|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Y Las Angulas ?
asi desde tierra
|
|
||||
|
||||
pasado
y presente |
|
||||
|
||||
en el telediario de la television autonomica de asturias ayer dieron la noticia que en la ria de ribadesella el ayuntamiento gasto un dineral para poner un circuito en las farolas para bajart la intensidad luminica para facilitar la labor de los anguleros, ya que la angula no le gusta mucho la luz es mas de oscurada
|
|
||||
|
||||
en el telediario de la television autonomica de asturias ayer dieron la noticia que en la ria de ribadesella el ayuntamiento gasto un dineral para poner un circuito en las farolas para bajart la intensidad luminica para facilitar la labor de los anguleros, ya que la angula no le gusta mucho la luz es mas de oscurada
|
|
||||
|
||||
un articulo que salio el otro dia:
Al rescate de la angula Las instituciones vascas prohibirán a partir del próximo año la pesca de la anguila y limitarán la captura de los preciados alevines para recuperar la especie. Son habituales de los mercados y mesas más exclusivas durante las Navidades y la víspera de San Sebastián. También copan portadas de los periódicos por su elevado precio. Pero es una especie que agoniza. La población de la anguila europea y sus alevines, las preciadas angulas, se encuentra en retroceso. Así lo demuestran los registros de capturas que, en determinadas cuencas, llegan a ser hasta cien veces menores. Echando la vista atrás, los datos son elocuentes. En 1930 se vendieron en el mercado de Donostia 275 toneladas de angulas. El año pasado, en todas las cuencas de Gipuzkoa no se pescaron ni 600 kilos. Las instituciones vascas se han hecho eco del requerimiento del reglamento elaborado por el Consejo Europeo y han presentado un plan de recuperación de la especie que incluye, entre sus medidas más importantes, la prohibición de la pesca de la anguila en la zona continental de los ríos y la restricción de la de la angula en los estuarios. El consejero de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Gonzalo Sáenz de Samaniego; el diputado del Medio Rural de Gipuzkoa, Rafael Uribarren; y la diputada de Agricultura de Vizcaya, Irene Pardo presentaron ayer en Donostia las directrices de este plan que, una vez que reciba el visto bueno de la UE, estaría operativo a partir de julio del año que viene. El objetivo es sentar las bases de la recuperación de la población de la anguila europea. La especie ha llegado a este «estado de vulnerabilidad» a causa de la contaminación, de la pérdida y alteración de sus hábitats, de los obstáculos para su tránsito migratorio en los ríos y de la sobrepesca. Máximo dos kilos Entre las medidas propuestas para reducir la mortalidad de la anguila destaca la prohibición de la pesca de los ejemplares adultos en la zona continental de los ríos y la restricción de la pesca de la angula en los estuarios. Si ahora la veda de pesca abarca del 15 de octubre al 15 de marzo, el plan propone acortarla del 15 de noviembre al 31 de enero y limitar las capturas a dos kilos de angulas por pescador y día. Asimismo, se realizarán mejoras en los ríos para eliminar obstáculos que dificultan el tránsito de las anguilas. En Euskadi, «no existe una pesquería significativa de la anguila», por lo que la prohibición no tendrá más efecto que la de las capturas aisladas que puedan realizar los pescadores fluviales. Sin embargo, la pesca de la angula es una actividad tradicional. No obstante, el descenso de capturas y de aficionados es evidente. Más desde que se prohibió la venta de las capturas y desde que hace dos años se cobre por la licencia. En Gipuzkoa, este año se han tramitado 357 licencias para su pesca, en las cuencas del Bidasoa, Deba, Urola y Oria. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo | ||
Metehoras (28-12-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
Que ha descendido las capturas?,totalmente de acuerdo,pero algunos siguen pescando bastante bién.No hace muchos años yo también me dedicaba a pescarlas y se lo que me digo..saludos |
|
||||
|
||||
a 300€ el kilo ( en vivo), la prmnera semana de septiembre conozco gente doblo el kupo en mas de una noche seguida, despues Kale.
|
|
||||
|
||||
En un sueño he visto lo siguiente:
"Se debe prohibir totalmente la pesca de especies en vias de extinción, entre las que se encuentra la anguila, castigando severamente a los infractores, por ejemplo cortándoles el pene por la base" Firmado: Gulas de Aguinaga
|
||||
|
||||
Casualmente el mayor productor de gulas ( marca registrada) es tambien el que mas angulas compra y vende......
Tiene alguien idea con que hacen tanta gula y tanto "sucedaneo" de marisco en barras ( hace años decian que con abadejo de Alaska), pues esa especie tambien ya estara algo sobreexplotada, me imagino . |
|
||||
|
||||
dos kilos por licencia y dia?.entonces las embarcaciones podrán pescar cuatro kgs por dia,no?.me hizo gracia?,que el año pasado un aficionado de orio,pescó ocho kilos con embarcación e invitó a su cuadrilla a comerlas en la sociedad,según publicó la prensa.eso no se lo creia ni el
mis angulas de noche buena:cocer fideos,cortalos a medida,uno a uno hacerles la raya negra,y luego pintarles unos ojitos. Resultado:los comensales ni se enteraron,solo decian,que buenas estan las angulas de orio |
|
||||
|
||||
Yo me lo imagino, ya que en la alimentación se utiliza cualquier cosa que de la textura ya que el sabor se consigue de forma sintética, por ejemplo el sabor de naranja utiliza un saborizante artificial (el mismo que para el pienso) que 1 milígramo en la boca deja un sabor a naranja que dura horas. esto es lo que hay, pero no están malas no, aunque yo les habría puesto otro nombre que las alejara más de las angulas al no tener ningún parecido con estas. Debemos preguntarle a Sam que es el que sabe de nombres y eso para darles una idea, ya que lo de gulas suena regular ¿no?.
|
||||
|
||||
la gente se preguntara el porqué está tan cara la angula.
----------------------respuesta----------------- hace unos diez a quince años los chinos se interesaron por la larva de la anguila.compran a toneladas en vivo,fletan un avion para transportarlas a china,entre el viaje en avión mueren un 3o por ciento de angulas::NO CHINOS::,luego,echan en los arrozales para que las angulas se coman los bitxitos que el arroz produce,y cuando se hacen anguilas se las zampan gustosamente,asi matan dos pájaros de un tiro::limpieza del arrozal y venta de la anguila.:::que los chinos no son nada tontos. Y por este argumento es por lo que se ha disparado el precio de la angula. PURA TEORIA |
|
||||
|
||||
pues yo creo q es un crimen cojer angulas es una cria. para otras especies dicen pezqueñines no gracias.te pillan pescandolos y te empuran.y q pasa la angula no es un pezqueñin.deberian dejare de pescarla. un saludo
|
|
||||
|
||||
lekeimar
la tradición es la tradición,eso es lo que se alega para poder pescarlas. Y el dinero?,el dinero mueve montañas,y si no,preguntales a los corruptos. |
|
||||
|
||||
Hoy viene un anuncio en el periodico del dia (Diario Montañes) que a partir del 1 de enero, una vez que han pasado las Fiestas Navideñas y hasta no se que dia de marzo se abre la veda para los pescadores deportivos anguleros con un limite de 250 gr. por pescador y dia.
Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|