La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2009, 15:20
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en los veleros en los ultimos años

[quote=Mundo Redondo;728992]La prueba definitiva de que los barcos de ahora no aguantan el paso del tiempo

No hay ningún barco construido en los últimos diez años haya logrado navegar durante 30 años sin tener problemas estructurales

¡ ¡Evidentemente! Los barcos construidos hace 10 años sólo llevan 10 años navegando!

Hablaremos dentro de 20 años.

Salud
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 15:37
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Bueno, en el campo que conozco, no ha sido así. Las estructuras de edificación de los años 70 eran mucho más débiles que las estructuras actuales. Los materiales resisten más y las estructuras se ejecutan mejor. Por tanto, nada me hace pensar que unos refuerzos de kevlar bién colocados no ayuden. Y los cascos actuales sean mejores. Los que se han salvado de la quema y cuentan ya 30 o 40 años eran solo los mejores, y más mimados de su momento.

Y aún menos, pensar que alguien le da una calificación a un casco pensando que bueeeeno, casi seguro que nunca navega en seeerio

En el cálculo y la ejecución de estructuras terrestres hay problemas. Pocos pero los hay. Nunca son intencionados, nadie construye mal a propósito. Simplemente, alguien se equivoca en un proceso complejo y repetido muchas veces. La construcción industrializada de cascos producirá, inevitablemente, algunos errores. Pero cuantitativamente serán pocos. Aunque al que le toque la china le duele. El cofrade Kenobi es un buen ejemplo.

Se construían cascos con problemas también en los 70. Algunos recordarán un famoso Puma 37 que se deslaminó dando la vuelta al mundo. O a un tal Pepín, que revolucionó las regatas haciendo cascos de fibra que eran tan finos que eran transparentes. Cuentan que en algunos casos, les daban una mano de pintura para no ver a través del casco. Esos barcos duraban dos temporadas, luego se convertían en plátanos arrufados. La historia es un magnífico seleccionador que elimina a los más débiles.

Los magníficos leños que aún navegan convertidos en preciosos clásicos eran en su momento la élite de la élite. Y simplemente, tener un balandro de recreo era algo reservado a una élite comparable a la que hoy tiene un Jet. Por suerte hoy dia los beneteau, bavaria, hanse, jeaneau y compañía hacen magníficos barcos que navegan todos los mares y están al alcance de más bolsillos. El que pueda pagarse un barco a medida mejor para él.

Indiscutiblemente hablas de Europa, y no es lo que yo conozco, mi barco de 36' valia unas 7 veces el precio de un auto comun, no compras hoy en dia una barco de elite por menos de 100 mil dolares sino un de los baratos que tu nombras como al alcance de mas bosillos. Mi barco se armaba en serie, salia del mayor astillero del mundo de barcos de fibra de vidrio, y para no encarecerlo no traia mucha madera, es mas salia mas bien incompleto, para que el dueños que podian lo personalizaran. Si bien la propaganda lo consideraba un barco de lujo, el lujo no era igual a lo que se considera hoy.
Todo en mi barco era relativamente economico.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 15:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Yo creo que aunque no suele mencionarse, los diseños de orzas y timones son lo que más a evolucionado.
Algunos barcos de 30 o más años, cambio de timon y orza, además de velas y jarcia, y se vuelven muy competitivos, andan más, ciñen mejor.............
y ganan regatas. Lástima que no sea una opción barata para los posibles candidatos a este "reestiling".
feliz año
Sabes a simple vista mi barco no eres tan diferente a muchos modernso, eso si se que un bue el diseño hidrodinamico, no se facil distinguir a simple vista.
Sin embargo quiero puntualizar algo, estoy seguro que mi barco no es ni siquiera un nudo mas lento que uno de similares caracterizticas moderno.

Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 15:45
Hermano de la costa

Ahh me olvide

Feliz Año Nuevo

Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 15:48
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

JJAJAjajaJAJAJ igual mente Albatros
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 18:24
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Hola a todos ,unas birras que os las estais ganando defendiendo distintos puntos de vista y con buenos argumentos y conocimientos que siempre nos ilustran a los mas neofitos ,mi aportación a este post es que en el tema de la vida de cualquier velero como en todas las cosas el Cuidado y el Mantenimiento se apuntan un gran tanto y las mas de las veces nos olvidamos.

Feliz AÑO NUEVO para todos

Saludos

Santi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro