La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2009, 23:03
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Siglo XXI, era de los motores de hidrogeno

Albatros, creo que no deberiamos crear aqui polemica sobre yo dije o yo crei .....pero tu dijistes.... y todas esas cosas, sobre todo si hablamos de una tecnologia que nos resulta un tanto desconocida para la mayoria.

Porque para aclararnos todos un poco:

El Hidrogeno, es un combustible, que en la Tierra, practicamente no se encuentra libre. Por lo tanto hay que "fabricarlo", usando para ello otras fuentes de energia, que puede ser combustibles fosiles, energia eolica, fotovoltaica o nuclear.

Una Pila de hidrogeno, es comparable a un generador que consumiendo hidrogeno genera corriente electrica.

una Pila de combustible, es comparable a un generador , que consumiendo un combustible tipo hidrocarburo (gasolina, etanol), genera corriente electrica.

Como ya hemos visto anteriormente, estas pilas de hidrogeno o de combustible, no se parecen en nada a un generador convencional con motor de explosion.

Bueno y siguiendo con el hilo, quiero deciros que ya existe en Alemania un barco de pasajeros que utiliza hidrogeno como combustible y lleva en su sala de maquinas pilas de hidrogeno y motores electricos, y funciona desde 2008 .

os dejo el enlace:
http://www.motordehidrogeno.net/barc...de-combustible

P.D. Petmax coincido en todas tus apreciaciones
Continuará

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 20-12-2009 a las 23:10.
Citar y responder

Social

Etiquetas
combustible renovable, motor hibrido, motor hidrogeno, pila combustible, pila de hidrogeno

Reglas del foro