La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-12-2009, 19:42
Avatar de grumetesaltarin
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2009
Edad: 55
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 55 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado dehler 33 ser o no ser

saludos cofrades,os comento mis dilema en temas de barcos por si me quereis dar vuestra opinion o consejo.
Desde hace 5 años tengo un 26 pies de 30 años que me ha dado mucho trabajo y satisfacciones,tengo un amarre de manga maxima 3m por lo que estoy sopesando la posibilidad de cambiar a otro barco mas grande para mejorar un poco tema habitabilidad con la almiranta y el grumete de 2 años y sin dejar de lado las regatas de club y alguna mas que se tercie,por lo que mi programa es basicamente mañanas que libro de trabajo unas horitas de navegacion, fines de semana y vacaciones con la familia cuando se tercie y regatas de tranquilo pero mas picado cada año.
Debido a la manga hasta ahora pretendia barcos viejos y marineros tipo alpa 950 centurion 32, etc, ahora sopeso ampliar la hipoteca y lanzarme al vacio ( economia media ajustadita viviendo al dia) y aspirar a algo mas atractivo como un dehler 33 por 45000 (los otros rondan 18000) el dehler por manga me cabe pero supone un esfuerzo economico importante, me vale la pena? ya se que cada cual sabe su economia como anda pero es el dilema entre andar en barcos ya mas trillados o esta preciosidad de dehler que para mi es caro per haciendo filigranas tal vez podria....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-12-2009, 11:46
Avatar de grumetesaltarin
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2009
Edad: 55
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 55 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dehler 33 ser o no ser

up upa hay alguien?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-12-2009, 12:23
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dehler 33 ser o no ser

uff, es muy dificil responderte a eso.

Como bien dices cada uno sabe como es la economia familiar en casa, pero te puedo dar un par de consejos pensando con la cabeza:

te compres el dehler o los otros tendrás que disponer de dinero en efectivo para mejorarlos. Si te gustan las regatas, necesitaras velas nuevas, y para esta eslora que comentas, prepara unos 4000 euros (como poco) para velas nuevas.

Si tienes que cambiar cabullería, pues para un barco de este tipo otros 600 euros o así en cabos.

Además tendrás que ponerlo al día de normativa (dsc, bengalas, licencia de estación de radio, mmsi, instaladores autorizados, inspecciones técnicas de buques,...) Otro pico.

Resumen: si tu economía es ajustada, comprate algo mas barato porque necesitarás el dinero extra para actualizarlo. No creas que el dehler, por ser mas caro, estará libre de gastos extra.

Y ahora, pensando con el corazón:

Cómprate el Dehler que es un barcazzo y sólo se vive una vez.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-12-2009, 12:40
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dehler 33 ser o no ser

¿Crees en SSMM REYES MAGOS DE ORIENTE?
La primera imagen es : Hombre pensando con el corazon
La segunda ya la conoces
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Editado por Greisa en 22-01-2010 a las 05:11.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-12-2009, 13:01
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dehler 33 ser o no ser

Tal y como están las cosas, 45.000 "pavos" me parece demasiado para un Dehler 33', por muy bien que esté.

Conozco ese barco. Es robusto y navega muy bien aunque su habitabilidad, sobre todo en el camarote de proa, deja bastante que desear.

Pero, insisto, me parece "demasiao" ese precio.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-12-2009, 13:58
Avatar de Macsailor
Macsailor Macsailor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Mar de Alborán
Edad: 59
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dehler 33 ser o no ser

Rondas
A lo mejor este video te ayuda a decidirte:
http://www.youtube.com/watch?v=rvxhQO4pw2E
Es otro modelo y antiguo pero dice mucho de los Dehler
Saludos
__________________
Sailor Mac Sailor, de los ordenadores de la manzana no del innombrable...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-12-2009, 18:13
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dehler 33 ser o no ser

Magnifico barco,muy rápido y de excelente construcción.No lo he navegado.Tengo la prueba en bateaux y Voiles,y si en estas revistas francesas dejan bien a un barco no francés,es que es extraordinario.Lamento discrepar del cofrade pero 45.000,a priori,sín verlo, me parece realmente barato.En el mercado no están por debajo de 52.000.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-12-2009, 18:30
Avatar de S52
S52 S52 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: dehler 33 ser o no ser

Estoy de acuerdo con "vent" buen barco y muy rápido, es muy sensible al timón y bastante maniobrable,lo metes donde quieres,con velas buenas y a tope de medidas estas en medio de clase 2 y 3 y con poco viento y en portantes estas con los 34 y 35 pies modernos con manitas y entreno.Por precio lo encuentro bastante bien,no bajan de 50.000 euros,el mio me costó bastante más aunque es el classic,con madera de teka,calefacción,agua caliente y con interior diferente al regatta y al normal, se hacían tres modelos con calados de 1,98 y 1,75.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-12-2009, 18:38
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dehler 33 ser o no ser

yo tambien pienso que el precio es muy bueno. El barco se cotiza mucho de segunda mano porque es un muy buen barco.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-12-2009, 22:45
Avatar de grumetesaltarin
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-03-2009
Edad: 55
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 55 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dehler 33 ser o no ser

ante todo gracias a todos por las respuestas, me confirmais bastante las expectativas que tenia de este barco, por medidas ademas en el pantalan va perfecto,respecto al precio aun creo que podre rebajarlo pero creo que no demasiado,el esfuerzo economico sera importante pero creo que si lo logro no me arrepentire, por precio lo que he visto antes no bajaba de 50000, por cierto S52 aprovechando que tienes uno me gustaria saber las cualidades y defectos que le ves y por curiosidad el uso que le das,mi pretension es dar el salto definitivo a un barco para muchos años vista iniciado ya hace 6 años en un 8 metros, aparte de crucero familiar mujer y nene 2 años findes y verano ,uso en regatas de club y alguna de altura que con el actual me quedo limitado,bueno cuanto mas me digais todos de cualidades de navegacion, habitabilidad,etc mejor otras alternativas anteriores dufour classic 30 sun adissey 30 por compararlas me resultan mas tipo crucero, las cualidades del dehler me tiene bastante enganchado, gracias a todos cuanta mas informacion me deis mejor, si consigo la compra os pondre al dia....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto