|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: cofrades catalanes: amarrad bien los barcos para el lunes
Con lo pequeño que es, se caldea pronto. Tengo un calefactor Rowenta (sprinto Silence) 2000 W. que en verano sirve de ventilador, y en invierno hace calor en intensidad media con silencio, y tienes la opción de más calor pero algo de ruido hace. Anoche, con intensidad media, el barco se mantenía a 20 grados. Fuera helaba. Lo compré en Mediamark, creo que fueron 35 euros o algo así. Lo ví también en el catamarán de un amigo, y decía que estaba muy contento con él. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si lo pones a tope no hay quien aguante del calor. Al ser un barco de eslora más bien pequeña se caldea muy rápido. Estamos muy contentos con nuestra " cale". Saludos. Aventurera. |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Ese calentador es realmente silencioso? vi el nombre pero no me lo acabé de creer ¿y que tal deja el ambiente? siempre que uso el calentador acabo con dolor de cabeza, yo uso un radiador de aceite peró compré uno pequeño de 800w por aquello de la estiba y se me queda corto en dias muy frios Mundo Redondo
|
||||
|
||||
Cofrades de Premià, sin novedad en los canales.
Todos los barquitos han pasado la noche bailando agarrados, y esta mañana estaban todos dormiditos, tranquilitos. He preguntado a los Marineros, y todos me han confirmado que no han detectado ninguna avería ni alarma, y me he recorrido el "E" desde el Hanse del final hasta tierra, y todos parecian en perfecto estado, ni amarras rotas ni señales aparentes de haber sufrido. Esta, la hemos superado con nota, Cambio y corto !!! Salut Sergi |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jac16666 (15-12-2009) |
|
||||
|
||||
En Badalona ha llovido toda la noche y entraba mar vieja, pero no había mucho viento, no pasaba de 25-30 nudos. Mi barco daba tirones de vez en cuando, pero nada del otro mundo
Me he dado una vuelta esta mañana y he hablado con los marineros. Todo está en orden y los yates grandes ya están volviendo a sus amarres del pantalán L. El temporal ha pasado y todo está en calma, aunque hace muchisimo frioooo Un brindis para celebrarlo |
|
||||
|
||||
Cita:
Como mi barco también es pequeñito... Tengo uno de aceite de 500 o 600 w. Barcelona es mas caliente que el Garraf (hablando de microclimas ...) pero solo me mantuvo por la tarde a 12 grados y afuera debería estar a unos 8. |
|
||||
|
||||
Yo utilizo dos de 800W de aceite y la verdad es que calientan. Cierto que yo no vivo en el barco y normalmente no salgo cuando hace el frío de estos días. Ojo al dato: deben colocarse siempre en la posición indicada!!! Un amigo colocó, por error, uno al revés y de poco me quema el barco, que susto.
Algo calentito para los que vivis en vuestros barcos |
|
||||
|
||||
Cita:
Otros usos? para secar el pelo...., se pone encima de la mesa, te sientas, y que el aire caliente te vaya dando.... una peluquería a bordo, oigan.... qué más quieren???? Más usos? estos dias me dolía la espalda.... y al poner el calorito a la altura de la espalda, sentía mucho alivío, y en 3-4 días me curé (con eso y Voltarén crema)´Como un hospital a bordo!!!! Ya el temporal, está pasado. Por aqui ,todo tranquilísimo.....Pero mucho frío fuera..... Editado por Bohemia en 15-12-2009 a las 15:38. |
|
||||
|
||||
No ha sido como la del año pasado, pero en mi zona si ha hecho daño.
El mar venía más de NE que del E (que hubiera hecho mucho más daño). Se ha cargado de nuevo el paseo marítimo de Blanes. En mi pasarela una barca hundida. Parece que por un grifo de fondo, y con el jaleo... En Tossa, Lloret, Platja d'Aro ... y muchas otras localidades de la Costa Brava, el agua ha llegado también a las casas. Y a ver que habrá pasado o está pasando en las Baleares, ... Menos que la del año pasado si (es que como esa yo no recuerdo ninguna), pero yo agradezco el aviso y haber podido reforzar amarras y defensas y dejarlo todo con un poco más "de cariño" que lo habitual. Cuando los pescadores no salen a trabajar y cancelan salidas los buques de pasajeros... suave no es la cosa. Esta es la gráfica de la boya ocenográfica de Blanes (está muy cerquita de costa): Las del año pasado algunas superaban los 7 metros. Bueno, la primera de la temporada ... y una menos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Buenas, me alegro que no haya pasado nada con vuestros barquitos, en Mallorca esta noche ha soplado bastante, i las olas en el norte han sido espectaculares. Al hilo de los calefactores, cuidadín , cierto es que son rápidos y potentes, pero nada de dejarlos encendidos cuando vais al super o a la cantina, y menos toda la noche; si ya sé que muchos los utilizáis, yo también lo hacía, hasta que te enteras de primera mano de siniestros graves. Como mi barco no es muy grande (con viento y en solitario, para amarrar me parece un transatlántico) uno de aceite 1.200 W y de lujo, eso si, como dicen Pololo y las instrucciones (si hasta las de un radiador me leo ) siempre usado en su posición correcta. Un saludo y cafetitos calentitos. |
|
||||
|
||||
Vaya Rom siento los daños por alli arriba, aqui las olas del NE vienen de tierra y ha afectado menos.
Cita:
A lo que iba, al desmontar el Taurus para intentar arreglarlo vi que tenía un sistema de pendulo interior que si había más de 30 grados de escora cortaba la alimentación Lástima que se estropeó Mundo Redondo
|
||||
|
||||
Gracias Fehurini: este que comento,además de termostato de sobrecalentamiento, tiene un sistema que en caso de caer, por ejemplo, encima de la alfombra, deja inmediatamente de funcionar. Ahora mismo al leerte he hecho la prueba.... lo he volcado , boca a bajo en en sofá.... y fin, se apaga!
Lo qué más peligro tiene, son las estufas de gas butano. |
|
||||
|
||||
Cita:
Parece que otra salvada . Para nosotros no es la primera, ni la segunda de la temporada. Según mi ubicación las peores son las del atlántico que entran por el golfo de Vizcaya y van hacia el de León y dejan caer sus vientos NW (el mestral) , son las que tienen suficiente fetch e impactan de lleno con la costa, y esta temporada creo que al menos son 3 de fuerza 8 para arriba. La sierra de Tramuntana nevadita. Abrazos calentitos. Editado por Fehurihi en 15-12-2009 a las 16:26. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que valdrá la pena cambiarlas, la seguridad es la seguridad, no? |
|
||||
|
||||
Cita:
La roulotte esta en Besalú, provincia de Girona. Saludos , y me alegro que al final el temporal no haya sido tan malo como el del año pasado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Toda precaucion es poca Y para secar la ropa existen unas secadoras de 2 kilos de ropa que consumen poquito(1000 vatios).Tambien el radiador de aceite o uno de esos de calor azul que le llaman seria buena opcion poniendole un sisi encima , la ropa directamente no, que se sobrecalientan y revientan dejandolo todo perdido de aceite. un saludo y unas cañas |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola albertcap: ¿Esas secadoras son muy grandes? Porque el problema es encontrarle el sitio para ponerla. Es que a mi me vendría genial, sobre todo en invierno, porque yo si vivo a bordo todo el año y la ropa urgente si llueve no se puede tender. ¿Sabes dónde la venden o alguna referencia como marca y modelo para encontrarla? ¿Sabes si es muy cara? Muchas gracias y más birras |
Ver todos los foros en uno |
|
|