![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y fios días a todos. Tomaros algo calentito que invito yo.
Quisiera preguntar a algun entendido cual es el mantenimiento a realizar en un enrollador de génova. Ultimamente noto que le cuesta bastante desenrrollar o enrrollar tirando de los cabos. Si voy al génova y le ayudo girándolo parece que va algo mejor. Para que tengais más datos, nuenca le he hecho nada salvo endulzarlo con manguera después de una navegada y se trata de un enrollador Facnor. Gracias anticipadas que se que por aquí hay buena gente que sabe mucho de esto... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Malula..
Recientemente he puesto en forma mi plastimo 608 , le pasaba lo mismo que al tuyo y resultó que los rodamientos estaban oxidados...cambiarlos,echarles grasa resistente al agua y santas pascuas... Espero haberte ayudado.. ![]() Salud
|
||||
|
||||
|
Puede ser que hayas endulzado y limpiado el tambor, pero lo has hecho tambien en el giratorio superior? puedes tener la driza floja??
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
calentitas.http://www.plastimo.com/pdf/Gama-T(spanish).pdf No es facnor pero todos son mas menos iguales, te explica como hacer la limpieza. Al mio le pasaba lo mismo, uso un lubricante con teflon. (Lo compro en tienda especializada en bicicletas 2,50€) tambien lo uso para los winches. Mi enrrollador, se monto hace una montonada de años y quien lo hizo no monto el desviador de driza. En mi caso tengo que tener bien cazada la driza para que no se me enrrolle arriba. Estas fiestas desmonto mi stay para cambiarlo, lo tengo revirado. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedreña | ||
churri (22-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Me han sido muy útiles. El fin de semana voy a seguir vuestros consejos y ya os diré que tal fué.Tomaros unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya te lo han dicho, pero yo te insisto en que debes revisar que la driza no esté floja.
Es lo más fácil y rápido de comprobar. Si está bien de tensión puedes mirar otras cosas. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo. Quizá os parezca tonta la pregunata pero... cuando hablais de "la driza floja" os estais refiriendo a que quede bien tensada dentro del tambor del enrrollador? Si es así, como podría entonces darle más tensión? Enrrollando tensado más quizá?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo el mismo enrrollador Facnor y es lo primero que he aprendido a mirar cuando no gira bien. Por si te sirve de algo: http://www.eromar.es/pdf/instruccion...s_ls_lx_rx.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, lo que dice Robinson es lo primero que miraria yo, y si es esto procura que no vaya mucho mas allá, por que si no te tocará subir. A mi la primera vez que me paso eso no sabía que era hasta que subí y ví que la driza estaba enrollada en el perfil del enrollador, luego uno abajo va dando vueltas y para desenrollar, es facil, y a poco mañoso que seas no hace falta ni subir.
Otra cosa que puede pasar es que se muerda el cabo del enrollador dentro del tambor, a mi me paso eso navegando y no había manera de recoger el genova, tuvimos que soltar la driza para quitar la vela. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tu dices no es una driza, es un stay.
|
|
|
||||
|
||||
|
No, se refiere al cabo del enrollador, no al stay
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|