al chinchorro para volver al barco. El pobre volvió con una oreja perforada y una dentellada en el morro, y yo llena de golpes y heridas con sangre.

Después de curarnos me quedé observándolo desde el barco y vi que no era de nadie, sino que estaba como de vigilante de la isla. No me atreví a volver a tierra, y menos mal que desde entonces no lo he vuelto a ver y eso que hemos ido casi todos los años! ¿Sería el mismo perro que tu dices?

Es cierto que a veces te encuentras el fondeadero a tope, y otras casi vacío. En mi escrito me refería a que era increible que en pleno agosto ese día no hubiera apenas barcos en un sitio tan bonito. Nosotros siempre fondeamos en el lado del embarcadero pero no sé si se puede echar el ancla en otras zonas de la islita y si vale la pena.

Abrazos y birras

Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 12:34
Hermano de la costa

Cita:

Saludos
Qué pasadaaaa!!!!! No me imaginaba yo que la casa fuera tan espectacular!! Ni sabía que se alquilara.. He intentado poner las fotos aqui pero no se puede, es un auténtico sueño!

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
gota
tagomago hoy es una isla privada la sacaron a la venta y se compro es por lo que tiene un bonito embarcadero y un pedazo de casa con buen camino.
me acuerdo cuando hace años llego a albergar un bar entre las rocas,bastante caro por cierto,pero era muy bonito el tomar una cerveza con pan palles y un calamar a la plancha
roncito para todos
rasra me he acordado de ti al oir en un poglama del cuore que no se qué famosos pasaron este verano ahí. Ahora lo comprendo, si se alquila puede ir cualquiera!
Ese chiringuiro lleva ya variios años cerrado. Es una pena, seguro que es un buen negocio de verano. Un abrazo

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Seas bien regresada, Gota.

Nos alegramos de seguir reviviendo esos veranos contigo.

LDN
Muchas gracias losdelnara, un placer para mi volver con vosotros

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Preciosa la casa... por dentro parece un Wally a lo bestia

salud.

P.D. Por cierto Susi... bienvenida de vuelta a tu hilo... me alegro de que estés mejor recuerdos al Capi y a las fieras!!!
Gracias Jadarvi, los perros te mandan saludos, ya verás como cuando vuelvas se acuerdan perfectamente de ti. Un abrazo de mi Capi y un beso de mis partes para los dos jejejeje

Ahora voy a por la siguiente entrega. Hasta enseguida

Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 12:51
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Recuerdo que hace unos 5 años (aún no teníamos a López) me fui con Chufo a pasear a tierra y había un perro en la orilla de talla mas bien grande (unos 25-30 kilos) de color pardo y creo que mestizo. Mi Chufo se puso a jugar con él aunque éste parecía reticente, y al cabo de un cuarto de hora, sin venir a cuento, de repente lo atacó.
Como mi perro es muy pacífico salió huyendo hacia mi (yo estaba bañándome) pero el can aborigen le siguió y se enzarzaron en el agua. Yo me metí enmedio a separarlos porque creía que lo mataba, y salí trasquilada. Menos mal que un francés cogió a ese perro por el pescuezo, y mientras pude subir con Chufo corriendo al chinchorro para volver al barco. El pobre volvió con una oreja perforada y una dentellada en el morro, y yo llena de golpes y heridas con sangre.

Después de curarnos me quedé observándolo desde el barco y vi que no era de nadie, sino que estaba como de vigilante de la isla. No me atreví a volver a tierra, y menos mal que desde entonces no lo he vuelto a ver y eso que hemos ido casi todos los años! ¿Sería el mismo perro que tu dices?

Es cierto que a veces te encuentras el fondeadero a tope, y otras casi vacío. En mi escrito me refería a que era increible que en pleno agosto ese día no hubiera apenas barcos en un sitio tan bonito. Nosotros siempre fondeamos en el lado del embarcadero pero no sé si se puede echar el ancla en otras zonas de la islita y si vale la pena.

Abrazos y birras

Pues posiblemente sea ese. De hecho solo se acercaba a los barcos con perros. Quizas era para explicarles que la isla era suya. Ese fue el ultimo viaje que fui sin perro, asi que a nosotros ni caso.

Vaya con el perro tagomagués...no se puede atacar a chufo

Cuando fui a tierra con los grumetes lo vi deambulando pero nos ignoro y se fue.

La ocasion que dormimos solos (ya con perro jejeje) no recuerdo si era julio o agosto, pero tambien me sorprendió la soledad de la zona.

Creo que la calita que tiene en el otro lado no es muy buena para fondear, en cualquier caso no lo he probado nunca porque siempre que hemos pasado por ahi entraba la mar.

Besos y abrazos y montones de

Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 13:12
Hermano de la costa

Noche de averías en Tagomago.

Juan está que echa espumarajos por la boca de indignación. Antes de irse ha dormir ha intentado reparar el manguito eliminando la fisura, pero se ha roto por varios sitios porque está completamente podrido y no vale.
No entiende como Jesús -el mecánico valenciano- pudo dejarlo así después de haberle pagado más de 5000 euros por una revisión a fondo que le encargamos para que lo dejara impecable. Nosotros nos hemos portado siempre muy bien con él, Juan le ha llevado asuntos sin cobrarle nada, y él no ha respondido como se esperaba. Ademas de eso, ha comprobado que otro tubo que sí había cambiado no era de la medida adecuada y estaba ajustado con trapos por dentro; o sea, una chapuza de avío.

Esta noche nos la pasaremos con los motores puestos ya que estamos bajo mínimo de baterías, con el gasto de combustible que eso supone y la incomodidad del ruido.

Juan está como un deshollinador, negro y grasiento, y oliendo a humo toda su ropa. Para colmo, al arrancar los motores no se ha dado cuenta de que, al no haber 220v, las electroválvulas de los escapes no se han abierto, con lo que a punto hemos estado de quedarnos sin motores si no cae en la cuenta a los dos minutos de haberlos arrancado. Las consecuencias de un manguerote podrido podían haber sido catastróficas.

Como hemos encontrado un manguito nuevo pero de una sección más grande, intentarán ponerlo mañana ajustándolo con trapos y cinta americana para llegar así a Formentera, donde los chicos de Hélix nos pondrían uno de la medida.

Juan no para de decir: "Es indignante, es indignante, lo que he hecho yo por este hombre y él en cambio no sé que sentido de la profesionalidad tiene. Cuando lo vea le voy a cantar las cuarenta!"

Bueno, mañana será otro día, aunque mi pobre Juanico aún tiene que quedarse unas horas más en vela, pues sólo ha podido arrancar el motor de babor y ya no queda batería para el de estribor, que es el que carga las baterías de arranque de los motores, y eso no se podrá hacer hasta que las baterías de servicios se carguen con el de babor hasta bien entrada la madrugada. En fin, una faena. Esperemos que todo tenga un buen final.....

...Me ha dado pena dejar solo a Juan y al final me he quedado levantada. El panorama se ha complicado porque el motor sigue sin arrancar y hemos llegado a la conclusión de que el motor de arranque ha muerto. Menos mal que cuando el año pasado ocurrió lo mismo compramos dos, porque son dificilísimos de encontrar, así que llevamos uno de respeto.

Sin embargo, Juan no puede instalarlo porque no tiene la herramienta adecuada, así que mañana tendremos que encontrar un mecánico en Santa Eulalia o ir con un sólo motor hasta Formentera, lo que no me hace ninguna gracia porque fondear con un sólo motor puede ser un número de circo, y más si hay viento y muchos barcos, pues iríamos con maniobra restringida.

Rezo para que un mecánico de los alrededores pueda venir hasta aquí mañana, aunque lo veo difícil. Con los nervios no sé si esta noche podré descansar las pocas horas que nos quedan. Ahora está saltando viento del norte y nos estamos moviendo bastante, con lo raro que es que ocurra esto en Tagomago!

Por miedo a quedarnos sin batería por falta de generador y motor de estribor, tendremos que dejar el de babor en marcha toda la noche, no fuera a ser que mañana tampoco arrancara, menos mal que tenemos gasóleo de sobra, porque menuda faena.

Esto se mueve cada vez más, todo se pone en contra a la vez. Voy al camarote a intentar cerrar los ojos y no pensar en nada, a ver si me duermo. Juan se va a quedar en cubierta porque está muy preocupado....

..Sigo con Juan en cubierta, me ha dado pena no hacerle compañía. A lo lejos se divisa una tormenta enorme, con rayos y relámpagos acompañados por el ruido de los truenos. Aquí encima el cielo está estrellado; esperamos que la tormenta escampe o se vaya para otro lado.. Mientras, Juan bebe whisky para quitarse un poco el nervio que tiene encima.

Los perros, ajenos a todo, duermen como angelitos, y Chufo ronca como un jabalí. Los chicos se han metido en la cama hace unas cuantas horas, pero con tanto ruido del motor no se si habrán podido pegar ojo, amén del movimiento del barco.

He localizado en el pilot de Ibiza un montón de mecánicos de Santa Eulalia; a primera hora empezaremos a llamar hasta que alguno nos diga que puede venir.

(Como en esta entrega no hay afotos, pondré algunas más de Tagomago que se me quedaron en el tintero.)

Chufo y López olisqueando matitas

Chufo nadando:

Aguas cristalinas:

Sl Blue visto desde el chiringuito:

Con el zoom pillamos al Capi con el culo en pompa jajajaja:

Atardecer mirando hacia Ibiza:

Puesta de sol:

Editado por Gota en 15-12-2009 a las 13:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
ayapitas (19-12-2009)
Antiguo 15-12-2009, 16:48
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:

Saludos
Bonita casa, molt maca.

Saludos y birras
Citar y responder
Antiguo 15-12-2009, 21:02
Capità perdició Capità perdició esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hoolaaa Gotaaaa...,
aun con todas estas penurias, sigo pensando que me moriría de ganas de navegar contigo y tu tripulación.

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 04:36
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

QUE MAJOS!!!!!

mE han encantado tus historias. Sobretodo la del poema....y lo bonito del significado de esa isla en vuestra historia de amor.
También me ha parecido super curioso el pintor ese de Formentera...., no tienes idea de su nombre? cómo firmó el cuadro? a lo mejor podemos ver algo suyo por internet.

Preciosas fotos.

Tienes un cuerpazo, guapa. Y el Juanico, se le ve un pirata entrañable. Haceis muy buena pareja.

Felicidades por vuestra felicidad. Y por esos perritines que se ven tan amorosos....
POR MUCHOS AÑOSSSS..... que no se acabe nunca el amor que desprendeis....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Blue Alachar (16-12-2009), Gota (16-12-2009)
Antiguo 16-12-2009, 09:48
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

PD: voy corto de tiempo.....jeje
Citar y responder
Antiguo 16-12-2009, 19:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capità perdició Ver mensaje
Hoolaaa Gotaaaa...,
aun con todas estas penurias, sigo pensando que me moriría de ganas de navegar contigo y tu tripulación.

Un abrazo.
Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
QUE MAJOS!!!!!

mE han encantado tus historias. Sobretodo la del poema....y lo bonito del significado de esa isla en vuestra historia de amor.
También me ha parecido super curioso el pintor ese de Formentera...., no tienes idea de su nombre? cómo firmó el cuadro? a lo mejor podemos ver algo suyo por internet.

Preciosas fotos.

Tienes un cuerpazo, guapa. Y el Juanico, se le ve un pirata entrañable. Haceis muy buena pareja.

Felicidades por vuestra felicidad. Y por esos perritines que se ven tan amorosos....
POR MUCHOS AÑOSSSS..... que no se acabe nunca el amor que desprendeis....

Ay ay ay que no es oro todo lo que reluce, ni yo tengo un tipazo ni siempre es todo tan apacible, que los dos tenemos mucho carácter y no veas cómo discutimos Pero bueno, sí que es verdad que estamos muy felices viviendo a bordo con nuestros perruquis (mientras la vida nos lo permita)
Gracias por tus palabras tan simpáticas Bohemia!

Y a Capitán Perdició que le voy a decir, pues que cuando quieras ya sabes donde tienes tu barco, nos encanta que venga gente, pero ahora en invierno casi no salimos a navegar mas que por aqui cerquita, porque hay que trabajar.

Mañana seguiré con otra entrega; hoy estoy un poco liada.

Os invito a un caldito calentito que hace mucho frioooo!!!!

Editado por Gota en 16-12-2009 a las 19:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Dibujito (17-12-2009)
Antiguo 16-12-2009, 23:03
mendaquis mendaquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Ya llevaba días esperandote Gota y ha merecido la pena. Sigue así, que ya eres la Cronista Preferida de esta Taberna....
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 12:28
Hermano de la costa

Halaaa Mendaquis!! Qué gorda me pongo con esas cosas que me dices, pero no me otorgues ese título que aquí hay gente que escribe mil veces mejor y que cuenta cosas interesantísimas!!! De todas formas tómate lo que quieras de mi parte jejeje

22 de agosto. Navegando averiados y sin incidente.

No hemos dormido nada; bueno, Juan un par de horitas y yo cero, porque no podía pensando que si garreábamos no teníamos voltaje ni para subir el ancla.

Muy temprano nos hemos puesto a llamar a los mecánicos que localicé ayer, pero nada; en toda Ibiza no hay uno disponible porque en agosto están hasta arriba. Menos mal que Sergi, de Hélix, nos ha dicho que si vamos a Formentera mañana nos lo arregla... Total, que a pesar de la mala mar, el ventarrón y los nubarrones negros amenazantes, hacemos la maniobra de largada con éxito y nos vamos a vela con el único motor que tenemos al relentí, por si acaso.

Las primeras horas han sido de fuerte marejada, pero yo no me he enterado porque me he quedado sopa en el sofá de proa. Cuando me he despertado ya había calmado mucho y, a pesar de hacer frío, ha resultado una navegación agradable, aunque protegidos con trajes polares, guantes y bufandas.

Por el camino, un velero averiado y sin motor que estaba muy cerca de las rocas nos ha pedido que lo remolcásemos, y Willy se ha acercado a ellos con el chinchorro para hacer la maniobra, pero mientras tanto ha pasado por delante de nosotros una sunseeker de unos italianos y la hemos parado para que nos sustituyera, porque como remolcador era mucho más adecuado que nosotros. En un santiamén les han remolcado y hemos podido seguir nuestro camino a vela.

Al llegar a Sa Pedrera hemos encontrado boya enseguida y, a pesar de la avería, como la mar estaba calmada y no había viento, la maniobra ha salido bien a la primera. Yo le he dado el cabo pasado por la gaza de la boya a Willy, que estaba en proa con el bichero para cogerlo y hacer firme.
El Capi ha dominado muy bien el Blue; parece que ya le ha cogido el truqui a esto de maniobrar con un sólo motor.

Mientras el barco presentaba, me he quedado mirando unas enormes manchas rosadas que había en el agua: eran medusas!!! miles de ellas apelotonadas unas contra otras; jamás había visto tantas juntas!!! De todas formas, hoy no hace tiempo de bañarse, así que dentro de lo que cabe no me preocupa.

El paseo con los perros ha estado bien, andando todos juntos por un camino lleno de lirios y enebros, pero López estaba tan nervioso y con tantas ganas de llegar, que por el camino se ha caido dos veces al agua y ha tenido que nadar bastante, aunque ya lo hace muy bien y sin chapotear nada. Luego, en el campo, estaban los dos tan contentos que no paraban de correr, jugar y hacer cabriolas.

En este momento estamos tranquilamente en la todilla leyendo un rato, con la intención de acostarnos temprano porque los mecánicos nos han dicho que vendrán con su zodiac a primera hora de la mañana.
Las cosas han salido muy bien dentro de lo que cabe, y me encuentro muy tranquila después de tanto nervio acumulado.

23 de agosto. Un verano que parece otoño.

Este cuaderno se ha quedado fuera esta noche; lo puse debajo del bimini por si llovía. Que si ha llovido!!!! Las hojas se han mojado, aunque las que estaban escritas conservan aún la tinta intacta; menos mal, porque si se llega a borrar todo lo que llevo escrito me hubiera dado mucha rabia. Por otra parte el barco se ha quedado limpísimo, los inoxidables y la teka como los chorros del oro. No hay mal que por bien no venga!!

Parece que estemos en el mes de octubre con este día frío y ventoso. Hace tan mala mar que es imposible ir a tierra con los perros, los cuales se quedarán sin su paseo por tercera o cuarta vez en este crucero, en el que está haciendo un tiempo rarísimo.
A pesar de que se asoma el sol tímidamente, hay que ir con jersey.

Está aquí salvamento marítimo para rescatar un par de barcos que han garreado y se han ido a las rocas, pues ya no quedaban boyas y estaban al ancla. Qué rabia da ver cosas así!

Son las 7h. de la tarde; poco a poco el día se ha ido arreglando. Los chicos han aprovechado para dar un paseo por el puerto y el mercadillo de la Sabina, y mi Juanico y yo a pasear a los perros por la playa y los senderos de arena cercanos.

Luego ha venido Marc con un ayudante y han terminado de hacer las reparaciones poniendo un motor de arranque nuevo y cambiando el manguerote del generador. Sólo han parado para comer, sin descansar un segundo en todo el día.

Mientras nosotros charlábamos en cubierta dejándoles hacer su trabajo. Al salir el sol ha sido como una bendición y nos hemos tumbado como lagartos, refrescándonos con la manguera, porque hay tantas medusas que el baño en el mar es imposible.

Son las 10 de la noche, y antes me he precipitado al escribir: una vez instalado el nuevo motor de arranque, el motor no se ponía en marcha! Se ha hecho de noche y Marc seguía sin entender el porqué de la avería. Hemos quedado en que mañana vendrá con Sergi, esperemos que no sea nada grave y se pueda arreglar sobre la marcha.

24 de agosto. Unos mecánicos muy persistentes.

Ha llovido en plan chaparrón durante toda la noche, hace mucho frío y la mar está picada. Los mecánicos han tenido inundaciones en el taller y han llegado tarde, y yo no puedo pasear a los canes por causa de las olas otra vez.

Estamos todos aquí dentro con la cámara de motores abierta, y Sergi no consigue localizar la avería. De momento, éste es un panorama pelín desolador..

Los mecánicos se han llevado los dos motores de arranque al taller (el nuevo y el viejo) para revisarlos, y desde allí nos han llamado para decirnos que ambos estaban mal, así que han arreglado el viejo porque el nuevo está mal montado de origen y no tiene solución.

Han vuelto, lo han colocado, y al darle a la llave de arranque... ni amago.

Ahora están probando relés, cables etc por si es una avería eléctrica. Me estoy temiendo lo peor: pagar un fascal de tantas horas de mano de obra e irnos con la avería a cuestas. Ojalá me equivoque.

Con la mar un poco más tranquila me he animado a sacar a los perros a pasear, aunque en la zodiac nos hemos mojado bastante a pesar de ir despacito.
Ha valido la pena ir. Al final de un sendero aparecía de pronto una espectacular visión: el mar, tras unos acantilados altísimos que parecían tallados por un escultor. Abajo un agua transparentísima, dejaba ver perfectamente el fondo, cubierto de cantos de diferentes colores, y al fondo, como una efigie majestuosa, Es Vedrá, , falnqueada por la isla de Ibiza. Qué pena me ha dado no levar la cámara de fotos para inmortalizar semejante espectáculo, pero con la mala mar me ha dado miedo que se mojara.

Son las 6h de la tarde. El mecánico ha tirado la toalla y se ha ido. El resto de la travesía, como me temía, la haremos con un sólo motor.

Este Marc tiene más moral que el alcoyano: ha vuelto!!! Esta vez acompañado de un electricista. Han estado los dos dale que te pego hasta la noche y han dejado preparado un invento del TBO para puentear un solenoide con un destornillador unido a un cable. Gracias a eso ahora podremos arrancar el motor, aunque sea montando un pequeño número, porque la cámara de motores se convierte en las fallas de Valencia de los chispazos que salen, y hay que protegerse con algo.

Casi a las 9h, salimos para Ses Salines -para dejar a los chicos, que ya tienen que tomar mañana el avión de vuelta- con una puesta de sol que tiñe el cielo de un rojo fuego intensísimo. Es Vedrá, a lo lejos, envuelta en una burbuja naranja y roja está más bonita que nunca; creo que jamás había visto un atardecer tan bonito.

Fondeamos de noche cerrada pero sin problemas y dormimos muy bien después de una cenita deliciosa en la cámara, porque en cubierta no se puede estar del frío que hace.

Próxima entrega:25 de agosto, aviso de temporal.

Editado por Gota en 17-12-2009 a las 12:37.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
ayapitas (19-12-2009), windi (23-12-2009)
Antiguo 17-12-2009, 12:49
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Gota esto se esta convirtiendo en un melodramaaaa jejeeje tocas todos los temas primero el polno luego,el comico,ahora melodramatico y despues..EL GRAN SARAÓ
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 20:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
Gota esto se esta convirtiendo en un melodramaaaa jejeeje tocas todos los temas primero el polno luego,el comico,ahora melodramatico y despues..EL GRAN SARAÓ
¿Y el cómico cualo era???

El gran sarao es que nos toca siempre, grrrrrrr, ningún año nos libramos.. y yo me digo a mi pispa: el mar es el mismo para todos, así que a los demás les pillará igual, no? ¿o es que semos gafes?

Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 20:13
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

el comico es la gracia que tu tienes..
Un beso que ya os tenemos cariño todo el foro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Gota (17-12-2009)
Antiguo 17-12-2009, 20:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ULISSES I Ver mensaje
Que viaje mas bonito!!!
Pero como estoy de enfadado!!!!
Aiiiiiiiiiiiiiii como que no te acuerdas de los chicos de la nautica de Formentera!!!
Cada año nos tienes a bordo y ni pio en tu relato, muy mal, muy mal!!!

Hoy he estado en el puerto de Badalona, pero como siempre voy con prisas no me ha dado mas que para ver vuestro precioso barco y acordarme de vosotros!

Saluda a Juan y besitos para ti.
Bueno Marc, ya ves que en la última entrega has sido el prota absoluto, eh?
Supongo que mientras trabajabas me verías escribir en una libreta verde, pues ya ves lo que escribia jajajajaja. Besitos

Dibujito si las copas las paga el de abajo esa soy yo, asi que tómate lo que quieras, por simpático

Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 05:08
Guayo Guayo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 82 Agradecimientos en 32 Mensajes

A alguien por ahí le falta un tornillo...

Bonito relato y bonitas fotos, como siempre.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 09:10
Pirata pata palo

[quote=Gota;721129] es que semos gafes

no se no se
podría ser

Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 09:13
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Capità perdició Ver mensaje
Hoolaaa Gotaaaa...,

Un abrazo.
TAS SEGURO?????

Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 13:54
Hermano de la costa

Caramba Guayo, menuda vista! Espero que no te fijes tanto en las afotos donde salgo yo, por si voy mal depilada o tengo algún grano

Jotara, menudo cachondeito nos traemos

He tardado en volver porque he intentado recuperar las fotos que me faltan para ilustrar los textos de estos últimos días en Ibiza, pero el informático que las tiene no da señales de vida, así que continúo, y si las consigo ya las pondré al final.

Aviso de Temporal.

A las 9,30 a.m. se han ido los chicos al aeropuerto en un taxi y nos hemos quedado solos de nuevo. El mar está totalmente en calma, el cielo completamente azul y la temperatura es inmejorable. Tampoco hay medusas, por lo que todo invita a bañarse. Hacía días que no se estaba tan a gusto.

Juan y yo hemos cantado una clásica habanera balear como presagio de lo que estaba por venir:

Cuand jo tenia çinq anys
meu pare a mi em deía
mira que cuand siguis grand
non fiis mai de sa calma
non fiis mai de sa calma
que es mare del temporal

A lo peor es una temeridad cantar este tipo de cosas a bordo, o quizá es que nosotros tenemos imán para el mal tiempo hagamos lo que hagamos jajaja; el caso es que al poco rato el parte ha dado aviso de temporal con fuerza 8 en el trayecto que pensábamos hacer esta noche hacia Menorca, lo que nos ha obligado a cambiar de planes: nos iremos a primera hora a Mallorca para saltar a Menorca el sábado, si el tiempo lo permite.

Nos han llamado unos amigos de Madrid, Javier y su nueva novia, para preguntarnos si podían venir unos dias con nosotros. Ya les hemos advertido del aviso, del que estaban al tanto por el telediario y la prensa, pero tienen tantas ganas de salir del infielno que han hehco caso omiso, por lo que esperaremos aquí bañándonos y tomando el sol aprovechando que todas las circunstancias son propicias. La idea inicial es estar pasado mañana en Fornells, porque los Puig -amigos de hace años- dan una cena a la que estamos invitados y han insistido mucho en que vayamos para reencontrarnos con gente a la que hace mucho que no vemos, aunque ya se sabe que navegando todo depende del tiempo.

A mi Juanico le ha dado pereza acompañarme a pasear a las fieras, aparte de que no le gusta dejar el barco solo si está al ancla; he agarrado el chinchorro y nos hemos ido los tres mano a mano a la playa.

Chufo y López se lo han pasado en grande jugando a la pelota con un cachorro de pastor alemán, al que López se calzaba cada dos por tres. Este perrito mio es un salido, últimamente se tira todo lo que se mueve, aunque prefiero eso a que se pelee con todos los machos, como hacía antes.
El dueño del cachorro ya se estaba mosqueando de tanto acoso sexual, y he tomado la decisión de irme por detrás de los bares, donde hay un camino rodeado de campo para correr sin molestar a nadie y comer yerbitas para purgarse.

Ya me estoy inmunizando contra las malas noticias; al llegar a bordo Juan me ha anunciado que ha reventado otro manguito del generador -yo no sé que es lo que revisó Jesús el mecánico valenciano- lo que nos obligará a cargar baterías con el motor a pesar de que gaste cuatro veces más. En Menorca intentaremos repararlo si encontramos sitio para fondear en Mahón -donde está Pedro's boats- pero creo que será muy difícil, porque se está celebrando la regata de clásicos que es muy popular aquí.

Es de noche. Siguen anunciando temporal, y ahora en todas las Islas. De momento, creemos que en ningún sitio se va a estar mejor que aquí, dentro de lo que cabe, pues se solapan el temporal de Cabrera y el de Baleares.

Y llegó el temporal.

Juan ha pasado la noche fuera y yo, aunque lo he intentado, no he pegado ojo: me lo han impedido el viento huracanado y el chaparrón, con sus rayos y truenos. Nuestro amigos -que llegaron anoche- tampoco han debido de dormir nada, auqnue no lo digan.

La mañana ha sido de lo más movidita, garreando cada dos por tres, volviendo a fondear, volviendo a garrear, y así todo el rato. Uno de nosotros, por turnos, se quedaba de guardia fijándose en algún punto de referencia sin podernos despistar ni un segundo; qué estrés! Cada pocos minutos, el guardián gritaba "Estamos garreando!", y entonces el Capi se iba a la caña mientras Javier y yo corríamos a proa para hacer la maniobra con el molinete del ancla.

El barco, con un sólo motor y con este ventarrón no maniobra ni jurando, lo que ha convertido la mañana en un cúmulo de momentos de tensión, frío e incomodidad.

Después de unas diez maniobras de fondeo parece que ahora estamos bien agarrados, llevamos más de media hora sin movernos del sitio, por lo que Juan y Javier han aprovechado para bajar a la cámara de motores arrancando el motor de estribor con el invento del TBO que Marc nos dejó preparado, pero saltan tantas chispas en la operación arranque que vamos a dejarlo encendido al ralentí todo el día. También han cambiado el manguito del generador, ya que por suerte hemos encontrado uno que se ajustaba bastante bien. Mientras, como un regalo caído del cielo, asoma un tímido rayo de sol.

Javier es un encanto, tiene unos pocos días de vacaciones y le toca estar haciendo de mecánico enmedio de un tiempo de perros, sin poder ni siquiera salir a tierra, y sin embargo está de un humor excelente y con ganas de risas que nos contagia a todos. A la novia no la conocíamos y parece muy tímida.. apenas abre la boca; igual está cojonada y no se atreve a decirlo... La pobre no molesta nada, me da la sensación de que lo está pasando mal.

Otros invitados estarían nerviosos e incordiando; ellos no pueden ser más colaboradores y adaptarse mejor a estas circunstancias tan incómodas. Aquí, que se está protegido del viento que está soplando (noreste) tenemos 34-40 nudos y fuera es un mar de espuma, encabritadísima. No nos queda otro remedio que pasar la noche haciendo guardias por si el Blue garrea de nuevo, ya que el temporal está arreciando y va a más.

Los pobre perros llevan muchas horas sin salir a tierra y sin hacer pis y caca, lo que les hace estar bastante nerviosos, aunque mi Lopezito no molesta nada y sólo busca el refugio de mis brazos, pero Chufo está todo el rato ladrando y me pone de los nervios, grrrrrr

Son las 12h de la noche y el viento sigue soplando, unos 40 nudos establecidos aquí al resguardo; no sé lo que habrá fuera. La novia de Javier se ha puesto mala del estómago, dice que ha cogido frío, y se ha metido en la cama a media tarde.. Igual está mareada con tanto movimiento, pobrecita, qué mala suerte ha tenido.

Estoy de guardia y escribo desde cubierta a las 3h de la madrugada. Llevo más de 40 horas sin dormir, pero no he podido hacerlo, porque el ruido del temporal acojona. El viento es tan brutal que te empuja cuando estás de pie y tienes que agarrarte a algo para evitar que te tire al suelo. Las gotas de lluvia caen con tanta fuerza que parecen lanzadas con tirachinas, qué daño hacen!!
La luna está casi llena, pero totalmente oculta por espesos nubarrones gris plomo en una noche completamente cerrada. Cada pocos segundos, el cielo se ilumina con relámpagos que dejan ver intermitentemente los barcos vecinos. Caen rayos en todas direcciones y el silbido del viento asusta. Cuando todo está negro y se ilumina el cielo como si se hiciera de dia por unos instantes, te das cuenta de la fuerza brutal de la naturaleza y te sientes como una hormiga insignificante. El espectáculo es sobrecogedor.

Desde el pasado medio dia no hemos vuelto a garrear a pesar de que el viento sigue arreciando y es muy racheado sin parar de rolar, por eso sospecho que debemos de haber enganchado alguna roca (se me olvidó decir que el fondo de esta cala es de algas y rocas)

Nos ha contado Javier que antes de venir todos los telediarios ya lanzaban alertas de este temporal y aconsejaban no venir a Ibiza si no era imprescindible. Por lo visto, toda la prensa nacional habla del tema, y mamá llama varias veces al día muy preocupada, sobre todo después de haber visto unas fotos en el periódico de unos barcos que se habían ido al garete. La pobre siempre está preocupada pensando que nos vamos a hundir; si algún dia vendemos el barco le daremos la mejor noticia de su vida.

Yo no había visto nunca un panorama así dentro de un fondeadero protegido, pero Juan, que lleva muchos más años que yo navegando, tampoco. No creo que haya ningún barco de recreo surcando estas aguas, y si los hay es que están locos de la cabeza. Espero que no le haya pillado esto a ninguna patera de inmigrantes, porque son hombres muertos.
Por cierto, la radio dio un par de avisos diferentes de "cadaver a la deriva" que me impresionaron muchísimo y no puedo dejar de pensar en ello.

Editado por Gota en 21-12-2009 a las 18:34.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 20:20
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Por cierto, la radio dio un par de avisos diferentes de "cadaver a la deriva" que me impresionaron muchísimo y no puedo dejar de pensar en ello.

¡¡¡Qué horror!!! Supongo que soy fácilmente impresionable, pero esto me habría acongojado mucho...
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 23:31
Habis Habis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

¡¡¡¡Jope, que interesante se está poniendo!!!!

Te sigo, te sigo y me alegro de que todo esté normal y hayas recuperado el ritmo.

Gracias de nuevo por tu dedicación

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Habis
Gota (21-12-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro