![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que hélice pongo
tengo un Volvo 2010 C que venia equipado con una de dos palas abatibles de 14 x 8 y con el fin de ganar mas velocidad, con motor y maniobridad en marcha atrás había pensado en poner una fija de tres palas el motor es de 10 CV y el velero es de 7 metros de eslora , Feliz Año
|
||||
|
||||
|
lo mejor sera que consultes alli donde compres la nueva para que te digan el paso que le corresponde,ganaras en maniobra en marcha atras.tambien puedes poner una reversible o una orientable pero vale una pasta.yo tenia el mismo problema y he optado por la tres palas fijas,aunque pedire una max prop a los reyes a ver si cuela
![]() bones festes! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
son compatibles,solo tienes de dar las medidas del cono del eje o si es sail drive,giro derecha o izquierda y con las medidas del barco y potencia del motor te dan la que le corresponde.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia un yanmar 1gm10 de 9 cv y tuve un problema similar
La fija 14x8 2 palas llegaba al tope de revoluciones Tambien tenia una plegable 2 palas 14x10 pero no pasaba de 3000rpm y la tuve que recortar Pregunte lo de las 3 palas y me dijeron que para esa potencia no existia en plegable. Si la pones de 3 palas fijas frena un montonazo a vela. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he roto 3 hélices y cuando compro la nueva siempre pregunto por una mejor, y me dicen que ni se me ocurra, que la que trae de fábrica, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no la cambiaría, vas a ganar un poquito a motor y vas a perder un montón a vela, ademas en un velero de 7m el perder velocidad a vela se nota mucho. el motor al fin y al cabo es para entrar y salir de puerto y para alguna encalmada.
Suerte con la decisión
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones,
entonces nos quedaremos como estamos con la ventaja de que sale más económico ![]() Corran unas rondas por mi cuenta y un buen cava para brindar por el 2010 ![]() ![]()
|
|