La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2009, 18:05
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Polen, lo fundamental en caso de que se haya producido la intoxicación alimentaria (diarrea con o sin vómitos) son medidas muy sencillas, que siempre tenemos a mano:

- Reposo digestivo (es decir, no comer nada sólido durante al menos 24 horas, y hasta que los síntomas estén bastante controlados) y luego empezar con una dieta astringente, es decir, con pocos residuos (arroz, pan blanco, pollo o pescado hervido, zanahorias cocidas... ) evitando frutas y verduras (tienen mucha fibra) y productos lácteos (muchas diarreas, al inflamar la mucosa intestinal, alteran su capacidad de producir una enzima responsable de la digestión del azúcar de la leche, la lactosa, y al no digerir bien los lácteos, perpetuamos la diarrea)

- Importantísimo: Reponer los líquidos y sales minerales que perdemos con la diarrea y/o los vómitos. Venden unos sobres en las farmacias (Sueroral y otras marcas) que se mezcla un sobre en un litro de agua, y hay que beber al menos dos-tres litros de la disolución al día. Para evitar que produzca náuseas, se aconseja beber cantidades pequeñas cada 10-15 minutos, en lugar de beber un vaso entero con más espacio de tiempo entre ellos. También puede prepararse una solución casera con ciertas cantidades de azúcar, sal, bicarbonato... disueltos en agua, pero hay que tener mucho cuidado, porque medir las cantidades apropiadas no es fácil. Y el mito de beber cocacola para rehidratarse es eso, un mito, que puede empeorar la diarrea. Y los sobres de farmacia no cuestan mucho, y es fácil llevarlos a bordo.

En cuanto a fármacos, mejor consultar con un médico (mensaje radiomédico si estamos lejos de tierra, si vamos a llegar pronto a puerto con lo anterior puede ser suficiente)

- Se puede administrar un antiemético tipo primperán si hay vómitos, pero muchas veces los propios vómitos no permiten retenerlo en el estómago el tiempo suficiente para que haga efecto, y en supositorio, si hay diarrea, pues tampoco, obviamente. Si hay alguien a bordo cualificado, mejor inyectable.

- Los antidiarreicos (tipo fortasec) no hay que administrarlos alegremente: según que tipo de diarreas pueden producir complicaciones graves: nunca darlo en diarreas que cursen con fiebre, dolor abdominal intenso, o emisión de sangre, moco o pus con la heces (las cuales hay que examinar, aunque no nos guste mucho)

Perdón por lo escatológico, si tenéis más dudas, consultad, y seguiremos hablando de caquitas

kendwa

Gracias por tu completa aportación. Siempre suelo llevar sobres de estos que dices de suero oral, no solo en la mar, sino cuando salía a la montaña. En casa no faltan, Hasta mi perra cuando le da por comer cualquier guarrada la tenemos a suero

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Polen, que estas pensando? Por lo que veo piensas intoxicar a tu tripulacion, ya sola, cortarte los dedos con los winches, luego romper un obenque y por ultimo llenar de agua el barco (ahora entiendo por que querias una bomba a pedal).
Uff por suerte no navego contigo

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Joé Polen, tú siempre tan optimista . Es que chica, preguntas cada cosa...
Sí sí, reiros reiros, pero como a alguno os de cagalera y no os acordeis de los consejos de Kendwa ya os acordaréis de mi. Aunque.... debe ser terrible que se acuerden de una cuando se van de bareta
Antiguo 23-12-2009, 20:26
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Polen, lo fundamental en caso de que se haya producido la intoxicación alimentaria (diarrea con o sin vómitos) son medidas muy sencillas, que siempre tenemos a mano:

- Reposo digestivo (es decir, no comer nada sólido durante al menos 24 horas, y hasta que los síntomas estén bastante controlados) y luego empezar con una dieta astringente, es decir, con pocos residuos (arroz, pan blanco, pollo o pescado hervido, zanahorias cocidas... ) evitando frutas y verduras (tienen mucha fibra) y productos lácteos (muchas diarreas, al inflamar la mucosa intestinal, alteran su capacidad de producir una enzima responsable de la digestión del azúcar de la leche, la lactosa, y al no digerir bien los lácteos, perpetuamos la diarrea)

- Importantísimo: Reponer los líquidos y sales minerales que perdemos con la diarrea y/o los vómitos. Venden unos sobres en las farmacias (Sueroral y otras marcas) que se mezcla un sobre en un litro de agua, y hay que beber al menos dos-tres litros de la disolución al día. Para evitar que produzca náuseas, se aconseja beber cantidades pequeñas cada 10-15 minutos, en lugar de beber un vaso entero con más espacio de tiempo entre ellos. También puede prepararse una solución casera con ciertas cantidades de azúcar, sal, bicarbonato... disueltos en agua, pero hay que tener mucho cuidado, porque medir las cantidades apropiadas no es fácil. Y el mito de beber cocacola para rehidratarse es eso, un mito, que puede empeorar la diarrea. Y los sobres de farmacia no cuestan mucho, y es fácil llevarlos a bordo.

En cuanto a fármacos, mejor consultar con un médico (mensaje radiomédico si estamos lejos de tierra, si vamos a llegar pronto a puerto con lo anterior puede ser suficiente)

- Se puede administrar un antiemético tipo primperán si hay vómitos, pero muchas veces los propios vómitos no permiten retenerlo en el estómago el tiempo suficiente para que haga efecto, y en supositorio, si hay diarrea, pues tampoco, obviamente. Si hay alguien a bordo cualificado, mejor inyectable.

- Los antidiarreicos (tipo fortasec) no hay que administrarlos alegremente: según que tipo de diarreas pueden producir complicaciones graves: nunca darlo en diarreas que cursen con fiebre, dolor abdominal intenso, o emisión de sangre, moco o pus con la heces (las cuales hay que examinar, aunque no nos guste mucho)

Perdón por lo escatológico, si tenéis más dudas, consultad, y seguiremos hablando de caquitas

kendwa

Magnifico post, Kendwa

Cabe decir que hablas con tanto rigor porque eres médico... importante puntualizarlo para que nadie piense que es una charlatana

Entiendo que el "Sueroral" ese (del que no habia oido hablar en mi vida... lo cual tampoco es raro porque para la medicina soy muy malo) es aconsejable llevarlo en el botiquin, ¿no?... como quien lleva Almax o Epidifen , ¿no?

Saludos

PD ... Y de paso extiendo el agradecimiento a Polen, por sacar buenos hilos y darle vidilla al foro
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Kendwa (24-12-2009), Polen (23-12-2009)
Antiguo 23-12-2009, 20:32
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

kendwa receta algo para las intoxicaciones etilicasde algunos tripulantes a los que conoces y aprecias. por favor
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 20:50
C P
Invitado

Predeterminado Re: Intoxicaciones

Cita:
Originalmente publicado por Asclepio Ver mensaje
Hello
Ante la duda de que un agua pueda estar contaminada con gérmenes, una solución práctica y segura sería descontaminarla con los productos adecuados.

Hay de muchos tipos, los habituales en el medio natural, montaña, selva y tal, son las pastillas de plata o de cloro. Pero eso sale bastante caro si se trata de hacerlo con un depósito 300 litros.

La solución sería el empleo de hipoclorito (lejía). Venden el farmacias unos botecicos de lejía para alimentación, que salen son muy baratos. El empleo es simple: 1 o 2 gotas en un litro de agua, se deja 20 minutos y se han erradicado todos los gérmenes, ya sean bacterias, protozoos u hongos.
Lo he probado bastantes veces y prácticamente no deja ni sabor.

Salud

Querido cofrade, ya que soy farmaceutico y con farmacia, explico a todo el mundo, que amukina (el producto que citas), se usa para "limpiar" de "bichitos", es decir, desinfestar (no desinfectar) las verduras. Y es una base de hipoclorito sódico. Bacterias, hongos, etc. el amukina, les toca un pie. Además existen bacterias que a 100ºC, no sufren demasiado. Hay que hervir a 125ºC, durante 3-5 minutos. Problema: el agua hervida no nos sienta bien( diarreas, vómitos...)
Lo mejor. No usar el agua contaminada. Tirarla, y luego lavar, lavar, desinfectar, desinsectar, etc. los depositos.
Las latas: problema si estan abombadas, por C. botulinum, que por unas toxinas que produce en su metabolismo, provoca el famoso botulismo (pero si las abres, te enteras... importante, no olerlas, ni acercarlas a la cara) Si la lata está oxidada por fuera, no pasa nada.
Lo mejor, el agua embotellada.

Rondas
Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 21:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Querido cofrade, ya que soy farmaceutico y con farmacia, explico a todo el mundo, que amukina (el producto que citas), se usa para "limpiar" de "bichitos", es decir, desinfestar (no desinfectar) las verduras. Y es una base de hipoclorito sódico. Bacterias, hongos, etc. el amukina, les toca un pie. Además existen bacterias que a 100ºC, no sufren demasiado. Hay que hervir a 125ºC, durante 3-5 minutos. Problema: el agua hervida no nos sienta bien( diarreas, vómitos...)
Lo mejor. No usar el agua contaminada. Tirarla, y luego lavar, lavar, desinfectar, desinsectar, etc. los depositos.
Las latas: problema si estan abombadas, por C. botulinum, que por unas toxinas que produce en su metabolismo, provoca el famoso botulismo (pero si las abres, te enteras... importante, no olerlas, ni acercarlas a la cara) Si la lata está oxidada por fuera, no pasa nada.

Rondas
Coñe, cofrade... me sorprende lo que dices... o no te he entendido o tenemos un problema de expresion, pero...

...mientras haya agua liquida ¡¡¡no podras hervir a 125ºC!!! como maximo a 100 ºC. Insisto... eso mientras haya agua liquida

Cuando el agua liquida llega a su temperatura de ebullicion (100 ºC, mas o menos), todo el calor de mas se invierte en cambiar de estado fisico, de liquido a gas, a vapor, y mientras tanto la temperatura no sube ni una decima de grado... Una vez toda el agua está vaporizada, entonces si sigues aplicando calor, entonces ya sí... calientas y subes la temperatura ... ¡pero la del vapor!!!

¿es así o me estoy perdiendo algo?

Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 21:55
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Es así

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 21:59
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
kendwa receta algo para las intoxicaciones etilicasde algunos tripulantes a los que conoces y aprecias. por favor
roncito para todos

Te respondo yo autocitándome lo que he escrito a pipe en otro post (si es menester le digo a mi mami que me dicte la receta :

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Te cuento un secreto familiar anti indigestiones y antiresacas, querido pipe: gracias a mi mami en fechas como la semana de feria y la navidad monta unas ollas de cocido como pa un ejército. Pero no el cocido madrileño, sino el de aquí, con sus huesos, su pollo y ternera, apio, zanahorias, etc.... horas y horas a fuego lento, quitando la espumilla hasta que queda blanquito , aromático y sin grasa. Pues bien, de ese puchero coges el cucharon y te echas el caldo en una taza, bien calentito, y entre soplido y soplido por aquello de no quemarte la lengua (y las entrañas) te bebes el menjunje y ya estás preparao pa lo que venga. Mano de santo, resucita a los muertos

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...mientras haya agua liquida ¡¡¡no podras hervir a 125ºC!!! como maximo a 100 ºC. Insisto... eso mientras haya agua liquida

Cuando el agua liquida llega a su temperatura de ebullicion (100 ºC, mas o menos), todo el calor de mas se invierte en cambiar de estado fisico, de liquido a gas, a vapor, y mientras tanto la temperatura no sube ni una decima de grado... Una vez toda el agua está vaporizada, entonces si sigues aplicando calor, entonces ya sí... calientas y subes la temperatura ... ¡pero la del vapor!!!

Pues yo eso no lo sabía

Lo que sí sé es que con los días que nos esperan de tripoteras de comer y beber alguno tomará buena nota de los consejos que se van dejando

Una pregunta más:

¿Y SI LA INTOXICACIÓN ES POR INHALACIÓN?

.
Antiguo 23-12-2009, 22:11
La niña de la caña

Cita:
Entiendo que el "Sueroral" ese (del que no habia oido hablar en mi vida... lo cual tampoco es raro porque para la medicina soy muy malo) es aconsejable llevarlo en el botiquin, ¿no?... como quien lleva Almax o Epidifen , ¿no?
En mi caso lo conocí por unos montañeros, que siempre lo llevaban en el botiquín. ¡Ah! y mi hermano cuando se iba de maniobras lo mismo. En Irak´, con las altas temperaturas y hartos de comidas grasas en la base yanki durante el primer mes, hubo una de cólicos a lo bestia, así que más de uno hizo dieta estricta de suero y algunos los tuvieron que devolver pa la patria.

Posteriormente, cuando mi perra Nell llegó a casa, de cachorrito se comía todo lo que se encontraba por la calle, la pobre no era delicá. El veterinario nos hacía tenerla con suero hasta que se le cortara las diarreas. Es un sobre algo más grande que el almax que disuelves en un litro de agua (nosotros lo echábamos en una botella). Creo que no hay diferencia con las botellas de suero, no lo sé bueno en espacio al menos sí... sustituyes un sobre por un botellón

Lo que está claro es que siempre que salgo a la sierra, o en el barco, siempre llevo algunos sobrecitos, no abultan nada y por lo que me dijeron (me corrijan si me equivoco) evitan la deshidratación que puede llegar a provocar cólicos y vómitos. Incluso si alguuien se ha puesto muy malo con el mareo no sé hasta qué punto sería recomendable que bebiera sorbitos de esto, a ver si nos iluminan
Antiguo 24-12-2009, 02:03
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Coñe, cofrade... me sorprende lo que dices... o no te he entendido o tenemos un problema de expresion, pero...

Si hay forma, pues el agua hierve a 100 grados a nivel del mar, creo, solo creo, que si aumentas la presion el agua hierve a mas temperatura y si la disminuyes a menos. Ahora no se que presion necesitas, ni si es factible.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 06:59
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Si es factible el agua hierve a mas de 100º en las ollas a presion, ese es el secreto de su rapido cocinado.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 09:04
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:

Te perdiste el quinto día de clase.
En él se explica que el punto de ebullición depende de la presión. Puedes hervir agua a 125 ºC si aumentas la presión a 1,3 bar g aproximadamente (unos 13 metros de columna de agua) y también puedes hacer que hierva a mucho menos de 100ºC si bajas la presión (haces vacio) suficientemente.

Y por cierto, lo que hierve a 90º no es el agua sino el ángulo recto.
Antiguo 24-12-2009, 09:15
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:

Efestiviguonder, my dear cofrade . Es por eso que para que los que usamos el cuchillo sobre carne humana hagamos el mínimo daño posible, usamos materiales esterilizados en autoclave http://html.rincondelvago.com/autoclave.html. Para el que no tenga muchas ganas de leer, es una especie de "olla a presión" inteligente, en la que, a base de aumentar la presión interior, se consigue que el punto de ebullición suba por encima de los 100º. Pero muy someramente explicado. Los sistemas de esterilización son muchos, muy diversos y fundamentalmente desconocidos para mí.
Lo mejor es estar "embebido en alcohol" para que los bichos no te ataquen, así que unos rones para el personal!

¡Feliz Navidad!

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 09:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver mensaje
Te perdiste el quinto día de clase.
En él se explica que el punto de ebullición depende de la presión. Puedes hervir agua a 125 ºC si aumentas la presión a 1,3 bar g aproximadamente (unos 13 metros de columna de agua) y también puedes hacer que hierva a mucho menos de 100ºC si bajas la presión (haces vacio) suficientemente.

Y por cierto, lo que hierve a 90º no es el agua sino el ángulo recto.

Cierto!!...

aunque si que fui a clase ese día!! pero no contemplaba la posibilidad de llevar una olla a presion a bordo... consideraba unas condiciones standard

porque, que yo sepa, sin olla a presion no hay manera de elevar la presion... Vamos, yo a bordo no la llevo

Bajarla sí que no sé como se haria a bordo...
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 09:45
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Cierto!!...

aunque si que fui a clase ese día!! pero no contemplaba la posibilidad de llevar una olla a presion a bordo... consideraba unas condiciones standard

porque, que yo sepa, sin olla a presion no hay manera de elevar la presion... Vamos, yo a bordo no la llevo

Bajarla sí que no sé como se haria a bordo...
Pues lo de la olla a presión en el barco para cocinar es algo muy útil si eres crucerista o trasmundista. Es una buena forma de evitar tener que recojer la fabada de la mesa de cartas.

Y hacer el vacio es aún más fácil. No se le habla al agua aunque ella te hable y se hace como si no estuviera. Aunque esto, aunque baje la temperatura de ebullición, es menos útil.

Feliz Navidad
Antiguo 24-12-2009, 10:28
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:

Sí, Keith, el Sueroral es una de esas cosas que, extrañamente (esas cosas raras a las que nos tiene acostumbrados la administración), no está incluido en el botiquín obligatorio, pero que es muy importante llevar a bordo, es de uso sencillo y puede sacarte de una situación apurada

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 11:16
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Al hilo de este interesante hilo, y aunque supongo que se habrá discutido sobre ello largo y tendido en la Taberna, creo que sería interesante que los galenos que nos honráis con vuestra compañía y brindáis vuestra sapiencia, nos dijeseis cómo debiera de ser el botiquín ideal a bordo.

Lo digo por ese comentario acerca de la obligatoriedad o no del "sueroral", porque pienso que debieran de dejar de existir las cosas obligatorias en los barcos y ser substituidas por el buen criterio de los patrones.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 11:27
C P
Invitado

Predeterminado Re: Intoxicaciones

Cita:

Perdona, se ma ha olvidado decir, que habitualmente se hace en un alamabique de destilación, o aumentando la presión, para que hierva a 125 ºC y no a 100ºC. Sorry

Rondas
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 11:31
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pongamos el caso de que se está por ahí navegando, por supuesto y como manda Murphy lejos de la civilización, una larga travesía y algo que se come está en mal estado. Peor aún: pongamos para agravar que una de las causas puede ser que el agua que llevamos para beber es del depósito y ese el problema. Consecuencia media tripu o tripu entera intoxicada y el agua que era potable ya no lo es. ¿Como se afronta eso? Vale, llamando por radio y que nos oriente el médico, pero ¿qué hay que llevar a bordo? ¿Hay algún modo de apañar ese agua?

Es que algo tuvimos que comer malo el otro día un par de compis y yo que nos salieron ronchas que pican y nos hemos tirao un par de días fatal y claro, a una le da por pensar que si esto fuera en plan más grave ahí fuera.... mas vale prevenir

Por otro lado, yo para las latas soy muy maniática, y en cuantito le veo algún picotazo de oxido las tiro ¿es exagerado?
Te pongo otro ejemplo, sales temprano en un viaje digamos a las islas. En principio unas 30 horas sin mas. El día anterior te has asegurado de comer en buen sitio. Todo en orden, ok? Sales y a las digamos 8 horas así de repente te sube la fiebre a casi 40. Has pillado la gripe de las narices (de hecho la pillaste la semana anterior). Llevo dos dias en cama con fiebre de narices y comenzó así de golpe en casa de un cliente el martes. De todo bien a 39,8 en media hora.

Mejor no pensar en todo lo malo que te puede pasar, son demasiadas cosas. Mejor pensar en todo lo bueno que puede pasar. Así no nos deprimimos!

Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 12:07
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

El Sueroral mano de santo, al menos en tierra firme. Y lo digo yo que tengo un peque que no para de usarlo, y la jefa más de lo mismo (yo creo que pilla algún bicho en el cole y ala, a difundirlo...). Al igual que el Aquarius de naranja que le gusta más...

De todas maneras, yo siempre pensé que el agua del depósito sería para los servicios varios -aseo, cocina, etc.- y no para beber directamente, para eso mejor todo embotellado o al menos te la llevas de la fuente de confianza de al lao de casa...

Un abrazo para todos y FELIZ NOCHEBUENA!!!
Antiguo 24-12-2009, 12:54
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hubo un hilo hace poco sobre la deshidratcación, os lo pongo por si le interesa a alguien:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...deshidratacion

Aprovecho para desearos a todos Feliz Navidad.

Y cuidado con los atracones.

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 13:39
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes

Si ves que la cosa se va a poner mal: PAN PAN PAN, pero no de la panadería. Si además te identificas como LTP, salimos los cofrades tractoristas a todo meter para llevarte urgentemente los dodotis que hagan falta, y hasta si nos lo pides, te llevamos a tierra por la autopista, que aún no le han puesto radares. No te preocupes por el coste, que eso va incluido en la cuota de ANAVRE, y si no la has pagado, con una cervecilla nos conformamos.

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 17:57
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
De Lo que hablas cofrade es del BOTOX típico de los mamarrachos televisivos,
El Botox NO está excento de peligro por lo mismo que apuntas, paraliza y asfixia.
Fui paciente de Botox en mi pierna Izquierda, con el fin de relajar los musculos y el médico me miró hasta el cielo la boca, antes de aplicarme 4 botecitos a razón de 500 € cada uno, el experimento no me sirvio

Salud.
Estimado Danilo: Yo siempre sé de lo que hablo, pero véo que tu no.

El botox es un derivado de esa toxina botulínica paralizante que se usa en estética para eliminar temporalmente, todo hay que decirlo, las arrugas del rostro. Tal vez tenga otros usos en medicina que no son el objeto de este hilo.

De lo que yo hablo con total conocimiento de causa, es de la peor intoxicación alimentar que se puede padecer (al margen de la debida a setas venenosas), que es la debida a la bacteria del botulismo (creo que su nombre de pila es "Clostridium Botulinum").

Te recomiendo que leas lo que dice al respecto el cofrade Capitán Puma, que es farmacéutico al respecto, en el mensaje nº 29 de este hilo. Supongo que siendo farmacéutico, su opinión en este tema será digna de tener en cuenta.

Será mejor no confundir a los cofrades que el tema es muy serio.
Por cierto, yo no veo la televisión y mucho menos los mamarrachos que tú citas. Siempre tengo cosas mejores que hacer como navegar, navegar y aprender a navegar
Salud,

Rondas
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 18:01
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Eso será siempre que el de la lado no esté esté hinchado, abombado, desprenda gas, tenga olor, sabor o aspecto extraño ...

LDN
Yo no le daría tiempo a llegar e ese estado...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro