![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace mucho que no posteo, aunque sigo con regularidad... siempre hay algo que aprender. Asi que, ronda doble
![]() ![]() ![]() Tengo el deposito de una semirrigida con gasolina mezclada con bastante agua... cosas de los tapones de plastico y alguna inundacion... Voy a vaciarlo y no se que hacer con la gasolina... ¿sabeis si se puede llevar a algun sitio para reclicar o desechar con seguridad? Habia pensado en dejarla reposar, y extraer toda la gasolina util posible, pero tengo dudas de que este estropeada. Gracias de antemano, y buen viento¡¡
Buscad la belleza, pues es la unica protesta que merece la pena (J.R. Trecet) La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (Proverbio Cubano) |
|
|
|
Si la dejas decantar suficiente tiempo, podrás extraer del fondo el agua y aprovechar la gasolina. Usa un recipiente grande de cristal para ver físicamente la separación de los líquidos, lo dejas unos días reposar y extre el agua del fondo succionando con un tubo de silicona o plástico de no mucha sección.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenassss....tomo una copita a tu salud.
La gasolina, al igual que el gasoil....tiene unos componentes de refinado que además de permitir la explosión en el interior del motor contienen por ejemplo plomo, azufre, etc....que sirven además para que el motor no sufra tanto a altas presiones y temperaturas. Normalmente, los tanques de combustible metálicos suelen condensar agua pero no mucha, para ello se utiliza un filtro decantador que de los buenos te costará unos 30 lerus y muy fácil de colocar. Cada cierto tiempo abres y deja salir el agua decantada, así separas el combustible del agua, el otro tema a tratar es qué ocurre a partir de cierta cantidad de agua....porque el combustible pierde propiedades y podría dañar el motor, circuítos de escapes, carburador, etc... Yo personalmente compraría gasolina nueva y llevaría esa a algún taller para q hagan limpieza o alguna cosa. Ahora la pregunta sería ¿Estas dispuesto a correr el riesgo y funcionar así?.. PD: Si ves que a cierto régimen del motor se te viene abajo es por el agua. (Suele perder potencia y rpm). PD2: FELIZ AÑO NUEVORRR. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con cuidado, regogela y llevala a la gasolinera de un amigo para que la deposite en un un bidon de residuos toxicos y peligrosos / inflamables, para que la recoja el gestor de residuos ultimos autorizado en la zona...
Ni se te ocurra tirarla...sino lo haces por ti...hazlo por nosotros...Gracias y un saludo!!!!!!!. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
samyuti (01-01-2010) | ||
|
|
|
La gasolina una vez decantada y filtrada no tiene que dar problemas de ningún tipo, no es miscible con el agua, por lo que no debe de perder sus propiedades, otra cosa es el miedo que nos dé aprovecharla, aunque como han apuntado, siempre servirá para limpiar piezas o para la propia limpieza del exterior del motor. Cada cual la aproveche según sus necesidades, sus conocimientos o sus miedos, pero tirarla sería lo último que yo haría.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya lo de siempre, antes snifarla con pegamento que tirarla!!!...tampoco seran 40 Ltrs!!!...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,decantala, usa la limpia y el resto repartela en botellas, y con una brocha te servira para limpiar piezs ( petrolear, aunque no sea gas-oil )
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es por nada, pero dependiendo de la cantidad de agua, aún no siendo miscible el compuesto llamado "gasolina" si lo son otras sustancias que lleva, por ejemplo el etanol, que lleva en pequeño porcentaje. El tema es que (según la cantidad), puede degradar la calidad, y eso repercute en el motor seguro. No ocurre igual con el motor de gasoil que es "mas duro". Sólo era un apunte, sin ánimo de hacer un foro de este punto. Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
Bueno, es otro uso que se le puede dar, ¿no?... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sachi... entre unas y otras, creo que sacare mas de 300 lts (tres semis con problemas parecidos). Obviamente, no la voy a tirar al mar, ni al campo, ni a ningun sitio que no sea un sistema de reciclaje... predicais a un converso.. ![]() El de la gasolinera del puerto paso de mi culo... me vino a decir mas o menos, que ancha es castilla y mas el mar... asi que me voy a acercar a otra gasolinera a ver si ellos tienen depositos. Se que tienen que tener sistemas de reciclado, por si las fugas... Choquero... ya lo habia pensado, algun ministerio, algun ayuntamiento, alguna multinacional.... pero es que contamina un huevo... Gracias a todos por las respuestas... y vengan unas ![]()
Buscad la belleza, pues es la unica protesta que merece la pena (J.R. Trecet) La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (Proverbio Cubano) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
...Por otra parte... ¿cuantos botes de pegamento hacen falta para esnifarse 300 litros de gasolina?. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que nooooooooooooo, que yo soy de motor, pero de los lentos, y en cualquier caso, de los considerados, que cuando estamos fondeados molesta igual, tengamos mastil o no.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu eres trastorista...como yo...de los que incordiamos e incordiaremos a los traperos....porque lo llevamos en lo GENES!!!...y hay que llevarlo con ORGULLO DE RAZA...pos bueno SI soy TRACTORISTA, y que???...y mi FE pa mi y pa los mios es la Güay!!!- ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero puedes usar garrafones, con trapito enrollado, pero para que de verdad te salga bien, en la gasolina hay que echar u poco de aceite, esta es la receta real,que me enseño el ruso, la que uso siempre ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Creo que nadie ha preguntado si está mezclada con agua dulce o salada y supongo que la salada será más problemática. LSV.
|
|