![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gota y demás cofrades:
Pues mi odisea del verano comienza el 23 de Junio cuando llegué a Ibiza proveniente de Moraira con ánimo de dar una vueltecita tranquila a la isla fondeando y amarrando en los clubs naúticos pues "ignorante de mi" pensaba que en esas fechas todavía quedaría algún amarre disponible. El caso es que, de milagro, conseguí un sitio en Santa Eulalia pues todos los otros clubs estaban "a tope". Ahora paso a los incidentes "non gratos": 1º.- Cuando llegué a Santa Eulalia lo primero que hice fué repostar gasoil PERO.................. el motor de estribor no se paraba. Total tuve que meterme en el compartimento de los motores que estaban "calentitos" y localizar el interruptor de emergencia para conseguir, de esa forma, que se parara. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PUES SI QUE EMPEZAMOS BIEN LE DIJE A MI ALMIRANTA !!!!!!!!!!!!! Menos mal que estábamos en puerto. Allí mismo, el marinero me puso en contacto con un "mecánico volante" , alemán, que se dedicaba a solucionar problemas. Parecía bastante serio y localizó el origen de la avería en un "relé" que no hacía buen contacto y por eso no se cortaba la inyección. El hombre se tuvo que ir hasta Ibiza para localizar otro "relé" en una tienda de repuestos y me lo instaló así que, aparentemente, "problema resuelto". Debido a que estaba tan mal la cosa para encontrar amarres, prorrogamos nuestra estancia en Santa Eulalía y nos dedicamos a hacer travesías de ida y vuelta. El caso es que cuando ya habíamos decidido retornar a la península nos fuimos a dar un baño de despedida a Formentera para salir desde allí. Se ve que la única piedra que había en aquella playa quiso que nos quedaramos allí y cuando decidimos subir el ancla "NI PA DIOS", aquello estaba agarrado de miedo. El caso es que tardamos mas de una hora en intentar liberarnos hasta que, en uno de los numerosos giros que dimos, sonó la flauta y pudimos largarnos. Yo ya estaba decidido a dejar allí ancla y cadena porque me sentía impotente para conseguir la liberación y dado que había una sonda de 9 metros pues la verdad es que no me sentía con ganas de bajar a pulmon. Pensé en dejar una señal para volver después con un buzo a por ella. El caso es que se nos hizo un poco tarde y pensamos que era mejor regresar a Santa Eulalia y, al día siguiente, por la mañana, salir para Alicante. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MENOS MAL QUE TUVIMOS ESA IDEA !!!!!!!!!!!!!!!!! Cuando ya estabamos a unas 2 millas de Santa Eulalía, íbamos placidamente en el Fly y noté un ruido y una vibración "criminal" en el motor de babor. Inmediatamente me di cuenta de que era algo grave pero decidí no parar y llegar a puerto lo antes posible. Así lo hicimos. Atraqué tranquilamente y llamé de inmediato al mecánico que nos había solucionado la anterior avería para ver si coincidía con mi diagnóstico. Ahora me tengo que marchar a comer. Esta tarde continúo con lo que fué la gran tragedia. Hasta luego Pepe