La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-12-2009, 17:47
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Macizo

ante todo una ronda para todosEn todos los foro que entro,veo que el macizo que se usa para pesca fondeadaes:sardinas,caballa,higado de no se qué,arena,serrín etc.Y yo os digo,habeis probado macizo de marisco?.muchos se dirán¿habrá tomado algunos gin-tonic de más?.Pues os voy a proponer una receta para pescar peces de roca.Si teneis en vuestro entorno algún vivero de marisco,estos al terminar la jornada,todo el marisco muerto o en mal estado tiran al contenedor,:cogerlo:,si teneis algún conocido en una marisqueria,si os sobra algo de marisco en alguna cena opulenta...Cogeremos todo,y lo desmeduzamos,quitando las carnes de la piel..metemos en envases de tetabric:tipo don simon:,y al congelador...Cuando vayamos a pescar,cortaremos el envase,quedando al descubierto la materia prima,lo echaremos al fondo,y a pescar.En los anzuelos pondremos calamar troceado con sardina congelada,y en otro anzuelo langostino pequeño .PROBAD y me comentais haber si resulta...Estoy poniendo los pequeños trucos que tengo,pero que resultan..saludos y buena pesca desde el cantabrico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria
Atarip (18-12-2009)
  #2  
Antiguo 18-12-2009, 17:56
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Macizo

Gracias hombre!!

Parece que los pescadores no son tan reservados con sus "trucos"

Yo en mi caso, con el marisco que sobra, lo pongo en un plato y lo cierro con ese plastiquito fino de cocina, le quito el aire y al frigorífico.

Luego..... al otro día, lo saco y me lo como. Normalmente me suele gustar más que tirárselo a los peces.

De todas formas, gracias por el consejo

Un saludo y buena pesca

Pirata
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-12-2009, 18:26
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

Es el mazizo que yo utilizo, en la cetarea de marisco que hay a la entrada del puerto de Getaria suelen tener contenedores llenos de marisco muerto, lleno un balde grande ( necoras, cigalas, centollos) lo machaco bien tres puñados de arena y a la cesta de reb de plastico duro.
de cuando en cuando unos tirones buenos y sale todo el jugo.
De mas de 15 bazas de agua ya subi dos pulpos agarrados a la bolsa, el pasado año.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-12-2009, 18:38
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
ante todo una ronda para todosEn todos los foro que entro,veo que el macizo que se usa para pesca fondeadaes:sardinas,caballa,higado de no se qué,arena,serrín etc.Y yo os digo,habeis probado macizo de marisco?.muchos se dirán¿habrá tomado algunos gin-tonic de más?.Pues os voy a proponer una receta para pescar peces de roca.Si teneis en vuestro entorno algún vivero de marisco,estos al terminar la jornada,todo el marisco muerto o en mal estado tiran al contenedor,:cogerlo:,si teneis algún conocido en una marisqueria,si os sobra algo de marisco en alguna cena opulenta...Cogeremos todo,y lo desmeduzamos,quitando las carnes de la piel..metemos en envases de tetabric:tipo don simon:,y al congelador...Cuando vayamos a pescar,cortaremos el envase,quedando al descubierto la materia prima,lo echaremos al fondo,y a pescar.En los anzuelos pondremos calamar troceado con sardina congelada,y en otro anzuelo langostino pequeño .PROBAD y me comentais haber si resulta...Estoy poniendo los pequeños trucos que tengo,pero que resultan..saludos y buena pesca desde el cantabrico
joer joer ,trabañarru,estás en todas,no se te escapa ningún comentario nuevo,pero dime, lo que he puesto está bien o mal
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-12-2009, 18:48
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

esta muy bien , pero yo para carnada prefiero la quisquilla ( camaron) muerta y despues congelada que me guarda el de mi cuadrilla que trabaja en la cetarea, con un par de kilos tengo para todo el año.
Del txipiron solo utilizo las "Herruas" o tentaculos grandes, en fresco son mortales, la sardina es muy buena pues forma mucha pasta debajo ademas de que tiene mucha grasa.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-12-2009, 19:42
Avatar de bertoc
bertoc bertoc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-04-2007
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 125 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

Yo tenia un amigo en un vivero de marisco que tambien me regalaba las quisquillas muertas que no servian para la venta.......hasta que su jefe se lo prohibió, alguno se las comia y llegó a intoxicarse pidiendo después responsabilidades al vivero......hay gente pa to, lo del marisco muerto habrá que probarlo ,
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-12-2009, 20:22
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
esta muy bien , pero yo para carnada prefiero la quisquilla ( camaron) muerta y despues congelada que me guarda el de mi cuadrilla que trabaja en la cetarea, con un par de kilos tengo para todo el año.
Del txipiron solo utilizo las "Herruas" o tentaculos grandes, en fresco son mortales, la sardina es muy buena pues forma mucha pasta debajo ademas de que tiene mucha grasa.
Y que me dices de la sardina congelada?.he probado sardina fresca,en salmuera,y lo que mejor va la congelada,así la usamos todos los depredatasde nuestra zona jeje.Por cierto,aquí está nevando,mañana queria ir a pescar pero creo que los peces estaran helados
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-12-2009, 20:25
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

trabañarru,guardame camarones,de esos que te dan.Me vendria de perlas para las muxarras
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-12-2009, 20:31
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

si el pescado se congela bien, para cevo es igual que el fresco lo malo es cuando el frio te seca ( quema ) el pescado, sobre todo las esquinas que se quedan amarillas.
Nunca me gusto la conservacion en salmuera, eso se hacia hace mas de 100 años para pescar besugo en las calas en invierno...con la entrada del pescado congelado aquello paso a la historia ( profesionalmente, claro).
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-12-2009, 20:33
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
trabañarru,guardame camarones,de esos que te dan.Me vendria de perlas para las muxarras
Cuando estemos al "costau" te paso una "atzaparka" y de paso te copio el punto .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
avefria (18-12-2009)
  #11  
Antiguo 18-12-2009, 20:34
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Gracias hombre!!

Parece que los pescadores no son tan reservados con sus "trucos"

Yo en mi caso, con el marisco que sobra, lo pongo en un plato y lo cierro con ese plastiquito fino de cocina, le quito el aire y al frigorífico.

Luego..... al otro día, lo saco y me lo como. Normalmente me suele gustar más que tirárselo a los peces.

De todas formas, gracias por el consejo

Un saludo y buena pesca

Pirata
muy bueno atarip,el marisco lo tenemos en los super cuando queramos,pero seguro que una buena pieza pescada por ti te dará mas sastifacción que todo lo que veas en las marisquerias ¿o no?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-12-2009, 20:57
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
si el pescado se congela bien, para cevo es igual que el fresco lo malo es cuando el frio te seca ( quema ) el pescado, sobre todo las esquinas que se quedan amarillas.
Nunca me gusto la conservacion en salmuera, eso se hacia hace mas de 100 años para pescar besugo en las calas en invierno...con la entrada del pescado congelado aquello paso a la historia ( profesionalmente, claro).
no se ,no se.me dices que el congelado igual al fresco?,lo mejor para todos los que andamos fondeados es congelado,entiendeme,trocito pequeños en el anzuelo,lo malo es que tienes que ir con la nevera de turno para que no se descongele
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-12-2009, 21:05
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Macizo

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
....una buena pieza pescada por ti te dará mas sastifacción que todo lo que veas en las marisquerias ¿o no?....
Pues..... no sé que decirte, de estás pesco algunas sin marisco



Sigo pensando que el marisco me lo como yo

Si es marisco muerto y en mal estado..... vale. Pero el que sobra de mi mesa??? NI DE COÑA!!!!



Otro Saludo campeón

Pirata
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-12-2009, 21:23
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Pues..... no sé que decirte, de estás pesco algunas sin marisco



Sigo pensando que el marisco me lo como yo

Si es marisco muerto y en mal estado..... vale. Pero el que sobra de mi mesa??? NI DE COÑA!!!!



Otro Saludo campeón

Pirata
humm,me da que pensar que esa lubina es de piscifactoria,todo sea por una buena foto..Pero sin perder el hilo del macizo,por qué no lo pruebas y luego me comentas..A lo mejor me enseñas no una,sino dos jeje.a lo dicho,buena pesca
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-12-2009, 08:22
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
no se ,no se.me dices que el congelado igual al fresco?,lo mejor para todos los que andamos fondeados es congelado,entiendeme,trocito pequeños en el anzuelo,lo malo es que tienes que ir con la nevera de turno para que no se descongele
eso es por que teneis el problema de que para cuando lo congelais esta blando y al descongelarlo mas.
Sardina recien pescada con toda la escama, brillo y dureza como va a ser peor que la congelada , lo que pasa es que por lo general para encarnar la gente la compra en las pescaderias ya blanda ( si es en centros comerciales ni te cuento) y al congelarla y descongelarla al final no para apasta................
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-12-2009, 09:07
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Gracias hombre!!

Parece que los pescadores no son tan reservados con sus "trucos"

Yo en mi caso, con el marisco que sobra, lo pongo en un plato y lo cierro con ese plastiquito fino de cocina, le quito el aire y al frigorífico.

Luego..... al otro día, lo saco y me lo como. Normalmente me suele gustar más que tirárselo a los peces.

De todas formas, gracias por el consejo

Un saludo y buena pesca

Pirata



¡¡Egoista!!
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-12-2009, 09:09
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

Me imagino que esto de poner macizo será para pescar pezas, ¿no?
Si lo que quieres son peces tendrás que poner maciza.

__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-12-2009, 09:14
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
eso es por que teneis el problema de que para cuando lo congelais esta blando y al descongelarlo mas.
Sardina recien pescada con toda la escama, brillo y dureza como va a ser peor que la congelada , lo que pasa es que por lo general para encarnar la gente la compra en las pescaderias ya blanda ( si es en centros comerciales ni te cuento) y al congelarla y descongelarla al final no para apasta................
no me emtiendes,trabañarru,las sardinas congeladas compramos ya congeladas de los pintxeros profesionales,ni se cuartea ni se rompe,ya que la congelación es especial.tambien se usa para la pesca de la merluza..por cierto¿sabias que en mis tiempos mozos estuve trabajando en el ezekiel de guetaria?.aquellos años quedaron para la posteridad::a tope de anchoa ,bonitos,cimarrones.en fin,eran otros tiempos.algún dia comentaré mis andaduras en la pesca de bonitos por el mediterraneo,y cuando se nos fué el barco al fondo en ceuta.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-12-2009, 17:27
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

exekielen Aiarra ??????
Cuando se os hundio el barco en la estaca de bares, coño .
Quien eres pues .
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-12-2009, 17:41
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

perdon , leo mejor lo de ceuta .
fue en el otoño del 81 si no me equivoco, ostias buenas le metio el remolcador para hundirlo....a los años eñ barco todavia estaba alli, seguiste en la mar en el que compraron de castro ( punta cotolino) ??
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-12-2009, 20:32
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

asi es,despues de haber esquilmado el bonito que habia en barcelona:bonitos diferentes a los de aquí,aquellos eran mas largos y mas tontos,se notaba que los de esa zona no le daban como nosotros:,y de vuelta para casa:una semana de ruta para atravesar el mediterraneo,atlantico y cantabrico:,paramos en ceuta a repostar.Acto seguido cogió fuego en la sala de máquinas y no habia huevos para apagarlo.tuvimos que llamar a un remolcador,para que embistiese contra el barco y hundirlo.después de no se cuantas embestidas contra el costado al final se hundio en el mismo sitio,perdimos todas las pertenencias ya que no nos dio tiempo para sacarlo.Toda una odisea para no dormir.Al año siguiente volvimos al mismo sitio con el punta cotolino.Estuve otros tres años embarcado en ese barco.dale recuerdos a txorten :el que vende cupones:,Al final vuelta a casa en avion desde malaga.tengo para contar un libro de las odiseas que he pasado
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-12-2009, 23:27
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

txorten,currales, olatzi, yimi, exekiel de patron, pepe "xarra" de santoña, menuda cuadrilla.....
38 golpes dicen que le dio el remolcador en el pantoque antes de hundirlo....eso dicen.
andube 15 años en un barco igual ( salido del mismo astillero).
cuenta...cuenta....

Editado por trabañarru en 19-12-2009 a las 23:55.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-12-2009, 08:07
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Macizo

que mas quieres que te cuente,me estoy saliendo de tema del cebado.En otro tema ya contaré la aventuras y desventuras de un marinero en un barco profesional.Por cierto ¿en qué barco estuvistes?.saludos desde el glacial de aia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto