La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2009, 09:36
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Peta zetas en la mar??

Saludos y
Un buen amigo me dijo que estos ruiditos son producidos por el "gusano " que fabrica su casita en nuestros cascos ,lo que conocemos por caracolillo .El que se oiga mas por la noche se debe a que su frenetica ansia constructora por la noche es mas segura ya que sus predadores directos estan escondidos para que no los coman a ellos los voraces depredadores nocturnos .La verdad no se que grado de credibilidad darle a esto pero me parece sensato.Quizas alguien con mas conocimiento en biologia marina pueda confirmarlo
Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 12:29
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Yo ya tengo opinión firme sobre esto. Un día, de día , en un lugar muy solitario, y con mar muy calmado, me eché al agua a confirmar mi teoría, ataviado con tubo y gafas, dicho modernamente "snorkel".

Cuando el velero se balancea suavemente, sale un poquico del agua, ya sea por proa, popa o por un costado. Cuando vuelve a bajar, parece que no, pero con las microolas que se forman, pilla un poco de aire que lo mete unos cm (o mm) bajo el agua. Se crean unas pocas micropompas (burbujas para los entendidos) que enseguida suben esos cm (o mm) resbalando por el casco.

Eso es, para mi, lo que produce el ruido.

Lo de las microgambas o micropeces comiendo microalgas no me acaba de cuadrar, y lo de las microcontracciones o la microelectricidad tampoco, aunque claro, cuando se afina el oído ruidos hay muchos, y quizás cada uno esté hablando de un peta zeta distinto.
Yo tengo la misma opinión que tú. Donde lo he oído con mucha intensidad ha sido en el CN de Tarragona. Y se oyen más por la noche por la sencilla razón de que hay mucho más silencio y, al estar acostados en el catre, estamos más cerca del casco.

Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 13:21
Vlado Vlado esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo vivo en mi barco y me pasa esto. Tarde un par de meses en descubrir lo que era.
Son peces comiéndose el verdín en el casco. Son tus mascotas digamos, haciendo labores de limpieza. Una ronda

Citar y responder
Antiguo 18-12-2009, 13:31
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Lo que voy a contar es verdad...

Un compañero de amarre en el Olimpic.

Me llama y me dice -oye, quiero que vengas esta noche al barco y oigas un ruido que tengo y me das tu opinión.-

Que ruido es; le pregunté.

Lo oyes y me dices. No te digo nada.

Quedamos en el barco, de noche , los dos en silencio. Tipo ultratumba....ssssssssssstttt

Lo oyes???

Yo le digo Si, es como en el casco....

Y me dice muy serio y con cara de circustancias:

Creo que tengo ósmosis galopante......

Y yo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro