La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2009, 20:46
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Va-Lent Ver mensaje
Hola Bravo me explico, yo estoy en contacto con Pantaenius a traves de su oficina en Mallorca y son ellos personalmente los que me remiten a sus clausulas que ya he colgado por aqui. Tambien me dicen que en los ultimos años las cosas han cambiado y que les extraña que a fecha de hoy alguna compañia que no se dedique a cubrir riesgos extraordinarios ( tipo cruzar Atlantico a remos o similares) haga este tipo de seguros.

Esto te lo digo porque antes de colgar este hilo te aseguro que he mirado bastante por ahi, mandados mis correos a varias compañias de seguros distintas, Mapfre, Axa, Vitalicio, Wintenthur, la famosa Pantaenius y alguna mas y me he puesto en contacto telefonico ademas con la mayoria.

Con ello creo que mi pequeño trabajo de investigacion si que he realizado, aunque si alguien tiene dudas que llame personalmente al 971 70 86 70 que es el telefono de Pantaenius en España y lo exponga, a mi me han atendido muy amablemente, pero de cubrirme la poliza .

Por cierto, si la oficina de Pantaenius en Inglaterra en la que contrataste tu seguro fue su delegacion de Plymouth, fue el primer sitio donde llame y alli me remitieron a su oficina de Mallorca.

Y respecto a abanderar el barco en otro pais esta el famoso y muy Español dicho de......... J...er si lo hubiera sabido antes.

Bueno, sigo con lo mio de buscar seguro que te aseguro que llevo bastante mas de 5 min dedicados a ello y con vuestro permiso me voy a tomar unas a las que estais invitados
Para los tramites después del naufragio, me remitieron a la oficina de Hamburgo. Esta es la dirección que tengo de entonces:

H. Pantaenius
P.O. Box 11 07 29
D-20407 Hamburg
Telefono 040-370 910
Había una chica encantadora que hablaba español

Perdón si creeis que me he pasado en mis opiniones. Es cierto, 15 años es muuuucho tiempo.

Besos y mas perdones, Javi
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 21:27
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Perdón si creeis que me he pasado en mis opiniones. Es cierto, 15 años es muuuucho tiempo.

Besos y mas perdones, Javi
Cofrade Bravo se aceptan tus disculpas
Yo no dudo de que lo que dices es verdad, es mas, estoy segura de que te pagaron sin ningun problema tal y como dices, pero mira, hoy en dia seguramente hubiese sido diferente, tanto a la hora de contratar, como ya lo estas viendo, como a la hora de liquidar, y entre otras cosas lo digo, por que a partir de año 1999 es cuando se regula la obligatoriedad del seguro obligatorio para embarcaciones de recreo en España segun RD 607/99, y si una compañia extranjera quiere operar en este ramo ( es decir hacer seguros a embarcaciones con pabellon Español ) estara a lo dispuesto en ese RD, ademas de tener la autorizacion del Ministerio de Economia y Hacienda. Y por supuesto que sus polizas de seguro esten dentro de nuestro marco Legal.

Como ves es asi de simple, cualquier poliza de seguro contratada en España se tiene que adaptar a la Legalidad Española, no le demos mas vueltas.

Lo que ocurriera antes del año 1999 no es valido ahora.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 22:02
MEDU MEDU esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos y cervecita .
Creo que si, como decia Bravo, extrapolamos a seguros de automóviles, todos tenemos claro que con el permiso de motocicleta no podemos conducir un autocar, por lo que si a la primera curva hacemos un recto y lo empotramos, por más que el autocar esté a todo riesgo, lo tienes crudo para cobrarlo.

Si hablamos de responsabilidad civil, la cosa se complica más para que la Cia se escape de pagar, por lo que se ha comentado. Pero los daños propios, conduciendo, está meridianamente claro.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2009, 23:23
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Créete que no es nada difícil que la cia. no pague, la Ley le ampara.

Lo 1º que va a hacer es rechazarte el parte, y que ademas en un principio esta en su pleno derecho.

Al rechazarte el parte y no tener cobertura, la parte perjudicada te denunciara a ti, y entonces tu tendrás dos problemas la denuncia que te han puesto a ti y la denuncia que tu tendrás que hacerle a la cia de seguros para que te admita el parte.

Durante ese tiempo es muy posible que te puedan pedir el embargo del barco y que te lo precinten con una cinta en el pantalán.

Después de todo esto puede que con mucha suerte y después de cuantiosos gastos de abogado procurador idas y venidas salga una sentencia en dos o tres años con una muy alta probabilidad de que sea en tu contra.

No se yo si a todo esto se le puede decir que a la compañía se le complica el no pagar, mas bien diría yo que es, al asegurado, al que se le complica la vida.

Si alguien esta dispuesto a asumir ese riesgo adelante también esta en su derecho.

Citar y responder
Antiguo 05-06-2009, 00:09
Capitán pirata

Creo que voy a dedicar los proximos días, a buscar esa compañia que nos asegure un cruce del Atlantico, sin tener que despachar el barco como "ellos quieren y sin tener que pasarme meses estudiando tonterias.
Os mantendré informados

Javi
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 21:49
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Habeilas Haylas

LORDRAKE
Antiguo 27-12-2009, 21:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Habeilas Haylas

LORDRAKE
Has dado con alguna? Yo me he rendido...
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 22:59
tarkus tarkus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 58 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos, hay compañías que te aseguran el viaje al Caribe. Dejaros de leer condicionados que al final se contradicen todos, si por ir al Caribe te cobran un suplemento, están obligados a cubrirte los siniestros que ocurran. Y no vale después decir que no tenías titulación adecuada. Las titulaciones se piden en España, fuera de aquí no sirven. En el Lloyd's no te piden titulación, te piden experiencia.
Paradojicamente, en España no les interesa la experiencia pero sí la titulación.

a ver si nos relajamos un poco con este tema.

e-mail : nautisegur@telefonica.net
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 23:46
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Posible solución:

El Barco está a nombre de otra persona que te autoriza ha llevarlo.

Tu como solo eres patrón, pues eso, tranquilo te vas a dar la vuelta al mundo con un barco que no es tuyo, logicamente para poder realizar el viaje te has vendido todos tus bienes, y no tienes nada de nada por lo tanto un insolvente total.

El barco se va a pique.

El dueño reclama a su compañía de seguros, Se entera en su casita por la llamada de salvamento maritimo desde donde sea.

La obligación primera de la compañia de seguros será la de pagar la indemnización pactada y por supuesto está en su derecho de intentar reclamar al causante de la tragedia.

Pues como el causante es insolvente........ pues no se que va a sacar.
Antiguo 27-12-2009, 23:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por tarkus Ver mensaje
Hola a todos, hay compañías que te aseguran el viaje al Caribe. Dejaros de leer condicionados que al final se contradicen todos, si por ir al Caribe te cobran un suplemento, están obligados a cubrirte los siniestros que ocurran. Y no vale después decir que no tenías titulación adecuada. Las titulaciones se piden en España, fuera de aquí no sirven. En el Lloyd's no te piden titulación, te piden experiencia.
Paradojicamente, en España no les interesa la experiencia pero sí la titulación.

a ver si nos relajamos un poco con este tema.
Y yo puedo contratar un seguro directamente a la Lloyd's. Antes, Pantaenius tampoco pedia titulo, solo experiencia. Ahora, por lo visto, si.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 03:20
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Solución al tema: cambio de bandera... no es difícil...

Das de baja el barco aquí...

Lo abanderas en UK... unas 300 ó 400 GBP... si quieres te indico una oficina que lo hace.

Aseguras en UK, no olvides que la exigencia de titulación, etc... se rige por la ley de bandera, no la ley nacional del propietario ni del patrón.

A la vuelta, abanderas de nuevo aquí... y sólo te costará la tramitación, puesto que el impuesto de matriculación ya lo tienes pagado y el hecho imponible es sólo la primera matriculación del barco...

Me parece más rápido y seguramente más barato que ponerte a sacar el CY a estas alturas...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 04:53
chacho chacho esta desconectado
Piratilla

Recibió 63 Agradecimientos en 22 Mensajes

Un roncito a todos para entonar.

Básicamente hay dos compañías aseguradoras que pueden cubrirte la navegación oceánica.

Una es Mapfre, que según sea el agente puede hacerlo a través de la Lloyds, y tienes algunas referencias en este foro en la parte que el catamarán se chocó con un pesquero en USA, allí opinan varios mas.

Otra compañía es Pantaenius, pero si lo hace en España, se acojen a las normas españolas, pero si lo haces a través de Londres, Hamburgo, o monaco, se rijen por normativas alemanas o francesas, y no entra la historia de titulaciones ni las historias de la ITB, ni limitaciones de millas. Te pueden asegurar sin problemas, pero es salado con diferencia, te aseguro que te asombrará la diferencia de presupuestos entre ambas compañías.

Yo tengo la segunda y siempre voy cruzando los dedos por las dudas, a pesar de la buena fama que tiene y lo que pago por ello.

Pero si tienes la bandera española te sale mas caro (un 5%) que corresponden a los impuestos en España, y el seguro te aplicará la normativa española con todo lo que conlleva (título, etc), con lo que quedarías mal parado si no ienes el Capitán de Yate para navegar por el Caribe( a no ser que tengas el barco despachado con un capitán, y en el caso de un siniestro tiene que estar el, claro.

Ahora bien, si vas a navegar fuera de aguas españolas por mucho tiempo, te conviene cambiar de bandera y no tendrías problemas con el seguro, pero tienes que salir pronto de las aguas españolas.

Lo que decía un cofrade de cambiar la bandera española por otra es muy sencillo y barato, la pega viene después si quieres poner nuevamente la bandera española (es muy caro y complicado el trámite, dicho personalmente por las autoridades de la Marina Mercante de Madrid).

En todo los casos tienes que decidir claramnete que es lo que quieres hacer y en dos palabras, si te vas a dar una vuelta por el Caribe de uno o dos años y vas a regresar a España, no te compliques la vida, si puedes sácate el título de Capitán de Yate y asegúrate con el que mas te guste, si quieres bagabundear mas tiempo fuera de España, cambia de bandera y no tienes que hacer los exámenes de Capitán.

Este es un tema de desición y de pelas.

Un saludo y un chupito para despedir el año.

www.veleroilusion.worpress.com
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 04:58
Piratilla

Por cierto, abanderar el barco en UK cuesta 25 Libras (+o- 25 Euros) y se hace por Internet que como mucho en un mes ya lo tienes listo.
Busca en : SMALL SHIP REGISTER UK
Alli tienes toda la información, sólo te hace falta una dirección en Inglaterra.

Otro chupito.

WWW.VELEROILUSION.WORDPRESS.COM
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 09:35
Piratilla

Nos podrías decir en qué compañía tienes el barco asegurado ? Si te da corte, mandame un e-mail pues tengo mucha curiosidad.

un saludo. tarkus.

Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 09:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por chacho Ver mensaje
Por cierto, abanderar el barco en UK cuesta 25 Libras (+o- 25 Euros) y se hace por Internet que como mucho en un mes ya lo tienes listo.
Busca en : SMALL SHIP REGISTER UK
Alli tienes toda la información, sólo te hace falta una dirección en Inglaterra.

Otro chupito.

Cierto, y también piden tener un domicilio en UK; por eso he hablado de un coste mayor, pues hay compañías que te hacen la tramitación y te facilitan un domicilio por cinco años a efectos de abanderamiento por cantidades que oscilan entre 300 y 500 libras, a veces incluso menos.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 10:10
Piratilla

Hola Tarkus, una cañita a ti y a los que gusten.

Servidor está asegurado en Pantaenius, ya te lo decía.
Hay gente que está asegurada en Mapfre y viven seguros y contentos como todo el mundo cuando no tiene incidentes gordos, y me incluyo.
Para mi todo pasa por el plan de navegación que tengas,

Lo de la dirección en UK puede ser un Handicap si no conoces a alguien alli que te pueda recibir la carta donde recibes los papeles, ellos te la tienen que enviar a ti. Es verdad que hay agencias que por ese servicio te cobran lo que quieran, supongo que lo puedes negociar si solamentees recibir la carta y reenviartela a ti en España.

Una ronda a todos.

www.veleroilusion.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 10:22
Expulsado

Yo estuve tratando con una compañía muy seria hace poco para un cliente mío, están en Southampton, el cobro por el trámite de abanderar un barco matriculado en las Islas del Canal, matricularlo en Southampton y proporcionar dirección de contacto válida por cinco años era, aproximadamente, un único pago de 500 GBP e incluía las tasas de registro y, si no recuerdo mal, obtención de licencia de radio.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 10:47
Piratilla

hola Chacho y demás presentes, si no os importa, me tomaré un café con sacarina , los excesos de la Navidad......
Lo que quisiera deciros es que en España hay representantes del Lloyd's, si quereis llamar a londres , por supuesto podeis hacerlo pero es imprescindible hablar bien el Ingles ( alli son muy raritos con esto ) he trabajado con " WATKINS SYNDICATE ", CON " YACHTSURE " y tambien con un broker llamado " COLEMAN " de todas formas sería bueno que os pusierais en contacto con VITALICIO aquí en España pues no creo que pongan pegas para lo que estais buscando. por cierto que Vitalicio y La Estrella se fusionan y pasaran a llamarse GENERALLI.
Si no os importa, quisiera saber cómo acaba esto.
un saludo. tarkus.

Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 20:30
aldebaran431 aldebaran431 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

Yo tengo el seguro con christine.jackson@iberianseguros.com, me hicieron el seguro a todo riesgo via Londres...con Alianz
Nada de clausulas de certificados...ni titulaciones...eso si...peritaje del barco a mi coste, Plan para Huracanes, no puedo tocar Cuba ni Taiti, ni algunos paises del norte de Afirca y....3 tripulantes cualificados (exclusivamente para travesia atlantica)

El coste, la mitad que cualquiera de las otras compañias que se mencionan con las que estube en tratos...

Salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aldebaran431 este mensaje:
charlines (22-01-2010), Va-Lent (18-01-2010)
Antiguo 28-12-2009, 21:34
Piratilla

Un roncito a todos antes de que se termine el año.

JADARVI, las Islas del Canal (Jersey, Guersney...) son banderas de conveniencia y los registros son a través de empresas creadas alli, el barco pertenece a la empresa y tu como dueño de la empresa puedes usarlo. Por ende sale caro el darse de alta en una empresa de esas, y son igual que Gibraltar, Jamaica, Caiman Island, etc.

Registrar el barco en UK cuesta 25 Libras (como 25 Euros actuales. Se hace por Internet. Y yatá.

ALDEBARÁN 431, Si ese seguro te pone restrcciones en Cuba, Taiti (que será Haiti) y en otros sitios mas, además de los 3 tripulantes cualificados (¿Por quien?), es otra cosa que tienes que tener clara .

Pantaenius no te pide titulación, exepto en España pporque asi es la legislación española.

VA LENT Como verás los cofrades te dan otras opciones como Vitalicio, etc. El que vas a pagar eres tú y la tranquilidad la tendrás según la compañía que mas te la brinde.
No he leído cual es tu plan de navegación por el Caribe, un año sabático, o dos, o ir y volver en el mismo viaje.

Si el plan es de una navegación mas larga, te confieso que son muy pocos los que navegan por mucho tiempo con seguro, casi nadie de los que viven a bordo y navegan lo tiene, aunque sean barcos caros.

Ya se que hay que consumir mas de un café para intentar sacar algo en claro, pero las cosas son asi.

Un abrazo y suerte.

Mira el foro de "LA VUELTA AL MUNDO, ABORDAJE..." que inició CARLSAILING08.

Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 16:15
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Chacho:

Me surge una duda, los que navegan por largo tiempo y no tienen seguro o ya les caduco, como hacen para tramitar la entrada de la embarcacion en, por ejemplo Brasil,estos te piden documentacion del barco, la tuya y el seguro.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 16:32
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo tengo el barco asegurado con Murimar. Ahora mismos estoy en Buenos Aires. Ellos me han asegurado en cruce del atlántico y las aguas costeras de Brasil y Argentina. Esto está por escrito en las condiciones particulares. Mi barco está despachado en zona 2, pero tengo todas las "chorradas" de seguridad, si bien no homologadas. Además mi titulación es capitán. Por lo que he visto es más importante para las compañías la titulación que las homologaciones. Este año he ampliado la cobertura a aguas interiores por si se me ocurre subir algún rio o laguna.

Por otro lado, Pantaenius no es compañía de seguro, es agente. Ojo con esto. Tienen fama de pagar, es verdad, pero me parece que si se puede se debe negociar directo con la compañía.

Todo lo que se dice de los temas legales es cierto. Si la compañía no quiere pargar no paga y después, como dicen en este pueblo donde estoy ahora, andá cantale a Gardel, pero uno debe fiarse. Hace tiempo que tengo el barco con Murimar. Con dos siniestros que tuve han pagado religiosamente, y eso que uno era de 12.000 euros.

Estos temas de ampliaciones raras mejor hablarlas directamente con el jefe de deportivos. Están en Madrid.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 16:41
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Perdona que te conteste yo, el navegar mucho tiempo por todo el mundo no es incompatible con tener tu seguro al dia, es mas pienso que es mas necesario si cabe. Cuando termina el periodo de una poliza puede surrogarse n veces mas, solo tienes que tener fondos en una cc para afrontar los gastos.
Somos muchos los que tenemos polizas con empresas extrangeras pactando expresamente las zonas de navegación y no es facil ya que te piden algo que las españolas nunca les importa es el conocimiento y la experiencia real.
Panthenius ya no es la solución se han montado al carro de las empresas españolas, que por cierto alguien me envio una sentencia perdida por una prestigiosa aseguradora nacional que argumentaba para no cumplir ante un siniestro que la titulación del patron no era la requerida....
En aguas españolas rige la ley española nada que objetar, pero en aguas internacionales ante divergencias, prevalece la ley del pais de la aseguradora
Ahora bien, los seguros UK se creen todo lo que le dices, la palabra allí tiene su peso, pero si tras un accidente pueden demostrar que se falsearon los datos son realmente duros en sus catigos. ( como debe ser)

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 05-01-2010 a las 17:16.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 16:49
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Darty:
Soy un hispano-argentino que esta planeando una singladura Vigo- Buenos Aires, me emociona pensar que estas en mi primera patria, contame en que puerto o club estas, navege mas de 20 años en el estuatrio, si te puedo ayudar estoy a tu disposicion.

Un abrazo y una vuelta de mate para todos
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 20:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Yo tengo el barco asegurado con Murimar. Ahora mismos estoy en Buenos Aires. Ellos me han asegurado en cruce del atlántico y las aguas costeras de Brasil y Argentina. Esto está por escrito en las condiciones particulares. Mi barco está despachado en zona 2, pero tengo todas las "chorradas" de seguridad, si bien no homologadas. Además mi titulación es capitán. Por lo que he visto es más importante para las compañías la titulación que las homologaciones. Este año he ampliado la cobertura a aguas interiores por si se me ocurre subir algún rio o laguna.

Por otro lado, Pantaenius no es compañía de seguro, es agente. Ojo con esto. Tienen fama de pagar, es verdad, pero me parece que si se puede se debe negociar directo con la compañía.

Todo lo que se dice de los temas legales es cierto. Si la compañía no quiere pargar no paga y después, como dicen en este pueblo donde estoy ahora, andá cantale a Gardel, pero uno debe fiarse. Hace tiempo que tengo el barco con Murimar. Con dos siniestros que tuve han pagado religiosamente, y eso que uno era de 12.000 euros.

Estos temas de ampliaciones raras mejor hablarlas directamente con el jefe de deportivos. Están en Madrid.
Cuidado con algunas Mutuas Españolas que este año entra en vigor el " Plan Solvencia 2 " y muchas de ellas van a tener que agruparse ( como está pasando con las cajas de ahorros ) y otras serán absorvidas por grandes compañías. He trabajado 10 años con Murimar y entre el 2009 y 2010 les estoy quitando toda la cartera. ....¿?
En cuanto a Pantaenius he oido de todo .... mi impresión es que Pantaenius ( que es una correduría ) está más por los Mega- yates que por los barcos de eslora pequeña ( < de 50 pies ).
En cuanto a cruzar el Atlantico, pagando un suplemento muchas compañías te aseguran, excepto las aguas jurisdiccionales de los EE.UU.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro