La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-12-2009, 21:09
Avatar de abyss1
abyss1 abyss1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Hola a todos y feliz navidad.
Una pregunta; ¿que peto creeis mejor, el XM ocean (www.plastimo.com/pdf/ocean_es.pdf) o el TR 900 del deca (http://www.decathlon.es/ES/peto-tr-500-gris-17740751/)?
Muchas gracias!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-12-2009, 22:13
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Ninguno de los dos enlaces se puede ver
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-12-2009, 22:47
Avatar de xose
xose xose esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Cita:
Originalmente publicado por abyss1 Ver mensaje
Hola a todos y feliz navidad.
Una pregunta; ¿que peto creeis mejor, el XM ocean (www.plastimo.com/pdf/ocean_es.pdf) o el TR 900 del deca (http://www.decathlon.es/ES/peto-tr-500-gris-17740751/
Muchas gracias!
ojea esta comparativa: http://www.xm-yachting.co.uk/sitedat...ing-Feb-09.pdf

saludos,
__________________
Polycommander, Erkowit, Urquiola, Andros Patria, Cason, Aegean Sea, Prestige, ...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-12-2009, 07:48
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Me interesa mucho este hilo, ya que estoy buscando un traje de agua tipo "oceánico". Tengo uno Decathlon gama media para usar en regatas y navegación costera, pero no hace mucho, en una travesía algo más larga, me caló completamente, así que busco uno mejor.
Los dos que se mencionan aquí los había mirado por precio, pero, realmente valen la pena? He leido algunos post de trajes de agua, y pienso, un traje de cientos y cientos de euros, realmente le sacamos su jugo por nuestras travesias por el Mediterráneo??? (mi caso). Cuando Musto, H.Lloyd, etc etc mencionan su gama "oceánica", será para mayores singladuras??


Felices Fiestas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-12-2009, 08:16
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Bienos días.
Creo que en estas fechas somos muchos los interesados en este tema.

Aleix, a raíz de tu comentario, no creo que la gama de ropa dependa de si la singladura es mediterránea, oceánica, etc...., creo que más bien va en función de tu plan de navegación.

Si tu opción es navegar los días de buen tiempo y quieres un equipo por si te pilla un imprevisto chubasco, es una cosa.

La otra es, si, eres de los que "..hoy me voy a tal sitio y esta cayendo agua a cántaros, pero yo voy" no hace falta que sea el Atlántico para quedarte calado y congelado, en dos horas de chubasco a la caña te quedas como un témpano. Aunque sea para poco tiempo, si las condiciones son duras, la ropa debe ser buena.......eso creo yo

Felices fiestas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-12-2009, 08:29
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Fehurihi,
estoy de acuerdo contigo, pero, estarás de acuerdo que las condiciones adversas en medio del Atlántico son peores que las adversas en el Mediterráneo. Entonces mi consulta era si gamas inferiores a las llamadas oceánicas, nos eran suficientes para pasar los días que tu comentas. Es como si te compras un coche de 300 cv, y con 200 cv te cubre para lo que necesitas. También tengo claro que por pasarte de bueno nunca tendrás ningún problema, pero si no llegas a la calidad requerida ... malo malo.
Buf, no sé si me he explicado bien ....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-12-2009, 09:06
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Te has explicado perfectamente, las condiciones del Atlántico todavía no las conozco, conozco las de mi zona y creo que son suficientes para llevar ropa de la buena.





(que no me pille ninguna de estas)

pero conociendo las características técnicas de las prendas se puede elgir casi sin miedo a equivocarse.

Esto no quita que un modelo de gama costera de una marca sea mejor que otro de gama oceánica de otra marca, para eso las experiencias de la cofradía.
Un saludo y

Editado por Fehurihi en 26-12-2009 a las 09:11.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-12-2009, 09:08
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Cita:
Originalmente publicado por Aleix Ver mensaje
Fehurihi,
estoy de acuerdo contigo, pero, estarás de acuerdo que las condiciones adversas en medio del Atlántico son peores que las adversas en el Mediterráneo. Entonces mi consulta era si gamas inferiores a las llamadas oceánicas, nos eran suficientes para pasar los días que tu comentas. Es como si te compras un coche de 300 cv, y con 200 cv te cubre para lo que necesitas. También tengo claro que por pasarte de bueno nunca tendrás ningún problema, pero si no llegas a la calidad requerida ... malo malo.
Buf, no sé si me he explicado bien ....

Tengo tanto el peto como la chaqueta XM offshore 5000, de Plastimo, y la verdad es que aún no he podido probarlo a fondo. La calidad me parece muy correcta respecto al precio. En mi opinion, me parece que la calidad es superior a la de decathlon, pues las XM 5000 están hecho de cordura(muy resistente a la abrasion), y yo con las chaquetas decathlon tuve el problema que al cabo de un tiempo la membrana transpirable interior se descompuso y literalmente desapareció en las zonas de roce. Cada vez que te ponías la chaqueta te dejaba la ropa llena de "caspa"(restos de la membrana), así que al final la tiré. Así que para mi, Decathlon, no.

Por cierto, que cuidado con idílica imagen que tienes del Mediterraneo, que este puede muy cuando le da la gana, y además de forma muy rápida. Es cierto que la altura de las olas es diferente, pero la pendiente de una ola Mediterranea es tremenda, y imprime una potencia bastante dura. Por ello remontarlo suele ser bastante difícil incluso para barcos de motor. Es cierto que las temperaturas no son las mismas, pero calarte por mal tiempo es muy fácil. Y una vez mojado, tanto a 15 como a 9 grados te hielas como un témpano, como dice el cofrade Fehurihi.

__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-12-2009, 10:09
Avatar de abyss1
abyss1 abyss1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Ninguno de los dos enlaces se puede ver

Perdón. ahí van otra vez:

http://www.xm-yachting.co.uk/sitedat...HING--ACC1.pdf

http://www.decathlon.es/ES/peto-tr-500-gris-17740751/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-12-2009, 10:16
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

En verano es más difícil necesitarlo, pero sólo que hagas un crucero en semana santa ya tienes muchos números para pelarte de frío si no tienes un buen traje de agua. Ni te digo en esta época, pero es verdad que en estos meses de invierno hay muy pocos que hagan cruceros.


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-12-2009, 16:47
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Cita:
Originalmente publicado por abyss1 Ver mensaje
Por esos precios te traes de Inglaterra ropa de agua de marca Musto o similar de la gama media
http://www.marine-super-store.com/po...ory=17&group=2
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-12-2009, 17:24
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Por esos precios te traes de Inglaterra ropa de agua de marca Musto o similar de la gama media
http://www.marine-super-store.com/po...ory=17&group=2
Si los compras en la tienda que dices, cuando llegan a España, tenemos que pagar IVA, o algún tipo de impuesto que encarezca el producto???
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-12-2009, 17:28
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Saludos:
Ni Iva ni arenceles ni nada.Es Ingles o sea de La Cee .Yo he traido varias veces y todo perfecto
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-12-2009, 17:43
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Pues está muy muy bien
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-12-2009, 20:09
Avatar de abyss1
abyss1 abyss1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-12-2009
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Por esos precios te traes de Inglaterra ropa de agua de marca Musto o similar de la gama media
http://www.marine-super-store.com/po...ory=17&group=2
bertareli, gracias por el enlace.
¿Entonces un Musto de gama media es mejor que un XM Yaching de gama alta?
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-12-2009, 20:16
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Cita:
Originalmente publicado por abyss1 Ver mensaje
bertareli, gracias por el enlace.
¿Entonces un Musto de gama media es mejor que un XM Yaching de gama alta?
buena pregunta
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-12-2009, 20:44
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Cita:
Originalmente publicado por Aleix Ver mensaje
Me interesa mucho este hilo, ya que estoy buscando un traje de agua tipo "oceánico". Tengo uno Decathlon gama media para usar en regatas y navegación costera, pero no hace mucho, en una travesía algo más larga, me caló completamente, así que busco uno mejor.
Los dos que se mencionan aquí los había mirado por precio, pero, realmente valen la pena? He leido algunos post de trajes de agua, y pienso, un traje de cientos y cientos de euros, realmente le sacamos su jugo por nuestras travesias por el Mediterráneo??? (mi caso). Cuando Musto, H.Lloyd, etc etc mencionan su gama "oceánica", será para mayores singladuras??


Felices Fiestas
Interesante... Yo estuve pensando en comprar un XM Ocean, pero el precio me dejó con el deseo. Luego al mirar los de gama media y baja sospeché que sucedería lo que comentas (que acabaría calado) y pagar esos precios para acabar calado, pues no. Así que me quedo con mi equipo de esquí que tiene desventajas sobre los náuticos (no tiene protecciones de rodillas y codos, por ejemplo) pero sospecho que es tan impermeable como los náuticos de gama baja y quizá media, y la ventaja de ser muy calientito y por supuesto me cuesta cero euros adicionales.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-12-2009, 22:23
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Cita:
Originalmente publicado por abyss1 Ver mensaje
bertareli, gracias por el enlace.
¿Entonces un Musto de gama media es mejor que un XM Yaching de gama alta?
Saludos:
Depende de lo que entiendas por un Musto gama media.Podemos hablar del Musto Br2 que en Uk sale el conjunto por unos 300 Euros.En teoria es como un Mpx(el mio) pero en lugar de tener Goretex tiene una membrana desarollada por Musto.Del Xm no te puedo aportar nada pues no lo he usado pero con un Br2 salvo que vayasa navegar al Solent o tengas una castaña de varios dias, vas sobrado.Con un Br1 tambien vale pero se nota que es mas debil aunque para lo que se hace por aqui, de sobra.
Yo tambien he tenido el peto de Decathlon de la marca Tribord el de los 150 Euros y es comparable al Br1 de 65 E en Uk
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-12-2009, 23:19
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

De momento la gran pega que le veo es la siguiente: Tengo chaqueta y peto de Dectlon, ambas con un pequeño roto, minúsculo, menos de un centímetro, el tipico "siete" con un grillete. Imposible conseguir arreglo (pagando por supuesto, yo fuí el culpable) por parte de Decatlon y/o Novadry. Estamos esperando hablar con la directora de Tribord en Hendaya .
Mientras Gore-Tex tiene un servicio de reparacion de prendas... osea se hacen responsables de los productos confeccionados con su tejido.

Dejando esto aparte mi experiencia es que hasta ahora no he encontrado ningun tejido mejor que Gore-tex.
Saludos y
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-12-2009, 10:44
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Hola,

En la revista Navegar de noviembre vi un estudio sobre ropa náutica. Analizaban algunas de las marcas de ropa técnica náutica. A continuación resumo algunos de los materiales usados:

  • Gill - materiales propios ensayados en sus laboratorios o en una universidad independiente.
  • SLAM - usa Dryarn: material destinado a mentener temperatura corporal constante.
  • Marinepool - usa 3 capas: 1.-Nailon 2.-membrana XPU transpirable 3.- tejido protector de la membrana
  • TBS - usa Technisyntex (denominación propia de la marca), material con membrana impermeable y transpirable, WP 20.000 mm
  • XM - usan tejido de poliamida deperlante, con dos o cuatro capas. En las de 4 capas hay una membrana hidrófila laminada. Para los refuerzos usan fibras de cordura y kévlar
  • Musto - usa Gore-Tex, producto hidrófilo y transpirable, y teflón para hacerla estanca
  • Guy Cotten - usa el Dremtech (denominación propia), consistente en 5 capas: un tejido exterior muy resistente, una parte central de 3 elementos (con membrana microporosa) y tejido interior contramoldeado.
  • Baltic - usa 4 capas: 1.- Nailon 2.- espuma flexible para conseguir flotabilidad 3.- poliéster 4.- forro contra humedad de rápido secado
  • Henri Lloyd - usa Gore-Tex en la gama alta y Rentex en la gama de navegación costera, que es un 50% más ligero que el Gore-Tex.
  • Prorainer - usa Dermizax (denominación propia de la marca), y además T-Core (membrana de poliuretano laminada sobre superficie porosa) y Cordura
  • Helly Hansen - usa 3 capas (todos productos propios): 1.- LIFA Stay-Dry (polipropileno) 2.- capa térmica (PROSTRETCH o PROFLEECE) 3.- Helly Tech®XP (membrana transpirable), WP 15.000 mm

Yo añado los siguientes:
  • AIGLE - usa 3 capas: 1.- poliamida deperlante 2.-membrana MTD Ocean (propia) 3.- capa térmica (thermolite)
  • Tribord (Decathlon) - en la gama alta usa 3 capas: 1.- membrana Novadry (denominación propia, impermeable y transpirable), 2.- capa térmica (stratermic), 3.-capa transpirable (equarea)

Mi opinión:

Salvo para experiencias extremas, yo creo que todas estas prendas técnicas de 3 capas cumplen con nuestras necesidades habituales en los días más fríos y ante tormentas imprevistas o empeoramiento salvaje del tiempo.

Para mi es difícil valorar técnicamente si una membrana es mejor que otra.

Hay quien dice que los tejidos de Helly Hansen y el Gore-Tex es de lo mejor, pero a mi todos, en esta gama, me parecen muy buenos.


Cervecitas, que me voy a navegar un rato !

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Editado por losdelnara en 27-12-2009 a las 16:24.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-12-2009, 11:05
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Tras 35 años en montaña, en condiciones muy duras en bastantes ocasiones, tengo claro que una prenda puede hacer que una actividad pase de placentera a horrorosa con un simple cambio de tiempo. El problema es que la intensidad del cambio no la podemos prever, por lo que yo tiro por elevación y me voy a Goretex desde hace bastante tiempo ya. Precio alto, de acuerdo, pero en la navegación, a diferencia de la montaña, pasamos largos periodos de tiempo sin hacer actividad física continua, y con ello las "caladas" y "heladas" tienen en el cuerpo un efecto bastante más acentuado que cuando estamos caminando. Por ello, en mi opinión, prioridad para evitarlas con buenos materiales.

__________________

Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-12-2009, 13:10
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Yo hace un par de años estaba en la misma tesitura y acabe tirando me a la piscina comprando un traje de aguas en Australia via internet en este sitio.

http://www.muzsea.com/gallery1International.htm

Compré el modelo en gore tex y estoy encantado con el. He pasado alguna que otra situacion de rasca en estos dos años y el equipo ha respondido de primera, hace dos años al cambio me salio por unos 170 euros, ahora parece que es un poco mas caro
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-12-2009, 13:23
Avatar de papageno
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: baleares
Edad: 39
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Yo me compré el XM, el más alto de gama, chaqueta y peto. De momento solo lo he necesitado de verdad una vez y lo que yo creo es que si vas a navegar todo el año, para mi es lo mínimo. Antes tenia un traje de los "de broma" y he notado la diferencia
Citar y responder
  #24  
Antiguo 27-12-2009, 14:45
Avatar de brendaval
brendaval brendaval esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2007
Localización: Bahía de Cádiz
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 52 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Para el que le interese en Decathlon del Puerto hay dos petos musto MPX offshore XL a 100 Euros, las chaquetas se terminaron y eso que estaban mas caras a 140 Euros.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 27-12-2009, 19:49
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Peto XM ocean vs TR 900 (deca)

Cita:
Originalmente publicado por brendaval Ver mensaje
Para el que le interese en Decathlon del Puerto hay dos petos musto MPX offshore XL a 100 Euros, las chaquetas se terminaron y eso que estaban mas caras a 140 Euros.
Si de verdad es el Mpx es la tercera parte de lo que vale aqui y mas de la mitad de lo que vale en Uk sacando buen precio.NI Lo dudeis si os vale comprarlo mañana mejor que pasado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
tr 900, xm ocean


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto