La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2009, 18:23
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado conoceis la zona del SUR DE FRANCIA mediterránea???

Buenas tardes,

Me encantaría charlar un rato con cofrades que hayan navegado por los puertos de Francia y me puedan dar unos consejillos, para que cuando vaya yo, pues los pueda tener en cuenta.

Me estoy aquí comiendo la estufa, y un poco aburría ya de un invierno que acaba de empezar.
He buscado en el foro y hay un hilo que se titula algo de gestión de puertos en Francia, y habla de que están los puertos saturados, y que hay lista de espera para amarrar los barcos, incluso están ocupados los amarres de tránsito.....y la verdad, leí ese hilo.... y os juro que me deprimí, pensé, imaginé por un momento.... que No pueda ir allí por falta de amarre de tránsito, o incluso recibir un mal trato por parte de los puertos a causa de la falta de espacio.

La otra noche, ya me animé más al leer,en otro hilo sobre el Sur de Francia, los puertos recomendados por algunos cofrades, y los pueblos más turisticos que visitar, y no parecía en ese hilo.... que se quejasen de falta de amarre nii nada parecido, al contrario, incluso se decía que los precios de los amarres son justos.

Pues bien, quisiera que me ampliasen la información para navegar por el sur de Francia , por un lado lugares bonitos y pintorescos, nada de puertos fríos y en plan urbanización, me entendeis? Nos gustaría ir allí unos dias a trabajar, a pintar cuadros del lugar, a vivir, por tanto, agradeceríamos indicaciones de puertos que sean dignos de ser convertidos en obras de arte y que haya turismo que sepa valorar el arte.*esto es super importante: queremos pintar allí, osea trabajar, no vamos de vacaciones*

Por otra parte, indicaciones de cosas técnicas del tipo: ¿qué enchufes se usan en las torretas de los amarres? son las misma que usamos aqui CETAc, o son otras? ¿y los enganches del agua? A ver si hay que usar algo raro y cuando llegamos no encontramos los adaptadores que correspondan.... ¿algún problema con los perros? llevamos un perro pequeño, te piden sus papeles o algo cuando llegas a los puertos?

Muchas gracias, quedo a la escucha de vuestros sabios consejos, e indicaciones, que serán muy tenidos en cuenta, en nuestra futura travesía rumbo a la Francia mediterránea.

Bien os mereceis tomaros un cafecito calentito con un chorrito de RON , y no moveros muy lejos de la estufica... que hace mucho frío fuera, pero eso es ahora, pronto se acostumbrará la sangre al ambiente helado, y ya no nos quejaremos tanto.....

Editado por Bohemia en 19-12-2009 a las 18:30.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 19:50
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: conoceis la zona del SUR DE FRANCIA mediterránea???

el sur de francia es una experiencia inolvidable. tira millas y no te preocupes demasiado por hacer planes, al principio la costa es un poco aburrida pero una vez has llegado a saintes maries de la mer todo es maravilloso. respecto al tema artístico podría interesarte banyuls, sete, saintes maries de la mer, cassis, le lavandu, ile des embiez, hyeres: port cross, porquerolles, hay tantos lugares que no se pueden enumerar todos. si quieres vender a turistas te vas a lo grandes puertos turísticos: leucate, cap d'agde; aunque cassis es bonito y turístico a la vez igual que saintes maries de la mer o la ile dez embiez. siempre me ha gustado tanto que no llego a la costa azul y siempre me quedo en la provenza. por lo que dices el puerto que "buscas" es cassis, a la entrada está la calanque de port miou: zona ideal para pintar cuadros (te subes a la montaña y ves toda la costa, yo di un paseo y casi llego a marsella!) y luego te vas paseando a cassis a venderlos y a comerte un crepe con grand manier!

para el agua tiene un conector especial que no vale más de dos euros.

port miou no es muy caro, unos 25 euros y en marsella sólo pagué 12 euros

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 19-12-2009 a las 20:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
Bohemia (19-12-2009)
Antiguo 19-12-2009, 20:08
Hermano de la costa

Gracias Consul,

Es que la Provenza es una maravilla.... yo estuve hace unos años en la zona que estuvo viviendo y pintando Vincent Van Gogh, pero me fui en autocar y en plan albergue y hotel, estuve allí vendiendo algo, pero me encontré con que el hotel era muy caro y la comida también, así que me quedé sólo unos 10 dias.

Ahora que tengo el barco, y por tanto la casa a cuestas, y puedo llevar el material de pintura y todo, creo que sería posible volver allí a la aventura francesa.A ver qué pasa.

Curioso el tema del agua a 2 euros. pero qué te venden el agua en garrafa? osea, no puedes enchufar la manguera???? ese agua es potable?

Y de precios, aproximados para velero de 6,70 ? que imagino que habrá puertos baratos y no tan baratos..., pero claro, hay que saberlo...
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 20:19
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 4,444 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Buenas noches bona nit

Te lo recomiendo y mucho!!

Tienes el problema del golfo de Leon,si buscas en derroteros encontrarás información.

He estado allí tre veranos seguidos y los he disfrutado.A mi me gusta a partir de Marsella,calanques Cassis,hyeres,etc

El Mistral se acaba a partir de Saint Tropez (Saint Trop) o Saint Raphael (saint Raph) y desde allí a sotavento de los alpes no hay problema

Los precios razonables.A nivel "super " la Costa Azul es equivalente a Barcelona.A nivel amarres mas barato ,mucho mas,que la Costa Brava y no digamos Baleares

No he tenido nunca problemas para encontrar amarre,el funcionamiento de los puertos es profesional

Busca mi nick en derroteros y si quieres saber mas ponme un privado

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Bohemia (19-12-2009)
Antiguo 19-12-2009, 20:22
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

No te preocupes por el precio de los puertos. A igualdad de calidad y concepto (puerto pijo, puerto no pijo, ...), siempre van a ser algo más baratos que los de España. Lo que ocurre en nuestro país es un drama.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 19-12-2009, 20:31
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 4,444 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Buenas noches bona nit

Te pego un enlace

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10525

Es nuestra travesía a portofino que con tanto cariño recuerdo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 00:00
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
... al principio la costa es un poco aburrida pero una vez has llegado a saintes maries de la mer todo es maravilloso...
Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Tienes el problema del golfo de Leon...

...A mi me gusta a partir de Marsella,calanques Cassis,hyeres,etc

A nadie le gusta el Golfo de León....
Antiguo 20-12-2009, 00:31
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

A nadie le gusta el Golfo de León....
Eso es así , Isla de Malta, en cuanto nombras el Norte, te ponen el Golfo de León como lo peor.... Y si vas para el Sur.... no te digo nada, la mala fama del Delta del Ebro....
Pero hija, si hay que navegar....., o te tragas el Delta o el Golfo.... Lo de dar paseicos domingueros sin llegar a ninguna parte lo hago también,pero me mata.

De todos modos, voy con mucho tiento y escucho con atención todos los consejos que me dán sobre el Golfo y sobre el Delta, cualquier precaución es poca. Y sabrán más quienes hayan navegado por allí o tengan puertos cercanos de las zonas. Luego, ya dependerá de muchos factores (de meteo) tener una mejor o peor navegada....

Editado por Bohemia en 20-12-2009 a las 00:43.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 01:14
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Epa epa epaaaaaa Yo adoro el Golfo de Leon !!!!!!!!
Bohemia no sé que articulo has leido y tambien es cierto que mi experiencia allí se resume en 2 semanas a bordo del velero, así que más que objetiva es una opinión propia. Como dice Icordoba, este pais es un drama en este tema, y lo sufres en tus propias carnes cuando en el primer puerto francés pagas 20€ y anoche pagaste 70 con menos servicios y aún en España ... Los precios de los puertos en Francia son considerablemente diferentes para mejor, y con menos prejuicios de los de aqui. Me refiero a que de papeleos y formalismo los justos en Francia, y sin mareos que siempre se agradece que no te mareen mucho. Ojo que repito, esa es mi experiencia, quizás otros que tambien hayan recalado por allí tuvieron algún problema pero yo disfruté como una cochina jajajajaa En mitad de julio sin ningún problema de atraques en toda esa zona, es más, a elegir y todo, en serio. Como sitio pintoresco me quedo con Gruissan y su casco más antiguo, encantador. Y otro lugar con mucha gracia es Palavas les Flots.
Y no sé, mejor no preparar nada y meterte en el puerto más cercano cuando tengais ganas de llegar a tierra, yo creo que cualquiera de esa zona os vendrá genial !!

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Wandyta este mensaje:
Butxeta (21-12-2009), IsladeMalta (20-12-2009)
Antiguo 20-12-2009, 11:55
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

perdona bohemia, me he explicado mal referente al agua. el sistema de toma de agua es diferente, por regla general aquí tenemos un grifo con una salida al que se enrosca un conector hembra tipo gardena. allí tienen otro sistema al que se conecta una pieza que vale unos 2 euros y que es tuya y puedes emplear en cada puerto. (manguito de unión rápido gardena)

en algunos puertos los conectores de corriente son diferentes, pregunta en las oficinas y a menudo suelen tener el conector allí mismo (cap d'agde). ten preparado uno 16 y otro de 32 amperios

cuidado, hay muchos gallos

cuidado con el fetch aunque vayas cerca de la costa, por ejemplo, entre cap d'agde y marsella con vientos del E/NE

cuidado con el viento cerca de los cabos ya que se acelera

cuidado entre cap d'agde y sete con las mejilloneras

cuidado con los gallos, hay muchos

basicamente es una zona en la que hay que navegar con los cinco sentidos al 100% y el sexto también

si tienes ais mejor que mejor

No intentes ceñir, el mistral puede más que tú ;-). No intentes ceñir cerca de un cabo, el mistral y el cabo se reirán de ti

después de todo eso disfruta

en cassis ves a ver la placa conmemorativa de antoine saint exupery y disfruta de la puesta del sol detrás del cap d'aigle

da la vuelta caminando a la ile des embiez

sube al faro de porquerolles

pasea por la camargue a lo largo de la playa en saintes maries de la mer

cada puerto, por muy feo que parezca al principio, tiene algo especial, sólo hay que descubrirlo

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 11:58
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola Wandyta!
Te agradezco el mensaje primero porque se te ve poco y se te echa mucho de menos , segundo... por hablar también de mi querida región , ya que como saben algunos soy precisamente de allí (Béziers/Valras, en concreto).

Es cierto que no es un litoral bonito, porqué engañarse a estas alturas, "n'est-ce pas", pero tiene cierto encanto, sobre todo porque sigue siendo muy salvaje, con sus largas playas de dunas y cañizo... Y su poca urbanización... a parte de algunos "spots" como pueden ser Le Cap d'Agde (Agde, por el contrario, es un pueblo muy bonito) o la Grande Motte. Este último tuvo mucha fama en los 70, porque las casas tenían una arquitectura muy vanguardista para la época. Pero hoy queda bastante "démodé", aunque valga la pena hacerse la foto allí.... como íbamos todas las familias de la región en los 70, posando delante de aquellos monstruos de la arquitectura moderna.

Lo bonito, realmente, es el "arrière-pays" que empieza a unos 15-20 km tierras adentro. Allí tienes paisajes de "pin parasol", cipreses y viñedo, pequeños pueblos con sus casitas de piedra... En fin... un sur muy bonito.
Bueno, Bohemia, si conoces Arles (patría de adopción de Van Gogh) o pueblos como Uzes, por ejemplo, sabes de que hablo!! Pueblos chiquititos, buenas bodegas (Minerve, Saint-Chignan, etc), terrazas en las sombras de los "platanes"... en fin. Postalitas. También este sur tiene la ventaja de ser mucho más barato que la Provence o la Costa Azul. Más auténtico, también. Pero, vamos, no me hagaís mucho caso, que no soy nada objetiva a la hora de hablar de una tierra que tanto añoro...

El gran inconveniente de esa región es, como no, el viento. Cuidado allí los llamamos al revés que vosotros, curioso, pero es así:
La Tramontane: viento del NO que se canaliza entre el Pirineo y las Cévennes;
Le Mistral: viento del N puro que se canaliza a lo largo del Ródano.

Y para todos los que conocen a Georges Brassens (nativo de Sète), ya conocereis esta oda al Golfo de León, a la playa de Sète y al Mediterraneo en general... para los demás, os dejo que la descubrais!

Antiguo 20-12-2009, 12:31
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Hola Bohemia, es una zona en la que estoy interesado en navegar algun
dia. Conozco (navegando) hasta Coliure o Port Vendres, no recuerdo ahora
cual está mas al Norte, creo que Coliure.

Me sorprende que nadie te mencione Coliure pues si tu deseo es pintar
creo que el puerto antiguo con sus barcas de madera y vela latina y al
lado de su fortaleza es de las imagenes mas bellas que recuerdo.

Cuidado allí el 15 de Agosto, es el dia de los fuegos artificiales y en la
rada se arma la marimorena.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 12:47
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
.............. Lo bonito, realmente, es el "arrière-pays" que empieza a unos 15-20 km tierras adentro.......
Totalmente de acuerdo. Conozco la zona un poco, por la parte "terrestre": un viaje en moto hace unos añitos. Especialmente entre Béziers y Aigues Mortes.

Béziers me gustó, la esclusa múltiple de Fonserannes sobre el canal de Midi es una pasada. Agde es encantador, con su antigua catedral y los restaurantes con terrazas sobre el Herault (no perderse los mejillones "a l'agatoise"!). Es cierto que hay puntos de la costa execivamente urbanizados y de dudosa estética (Cap d'Agde, Palavas, Grande Motte), pero no os podéis perder Sete, l'étagn de Thau, los pueblecitos del interior (Gigean, Poussan) y la zona de marismas de Villeneuve-lès-Magelone.

Lo que también debe ser una pasada es remontar el canal (o río?) desde Grau du Roi hasta Aigues Mortes. Llegar navegando a una ciudad medieval completamente amurallada!

Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 13:25
Hermano de la costa

Gracias, a todos.
Esta semana me haré con la carta de la zona, ya que tengo el Bloc Marine pero de esa zona no salen todos los puertos. Será que son muchoossss????

Me voy apuntando todos los pueblecitos interesantes que me vais indicando.

Miahpaih: es cierto, que no me han nombrado Colliure, pero me lo apunto como uno de los preferidos, ya que he leido también travesías en el foro de derroteros, y dicen que es un pueblo muy bonito de artistas.

Consul....: ahhh, ya sé de qué toma de agua me hablas, (creo) cuando estuve en la Ampolla, el puerto tenía unas tomas de agua muy raras.... como un "pitorro" metálico, que se metía directamente en la manguera..., era la primera vez que ví una toma así.Supongo que en Francia es esa la que comentas.
Y eso de cuidado con los gallos? qué es ? gallos, osea, ....machos de gallina? o te refieres a otra cosa? es que lo dices ya 2 veces, y me queda la duda si es que hacen peleas de gallos y andan sueltos por la zona como si fueran palomas o gaviotas....

Isla de Malta: gracias por el vídeo.No conocía al cantautor. Sobre la zona de Arles, sí, precioso pueblo. Estuve allí unos dias, pero el alojamiento eran carísimo, lo mismo que la comida.
Van Gogh, estuvo unos dias en Saint-marie de la mer, donde nacieron algunos de los pocos cuadros que hizo con el tema marítimo.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 13:51
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

¿No conocías a Geoges Brassens? En el fondo es una gran suerte, pues ahora puedes descubrirlo! Presumo entonces que no hablas mucho francés. Si es así, te aconsejaría que hicieras algún curso para tener unas buenas bases que puedas ir mejorando in situ. Francia, en general, es un país distinto si hablas el idioma y si no lo hablas.

Te han dado ya los nombres de un montón de los mejores sitios, así que sólo te queda iniciar la aventura. Precisamente Brassens decía que bastaba con cruzar el puente...

Y, claro, sería mejor que no pillases la temporada turística si quieres conocer verdaderamente el lugar.

"C'est en septembre, quand les voiliers sont dévoilés et que la plage tremble sous l'ombre d'un automne débronzé, c'est en septembre que l'on peut vivre pour de vrai." (Es en septiembre, cuando les quitan las velas a los veleros y la playa tiembla bajo la sombra de un otoño pálido; es en septiembre cuando se puede vivir de verdad)

No descarto que te vea por allí algún día.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 14:09
Hermano de la costa

Hola Thaleb:

Mi cabeza es una torre de Babel.
En el cole: castellano, en el instituto: catalán +2 años de francés, en otro instituto:
Castellano, Catalán e Inglés.
Me he casado con un Italiano, que habla italiano con el niño.
TOTAL: que me agobia tanto idioma, pero es lo que hay. Igualmente, voy a decir barbaridades en cualquier idioma.

Cuando estuve en Arlés, pues llevaba un librito de esos de frases hechas, y la pronunciación ya la recordaba del instituto, así que sí, como tú dices... pues va bien, preguntar cosas sencillas en el idioma del pais que visitas. Aunque claro, lo que no se practica, pues se va olvidando. Pero una vez, te metes en el ambiente, otra rutina, otras amistades, otro escenario de trabajo, otro idioma,tiene hasta su gracia eso de casi "convertirse" en otra persona.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 15:22
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

No soy dado ha hablar de nis travesuras(travesias)pero Francia marina es excepcional, diferente, amable...las personas del mar francesas, viven mucho este mundo, te sentiras acogida, protegida, ayudada, vigilada, involucrada....
Sus puertos en temporada alta estan entre los 20, 25€ dia, excepcionalmente hay zonas donde se dispara el precio por la gran demanda,pero generalmente son esos precios, te sorprendera ver como con F7 los barquitos salen ha navegar tranquilamente, el ambiente de puerto es muy especial y se asemeja a zona de acampada de montaña que aqui conocemos, una de las grandes zonas es la costa de saint louis du ron, marseille, fos, martigue, saintes maries de la mer,istres,casssis, la ciotte,la seyne sur mer y despues cruzas hasta hyeres,porqueroles,port cross,fort bregançon...es el paraiso de los navegantes del pais, vendras sorprendida de su acogida, buena comida y buenos precios comparados con los de barna, si lo haces, volveras y ademas es uno de los puntos para ir al eden, la corse, cruzar hasta calvi y seguir por el levante hasta bonifacio es....la hostia...bueno, te dejo porque sino me animo y no paro
SALUT
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 19:49
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

<Hola a todos colegas ,también estoy interesado en navegar el próximo verano por esa zona de Francia, además de los datos que estáis dando agradecería que tipo de derroteros o cartas recomendáis para la navegación por la zona, así como donde poder encontrar una guía de los clubs náuticos de la zona del golfo de León.

También es importante conocer si el León ruge igual en los tres meses de verano, o hay alguno de ellos mas benigno.

Muchas gracias a todos.

Saludos.
Gomonne

Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 23:08
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Para ser poeta hay que tener la cara de Dios o de un perfecto hijo de mal
nacido

¿Que tal Jean Gavin? en su maravillosa

¿Tarararari? tararará? ¿Tararará? ¿Tararari?, ¿Tararará? ¿Tara? ¿Tarí?

Y quereis navegar Francia? Jajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih (Enfant terrible)

Citar y responder
Antiguo 21-12-2009, 11:26
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

En Francia existen lo que ellos llaman l'abris cotiere.
Suele ser la desembocadura de un rio que llega a un lugar donde
se amarran los barcos.La entrada habrá que hacerla a motor y con muy
poco agua bajo la quilla.No suele haber servicios de ningún tipo.
También se me ocurren dos cosas más.
1º hacer un viaje relámpago en autobuses (de dos, tres dias) y tomar
contacto visual ex terrae y parlear con nativos en español o catalán, y
2º hacerte in situ con un derrotero de la zona.Esto implica que tendrás que hacerte tu diccionario, cosa que no vendrá mal dado que le darás
uso.Si con 2000 palabras en un idioma lo puedes expresar todo, al usar
los verbos en infinitivo y añadiendo hoy,ayer, mañana,bién,no bién (la conjugación sobra)para hacerse entender es suficiente,si tu enfrente quiere,claro.Con menos de 300 palabras in mente o apuntadas la comu-
nicación está asegurada.
(Vease Gran Jefe indio hablando con oficial rostro pálido.)
Deberás buscar a alguien que te ayude a articular la 'u' y lo que ellos lean cuando vean escrito 'eux'.
En francés, la lectura en español de scher=caro y pa scher = no caro, es de uso continuo. Ellos no tienen
bajos en sus mapas ,pero sí 'o fond' = alto fondo.
Con el derrotero en mano, (si no te entiende Pirulito, hazle un dibujito),
podrás obtener información precisa de algunos lugares.Como para el lugareño ya sea en su calidad de agrio,regionalista o nacionalista todos
los paisajes son vreman=verdadero scholí=bonitos tendrás que echar mano de tu experiencia de vida, o de las notas tomadas en elautobús o la bici
vespino de alquiler.
Si el perro no sale de la embarcación no debería de haber problemas.
Estos abrigos costeros son usados por gente que conoce la zona, navega
y se 'enrrollarán' bién.
Miraré en GOOGLE lo de las desembocaduras de rios/riachuelos y te diré algo.nihao
Citar y responder
Antiguo 21-12-2009, 11:41
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo estuve este verano. Solo 4 dias pero estoy muy cerquita.

De Cadaques (visita obligada) puedes ir directa a Collioure o parar en El Port de la Selva y me llamas que seguramente estare alli.
Collioure no te lo puedes perder, tienen boyas por 20 leuros, duermes tranquila y despiertas en una postal.
hasta Sete si no vas muy lejos de la costa el mistral te lleva hasta sete con puca ola. Alli te dejan amarrar gratis en el muelle de espera, si cruzas los puentes hasta el estanque de Thau (los abren 2 veces al dia) , dentro esta Bouzigues, monisimo para 1 o 2 dias (ostras, ostras y ostras) y al sur tienes el Canal de Midi (yo no llegue).

Mas al norte no lo conozco.
Mantenme informado para cualquier cosa.
Antiguo 21-12-2009, 18:02
Corsario

No encontré la cartografìa,pero en Barcelona puede haber algo en c/Balmes cuesta arriba a la izquierda.(Librería ???)
Sí estuve con GOOGLE MAPS y se ven rios desembocando con el nombre del pueblo más cercano.
Si encuentro más tiempo, el GOOGLE, me está toreando,(es decir el PC),miraré lo de la plataforma continental.Con srs.vientos de tierra la ola es peque.Salimos una Semana Santa desde la Grand Motte con un Mistral blanco y las olas de 4m surgieron a las dos horas.nihao
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 08:56
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
No encontré la cartografìa,pero en Barcelona puede haber algo en c/Balmes cuesta arriba a la izquierda.(Librería ???)
Força 6, en la calle Balmes entre Aragón y Valencia.
Es la que está cerrando, y liquidando género (hay un hilo abierto sobre el tema)
Antiguo 22-12-2009, 09:51
Corsario

Gracias,lo siento.nihao
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 19:40
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Escribo desde carcassone a orillas del canal de midi. Solo un comentario sobre los perros, se les da el mismo trato que a los humanos, puedes estar en el lugar mas gourmet de paris y a tu lado comen una pareja con su perro que el camarero se encargara que no le falte agua fresca o si quiere comer incluso,cap problem. De hecho este mediodia me meti un plato de cossoulet mientras a mi lado retosaban un retriever de 40 kilos y un schnouzer (?)mas grande aun en un restaurant lleno de gente. En el fnac de plaza catalunya venden un dicc. frances español ,editorial HERDER pequeño y economico, fundamental para comunicarse, a los franceses no les importa que lo hables o no, es todo un detalle para ellos que lo intentes, eso es sufi.(nihao lo deja claro como el agua) No confundir parquedad o sequedad con mala educacion, son asi un poco de aquella manera, temperamentales .... A mi ,hasta ahora ,me han recibido de manera inmejorable, super educados y puestos a resolver los que sea, ni hablar en el aspecto nautico, aca se navega... .. Entiendo que tenes un 6,7 mts. No solo no tendras nunca un problema para amarrarte sino que cuando pagues nunca superara los 10-. 12 euros. Si todo va bien nos subiremos el prox. verano en un 8,5 . Saludos , rones calientes y estamos en contacto .

abraao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro