![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() 60-70 nudos de viento en el "pacifico mediterraneo" http://www.youtube.com/watch?v=1AN2Q...rec-r2-2r-2-HM
condiciones para poner a prueba a cualquier velero ![]()
|
||||
|
||||
![]() y el Beneteau 285, ¿que números tiene?
y yo perdiéndome este hilo... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Beneteau 285 LOA= 8,77 m LWL=7,77 m beam=2,99 m displacement=2800 kg draught=1,60 m ballast=690 kg sailArea= main=16,5 m2 genoa=25 m2 spi=60 m2 ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Jajjaja no me vale, pero estimativamente te digo que el 285 es categoria B y que su STIX esta proximo a 29. Ya sabes > 32 es clase A, ilimitada.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
en cualquier caso: muchas gracias y unas cañitas (que ya es casi la una, y viernes!!!) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() La verdad es que viendo ese barco y sin saber mucho de diseño de buques, en mi humilde opinión me parece más un bloque de apartamentos flotante que otra cosa. Con esa obra muerta como te pegue el viento de través tiene que derivar cosa mala. Y si se pone a balancearse con ola de través me imagino que la piscina se vaciará en pocos segundos. Vamos, el barco ideal para comerte un temporal. Mi suegro ha sido maquinista naval y ha navegado por todo el mundo en mercantes, me ha dicho que la peor que se ha comido y en la que ha pasado auténtico pánico ha sido en un temporal en el Mediterráneo occidental. Y eso que por el Cantábrico presumimos de mar bravo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|