|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Cuidado con los cohetes
Pude hacer `practicas con cohetes y bengalas grandes(casi 50 cts)y subian unos 300 mts abriendo el paracaidas y su bengalas.Proporcionados por una empresa de revision de balsas de mercantes.Estaban caducadisimas pero nos aseguraron que eran de tan buena calidad que soportaban todo.Sujetandolas a la longiyud del brazo en horizontal y apartando la cara no recibiamos mas que el rebufopero sin daños.El retroceso era muy fuerte pero el material respondio.Las de la nautica deportiva son una birria al lado de aquellas pero las precauciones so como cuando se lanazan volanderas,salidas,eixides,pepinazos o como los llameis en las fiestas del pueblo.Yo siempre lo he hecho a mano y sin problemas-
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
Cita:
Soy muy cuidadoso con los temas de seguridad. Me preocupa que el material que tengo no funcione si lo necesito. Sería bueno tener algo con mejores garantías.
|
||||
|
||||
Buena tocada de narices para los de Vent Nord. Lo siento por ellos y por nosotros, ya que parece que el curso estaba bastante bien y más económico que el de la Federación.
Espero que por lo mennos sigan siendo válidos los títulos que les dieron a los participantes del curso. LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Este verano , en el dia de la Patrona, mi cuñado se empeñó en tirar unos cohetes y bengalas recién caducadas. Yo miré desde lejos .
Dos o tres bengalas ardieron de forma correcta.Una le produjo una quemadura, si no de entidad considerable, bastante molesta en una mano. De los dos cohetes, uno no explotó porque mi cuñado se quedó con la cuerdecita en la mano No sabiendo qué hacer lo tiró al agua por si le daba por funcionar.Estuve disfrutando comiendole el tarro sobre qué podía pasarle a cualquiera que lo encontrase arrojado en la orilla El siguiente cohete subió un montón , desplegó el paracaidas, y casi cae en uno de los barcos que acompañaban a la Virgen. Como estoy algo sordillo no identifiqué los improperios y exabruptos que nos lanzaban los navegantes, a esas horas ya pasaillos de copas, pero imagino que nos mandaban a tomar alguna cosa y hacían referencia al ganado caprino. Mi cuñado no se acostó y al amanecer estuvo rastreando la orilla en busca del cilindro amarillo sin explotar, muy responsable él como debe ser, aunque sin resultado positivo. ¿En esas condiciones creeis que podría haber podido explotar, después de pasar bajo el mar digamos 5-6 horas?
|
||||
|
||||
En Can Padró hacen cursos a 1500 Euros. Yo hice uno hace años, por el Instituto Social de la Marina, cuando me saqué la competencia marinera y lo pasé muy bien.
http://www.canpadro.com/ A día de hoy, creo que pediría prestada una balsa de algún barco de Salvamar o de algún remolcador y haría así mis prácticas. --------------------- Sobre la pirotecnia, me parece cojonudo lo que ha propuesto P-27, un mes antes de que caduquen podríamos pedir permiso en algún campo de tiro o algun sitio seguro y hacer una práctica entre amigos o compañeros del puerto o taberna. Así amortizas los 200 Euros que valen las vengalas en tu formación. ----------------------- Sobre como disparar los cohetes, agradezco las instrucciones que han dado los cofrades de como tirar del hilo, siempre en horizontal, pero tengo delante mis cohetes recien adquiridos y tienen otro sistema que voy a contar. Os voy a poner las instrucciones. La marca de toda la pirotecnia es Albatross distress signal, parecen italianos, de Nápoles. En primer lugar os digo que el cohete es una especie de consolador naranja, de palmo, del grueso de un tubo de silicona, con un tapón rojo a cada extremo. En medio hay un adhesivo amarillo con una flecha que apunta hacia uno de los extremos del tubo. En ese adhesivo estan las instrucciones que dicen: Luz roja, cohete con paracaidas. Atención: no apunte el cohete hacia ninguna persona; utilizar unicamente a la vista de una aeronave o embarcación. Instrucciones: 1-Sostener la señal con la flecha hacia arriba. Tirar de la anilla inferior retirando el tapón. 2- Sostener la señal enérgicamente y apretar el percutor contra el tubo. 3- Disparo vertical. Activación imediata. 4- Aconsejable el uso de guantes. Hay tres viñetas con dibujos que se ve, de abajo a arriba abajo: abajo: una mano que aguanta el consolador, que tiene la flecha hacia arriba, y con la otra mano saca la anilla de plástico (me imagino que está sacando la tapa roja de abajo) Centro: está moviendo una especie de palanquita que se aguanta en la parte baja del consolador por unas bisagras; y está llevando dicha palanca hacia el lateral del consolador. (me da la sensación que es algo parecido a abrir una lata de bebida, pero en lugar de tirar de la anilla hacia el centro de la lata, se tira de ella hacia el exterior y la subimos para arriba del lateral) Arriba: Se ve el cohete que sube y sale el paracaidas por encima. Las instrucciones son parecidas a estas y el consolador es como el de la izquierda, pero de color naranja en lugar de azul. Pero me viene la duda de que no pone nada de sacar el tapon rojo de arriba. Por un lado mi lógica dice que habría que sacarlo pero en las instrucciones no veo en ningun lado que lo indique. ¿Alguien conoce el sistema y podría sacarme de dudas? ----------------- En la página del fabricante, tienen unos kits por millas muy diferentes a lo que nos obligan a llevar nosotros. Por ejemplo, para el kit de 6 y 12 millas llevan 2 cohetes, 2 vengalas y 2 botes de humo, frente a nuestros 6 cohetes, 6 vengalas y 1 bote de humo. ------------- En el libro de Simón de Quintana de PER pone que el bote de humo es un producto que se mezcla con el agua del mar y como reacción hace el humo. Yo me creía que era humo de combustión de pólvora o algún producto pirotécnico. Conoceis el funcionamiento del bote de humo? Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 29-12-2009 a las 21:18. |
|
||||
|
||||
Velmar.La pirotecnia que yo probe es carisima.Intenta buscarla en alguna empresa de revision de balsas.Saludos.
|
|
||||
|
||||
Estimados cofrades,
Despues de oir vuestros casos dejadme intentar aclarar algunas pautas a seguir: La ley deja bien claro que las instituciones portuarias deben de tener contenedores para que los usuarios de los mismos puedan dejar sus residuos(cod. ler 16.04.03) por lo que los puertos están obligados atener un contenedor, ya existe una empresa que se dedica a ello, creo que se llama ECOPIRO,S.L.. Para disparar bengalas se recomienda (dicho por el fabricante) protegerse la mano que sostiene la bengala, separar el brazo y producir el tiro de la anilla de forma horizontal del suelo. Quiero recordaros que los igniciadores son de pólvora y algunos de estos compuestos pueden sudar y finalmente accionarse, con su deterioro, por lo que una vez caducadas que el puerto se haga cargo, que es lo que marca la ley. Aclarar que las tiendas de náutica, no tienen permiso para recoger pirotécnia caducada, su permiso es de almacenamiento por venta, con lo que llegamos a lo antes mencionado. Por último, los fabricantes o mejor dicho sus productos son sometidos sus productos a algo que denomina el Mº de Industria "tormentos", estas son una serie de pruebas de encendido, disparo, resistencia,etc..., creo que son bastantes exaustivas. Respecto a lo que le hha pasado a nuestro querido cofrade, sin saber como lo realizó el disparo y cuanto tiempo la tenia caducada, no puedo emitir ninguna evaluación, solo desearle una muy pronta curación.Y aconsejar a todos los de este foro que aprieten a los puertos para que instalen estos contenedores de la empresa antes mencionada, que son muy seguros y quitan este problema de raiz. Un saludo a todos |
|
||||
|
||||
Quiero agradecer el interés demostrado por mi recuperación.
El dedo pulgar ......sigue afortunadamente en la mano y repuesto a un 99%. Otro aviso que quiero lanzar....... Cuidado con los ojos y oídos, la onda expansiva que produce en caso de fallo, puede dañar el tímpano y los fragmentos la vista. A raíz del accidente he empezado con acúfenos en un oído. Esto tiene peor solución que el dedo. Unos simples tapones en oídos resuelve el problema, y olvideis las gafas de protección. Espero no tener que tirar por emergencia ningún tipo de pirotecnia. Al cohete lo tengo pánico y si no hay remedio..... buscaría lo dicho, guantes, toallas, tapones para oídos, gafas, abundante papel higiénico y un rosario. Creo que la caducidad (dos meses en este caso) no fue determinante, pienso que están "mal paridos" y con el precio que tienen y las normativas que deberían de cumplir, tendrían que hacerse otro tipo de sistema mas seguro. Ya comenté fabricar una lanzadera, adjunto el dibujo que hice en su día, ahí quedó en proyecto. Se hacía con 1/2 tubo cortado de sección superior a los cohetes, una arandela cortada en v, dos tornillos, un asa y dos gomas. ¡¡Felices Fiestas!! y ¡¡cuidado con lo cohetes!! [ATTACH]6946[/ATTACH]
|
||||
|
||||
Yo solamente he tirado un cohete. Más que nada para practicar y darme cuenta de lo que podía pasar.
Lo hice en un descampado, en barbecho, lejos de todo sitio habitado para evitar tanto accidentes como malas interpretaciones. El disparo lo hice siguiendo las instrucciones. En duchas instrucciones no decía nada de protegerse las manos, ni los ojos, ni ná de ná. El cohete no estaba caducado. Tiré de la anilla, con la mano bien separada del cuerpo. Afortunadamente no miré hacia el cohete porque salieron cantidad de chispas que me abrasaron un tanto la mano y produjeron pequeñas quemaduras en el pelo y en el jersey que llevaba. Eso si, el cohete se elevó bien alto, se abrió el paracaídas y, aun siendo de día, las luces colgantes eran bien visibles. Moraleja: Si alguna vez tengo que tirar otro cohete procuraré protegerme lo más posible y rezaré a todos los dioses, conocidos y desconocidos, para que no explosione en mi mano. ¿Por qué c*ñ* no estarán homologadas las pistolas lanzaseñales, con lo cómodas y seguras que son respecto a los pugneteros cohetes?. ¡Que m*erda de legislación tenemos!
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Es posible que las pistolas lanzaseñales sean aún más peligrosas. Si revienta una pistola puede ser peor que un coete ...
|
|
||||
|
||||
Joer! ... con el mal rollo que a mi me da esto de la polvora ... la verdad que cada vez que entro en el barco y veo alli esas cosas que dicen es por seguridad me dan ganas de salir corriendo.
A ver si te recuperas pronto hombre .... y a partir de ahora si hay que usar algun trasto de estos se lo dejare a mi compañero Alvaro ... q se la juegue el que a mi ya me toca el resto del bricolage del barco ... ¿verdad Alvaro? . En las practicas de PER poco se enseña ... ya llevo dos practicas de esas que mencionais de "Paseo con tortilla" y lo unico que se da en ellas es eso ... "paseo" y "tortilla" .... y con fortuna quizas algo de vino ... ... pero siempre lo traen los que hacen la practica .. ademas de la minuta. Saludos y os deseo buen 2010 ... cuidao con los cohetes . |
|
||||
|
||||
Vuelvo a repetir una pregunta que hice antes que para mi es importante.
En las instrucciones no lo pone, pero no lo veo muy claro y lo pregunto. ¿Ha de sacarse el tapón rojo de arriba, el que mira al cielo, del cohete con paracaidas? Gracias de antemano. Saludos, Llan .-
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
(mantiene estanco el cohete) esta se destruye al lanzar el cohete. La segunda parte es quitar la tapa inferior, sale el cordón con una anilla para tirar de ella. Se debe seguir este orden para no accionar el cohete accidentalmente con la tapa superior puesta. saludos
|
||||
|
||||
Las pistolas lanzaseñales no estan prohibidas en el ambito marino.Pero no pueden ser usads ni llevadas fuera de el.Ver el Reglamento de armas y explosivos.Si estoy equivocado por favor ponerme al dia que yo llevo una desde hace mucmos años y renuevo la cartucheria.
|
|
||||
|
||||
¿Las tijeras dejaran de usarse porque pueden ser usadas como arma blanca?
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas. Ahora ya se que se ha de sacar la tapa roja que mira al cielo.
Pues si es así como decis, tanta homologación y historias y dejan pasar que las instrucciones sean tan malas o inexistentes. Se les tendría que caer la cara de vergüenza. Ahí puedo darme cuenta de lo que me toman el pelo y me estafan, tanto la DGMM y los estamentos de homologación como la empresa de los cohetes. Que valen 200 E, eh, que no es ningún regalo, para que se quieran ahorrar cuatro dibujos y cuatro líneas explicativas. Y mas, que te juegas que te pueda petar en las morros y perder dedos, mano, ojos, oidos, ... vamos, para matarlos. Si lo veis en el dibujo de abajo lo dibujan (en el dibujo 2) a la hora de pulsar la palanca de ignición con el tapón rojo puesto. O igual es que queda un trozo de aro rojo debajo cuando sacas el tapón. Lo que está claro es que la instrucción es confusa y que no deja claro que se tenga que sacar el tapón. Y en letras tampoco pone nada al respecto. Y la empresa es Albatross. Y agradecido a quienes me han instruido en el manejo, os digo que éste modelo que tengo no tiene cabito que tirar de él. Tiene una palanquita que hay que levantarla del culo y llevarla para el lateral del cohete. Eso sí lo pone ens las instrucciones. Muy agradecido, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
Ver todos los foros en uno |
|
|