Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
lo que si coincido contigo es en que historicamente el pescador siempre se ha lamentado de que los años "pasados" siempre fueron mejores que los actuales y que en 10 años no queda un pescado en la mar..........
Cual es la realidad , para mi esto son ciclos sobre todo en especies pelagicas sobre todo las que efectuan grandes migraciones......las demensales son otra historia.
En cuanto al besugo no creo que desapareciera por la sobrepesca......
al besugo le han dado caña asta el sin fin.yo si creo q esta sobre explotado.pero si coincido contigo.en lo de los ciclos decian q en el pais vasco la merluza estaba exterminada.y sinenbargo este año se ha pescado como nunca.y eso q estaba exterminada.asi q si q hay ciclos.mira en mi zona el año pasao no hubo ni un jibion vamos muy pocos.todos hechabamos la culpa. a los profesionales con los focos.y resulta q este año nos hemos inflado.abra años q por la climatologia o dios save q no se acerca el pescao y otros q se te meten solos en el barco un dilema.un saludo traba