![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Acabo de recibir este e-mail de joseelnavegante desde Mindelo Te cuento que a charly y a chelo del hipocampo a 300 millas > de rrecife en brazil les atacaron un grupo de cachalote y > les a destrozado el barco y con via de agua,no se nada mas > ,pero en mercante los estaba escoltando,en caso de > hundimiento > > haci que ten cuiado con esos bichos. > Espero todo acabe bien, El velero es un Feeling 10,50 con una española y un belga residentes en Mallorca |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un hilo del EL TURBULENTO que tambien comentan algo parecido,pero de un velero mas pequeño.
Dale recuerdos del cofrade Dibujito a Joselnavegante Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta que me surje al hilo de lo que relatais...¿de que color es la obra viva de estos veleros
![]() Lo digo porque parece que confunden las obras vivas de color blanco con las "panzas" de algun cachalote hembra y con los "arrumacos" correspondientes, la lian gorda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si..si yo siempre he pensado eso..
|
|
|
||||
|
||||
|
seria interesante estudiar lo del color , por exemplo los tiburones atacan a los furfistas porque desde abajo se paresen a focas, su presa natural .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los animales no responden al mismo estimulo sexual, algunos lo hacen por el olor, otros por colores y otros por la forma. Hay que ver si lo atacaron por una razon sexual, y despues saber que tiene nuestros veleros de eroticos
. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo ni idea del tema, pero siempre oí lo que comenta el cofrade Perseo56 que estos "ataques" siempre suelen coincidir a barcos con la obra viva blanca o de colores claros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() habria que ver si verdaderamente eran cachalotes ![]() lo que si se producen, sobre todo en el Pacífico cercano al continente Americano, son ataques o embestidas de Orcas a los barcos. Todos conocemos el relato de aquella familia que estuvo varios meses en una balsa salvavidas. Pipe Sarmiento, en el libro "Temporales y Naufragios" también habla de una pareja que sufrió el mismo tipo de percance. Se comenta si las Orcas pueden confundir el casco blanco de un velero con la parte inferior (blanca) de una ballena, ya que cazan a éstas en manada. O simplemente si se pueden sentir amenazadas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() No se ofendan que es un chiste. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Correcto, yo no lo he pensado, lo he leído en un estudio hace ya como 15 años. los cachalotes bebes, juegan con las panzas de sus madres dandole coletazos y empellones. las barrigas de las madres son blancas y por eso muchas veces confunden los fondos de los cascos y les dan pa que tengan y que guarden. en este estudio se recomienda que los fondos de los barcos sean de otro color diferentes al blanco y al gris. cambiandolos por cobrizos u oscuros. asi mismo, los fondos oscuros reducen la incidencia de la luz lo que reduce el crecimiento de algas sobre la obra viva. buscaré por internet haber si vuelvo a encontrar el estudio. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
La obra viva de mi barco es de color azul marino, me va bien en rendimiento y me gusta esteticamente, ahora veo que hice bien, no sea que me encuentre con un Cachalote enamorao ![]() y tengamos fiesta.Feliza 2010 ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
estas en lo cierto
me refería a que el blanco lo refleja de forma que crea mas ambiente luminoso, y al haber mas luz, el alga que se pega al casco crece mas rápido. toy en lo cierto? |
|
|
||||
|
||||
|
Una pareja de cachalotes abordando un barco en altamar...¿no serían de la benemérita?
![]()
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Me voy a navegar y que sea lo que Dios quiera....
|
||||
|
||||
|
¿vosotros creeis de verdad de que se trata de una "confusion"?
es que los animales "no son tontos"... su instinto les dice cuando estan con un congenere, cuando estan con una presa/depredador, cuando estan con un objeto inerte, y cuando estan frente a una amenaza Ya se que a los peces ( no sé si tambien a los cetaceos, como es el caso) les engañas con un cebo de plastico... pero es que son cebos que estan muy logrados, y, bueno, digamos que "cuelan"... pero me cuesta mucho creer que un cetaceo, un mamifero, animales mas o menos desarrollados, se "confundan"... y confundan un animal de su misma especie con la obra viva de un barco, esté pintada como esté. Yo mas me inclino por una amenaza... los animales se sienten amenazados, o sus crias, e instintivamente atacan a aquello que les molesta e incomoda... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No la hundí, ni era una ballena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :mepart o:Aunque igual es una nueva zona de "caza" ![]() ![]() Por cierto Genovés, consumasteis???? ![]() Perdón, no pude contenerme.... ![]() ![]() Unas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo mas a favor de un robusto barco de buen acero para trasmundear a tuti plen
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tampoco descarto lo que tu dices, es mas hasta me inclino a que muchos de esos animales reconocen al hombre como su enemigo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ...Y no será que la mayoría de barcos tengan pintado la obra viva de color blanco y de ahí que dé la impresión de que "parezca" que ese color atrae a los bichos...??. Hace algún tiempo, y valga la comparación, se me averió mi termo "Junkers" y al meterme en foros de brico.. había una mayoria de post de problemas con "Junkers"... y yo .. ![]() .. al comprarme uno de esos de los que parece que dan problemas, hasta que mi almiranta me sugirió una verdad como un templo.... "probablemente hayan mas Junkers instalados que de otros.." y, preguntando por ahí, parece ser que eso va a ser cierto.. .. si es que me casé con una joya...!!.En general, suscribo lo que dice el cofrade Keith11.. que esos bichos, seran cetaceos, pero no tontos y son capaces de distinguir bién entre una cetacea y un barquito... y achaco la coincidencia de los ataques a la mayoría (probable) de obra viva de color blanco ..
TASHI DELEK !! Editado por yulxxx en 29-12-2009 a las 15:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la verdad la mayoria de los barcos que conozco lo tienen pintado de azul, me parece que aqui eso es un costumbre, sin embargo no se por que ni si tienen problema con los cetaceos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he sacado del hilo del EL TURBULENTO(que pocierto,que pocas visitas a recibido)
El TURBULENTO aplaza el viajde a la Antartida por avería Fue atacado por esas latitudes por una ballena |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|