|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
ITB , Como se hace?
Tengo ciertas dudas acerca de la ITB,
Tengo un 23 pies (6,99 m) en 7ª categoria y me gustaria saber que parametros o materiales revisan para poner a punto para la itb. Las luces del palo las tengo inutilizadas pero dispongo de un pack de luces portatiles ( aunque la normativa no exige mas que una linterna para embarcaciones de menos de 7 m), entiendo que en ese sentido no habrá problema. Tengo una VHF portatil ya que la emisora fija no funciona supongo que tampoco habrá problema. Bomba de achique tengo, ¿ la ponen en marcha para comprobar su funcionamiento? Tengo q tener vengalas?? En fin los que se os ocurra o los que ya la habeis pasado para una embarcacion similar os agradeceria cualquier comentario de las cosas que miran. Un saludo y por supuesto una rondita |
|
||||
|
||||
Re: ITB , Como se hace?
Para resumir y que nos entendamos:
Tienes que llevar a bordo y en buen estado todo aquello que conste en el certificado de navegabilidad. asi de facil. Aparte de eso te miraran el casco y elementos estructurales del barco osea que la revision se compone de dos partes, una en seco o varado y la otra con el barco en el agua. saludos
|
||||
|
||||
Los elementos de la ITB dependen de la zona de navegación para la que vayas a despachar el barco. No es lo mismo para zona 6 que para zona 4 (hasta 12 mn). Estanqueidad y propulsión, jarcia, es igual. Los elementos de seguridad, navegación, contraincendios están especificados por zonas. Mírate esta página para hacerte una idea general. Tampoco pierdes nada por llamar a tu Capitanía y preguntar para ir sobre seguro. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
facil, facil
te sientas en un bar tomas unas -llamas al inspector y le dices las caracteristicas del barco y zona de navegación. -Te passa una relación de lo que hay que llevar -quedas con el para hacer la inspección (puede que te pida levantar el barco) -Si te falta algo... el lo recuerda encantado. -Pagas y listo. yo lo hice asi, incluso cuando la pase que me pidio 3 extintores y solo tenia 2 pues solo presentado la factura (realmente lo compre) de este ultimo, me firmo un monton de papeles que llevo en el barco junto con el certificado de navegabilidad y... hasta la proxima otra que estoy seco |
|
||||
|
||||
Cita:
Este es el punto mas importante
|
||||
|
||||
Lo normal es que te pidan una inspección "en seco" , que yo aprovecho para hacerle el antifouling en la cual revisan si hay daños estructurales, etc. y luego otra "en mojado" en la que se revisa todo el material de seguridad, motor, etc. En la "en seco" te puedenn dar una lista del material que necesitas según zona de navegación y así tienes tiempo de prepararlo hasta la segunda.
Y como te decían los anteriores cofrades no te olvides de las
|
||||
|
||||
Vale ,por lo que veo lo de sentarse relajarse y pedir unas cervecitas es fundamental, lo tendre en cuenta jajajajaj. el barco está inscrito en 7 categoria.
¿ Oye y sabeis que puede costar sin contar el coste de la varada? ¿ todas las empresas tendrán un precio estandar no??, ¿conoceis alguna empresa suavecita?, ya sabeis como pasa con las ITV de ciertas zonas. |
Ver todos los foros en uno |
|
|