La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2009, 21:54
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta al mundo de una niña

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Si, Marga, pasó en septiembre, mientras estaba entrenando para la vuelta.
Colisionó contra un carguero. El accidente no tiene desperdicio: la niña miró el radar, vió un barco a unas 6 millas del suyo, juzgó que no había peligro alguno y fue a echarse para dormir un rato (!!). Luego, por lo visto, las conclusiones de la investigación dijeron que ni siquiera éste era el barco con el cual colisionó, sino que el carguero en cuestión se encontraba a una milla (!!!!!!) de ella cuando consultó el radar.
Dicha comisión de investigación dudó en sus conclusiones que la moza tuviera madurez suficiente para enfrentarse a los peligros de una vuelta al mundo en solitario. Ella no piensa así.. ni sus padres. Ojala tenga mucha suerte, de todos modos.

Por cierto, Marga, me ha encantado lo que has escrito en el post anterior al que cito ahora. No podría estar más de acuerdo con cada una de tus palabras.

Gracias por el comentario preciosa

Ya lo vi, rebuscando por internet. Efectivamente nada más salir se la pegó nada menos que contra un carguero...

Además, según tengo entendido en Australia la vela es el deporte nacional, como aquí el futbol. Muchos se crían navegando como aquí pegando patadas a una pelota. ¿cuantos niños no sueñan con convertirse en famosos? o lo que es peor con ir a gran hermano o a operación triunfo? pajarillos en la cabeza. Hoy en día hay muchos padres en todos lados fomentando a sus hijos para que destaquen, más aún si es en deportes que les pueden reportar fama, creo que este es uno del os casos. Nadie niega que no sepa navegar (tampoco sé bien hasta donde está preparada para afrontar eso sola) A mi lo que me hace tener una opinión contraria es sobretodo el factor emocional, en una persona aún sin una madurez formada

Sigo en mis trece. Si es por navegar, tiene toda la vida por delante, pero los 16... la edad pavita solo se vive una vez. ¿Alguien ha vuelto a vivir momentos del mismo modo o con la intensidad de cuando se es adolescente? ¿se nos han olvidado las situaciones y cosillas que nos sucedían y las horas en plan pavos con los amiguetes? ¿nadie ha dibujado corazones en la carpeta o escrito el nombre del chico o chica que le quitaba el sentío? nadie se las ingeniaba de mil maneras para que en casa te alargaran la hora de regreso o para escaparte de algunas clases? ¡¡¡¡cuantas cosas se está perdiendo Jessica!! cosas que solo pasan en esa época, al menos de ese modo... o es que yo estaba demasiado subida en las nubes siempre?

Me da pena, quizá llegue el día, cuando sea una mujer adulta, quizá madre, que vea a su hija y tenga la sensación de haberse perdido algo

Como decía Sabina... quien "le" ha robado el mes de abril

Editado por Polen en 17-12-2009 a las 22:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
barcosclasicos (17-12-2009), IsladeMalta (17-12-2009)
Antiguo 17-12-2009, 23:09
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Polen no seas tan dramatica tampoco pasara todo su adolescencia navegando, aunque conste que creo que tienes razon en muchas cosas.
Ahora nos vamos a poner a discutir si un nino de ahora se mas listo que uno de antes, no por favor, es tonto, uno de ahora juega videos, y posiblemente no sepa jugar con canicas, eso no lo hace ni mas listo ni menos, y tonteria por tonteria, no se cual de los dos es mas, pero son juegos y lo ninos necesitan de ellos.
Otro ejemplp, mi hijo anda en skate y en ripstik, yo de joven no puede hacerlo por que no existia, eso no lo hace a el mas listo, otros tiempo otras cosas. Y ya de paso, dejo claro que ahora no solo juegan con video juegos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2009, 23:09
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rolando1943 Ver mensaje
¡Hola¡
unas para tod@s
No pretendía llamar tontos a las personas mayores, entre otras cosas porque tengo 66 años ¡jejeje¡
Seguro que esa NIÑA de 16 tambien sabe cambiar una rueda ¿tu sabes cuando sembrar los tomates? ¿eres mas listo o mas tonto por eso? no son mas listos los niños de hoy por manejar ordenadores ¡no¡, son mas agiles de cerebro
Que los niños aprendan más rapidamente que en la edad adulta
no viene de hoy, ni de los juguetes electrónicos.
Siempre ha sido así, no hay novedad.
Un niño con 5 años aprenderá un nuevo idioma 10 veces más rápido
que con 30 años. Pero hay ciertas cosas que sólo se aprenden
con los años.

Cita:
Originalmente publicado por rolando1943 Ver mensaje
Muchas veces detras de tanto proteccionismo lo que se esconde es la negativa a reconocer que la juventud viene con fuerza y reclama su puesto en la direccion de la sociedad, lo cual significa soltar las riendas y... eso duele... ¡tela¡ seguimos pensando ¡¡¡CUANDO SEAS PADRE COMERAS HUEVO¡¡¡
¡En fin¡.. con esto me despido del hilo que se esta poniendo de un color que me disgusta
salu2
rolando
Correcto, nuestra sociedad de hoy es hiper-protectora pero
tampoco vayamos al otro extremo por un record estúpido.

Repito, si quiere dar la vuelta al mundo, que se dé el placer
de hacerlo acompañado.

Mientras tantos, otras personas como ingenieros, físicos, matemáticos, químicos, etc, harán avanzar la sociedad sin records, ni mediatización,
porque si se va a pique su barco querra que su Iridium funcione
a la primera, que la balsa salvavida se infle a la primera, que el EPRIB
funcione a la primera o que el GPS siempre dé una posición correcta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc
nihao (20-02-2010)
Antiguo 17-12-2009, 23:42
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¡¡un disparate!!

hacer cosas (incluso deporte) con el UNICO objetivo de batir records es un sinsentido. Si ademas esas cosas suponen un riesgo grave para la propia vida la cosa aun es mas grave... Sera que no tendra años esa chica a lo largo de su vida para navegar por donde quiera, y ademas de hacerlo siendo mas madura, mas experta, mas habil y estando mas formada, mas de todo...

La Naturaleza lo deja bien claro en todas y cada una de sus especies animales (y nosotros lo somos, aunque nos creamos muy listos): durante la fase de la vida previa a la madurez, ¡¡HAY QUE APRENDER!! Cazan los leones y leonas adultos y los cachorros miran agazapados en su guarida. Estan aprendiendo

Y lo peor de todo es que posiblemente, (igual me equivoco), su bisoñez no le dejara disfrutar, saborear, emocionarse con una cosa tan apasionante como es dar la vuelta al mundo navegando a vela... No seria la primera persona que hace algo excepcional de muy joven, y años despues, ya maduro, confiesa que esa precoz experiencia, debido a su juventud, no supo disfrutarla como se merecia la ocasion... ¡¡esa frase la hemos oido, me atrevo a decir que todos, en mas de una ocasion...

Si fuera mi hija trataria de convencerla con argumentos así de que se esperase al menos 10 años... con 26 años ya tendria madurez de sobras para hacer cosas así (y mas)

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Polen (17-12-2009)
Antiguo 18-12-2009, 00:06
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¡¡un disparate!!
Estoy contigo

Cita:
Y lo peor de todo es que posiblemente, (igual me equivoco), su bisoñez no le dejara disfrutar, saborear, emocionarse con una cosa tan apasionante como es dar la vuelta al mundo navegando a vela... No seria la primera persona que hace algo excepcional de muy joven, y años despues, ya maduro, confiesa que esa precoz experiencia, debido a su juventud, no supo disfrutarla como se merecia la ocasion... ¡¡esa frase la hemos oido, me atrevo a decir que todos, en mas de una ocasion...
Lo acaba de decir la mismisima Ellen MacArtur ... que lo deja de momento ... y eso que no empezo tan joven ...

Cita:
Si fuera mi hija trataria de convencerla con argumentos así de que se esperase al menos 10 años... con 26 años ya tendria madurez de sobras para hacer cosas así (y mas)
Muy sabio ... y eso que AUN no los tienes ... pero vas bien encaminado ...

Antiguo 18-12-2009, 00:21
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Polen no seas tan dramatica tampoco pasara todo su adolescencia navegando, aunque conste que creo que tienes razon en muchas cosas.
Ahora nos vamos a poner a discutir si un nino de ahora se mas listo que uno de antes, no por favor, es tonto, uno de ahora juega videos, y posiblemente no sepa jugar con canicas, eso no lo hace ni mas listo ni menos, y tonteria por tonteria, no se cual de los dos es mas, pero son juegos y lo ninos necesitan de ellos.
Otro ejemplp, mi hijo anda en skate y en ripstik, yo de joven no puede hacerlo por que no existia, eso no lo hace a el mas listo, otros tiempo otras cosas. Y ya de paso, dejo claro que ahora no solo juegan con video juegos.
¿crees realmente que dramatizo? opino que todo lo contrario, la edad rosa no es dramtizar, sino solo sonreir. No va a pasar toda su adolescencia navegando, pero en esa etapa cada segundo en mi opinión) es sagrado. Y volverá, sana y salva, que para ello tenenos medios y tecnología suficiente. Jessica no va a estar abandonada en ningun momento, hay demasiada gente preocupada por ella, No es solo su integridad física lo procupante. Volverá, claro, y se verá inmersa en la marabunta mediática,´sobretodo en su país que venera la vela, y pasará años rememorando su hazaña ¿y despues? después la gente la olvidará, habran crios más jovenes, personas más audaces, gentes más deportirstas, mejores navegantes ¡¡¡¡siemprew hay alguien mejor!!! su handicap: la juventud. Eso tiene fecha de caducidad

Por cierto, una de las cosas que rememoraba mi abuelo es como se iba a robar galllinas y fruta con la pandilla al cortijo de aguafresca. El dueño les recibía con la escopeta de perdigones... y aunque a mas de uno les dio, así repetían todos los crios. Y recuerdo como a pesar de su alzheimer sonreía recordando al grupillo de chavales, como si lo viviera... Mi abuelo perdió la chaveta por la enfermedad del olvido, pero aunque no reconocía a sus propios hijos lo vivía contando cietas cosas. Se le notaba a pesar de su demencia era toda una aventura sus vivencias con los amiguetes, no por robar, ni por comer, sino por la osadía, por el desafío, por formar un equipo, cosa vital a ciertas edades... decía que eran las más sabrosas que se comían a pesar de que más de uno se tiraba meses sin poderse sentar por culpa de los perdigonazos

Seré una ñoña, pero para mi tiene mil veces más valor las vivencias que me contaba mi abuelito loco que las de esa chica que ya se la conoce en medio mundo

PD: Prefiero escuchar las aventuras de un viejo loco que las de una niña vieja

Editado por Polen en 18-12-2009 a las 00:51.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 00:27
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Esto me recuerda la historia de aquella mujer que iba a ser la primera española en cruzar el Atlantico en solitario ... y lo contó a bombo y platillo ... (ademas porque habia que financiarlo ...)
Y por contrapartida la historia de la primera mujer española que ya lo habia cruzado (de ida y de vuelata: UN BESO ESTER ... ) Y solo ella y catro mas lo sabian ...

Salud
Antiguo 18-12-2009, 00:31
La niña de la caña

Ahí la has bordao Ventarrón. La cofrade Ester es toda una muestra de superación, humildad y valía. cuando la conocí me sorprendió, vi a una mujer casi normal. Lo que la diferenciaba del resto? esa sonrisa, ese brillito en los ojos... Nunca la escuché en mi presencia como mujer vanidosa, a pesar de la admiración que muchos y muchas sentimos por ella.Esa humildad la hace mejor navegante, mejor persona y más admirable

Por supuesto es una mujer hecha y derecha, con las ideas muy muy claras. Ella marchó sabiendo realmente lo que quería. Y como siempre, el movimiento se demuestra andando
Antiguo 18-12-2009, 01:42
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Creo que si, creo que dramatizan mas de lo que es, alguno se acuerda de Robin Lee Graham, el que dio la vuelta al mundo, y ese si que dio bien dada, y zarpo siendo un adolescente, se caso en el viaje, y hoy en dia vive feliz con su esposa. El no lamenta nada. Otra epoca, otro itinerario, otra preparacion, (sabia navegar menos aun que yo). Pero tambien perdio parte de su adolescencia, pero es su vida, tal vez yo no lo hubiera elejido para mi, seguro que no lo hubiera hecho, pero no por que no sea para mi, no es para nadie.
Lo que no me gusta es lo poco que tocara tierra, casi nada, como que lo unico importante es terminar y ya, pero como dije, no soy quien para juzgar.
Pasa lo mismo con famosas, algunas la fama las enloquecio, y terminaron en situaciones lametables, otros en cambio no perdieron su cabeza y supieron vivir luego de su etapa culmine.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 07:31
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Lo que veo aqui es mucha pero que mucha envidia y mucho dominguero claro esta.
Tomaaaaa!!!! dibu ya te has ganado una docena de enemigos..
me da igual no soy un hipocrita..
Tabernerooo me salgo de una sancion para meterme en otra..
Seguramente es que tengo sal en las venas y no me gusta la gente que no deja vivir a los demas ni hacer lo que les gusta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
nihao (20-02-2010)
Antiguo 18-12-2009, 08:16
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
Seguramente es que tengo sal en las venas y no me gusta la gente que no deja vivir a los demas ni hacer lo que les gusta.

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 08:20
Hermano de la costa

Cita:

No, hombre, dibu... no es envidia ni nada de eso... ¡¡coñe!! que siempre quereis ver los siete pecados capitales en las apreciaciones ajenas...

es, simplemente, una manera de pensar y de ver las cosas diferentes de la tuya... pero nada mas... no tiene nada que ver con la envidia, ni la gula, ni la pereza, ni nada de eso

... y no te pases que como eres inmune a las tarjetas rojas, te correremos a gorrazos por las sentinas

Editado por Keith11 en 18-12-2009 a las 08:50.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 08:23
Expulsado

JAjjaajajaajJAJA jope!! Keith me ha estrañado muchisimo tu opinion.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 08:27
Hermano de la costa

Cita:
JAjjaajajaajJAJA jope!! Keith me ha estrañado muchisimo tu opinion.
es que si algo me ha enseñado la madurez es que las cosas hay que hacerlas en su debido tiempo, ni antes ni despues

... y hay que hacerlas para disfrutarlas, no para batir records, o ser el primero que, o el mas precoz que, o entrar en el Guiness...

... hablo desde mi opinion y mi forma de ver la vida... no quiero ni tan siquiera tener razon
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 08:34
Expulsado

Ya lose Keith, que no buscas nada,pero como sabes que ella lo hace solo por pretensiones? la vela es un deporte hay muchas disciplinas que exigen la tenprana edad y te aseguro que a esa edad ella podra aguantar cualquier cosa y si es por inmadurez la inexperiencia..pues en su Web lo deja bien claro.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 08:44
Hermano de la costa

Cita:
Ya lose Keith, que no buscas nada,pero como sabes que ella lo hace solo por pretensiones? la vela es un deporte hay muchas disciplinas que exigen la tenprana edad y te aseguro que a esa edad ella podra aguantar cualquier cosa y si es por inmadurez la inexperiencia..pues en su Web lo deja bien claro.

Ya... ¿y si en lugar de tener 16 tuviera 12 qué pensarias?
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 09:09
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Uffff!! cuantas opiniones...Me gustaría que la chiquilla pudiera hablar por su boca y ofreciera una visión propia..a ser posible traducida al español, jajaja

Hay otros deportes habituales, tambien arriesgados. (El ski en pistas negras, la escalada, el parkur...) y si esos chavales vuelven a sus casas cada dia..pero no los hace más "inofensivos"...

Invito yo ahora a una ronda de carajillos para todos...
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 09:43
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado La vuelta al mundo de los que hablan mucho

Cita:
¿Cuántas vueltas al mundo has dado Sr Smith?
¿Os es que hay mucho sal de cocina en las venas?

Cuando uno es mayor de edad y no depende de nadie entonces que haga lo que quiera.

Cada año mueren gente intentando escalar el Mont Blanc.
Los veteranos que conocen muy bién la zona conocen
sus peligros (y seguramente que no mandarían a sus niños sólos),
pero siempre hay niñatos que piensan saberlo todo,
que son más preparados, que llevan móvil y GPS y chaquetas
Gore-tex de última y sus papis orgullosos que hayan hecho el desafío.
Muchas veces lo logran, pero otras...no!
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 09:54
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

http://www.atsb.gov.au/media/739587/...008_prelim.pdf

Esta es la investigación preliminar del accidente. Como todos sabemos en un abordaje no hay nadie exento de culpa. Dicho esto, un carguero tiene la obligación de maniobrar a un velero.

Para aquellos que no os apetezca leer en mi idioma, básicamente narra como la niña no vió al carguero, tenía controlado a otro mucho mas lejos pero a ese no. Mi conjetura es que estaba demasiado clapada. Sin embargo el carguero dice que la tenía controlada!!! El oficial de guardia admitió que sabía en todo momento donde estaba el velero y no maniobró sino hasta después de la colisión!!!!

Sin ánimo de insultar a ninguna nacionalidad, todos sabemos que los chinos tienen la superstición de que se ha de pasar por los pelos por la proa de un velero por un tema de suerte. El carguero estaba tripulado por chinos. Creo que esto explica porque no maniobró el carguero hasta que se percató que se la había comido.

La niña mal, por no haber visto a este buque, pero la actuación que tuvo después fue realmente profesional, con la cabeza bien puesta. Al observar cuando estaba a punto de perder el mástil, se resguardó, y tras la caída del mástil, ella terminó de desarbolarlo, recoger la mayor, inspeccionar el casco en busca de vías de agua y contactar al carguero para notificar la situación. Efectivamente, la niña de 16 años fue la que contacto al carguero para notificar que estaba bien, porque los experimentados maduros chinos no se molestaron en intentar contactar por VHF y de hecho no contestaron hasta que la niña no obtuvo sus datos del AIS. Literalmente se estaban haciendo los chinos.

Posteriormente de notificar a Australia y a sus padres del incidente procedió sola y sin asistencia al puerto.

Cuantos madurit@s no vemos todos los años que llaman a salvamento martítimo en España solicitando auxilio inmediato por verdaderas chorradas? Cuantas veces no hemos comentado aquí de madurit@s que abandonan buques en perfecto estado. Pues esta niña al ver que no tenía vía de agua declinó asistencia de emergencia y continuó solita.

Tras su gran cagatoda, chapó.

por Jessica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
PASAVANTE (18-12-2009)
Antiguo 18-12-2009, 10:14
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Bueno..creo que aquí nadie le está quitando el mérito a la chica..consentida....y no dudo que sea una experta o genio de la navegación..
Está bien que cada uno haga lo que le plazca..pero si vives en una sociedad todo tiene su límite..
Si yo tuviera una niña de 16..y aunque tuviera barco-dinero de sobra..y esa fuera su pasión..sin duda..NO LE DEJARÏA...creo que cada cosa tiene su tiempo..
Pero bueno, creo que en este mundo hay que haber todo..si no..¿quienes rellenaría el libro gordo de los guiness??¿?
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 10:30
Expulsado

Predeterminado Re: La vuelta al mundo de los que hablan mucho

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
¿Cuántas vueltas al mundo has dado Sr Smith?
¿Os es que hay mucho sal de cocina en las venas?

Cuando uno es mayor de edad y no depende de nadie entonces que haga lo que quiera.

Cada año mueren gente intentando escalar el Mont Blanc.
Los veteranos que conocen muy bién la zona conocen
sus peligros (y seguramente que no mandarían a sus niños sólos),
pero siempre hay niñatos que piensan saberlo todo,
que son más preparados, que llevan móvil y GPS y chaquetas
Gore-tex de última y sus papis orgullosos que hayan hecho el desafío.
Muchas veces lo logran, pero otras...no!
A partir de aqui dejo de intervenir,no quiero que cierren este hilo,pues me parece muy interesante ver todas las opiniones,no quiero demostrar nada solo defender algo que a mi juicio me parece justo.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 11:04
La niña de la caña

Predeterminado Re: La vuelta al mundo de los que hablan mucho

Cita:
A partir de aqui dejo de intervenir,no quiero que cierren este hilo,pues me parece muy interesante ver todas las opiniones,no quiero demostrar nada solo defender algo que a mi juicio me parece justo.
Vale, vale, pero para defender tu postura no tienes que faltar a los que no la comparten pues de ese modo todos tus argumentos se caen por los suelos

(lo de la sal de cocina me ha hecho mucha gracia )
Antiguo 18-12-2009, 11:14
Expulsado

No he faltado a nadie,es la pura verdad,aunque cueste reconocerlo y si eres mejor que la niña demuestramelo con echos,no sentada en la oficina cuando todos sabemos que solo salis cuando hace buen tiempo y si hace malo me quedo en puerto,hablo en general,salvo unos pocos que son los que de verdad les gusta el mar en todas sus facetas.
Vees ya me has estirado de la lengua Polen si quieres seguimos en privado
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 11:25
La niña de la caña

Cita:
No he faltado a nadie,es la pura verdad,aunque cueste reconocerlo y si eres mejor que la niña demuestramelo con echos,no sentada en la oficina cuando todos sabemos que solo salis cuando hace buen tiempo y si hace malo me quedo en puerto,hablo en general,salvo unos pocos que son los que de verdad les gusta el mar en todas sus facetas.
Vees ya me has estirado de la lengua Polen si quieres seguimos en privado
Creo que la gran diferencia entre tu y yo es que asumo mis limitaciones y mi inexperiencia y no la escondo, mucho menos me desvivo por demostrarle nada a nadie. El movimiento se demuestra andando, y para eso no son necesarios los espectadores. Que digas que quien no piensa como tu es envidioso, o dar a entender que es menos marinero (cuidado con tanta sal no te suba la tensión), y que bla bla bla... pues vale.

Yo he hecho muchas locuras, fruto precisamente de la inconsciencia, buenas regañinas me he llevao aquí por temeraria. Pero sigo respetando a aquel que un domingo con tiempo regular no sale. Eso no significa que les guste menos la mar, sino simplemente que le gusta a su modo, y es tranquilamente. ¿O es que para ser muy marinero tienes que salir a jugártela? Respeta a los demás, a la mar no hay que salir a demostrar nada, sino a disfrutarla. ¿Domingueros? domingueros somos muchos, la mayoría porque no nos queda otra. Yo tengo dos trabajos y dispongo de muy poco tiempo libre, con lo cual navego cuando puedo y sobretodo cuando tengo ganas. Lo unico que envidio es a los jubilaos

Que conste que estoy siendo diplomática para que no cierren el hilo, que parece que lo estás buscando, hijo. De lo contrario ya te habría contestado de un modo más "coloquial" para que me entendieras, no sé si me entiendes
athenea (25-01-2010), Matalote (18-12-2009)
Antiguo 18-12-2009, 11:32
Expulsado

ves..ya lo estas haciendo otra vez..que no me estires la lenguaaaa...
Nota: Te mando privado y seguimos ok? Mejor..te puedes meter en el chat?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro