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VHF: Canal 77 |
#1
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Necesito ayuda
Después de unos meses navegando,hoy paseaba por el puerto, he visto las luces de la taberna y he decidido compartir un trago,
esta ronda la pago yo. Creo que ahora lo que le toca al barco es pintarle la obra viva, ¿cómo se hace? ¿Qué tipo de pintura le hecho? ¿Cuanta? Supongo que lo primero es lijar: ¿con qué lijadora? ¿con tipo de lija? ¿Cuántas manos? Es un barco de fibra de 9 metros Gracias, es un placer estar por aquí de nuevo Noara |
#2
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Re: Necesito ayuda
Saludos Noara Vete mirando por aquí. No obstante, cuando te pongas en marcha, se irán solucionando las dudas.
http://www.yachtpaint.com/spain//boa...PageID=23164#1 |
#3
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Re: Necesito ayuda
primero limpieza a precion , luego 2 mano de antifulling y al agua patos ! , aprovecha para revizar el prensa estopa !
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#4
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Re: Necesito ayuda
Muchas gracias Patachula, muchas gracias Vertijean, la prensa estopa hay que cambiarla esa es la principal razón de tener varado el barco, de paso le daremos unos cariños. El viernes me pongo manos a la obra.
va por vosotros |
#5
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Re: Necesito ayuda
Todo depende de como esté tu obra viva, si está bien, como te dicen, manguerazo y dos manos de antifouling. Si en cambio se han ido acumulando capas y parece una corteza de pino, habrá que lijar hasta el gelcoat para eliminar todas las capas viejas, 2 manos de imprimación y 2 de antifouling.
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
#6
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Re: Necesito ayuda
Cofrade Noara : quieres darle el antifouling o pintar la obra viva
Para lo primero, como te han dicho los otros cofrades, manguerazo o lijado suave, y antifouling con rodillo, mínimo dos capas, hasta que se te acabe el bote. Si lo que quieres es pintar de nuevo la obra viva, ya es diferente. Yo lo hice hace un par de años en mi velero de 6 metros : lijado a mano con lija de agua (no tengo orbital) fina fina (primera mano con una 240, y creo recordar que terminé con lija de grano 380), hasta que la superficie "casi" brille. En caso de golpes, rozaduras, etc. tendrás que rellenar e igualar con masilla de epoxy (y lijar otra vez). Si ves alguna burbujita de ósmosis, lo mismo : abrir, sanear, rellenar y lijar. Y después, pintura de poliuretano y en mi caso llamar a un amigo que pinta con compresor. Tres manos. Total : 3 tardes de trabajo y 250 € (el pintor me pedía 3.900 €). Espero que te sirva mi experiencia. |
#7
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Re: Necesito ayuda
En esta web (yachtpaint.com) tienen una guía muy interesante de pintado y mantenimiento de embarcaciones, con explicaciones del tipo de producto a usar, preparación, consejos, etc. En español, y disponible en pdf. A mí me ha sido muy útil.
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#8
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Re: Necesito ayuda
No tan deprisa , querida...tienes que tener en cuenta algunos detalles que son muy importantes.
En primer lugar,¿que tipo de antifouling llevas? es de matriz dura o autopulimentable??? Si es de matriz soluble,esto es autopulimentable,basta con una limpieza con agua a presion,y repintar con una o dos manos del mismo tipo,es decir autopulimentable,la marca da igual pero tiene que ser autopulimentable. Si es de matriz dura pues igual, aunque aqui tendras que lijar por dos motivos,1,para igualar la superficie,y 2 para que agarre bien la pintura nueva,pero mucho ojo,LAS PATENTES SON SUMAMENTE TOXICAS,CUANDO SE LIJAN,el polvillo que se forma irrita fuertemente las vias respiratorias y los ojos,pero tambien se absorben por piel y mucosas,por lo que si tienes que lijar proveete de ropa impermeable (mono tipo pintor, desechable),guantes, mascarilla y gafas,y gorro,la mascarilla que sea especial para particulas ,polvo y vapores inorganicos,ya que las de tipo pintor, de papel,o mas modernamenta las anti gripe A, no sirven. Si tomas estas precaiciones tu salud y tus pulmones lo agradeceran. Por ultimo,.si no sabes que pintura llevas,o quieres pasarte a la autopulimentable,tendras que lijar,y dar una mano de selladora, lugo ya puedes dar el antifouling que prefieras, Los esquemas de pintado estan en cualquier manual de pinturas nauticas. Perdon por el "ladrillo",pero a menudo olvidamos las normas basicas de autoproteccion y nos lanzamos a hacer las cosas,sobre todo si son del barco con mas corazon que cabeza. Un abrazo, y que te quede bien. |
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