La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2009, 19:41
mencheta mencheta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenas tardes a todos. Unas ronditas.
El caso es que estoy viendo un Endurance 35 para comprar, He oido siempre hablar muy bien de estos barcos. Alguien puede decirme algo malo para compensar?? Hacer de abogado del diablo?

Un saludo y muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 21-12-2009, 19:48
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: Belliure 35. ¿Lo compro?

Je je, tu estas buscando escusas por si te pueden desenamorar ...

No te puedo dar consejo sobre los Belliure, tambien he oido hablar maravillas, pero si te ha dado la corazonada y has llegado hasta aquí ... mi único consejo es que vayas a hablar con el banco, convenzas a la parienta y ...

No te olvides de poner foticos cuando ya sea tuyo ...

Suerte !!!

Editado por KIRAN en 21-12-2009 a las 19:49. Razón: error sintactico
Citar y responder
Antiguo 21-12-2009, 19:51
brunette31 brunette31 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=9274

aqui parece que comentan algo
Citar y responder
Antiguo 21-12-2009, 20:09
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

¿Con un palo o con dos; de madera de fibrocemento o de resina?
Ese modelo se ha fabricado en todos los formatos, siempre he oido hablar bien, aunque no son barcos rápidos, lo compensan en asentamiento.
Y si está bien conservado, solian tener unos interiores de lujo.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 21-12-2009, 22:01
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Como eres tu quien pides que haga alguien de abogado del diablo... vale, porque estas cosas suelen traer polemicas esteriles y no me apetece

Lentos (mirate la eslora en flotacion)
Bañera pequeña e incomoda (eran otros tiempos)
Maniobra marcha atras imposible
Submarinos (no pantoquean, lo que es una delicia pero entran y entran en la ola...)
Ventanas de cabina flojas (se de quien se le ha ha roto en medio de un temporal)

Saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 21-12-2009, 22:09
soquis soquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Buenas y unas .
Si te empeñas en buscar algo malo entre la excelencia del Endurance 35, te diré que: Maniobra fatal, no conoce ir atrás (prefiere ser libre, siempre avante). Tiembla si se te cae algo en la sentina, pues mide 1,40. No sueñes con piezas de repuesto, todas las marcas cerraron, y cualquier pieza casi siempre a mano. Tiene una fuerte adicción al barniz. No cualquier cadenucha lo fondea. Tiene, a mi parecer, un defecto expreso en su construcción para limitar su velocidad, pero si quieres volar, se puede corregir.
Total, que es una maravilla!
Buenas fiestas.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2009, 22:28
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Si te planteas unas vacaciones por las islas, en Las Palmas tienes uno en alquiler por si quieres probarlo. (Zeus , dos palos y velas rojas )

Soquis, ¿Cúal es el defecto para que sean tan lentos, falta de trapo, mucho peso... simplemente son lentos por su propio diseño y no se puede cambiar este defecto?
Citar y responder
Antiguo 21-12-2009, 22:31
Hermano de la costa

Cofrade soquis,

Cuentanos el secreto del limitador de velocidad, yo tengo un quilla corrida de 12 Tons; aver si lo puedo hacer volar....sin necesidad de explosivos.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por soquis Ver mensaje
Buenas y unas .
Si te empeñas en buscar algo malo entre la excelencia del Endurance 35, te diré que: Maniobra fatal, no conoce ir atrás (prefiere ser libre, siempre avante). Tiembla si se te cae algo en la sentina, pues mide 1,40. No sueñes con piezas de repuesto, todas las marcas cerraron, y cualquier pieza casi siempre a mano. Tiene una fuerte adicción al barniz. No cualquier cadenucha lo fondea. Tiene, a mi parecer, un defecto expreso en su construcción para limitar su velocidad, pero si quieres volar, se puede corregir.
Total, que es una maravilla!
Buenas fiestas.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 21-12-2009, 22:34
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes

Buenas noches!! En la revista francesa "loisirs nautiques", en su edición de julio de este año, aparece un artículo titulado "10 meilleurs voiliers hauturiers a restaurer soi-meme" o lo que es lo mismo: Los 10 mejores veleros oceánicos para restaurar uno mismo. Pues bien, uno de ellos es el Endurance 35. Y dice que fue diseñado por el arquitecto americano Peter Ibold en 1970 y que sus puntos fuertes son (te lo pongo en francés por incordiar un poco jeje): des échantillonnages á toute épreuve, des mouvements doux dans le médium. "sur ce bateau peu gîtard, raide á la toile, on apprécie l´excelente stabilité de route qu´offre sa quille longue en particulier dans le gros temps". En el agua desplazamiento pesado, superficie mojada imprtante y superficie vélica moderada no lo hacen un atleta con vientos flojos. Cette monture sécurisante est capable de vous emmener au bout du monde. Á sourveiller: infiltrations d´eau dans le polyester (pont et liaison quille/pont).
Esta montura que transmite seguridad es capaz de llevaros al otro lado del mundo.
A vigilar: filtraciones de agua en el poliester (puente y unión quilla casco).
El resto de veleros elegidos son:
First 32, Feeling 446, Maracuja, Albion 36, Gin Fizz, Chance 37, GibSea 105, Amphitrite43, y Dufour 35.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 01:19
Pirata

Buenas noches. Y que no falte el orujo
Mucho se ha hablado de la velocidad del Endurance 35 y yo mismo lo he podido comprobar. Después de comparar el casco de este modelo con otros modelos similares de quilla corrida y dándome cuenta de que en ningún foro se comenta mi duda, pues que hago? quien mejor que Belliure para preguntarle?
Por qué la parte inferior de la roda hasta su unión con la quilla es plana y no redonda????????????
Belliure me dice que es un hecho sin importancia y que todos son así. Insisto y le planteo qué pasaría si lo redondeara. Me responde que no ganaría gran cosa, como mucho medio nudo. Otros armadores lo habían probado sin gran éxito. Le pido referencias sobre ellos y no me sabe contestar, lo cual levanta mis sospechas.
Planteo el tema a mis vecinos del puerto, a regatistas, a mecánicos y a todo aquel que quiso dar su opinión. Nadie está de acuerdo con mi idea. Pero, como al fin y al cabo es mi barco, pues hago con él lo que me da la gana. Manos a la obra, la viva. Saco el barco del agua y le hago un redondeo-afilado a la quilla de 12 capas de fibra.
Y a mi sorpresa y a la de todos, yo tenía razón: lo que debía ser medio nudo se convierte en dos y medio, si no más.
He conseguido con 25 nudos de viento por la aleta, un rizo en la mayor y dos vueltas en la génova promedios de 8 nudos con picos de 9,5.
Me faltan horas de navegación (por causas administrativas de Capitanía, que nos han perdido los papeles y nos mantienen encadenados a puerto desde hace ya 6 meses, pero eso es otra historia) para poder aportar datos exactos, pero a grandes trazos, ahora mi Endurance corre tanto como cualquiera.
Ahora mi pregunta es: Por qué Peter Ibold lo hizo así? Quizás ahora corre demasiado? Para facilitar el capeo?
Y, de momento, no tengo nada más que decir hasta leer vuestras respuestas. Si alguien más se ha atrevido, me gustaría compartir su experiencia y si alguien se quiere atrever, también.
Sólo: Tabernero, ua ronda paa toos
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 02:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Soquis

Aunque no termino de entender bien la reforma de la roda veo imposible que se le puedan ganar 2,5 nudos a un barco con esa eslora de flotacion ¿como lo has medido? si aun fuera un barco de planeo y con portantes....
Con 25 nudos de aleta todos los barcos corren, hasta mi tanque de acero, prueba en ceñida, saludos
www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 07:32
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Mujer....25 knts y de aleta.... me asalta la misma duda que Simbat, con que has medido tu velocidad?? para ganar 2'5knts antes solo irias a 3knts porque sino es una barbaridad, tal como te contaron en Belliure, medio nudo lo veo bien.
Lo de la roda....te refieres que has transformado la semiquilla corrida en quilla corrida?
SALUT
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 07:34
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por angelcanar Ver mensaje

Si te planteas unas vacaciones por las islas, en Las Palmas tienes uno en alquiler por si quieres probarlo. (Zeus , dos palos y velas rojas )

Soquis, ¿Cúal es el defecto para que sean tan lentos, falta de trapo, mucho peso... simplemente son lentos por su propio diseño y no se puede cambiar este defecto?
El de Las Palmas, el Zeus, esta en venta, creo que piden 60
SAUT
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 10:04
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

a lo que más te costará acostumbrate es la maniobrabilidad en puerto incluido la marcha atrás. esto se soluciona con práctica o en parte con una hélice de proa

asimismo, requiere muchas horas de bricolaje. con motivo de este post he visto algunos endurance 35 que están a la venta en internet y su estado es lamentable. es una pena ver los barcos así.

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 10:51
Hermano de la costa

Cofrade soquis,
Entiendo que la reforma consiste en sacarle filo a la roda.
Unas fotos cuando puedas?

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 10:57
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Este barco me encantaba.....pero con unos "abogados del diablo" tan competentes casi miro otra cosa

Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 11:20
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

A mí es un barco que siempre me gustó, a pesar de que marcha atrás su popa tiende a ser un tanto anárquica e ir hacia donde más le conviene y no a donde el patrón quiere que vaya.

En cuanto al tema de los barnices... siempre he pensado que es un error barnizar la madera de teca tan estupenda que llevan los Belliure, además de que acaba constituyendo una esclavitud innecesaria.

Por espacio y comodidad, desde luego, es casi insuperable, aunque la bañera sea relativamente pequeña... cosa que se ve compensada por la cantidad de espacio disponible en cubierta y en el interior.

En el tema de modificar la proa, no puedo opinar, pero sí en el hecho de que quiere viento (y no poco) para moverse con alegría y de que tiene un navegar estupendo, aunque no es que se clave en las olas con mar de proa, sino que se estampa literalmente contra ellas lanzando toneladas de agua a ambos costados....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 14:00
mencheta mencheta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pues ciertamente os agradezco los comentarios y más que rones os invitaría a una paella en puerto.
Me parece que esta va a ser una de las opciones más serias en mi decisón de compra.

Muchas gracias amigos
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 15:33
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Mencheta.

Por aquí se ha hablado mucho de los Belliure 35. Hay hilos exclusivos dedicados a él.

Utiliza el buscador de la Taberna.

A mi me encanta, ya que estamos, me parece un barquichuelo para hacer muchas millas con tranquilidad y seguridad. Además, siempre lo puedes usar como un cómodo apartamento flotante para pasar largas temporadas en un pantalán, o fondeado. Creo que en Sudáfrica utilizan algún Belliure para atravesar el cabo de Buena Esperanza con los turistas.

Convendría que antes de pagar una cantidad importante te dieras una vuelta para ver qué sensaciones te da. Sé que es una obviedad, disculpa. Yo creo en el amor a primera vista en este tipo de compras, así que prepárate.

Estoy con Jadarvi en lo del barniz. Es muy resultón y tal, pero una auténtica servidumbre. Al principio entusiasma ver como brillan las maderas, pero a medida que van perdiendo su lustre empiezas a preguntarte sobre si es necesario o prescindible.

¡Mucha suerte! (pero me temo que estás condenado ya...)

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 19:11
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Mi vecino de amarra,cofrade cpt. cavernicola, tiene uno recien recien adquirido en mallorca que se trajo a badalona. Cuando lo veo llegar de popa para tomar amarras rezo,el tambien..., somos muy colegas, por eso me permito esta broma!!!, pero si, deberas entrar 100 veces de popa hasta pillar pr donde.. .
Se que estuvo a bordo de uno ,(cpt. cavernicola), capeando frente a tunez con el timon insrvible en medio de un temporal, despues de esta experiencia ya sabia que barco queria. Alli en la mecha del timon (no se si se dice "mecha") hay lio, mandale un privado, el esta metido de lleno con uno y seguro de hace de abogado del diablo.

mucha suerte y bebe mucho antes de la desicion,jajaj!

abraao
Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 01:15
Pirata

Buenas y unas rondas.
Sin querer alargarme sobre el tema, os mando unas fotos, como ha pedido Pámpano.
Como veis en la foto de antes la quilla es plana y en la de después es redondeada (siempre añadiendo fibra), sólo es eso.
Antes de redondearla nunca pasamos de 8,8 nudos GPS con vientos superiores y todo el trapo arriba.
Yo estoy contenta con nuestra chapucilla.

Felices fiestas
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Quilla antes.jpg (32.8 KB, 147 vistas)
Tipo de archivo: jpg Quilla después.jpg (84.2 KB, 124 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soquis
Loquillo (02-08-2019)
Antiguo 23-12-2009, 16:38
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Hay a la venta uno recien restaurado y cuidado en el RCN de Valencia.Si te interesa mandame un privado y te buscare contactos.Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 16:54
jlp jlp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola amigo y unas rondas para todos.

Hace ya unos añitos el belliure 35 erá de lo mejorcito que se veia por nuestras costas.Yo tuve la oportunidad de navegar todo un verano con el por Baleares y la verdad que tengo un gran recuerdo.En cuanto al mantenimiento no creo que te tenga que preocupar 4 barnices.Es un buen barco que si lo tienes bien mantenido hace girar la cabeza a mas de uno.No tiene nada que envidiar algunos veleros nuevos de baja calidad.
Animo y suerte.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 22:29
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jlp Ver mensaje
Hola amigo y unas rondas para todos.

Hace ya unos añitos el belliure 35 erá de lo mejorcito que se veia por nuestras costas.Yo tuve la oportunidad de navegar todo un verano con el por Baleares y la verdad que tengo un gran recuerdo.En cuanto al mantenimiento no creo que te tenga que preocupar 4 barnices.Es un buen barco que si lo tienes bien mantenido hace girar la cabeza a mas de uno.No tiene nada que envidiar algunos veleros nuevos de baja calidad.
Animo y suerte.

Es que yo pienso que ningún Belliure tiene nada que envidiar a ninguna marca nacional o extranjera... en su día tenían detalles de acabado e instalaciones que sólo se encontraban en marcas de alto nivel como Swan o Jongert... otra cosa es que no fuesen precisamente los más rápidos del barrio... pero también demostraron que sabían hacer barcos muy rápidos con el Belliure 39 diseñado, si no me equivoco, por Ron Holland... y que dieron más de un susto en regatas...

Eso por no mencionar bicharracos como los Belliure 63, 83 y 86...

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro