La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2009, 12:23
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Thomas Keefer ha dicho:...bueno, Pipo Sarmiento advierte en el artículo que se han reportado 152 ataques a embarcaciones de recreo durante este año (con lo cual puede deducirse que los ataques habrán sido más)..así que supongo -siempre desde mi ignorancia- que es algo cuando menos a considerar...

Buf, pues a ver qué opina Leviathan de ésto... No hay nada contra los piratas, porque no me imagino yo a Luis armado y pegando tiros, con lo pacífico que es.

Y para desdramatizar un poco, que me está dando yuyu, ¿alguien sabe el stix del puma 26?

Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 12:37
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Pues yo soy de los que no ven dónde está lo maravilloso de semejante locura. Y hablando de polemizar, más polémico me parece animar a alguien a algo así desde el sofá, sin pensar demasiado en lo que se está diciendo.

Los proyectos que se comparan aqui nada tienen que ver con lo que plantea el cofrade.
No creo que nadie haya hecho algo así hasta la fecha. Éstos que nombráis esuvieron años navegando para dar la vuelta al globo...de puerto en puerto. Parando cada vez que lo necesitaba para descansar, arreglos, habituallamiento... Y muy pocos han pasado los tres cabos. Que no es lo mismo Panamá que Hornos.

Y los que lo han hecho sin escalas llevaban barcos mayores, más rápidos, con más capacidad de estiba para comida, calefacción, etc. En total no más de 4 o 5 meses. ¡¡¡¡Aquí estamos hablando de 1 año!!!!

Que conste que mi comentario va más por quienes animan que por quien pretende esta locura, que seguro que él sabe bien en qué se está metiendo y lo que pretende.

Por supuesto toda la suerte y mis mejores deseos una vez te hagas a la mar.
Yo no soy nadie para censurar a una persona que por lo que se refleja aqui y en su post me parece que a medido perfectamente todos los pro y contras y a la que avalan en este mismo post tres personas que lo conocen .A mi si estas tres personas ( a la que conozco personalmente una y me parece del todo fiable ) le dan su beneplacito solo puedo que acompañarlas y empaticamente acompañar a Leviathan.
¿ Lo conoces tu a Leviathan ?
¿ Conoces a fondo su proyecto ?
¿ Que experiencia oceanica tienes para valorarlo y poner en tela de juicio un proyecto de muchismas horas de estudio ?
¿ Crees que el hombre llego a la luna o es imposible , es un montaje ?

El que juzga desde el sofa me parece que eres tu , amigo .
Antiguo 23-12-2009, 12:43
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Que pena dar la vuelta al Mundo y no parar en ningún lado.

Mucha suerte que imagino que te hará falta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MENOSGAITAS
Bohemia (25-12-2009)
Antiguo 23-12-2009, 12:46
Hermano de la costa

A Tanausu yo le diría que Leviathan no va a echarse atrás, por mucho que le digan que es una locura. Es maño
Si leemos su blog veremos que ha estudiado a fondo el tema y ha sopesado todo muy seriamente. La decisión ya está tomada, por tanto no pide opiniones respecto de si lo hace o no.

A la pregunta ¿En qué te podemos ayudar? él ha contestado que necesitará mucha ayuda de toda índole, pero sobre todo apoyo moral. Así que yo pienso que o se lo damos o no le decimos nada.. no?

Por Leviathan

Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 13:00
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
Yo no soy nadie para censurar a una persona que por lo que se refleja aqui y en su post me parece que a medido perfectamente todos los pro y contras y a la que avalan en este mismo post tres personas que lo conocen .A mi si estas tres personas ( a la que conozco personalmente una y me parece del todo fiable ) le dan su beneplacito solo puedo que acompañarlas y empaticamente acompañar a Leviathan.
¿ Lo conoces tu a Leviathan ?
¿ Conoces a fondo su proyecto ?
¿ Que experiencia oceanica tienes para valorarlo y poner en tela de juicio un proyecto de muchismas horas de estudio ?
¿ Crees que el hombre llego a la luna o es imposible , es un montaje ?

El que juzga desde el sofa me parece que eres tu , amigo .
A ver, yo creo que deberíamos dejar de darle vueltas (no sea que acabe el hilo como el rosario de la aurora ) al tema de animar o desanimar a Luis a hacerlo...es mayorcico, acepta los enormes riesgos, los ha sopesado en gran medida y -salvo fuerza mayor- se va a ir sí o sí. Porque no está pendiente de la opinión de los demás para marcharse o no...sólo quiere compartirlo con nosotros, y pide consejos para la travesía en sí misma, para lo que en esta taberna puede haber opiniones muy fundadas. Pero siempre desde la perspectiva de que NADIE ha decidido por él. Es su vida y su reto.
"Con ese barco no llegas ni a Algeciras", fué uno de los primeros comentarios de alguien cercano a él, y por más señas navegante...así que comprenderéis que los ha escuchado ya de todos los colores.

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Thomas_Keefer
Blai (23-12-2009)
Antiguo 23-12-2009, 13:37
azulon azulon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

Que tengas la mejor de las suertes y que todos te veamos al final de tu aventura!!!

Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 13:56
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes

Hola a todos otra vez.

En primer lugar gracias a todos, y digo todos, por vuestros animos, apoyo y/o opiniones.
Pero...POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, NO discutais por esto. Son muy comprensibles algunas reticencias que se expresan, y entiendo que bien intencionadas, y lo son por dos razones:

-Es muy dificil explicar, de una forma racional y pragmatica, el impulso personal que me mueve. Los que me conocen lo entienden mejor, es normal, me conocen y disponen de mas informacion.

-Falta mucho todavia de explicar o transcribir del proyecto al blog. Poco a poco lo ire haciendo y alli se da respuesta a todos esos interrogantes que he visto, y que con mucho sentido comun, planteais.

Os he dado a conocer mi proyecto porque he creido que era lo apropiado siendo parte de este foro, porque he pensado que si alguien puede comprenderme sois vosotros y porque os necesito para mi animo.

Tengo que salir corriendo ahora y me tengo que interrumpir.

En cualquier caso otra vez gracias a todos.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a LEVIATHAN este mensaje:
azulon (23-12-2009), Blai (23-12-2009), Dibujito (23-12-2009), Gota (24-12-2009), humberto (06-01-2010), JoeBannon (23-12-2009), teteluis (23-12-2009), Thomas_Keefer (23-12-2009)
Antiguo 23-12-2009, 15:00
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LEVIATHAN Ver mensaje
Hola a todos otra vez.

En primer lugar gracias a todos, y digo todos, por vuestros animos, apoyo y/o opiniones.
Pero...POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR, NO discutais por esto. Son muy comprensibles algunas reticencias que se expresan, y entiendo que bien intencionadas, y lo son por dos razones:

-Es muy dificil explicar, de una forma racional y pragmatica, el impulso personal que me mueve. Los que me conocen lo entienden mejor, es normal, me conocen y disponen de mas informacion.

-Falta mucho todavia de explicar o transcribir del proyecto al blog. Poco a poco lo ire haciendo y alli se da respuesta a todos esos interrogantes que he visto, y que con mucho sentido comun, planteais.

Os he dado a conocer mi proyecto porque he creido que era lo apropiado siendo parte de este foro, porque he pensado que si alguien puede comprenderme sois vosotros y porque os necesito para mi animo.

Tengo que salir corriendo ahora y me tengo que interrumpir.

En cualquier caso otra vez gracias a todos.

Hola LEVIATHAN.

Me alegro de ver que has entendido los "peros" que se han planteado como bienintencionados.

¿Me equivoco si digo que nadie ha hecho antes lo que te propones?

Por otra parte ve tranquilo a resolver tus asuntos que por mi parte no voy a entrar en ningún tipo de discusión con nadie.

Por cierto. Todo el mundo sabe que lo de la llegada a la luna fue un montaje.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 15:35
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Jope!! LEVIATHAN yo que te iba a defender a capa y espada..y resulta que ademas de ser un aventurero eres considerado..bueno solo me preocupa una cosa..y es que aun que parezca que no,pero el cambio climatico se nota y mucho y las tormentas cada vez son mas frecuentes y numerosas,estoy seguro que por tu entereza lo aguantaras como un campeon y el puma tambien que porcierto es muy buen velero digan lo que digan,acuerdate de poner un piloto de viento y si me estas lellendo Juriola..te has librado de una buena borrasca.
Un saludo,ahh y pon fotos de todo lo que le estas haciendo,tu web es muy instructiva.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 20:19
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola Leviathan,

desde que he leido tu hilo, tu blog y he visto tu entrevista me debato sobre qué decirte.

El cuerpo me dice que es una locura, que no te debo animar, que es una locura, que eres un romántico, que es una locura. Cualquier cosa que te diga es desde la comodidad de mi sillón, y desde mi inexperiencia en travesías de este "calado". Así que, no sé qué decirte. Que me gusta que lo hagas, que podrías matarte, que me gusta que lo hagas, que tampoco hay que ser tan extremo, que me gusta que lo hagas.

Así que, sólo te daré un consejo: no adoptes ninguna norma que no estés dispuesto a romper, tantas veces como haga falta.

Que si hay que hacer escalas, pues se hacen. Que si hay que recibir ayuda, pues se recibe. Que si hay que dejar que el barco se atraviese ... NOOO ! eso noooo.

Mucha suerte, "ser especial".

Cervecitas para ti

LDN

Editado por losdelnara en 23-12-2009 a las 20:24.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 20:23
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola.

Nosotros concebimos la mar como un medio (navegacion tranquila... visitando y reconociendo el Mundo, sus paisajes y paisanajes...) y tu concibes la mar como un fin (vuelta al Mundo sin escalas, reto personal y deportivo...).

De una u otra manera, cada uno organiza su "aventura" de vida en la medida que quiere y puede, por ello todas las formas son absolutamente respetables.

Riesgos...peligros...piratas...Alguien piensa que corre menos peligros diendo a trabajar todos los dias en automovil y comiendo una vez a la semana en Mcdonals?... el autentico riesgo es el de morir sin llegar a realizar la mayoria de los suenos e ilusiones...

Querido y desconocido cofrade, cumple con tus planing, larga las escotas en los chubascos y deja la mayor estela que puedas...

Desde el Tin Tin (en Ecuador) recibe un fuerte abrazo de tus desconocidos amigos Isabel y Guillermo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Oceanico este mensaje:
Alex (27-12-2009), Amagodinfart II (29-12-2009), Dibujito (23-12-2009), LEVIATHAN (23-12-2009)
Antiguo 23-12-2009, 21:00
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes

Hola otra vez.

Disculpad por la interrupcion de antes.

Simplemente queria decir con lo anterior que no quisiera que se crease una polemica por mi proyecto, que agradezco mucho los mensajes de animo pero que tambien estoy dispuesto a escuchar, leer, cualquier cosa en el otro sentido porque de todo se puede aprender.
Solo yo soy responsable de mis actos.
Ya he pasado conmigo mismo mis horas de dudas, miedos e incertidumbres y ya he tomado una decision.
Por lo tanto, nadie me puede empujar o frenar con sus comentarios y nadie, excepto yo, va a ser responsable de mis errores, de si estoy o no equivocado, o de si me ocurre algo y no lo puedo conseguir.
En cualquier caso, se leve el barco que se lleve y se tenga la experiencia y conocimientos que se tengan, en la mar, nada esta garantizado.

Decirle a Gota que el tema del agua esta previsto como es natural y que cuando llegue a esa parte vereis como.

El de la comida, en sentido estricto no es problema, pero es de la cosas en las que aun tengo que trabajar y de las que si preciso mas informacion y consejo, porque yo como mucho y bien, y esta parte se que va a ser sacrificada.
Tengo que probar antes de salir la comida especial que llevare y habituarme a ella en tierra, para conocer mis reacciones y tener bien ensayada su preparacion. Asi como utilizare la cocina que llevare en el barco en casa meses antes de salir para habituarme a ella.
Agradeceria pues aportaciones en este tema.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 21:13
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Unas preguntas, por curiosidad:

¿cuantas millas llevas en Puma 26?

¿cuanto tiempo has estado sin bajarte del pumita?

Es que me sorprende que tengas que habituarte al tema de cocinar abordo, y a los platos especiales.

Igual es demasiado brusco el salto entre las travesias que has realizado con este barco, y la vuelta al mundo.

Vamos, que yo con un Puma 26 me hacia Cadiz-Canarias pero no más. Al cabo de 1 semana encerrado con esas nulas comodidades yo estaría cansado. Tampoco estaria mas de ese tiempo encerrado en un mini-transat... por muy gratificante que sea navegarlo.

Es que si tengo un Puma 26, ganas, tiempo y algo de dinero, y me apetece por ejemplo irme al caribe, vendo aqui el barco, vuelo en avion y alli me compro algo para vagabundear por el caribe... que ya lo venderé alli cuando me canse.

Pero irme al sur, con el frio que hace, las olas que hay, y para colmo en un barco con condiciones tan incomodas, es que ni por todo el oro del mundo.

PD: es muy bueno el consejo anterior de no salir con normas excesivamente prefijadas e inamovibles.
Antiguo 23-12-2009, 22:09
JoeBannon JoeBannon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 23 Agradecimientos en 9 Mensajes

Mucha suerte. Lo que propones es un sueño para muchos de nosotros. ¿Tienes pensado llevar a bordo algún tipo de conexión a internet? Desde el punto de vista psicológico creo que sería más que conveniente no aislarse tanto tiempo dentro de ese espacio tan reducido.

Un abrazo y ánimos.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 22:27
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,337
Recibió 874 Agradecimientos en 356 Mensajes

Bueno yo creo que si no estaría mal que te metieras una travesia ahora en invierno por ejemplo desde Barcelona dando una vuelta a Mallorca y bajar al estrecho para luego subir a Bilbao y volver a Barcelona , esto sin escalas y con las condiciones que planteas en tu proyecto transoceanico, sin duda sería un buen entrenamiento y verías tu capacidad física a la par de que te valdría el comprobar si El Puma que tienes está en condiciones de meterle un tute y aguantar en los 56º Sur los pesados y costantes vientos dominantes del oeste ya sabes los 40ª rugientes y los 50º aulladores con rafagas de mas de 100 kilometros por hora, no se, creo que tienes que prepararte aqui ahora en invierno , donde en un momento dado se te pueda echar una mano , como siempre... buen viento amigo y vamos a por ello.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 22:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JoeBannon Ver mensaje
....Lo que propones es un sueño para muchos de nosotros....
¿¿Muchos??. Bueno, ¡si es solo en sueño!; porque imagino que muy pocos lo intentarán.

Te vuelvo a desear mucha suerte, LEVIATHAN.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 00:37
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Buen viento y buena mar....Tira para adelante..!
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 01:26
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 316 Agradecimientos en 37 Mensajes

Leviathan, te deseo los mejores vientos para tu aventura
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 01:41
Hermano de la costa

Un roncito para todos los cofrades.

Esta tarde hemos estado con el Capitan Cavernícola charlando un rato, y le he hablado de esta aventura que me tiene un tanto obsesionada, lo reconozco.

El me ha dicho que hace años un inglés se propuso el mismo reto que Leviathan, no escalas, no asistencia, no acompañantes... Si llevaban motor pero ninguno llegó con él a destino, se les rompía por el camino. Hablo en plural porque algunos le siguieron con su barco. Al final se convirtio en una especie de regata transoceánica de aventureros incomprendidos

Me ha comentado que había un barco de 30 pies y el resto eran un poco mayores, pero no mucho más, y que no tuvieron problemas con la comida, llevaban millones de latas de diferentes guisos y según cuentan no pasaron hambre.

El escribía cada día en su diario de bitácora y luego lo publicó, pero no recuerdo el nombre del libro en este momento...

Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 03:04
Hermano de la costa

Traigo aquí un post de nuestro cofrade Iplaco. Lo he visto en otro hilo pero viene muy a cuento. Aqui lo dejo, con su enlace y un trailer de la peli:

Yves Gélinas, que dio la vuelta al mundo con el Jean du Sud, un Alberg de 30 pies, sobre el asunto de las esloras dice (más o menos textualmente): ... después de treinta años estoy convencido de que a menor eslora menos problemas de mantenimiento y menos gasto...

http://www.capehorn.com/sections/30%20ans/30ansAng.htm

Editado por Gota en 24-12-2009 a las 03:43.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
ferreret (24-12-2009), jduran22 (26-12-2009)
Antiguo 24-12-2009, 03:44
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes

barca avant....!
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 08:45
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Yo opino lo mismo he pasado de un 11 a un 9 y ahora a uno de 5 metros
Ahh!!! y no le pienso poner aparato electrico,todo mecanico y las luces candiles porcierto LEVITHAN ojito con todo el instrumental electronico..
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 10:20
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Un roncito para todos los cofrades.

Esta tarde hemos estado con el Capitan Cavernícola charlando un rato, y le he hablado de esta aventura que me tiene un tanto obsesionada, lo reconozco.

El me ha dicho que hace años un inglés se propuso el mismo reto que Leviathan, no escalas, no asistencia, no acompañantes... Si llevaban motor pero ninguno llegó con él a destino, se les rompía por el camino. Hablo en plural porque algunos le siguieron con su barco. Al final se convirtio en una especie de regata transoceánica de aventureros incomprendidos

Me ha comentado que había un barco de 30 pies y el resto eran un poco mayores, pero no mucho más, y que no tuvieron problemas con la comida, llevaban millones de latas de diferentes guisos y según cuentan no pasaron hambre.

El escribía cada día en su diario de bitácora y luego lo publicó, pero no recuerdo el nombre del libro en este momento...
Supongo que te refieres a la golden globe y a Robert nokx johnston
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 10:22
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Supongo que te refieres a la golden globe y a Robert nokx johnston

Si es así conviene acordarse de Donald Croswhurt.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2009, 11:23
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LEVIATHAN Ver mensaje
Hola otra vez.

El de la comida, en sentido estricto no es problema, pero es de la cosas en las que aun tengo que trabajar y de las que si preciso mas informacion y consejo, porque yo como mucho y bien, y esta parte se que va a ser sacrificada.
Tengo que probar antes de salir la comida especial que llevare y habituarme a ella en tierra, para conocer mis reacciones y tener bien ensayada su preparacion. Asi como utilizare la cocina que llevare en el barco en casa meses antes de salir para habituarme a ella.
Agradeceria pues aportaciones en este tema.
Hola leviathan

respecto a la comida échale un vistazo a esta página:

http://www.innova-zivilschutz.com/we...bensmittel.htm

venden packs de comida liofilizada y supervivencia. hay un pack de 360 días compuesto por 10 cajas de 20 kilos cada una que cuesta 2950 euros. también tienen packs para vegetarianos o latas de pan o carne (curry, stroganoff, etc.)

si tienes problemas para comunicarte con ellos me mandas un privado después de las vacaciones

prueba todo lo que te lleves por un simple tema de posibles alérgias

y cambiando de tercio... se ha hablado con acierto de Crowhurst del cual yo saco una conclusión que no sólo sirve para la náutica si no que también para la vida:

no hagas nunca nada sólo porque has dicho que ibas a hacerlo

salut

PD: creo que en una entrevista a guillermo altadill leí que decía que la comida liofilizada a largo plazo te deja el hígado hecho polvo

PD: una de las cosas que aprendes cuando te crías en un ambiente como en el que me crié yo (jejejejeje) es la importancia de la disciplina diaria del aseo y de todo aquello que nos diferencia de los animales. es decir, seguir el ritual diario de la civilización occidental (y de otras claro): levantarse, asearse, vestirse, desayunar, comer, cenar, etc. siempre a las mismas horas. en ese mundo de la soledad al que vas debes esforzarte por mantener ese ritual, escribe un diario y anota en él cosas a una hora determinada. en mi opinión, lo que vas a hacer requiere mucha disciplina y esfuerzo.

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
Thomas_Keefer (24-12-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro