La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2009, 09:45
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Dejar de fumar...¿algún consejo?

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
Mañana hace diez meses que lo dejé. Aunque en la travesía del puente del Pilar fumé unos cuántos (imposible controlar, os recomiendo que no embarquéis en el Blue Alachar, será vuestra perdición). No lo he vuelto a catar.
Engordé cinco kilos. Ya he perdido cuatro, pero controlando la comida con Cocido Montañés, Quesadas y esas cosas tan bajas en calorías.
Voy al gimnasio, aunque últimamente estoy muy relajada.

Me alegro mucho de tu iniciativa, Alex. Desde aquí te mando fuerza para que sigas adelante sin decaer. El esfuerzo merece la pena, y psicológicamente te sentirás crecido cuando veas que lo consigues, ya lo verás

Bandit, tú deberías escribir un libro de autoayuda "cómo dejar de fumar adelgazando". Te forras fijo. Pero no lo publiques junto con el de "recetas cántabras" porque va a mosquear un poco
Me acabas de dar una idea. Eso del libro lo tengo que mirar....

Y no lanceis falacias sobre la dieta montañesa. Todo el mundo sabe que son comidas ligeritas, de fácil digestión, equilibradas... dieta de baja ingesta de la de toda la vida.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 09:48
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Felicidades Bandit

Yo reconozco que algo dentro de m no quiere que deje de fumar aun siendo consciente que es un suicidio lento.... quizás es que me dá pánico llegar a un momento en el que esté sólo y físicamente dependiente. Puesto que no tengo hijos es una situación que veo en la distancia como probable y prefiero un final en una isla tropical y alejada de cualquier hospital....
Alex, si seguimos fumando me parece a mi que no vamos a llegar a ninguna isla, sino a un hospital o a una cama con una botella de oxigeno al lado.

Eso sí, podemos tener suerte y que un cáncer de pulmón se nos lleve rapidito bien jovencitos...

Y perdón por la crudeza.

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 19:17
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

yo he dejado de fumar pero no pude disfrutar de los veneficios

Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 19:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

"Pos" y hace ya 51 años que no fumo. Aunque eso si, he puesto algunos kilitos.

Ánimo a todos los que quereis dejar el tabaco. La crudeza del capricornio ... , no perdón, era cáncer, la estoy viviendo en mi hermano y todos lo pasamos muy mal.

Así que si no lo hacéis por vosotros mismos, hacedlo por los que os quieren.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 19:41
Andreu10 Andreu10 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 30 Agradecimientos en 22 Mensajes

Vamos a ver.

Dejar de fumar es jodido, muy jodido.

Yo llevo año y medio, y todavía siento el p*** mono. Eso si cada vez dura menos.

No te engañes, es duro.

Pero si le pones fecha y c*****s puedes.

Si yo lo he hecho, ¿porqué no vas a poder tu?
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 20:52
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

...es que hay demasiados motivos para dejar de fumar y demasiado pocos para seguir.

Es solo cuestión de voluntad. Yo dejé de fumar hace 11 años y creo que es lo mejor que he hecho en mi vida...

Hoy nado 2000 0 3000 metros como el que lava....corro y subo escaleras de dos en dos...., recuerdo que con 40 años miraba donde estaba el ascensor.

Insisto solo hay que querer dejarlo, nada mas. Todos lo hemos hecho asi... y tener paciencia. Mascar chicles me ayudó, porque hay una dependencia "gestual" y muy poco adictiva, hacedme caso, ni parches ni nada...

Animo y al Toro. Despues de la primera semana está chupado.

NO HAY MOTIVO PARA FUMAR. ES UNA ESTUPIDEZ.

Suerte.

Mi hija me dijo: oye Papá...considerando que te vas a morir pronto, podrías dejar de fumar, asi te vería mas tiempo en mi vida. Tenía 7 años....

Aprovechando un catarro, lo dejé....

Por cierto Bandit, con esa princesa que tienes por tu casa...ni me lo planteaba.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 21:32
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
...es que hay demasiados motivos para dejar de fumar y demasiado pocos para seguir.

Es solo cuestión de voluntad. Yo dejé de fumar hace 11 años y creo que es lo mejor que he hecho en mi vida...

Hoy nado 2000 0 3000 metros como el que lava....corro y subo escaleras de dos en dos...., recuerdo que con 40 años miraba donde estaba el ascensor.

Insisto solo hay que querer dejarlo, nada mas. Todos lo hemos hecho asi... y tener paciencia. Mascar chicles me ayudó, porque hay una dependencia "gestual" y muy poco adictiva, hacedme caso, ni parches ni nada...

Animo y al Toro. Despues de la primera semana está chupado.

NO HAY MOTIVO PARA FUMAR. ES UNA ESTUPIDEZ.

Suerte.

Mi hija me dijo: oye Papá...considerando que te vas a morir pronto, podrías dejar de fumar, asi te vería mas tiempo en mi vida. Tenía 7 años....

Aprovechando un catarro, lo dejé....

Por cierto Bandit, con esa princesa que tienes por tu casa...ni me lo planteaba.
Yo aun diría más. No hay ingún motivo bueno para fumar.

Un abrazo, One.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 11:16
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Yo de esto si que se algo tambien.
Trabajo en un Centro de salud y con grupos de fumadores. Nuestro taller se llama: "Aprende a no fumar". Durante 6 semanas acuden a una sesión semanal y...van disociando la nicotina y el alquitran de las situaciones cotidianas hasta el dia D.
Existe un fármaco mágico "Champix" diseñado especialmente para este fin.
Pero si no hay fuerza de voluntad, de nada sirve medicarse...

Lo peor no es dejar de fumar. Lo fuerte es saber mantenerse..la etapa del mantenimiento. Ahí una tiene que controlar y no picar...el tabaco es un demonio que te engaña para que vuelvas a ser suya,

Un saludo a todos esos tabernarios que aún no lo han decidido. Brindo por ellos para que se anímen y sobre todo una ronda de cervezas para los que ya lo han conseguido, en los que me incluyo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mar y luna este mensaje:
Alex (20-12-2009), CHIQUISUNICA (19-06-2010)
Antiguo 20-12-2009, 13:02
Invitado
Invitado

El próximo día 25 haré tres meses. Estoy encantado.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 15:20
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Oye...ya eres de los nuestros......enhorabuena...

Me he quedado pensando...que si el decirte lo de tu princesita....te motivó.....

Podemos preparar un escrito sobre.."incentivos emocionales para dejar de fumar"

Una pregunta, te revuelcas por los suelos? Estas con mono?

Passsssssssssssssssssa de esa mierda..........y no vuelvas mas, conviertete en un fundamentalista, de esos que somos los que lo hemos dejado.

NO NOS GUSTA FUMAR

Enhorabuena Bandido y abrazos navideños.

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
El próximo día 25 haré tres meses. Estoy encantado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE
Antiguo 20-12-2009, 21:42
Invitado
Invitado

Lo de Milady... mano de santo.

Estoy feliz, me sientyo liberado de una esclavitud absurda, asquerosa y mortal.

Un enorme abrazo, One. Hace mucho aquí, en una de esas maravillosas trifulcas, nos hermanaron al Capitán Barceló, a tí y a mí. No me podían haber hecho un honor más grande. Feliz Navidad.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2009, 21:49
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Oye...ya eres de los nuestros......enhorabuena...

Me he quedado pensando...que si el decirte lo de tu princesita....te motivó.....

Podemos preparar un escrito sobre.."incentivos emocionales para dejar de fumar"

Una pregunta, te revuelcas por los suelos? Estas con mono?

Passsssssssssssssssssa de esa mierda..........y no vuelvas mas, conviertete en un fundamentalista, de esos que somos los que lo hemos dejado.

NO NOS GUSTA FUMAR

Enhorabuena Bandido y abrazos navideños.

Todo aquel ente que deja de fumar-selá, vive en un sueño obtuso.

Saludos
Miahpaih (Que todavia nunca se la fumó, Jejeje)

Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 23:40
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. Ver mensaje
Empecé a los 13 y fumé sin parar hasta los 42, o sea que casi 30.

Mi adicción era tan fuerte que ni se me pasaba por la cabeza dejar de fumar ya que el tabaco estaba ligado a mi lo mismo que la comida o la tele o las gafas...........

Pero ya estaba tan "asfixiao" de los 2 a 3 paquetes diarios y con tantas punzadas por todos lados, junto con dolores de cabeza, de estar "to el santo día" pegandole chupetones a la mierda esa,que un día hace casi 2 años, concretamente el 8 de febrero del 2007 .

Hay personas que genéticamente (demostrado) son propensas a cualquier tipo de adicción y creo que yo soy una por lo que la "ayudita" de los chicles me vino bién.

Espero que este truquillo le pueda venir bién a alguien que como yo sea un empedernido recalcitrante y crea que es imposible dejarlo.

Una botella de ron para todos
Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas. Mis mejores deseos en estas fechas Navideñasssss. Gracias a tod@s por vuestras aportaciones y mucho me temo que necesitaré del estímulo de ésta ilustre Taberna.
Sintiéndome identificado con la narración de tan insigne marino, máximo cuando nuestra generación vivió a tope el "sexo, drogas y rock and roll" y hallándome el día de Navidad en soledad con la compañía de una vela, música , vosotros y reconociéndo que he dejar mis dos paquetes diarios porque me restan para realizar lo que realmente me llena e ilusiona,hago pública mi intención de unirme a los "ex". Y para que conste y así me obligue en la fuerza de voluntad, tengo intención de abandonar el vicio el día 08-II-2010. Un mes para acariciar la decisión e ir reduciendo. Reitero las gracias y brindo por vosotros
Citar y responder
Antiguo 17-05-2010, 13:17
Invitado
Invitado

¿Cómo vais los que lo dejasteis?

Yo sigo sin fumar, 8 meses ya. En este tiempo, además, he bajado más de 10 kilos, he retomado el deporte casi diariamente y me siento fenomenal.

Eso sí, me estoy volviendo integrista (estoy deseando que prohiban fumar en todos los sitios públicos).
Citar y responder
Antiguo 17-05-2010, 13:53
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Primero, en cuanto lo dejes, no lo pruebes ni si te toca la lotería. Gástalo en marisco que está mejor y no es adictivo. Yo lo dejé tres veces y cada una me costó mas que la anterior, pero recaía con el "por uno no pasa nada". Ahora llevo 6 años sin fumar y no me pierdo nada.

Segundo, a mi me funcionó el libro de Alen Carr (Es fácil dejar de fumar si sabes como). Pero no a todo el mundo le funciona.

Tercero, yo me compré un barco y el amarre me cuesta casi lo mismo que el tabaco. Cuando pienso en que es caro, me acuerdo que antes lo quemaba ademas de fastidiar mi salud.

Pero sobretodo tu mandas mas que el tabaco, yo lo dejé con un paquete sin abrir al lado durante 4 meses y también me murió un familiar muy querido y tuve momentos malos como todos, pero el tabaco no me hubiese solucionado nada.
Antiguo 18-05-2010, 04:44
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Tengo que dejar de fumar. Tengo que dejar de fumar. Tengo que dejar de fumar. Tengo que dejar de fumar. Tengo que dejar de fumar. Tengo que dejar de fumar. Tengo que dejar de fumar. Tengo que dejar de fumar. Tengo que dejar de fumar.Tengo que dejar de fumar.
NO ME LO PUEDO CREER ¡¡¡¡¡¡
ERES IDIOTA……. VAS A SEGUIR FUMANDO…… TE VAS A MORIR GUILIPOLLAS..
SI VAS A SEGUIR FUMANDO ARREGLA LAS COSAS CON TUS HIJOS QUE A MI NO ME VAS A DEJAR EL PROBLEMA.

Esas palabras de mi hermano pequeño bastaron para dejar de fumar, algo que llevaba intentando muchos años.

Desde mi experiencia para dejar de fumar solo hace falta voluntad de hacerlo y conciencia del daño que te estas realizando.

Empecé a fumar con 12 años quizás antes, era medio pensionista en el Colegio San Fernando en la carretera de Fuencarral a Colmenar y todos los días el autobús del colegio nos dejaba en la Plaza Castilla. Allí con algunos compañeros comprábamos cigarros sueltos recuerdo que cuando teníamos algo mas de dinero comprábamos Bisonte y cuando no nos alcanzaba comprábamos Celtas cortos, así empecé.

La primera vez que intente dejar de fumar fue en el servicio militar tenia un compañero que estudiaba sicología y estaba haciendo una tesis con un método que consistía en la reducción progresiva de las dosis (léase cigarros) aquello por lo menos conmigo no funciono.

Después con los años probé diferentes métodos desde asistir a conferencias en las que te muestran esas horrendas fotografías que aparecen en las cajas de cigarrillos, pasando por los parches de nicotina, chicles etc etc, incluso llegue a prohibir fumar en la empresa en la que trabajaba en Venezuela y que por mi posición podía hacerlo.

Nada de eso sirvió, y llego lo irremediable…… el infarto (tarde o temprano llegara y si no el Efisema Pulmonar)

¿podéis creer que aun así estando convaleciente fumaba?

Mi mujer y yo en Venezuela y mis dos hijos en Madrid aun que mayorcitos supervisados por mi hermano.

Un par de meses después del evento mi mujer me pillo fumando, ella del disgusto no me dijo nada simplemente llamo a mi hermano y le contó mis andadas, mi hermano me llamo y solamente me dijo lo que puse en el encabezado.

Me dio tanta vergüenza que deje de fumar de ello hace ya ocho años.

Salud
Citar y responder
Antiguo 18-05-2010, 11:13
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

Animo Alex.
Son tres semanas de pasarlo mal y tres o cuatro kilos que ya no te quitas.
Pero tienes que estar convencido porque a las tres semanas...hay que ser inflexible con uno mismo. Fumar...simplemente no interesa.
Un abrazo y que lo consigas. Somos muchos mas de los que imaginas.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2010, 03:19
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
La única opción valida para dejar de fumar, es no fumar más.
Te lo dice un exfumador veterano que en su momento probé todos los sistemas incluidos los más absurdos.

Espero que puedas y unas para felicitarte por adelantado
eso digo yo
hace 6 semanas q no fumo y considero q la medicacion para dejar de fumar es como la metadona pa los yonkies q dejan una addiccion x otra
simplemete le dije a mi novia no fumamos mas ok?? ella me dijo ok y listos no hemos vuelto a fumar... eso si algun que otro episodio patetico q no contare aqui y no sin esfuerzo
x otro lado lo me jor de fumar es salir de casa y no necesitar cerciorarse de si llevo mechero tabaco etc,,, y no tener q pensar si hay zona fumadores en el restaurante
tb reconozco q a veces se me olvida q no soy fumador y me tomo el cafe x la mañana y me levanto a x el paquete hasta q me despejo de no encontrarlo y me doy cuenta de q no fumo y que x fin soy libre y que el mundo no se acaba si dejas de fumar y que te diviertes igual etc...
Citar y responder
Antiguo 30-05-2010, 03:23
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por benhur76 Ver mensaje
eso digo yo
hace 6 semanas q no fumo y considero q la medicacion para dejar de fumar es como la metadona pa los yonkies q dejan una addiccion x otra
simplemete le dije a mi novia no fumamos mas ok?? ella me dijo ok y listos no hemos vuelto a fumar... eso si algun que otro episodio patetico q no contare aqui y no sin esfuerzo
x otro lado lo me jor de fumar es salir de casa y no necesitar cerciorarse de si llevo mechero tabaco etc,,, y no tener q pensar si hay zona fumadores en el restaurante
tb reconozco q a veces se me olvida q no soy fumador y me tomo el cafe x la mañana y me levanto a x el paquete hasta q me despejo de no encontrarlo y me doy cuenta de q no fumo y que x fin soy libre y que el mundo no se acaba si dejas de fumar y que te diviertes igual etc...

se me olvidaba es muy muy muy importante q dsd el primer mometo le digas a todo el mundo q has dejado de fumar no q estas dejando..... no lo estas dejando, es un hecho consumado q ya no fumas gravate eso en la mollera y diselo a todo el que veas aunq no venga a cuento....
eso te obliga a dejarlo ademas de que te autoconveences se sientes mal si piensas en serio el no dejarlo
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 13:11
Pirata

weno como lo llevas ? cuentanos... mi novia y yo seguimos sin fumar ademas ella se ha quedado embarazada asi que mejor no fumar... ya van unos meses (2 y medio, creo, ya ni me acuerdo) y la verdad que muy contento... fue jodidillo, pero muy contento, ahora... He cojido algo de peso, pero no creo q sea del dejar de fumar, tengo tendencia a oscilar en mi masa corporal. Me he puesto a dieta de proteinas, pesas, cardio y la verdad q me siento muy bien. Aguanto mucho mas que antes de dejarlo casi me siento incansable...
informanos y aquie estamos para lo q quieras
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 17:55
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Alex 48 años de fumador importante mas de dos paquetes diarios lo cual quiere decir que dejaba de fumar unas 50 veces al dia,llevo cuatro meses sin fumar no es mucho tiempo,pero algo es algo yo creo que lo peor ya lo he pasado,si de vez en cuando me acuerdo y me fumaria un cigarrito o un purito mejor todavia pero cada vez es mas facil decir que no,te deseo lo mejor,y frutos secos
Citar y responder
Antiguo 19-06-2010, 18:18
Baja voluntaria
Invitado

hola chicos,

pensaba que no lo iba a decir nunca pero................

LLEVO 19 DIAS SIN FUMAR

Un saludo a todos
ibon
Citar y responder
Antiguo 27-06-2010, 01:25
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Si no lo consigues......... una visita a un hospital oncologico (cancer), o ver unas cuantas sesiones de quimioterapia o radioterapia, a personas de menos de 40 años.

Enterrar a un par de amigos que no han llegado a los 55 tambien ayuda mucho.

Y con lo que te ahorras....... te das unas vacaciones de lujo.
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro