La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2009, 12:39
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Disparates Nomenclatura Titulos Nauticos Cataluña.

Cita:
Originalmente publicado por chyto Ver mensaje
saludos tabernarios, el logo que se ve lo puse para tapar la foto ese logo es una chorrada de cuando uno se aburre y no tiene nada que hacer, no lo trae la tarjeta.
Menos mal que lo has aclarao sino ya la teniamos liada. otra ronda
Antiguo 26-12-2009, 23:07
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por holderlin Ver mensaje
En España de acuerdo estamos, al final esta discusión versa sobre el papelito, no sobre competencias, formación y requisitos. No se como está en otros paises de Europa, por lo que se en Alemania es tan exigente como en España, parece que en Francia no. Bien no se lo que hay que hacer, pero si voy a Grecia o las Filipinas no deberia tener ningún problema, pero los tengo según parece, luego la homologación es la única salida. Pagamos a un montón de gente para que resuelva los problemas que ellos mismos crean, pues que los resuelvan. (entiendase burocracia) venga una ronda

Estimado Cofrade, no queria volver a intervenir por que este tema se presta a malos entendidos y discusiones que ni es mi intención ni mi motivación de estar en esta Taberna.

De verdad que el tema es muy sencillo. Para los que viven fuera de España la cuestión de las competencias lo desconocen y les importa más bien poco.

En la naútica que ya de por si existe poca uniformidad entre países lo complicamos tontamente en España con carnets emitidos por diferentes organismos donde además cada "lumbreras" de turno introduce alguna modificación en el diseño (lo del carnet de Canarias es impresionante, me imagino que la mención a España aparecerá en el reverso, o es que pensamos que nuestras CCAA son conocidas en el mundo entero)

O ponemos cierto orden y cordura o me veo en breve navegando por Mallorca (mi tierra) y teniendo que homologar mi carnet emitido por la DGMM

Así pues un titulo como el RYA tiene muchisimo más reconocimiento al menos se conoce quien lo expide internacionalmente. Una pena ya que independientemente de los debates sobre donde se prepara uno mejor es innegable que en España para llegar a CY hay que estudiar y esforzarse. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 19:29
holderlin holderlin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade, no queria volver a intervenir por que este tema se presta a malos entendidos y discusiones que ni es mi intención ni mi motivación de estar en esta Taberna.

De verdad que el tema es muy sencillo. Para los que viven fuera de España la cuestión de las competencias lo desconocen y les importa más bien poco.

En la naútica que ya de por si existe poca uniformidad entre países lo complicamos tontamente en España con carnets emitidos por diferentes organismos donde además cada "lumbreras" de turno introduce alguna modificación en el diseño (lo del carnet de Canarias es impresionante, me imagino que la mención a España aparecerá en el reverso, o es que pensamos que nuestras CCAA son conocidas en el mundo entero)

O ponemos cierto orden y cordura o me veo en breve navegando por Mallorca (mi tierra) y teniendo que homologar mi carnet emitido por la DGMM

Así pues un titulo como el RYA tiene muchisimo más reconocimiento al menos se conoce quien lo expide internacionalmente. Una pena ya que independientemente de los debates sobre donde se prepara uno mejor es innegable que en España para llegar a CY hay que estudiar y esforzarse. Saludos. Coronadobx
Por mi parte no hay ningún problema, solo estamos compartiendo ideas sobre como solucionar un problema que afecta o pude afectar a todos los que salgamos fuera de España y pretendamos alquilar un barquito o un barcazo. Sigo pensando que Europa podría ser la solución, como lo es en el caso de los estudios universitarios con Bolonia, me refiero a homologación de formación, prácticas, competencias etc. No obstante, si creo que, entretanto, es una estupidez supina que no figure ESPAÑA en la autorización. Pero esto es sentido común, y suponer sentido común es mucho suponer. También me gustaria saber cual es el alcance real del problema, he leido quejas, pero no conozco personalmente a nadie que le hallan negado el alquiler o poder patronear fuera de España porque no reconozcan la autorización que presenta. En fin, un modelo con determinada información común para toda España parece más que razonable, por ejemplo la que ya figura y además que la autorización es de España. Saludos a todos.
Antiguo 31-12-2009, 04:09
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Y porque un título se llama "patron de recreo" y el otro "patrón de yate" si:

ambos son patrones...

ambos patronean yates...

y ambos son patrones de recreo...

... ésto sí que me deja a cuadros, aquí sí que me da la risa: "patrón de recreo" versus "patrón de yate"

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro