La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2009, 11:42
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

Buenas!! en febrero subo al PER y espero aprobar pero yo que tengo de todo menos paciencia y en este tema aun menos estoy buscando ya como loco veleritos de ocasion, las ganas son muchas pero el dinero es poco o muy poco.. he estado viendo por ay un CORONADO ECUME DE MER de 7.9 de eslora x 2.49 de manga.
Que opinais al respecto de este barco??? Toda sugerencia añadida sera de agradecer
Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 11:56
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes

Lo unico que te recomiendo es que no tengas prisa por comprar. Hay un monton de barcos donde elegir.
Suerte,
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 12:00
blizzard blizzard esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

El cofrade finisterre tiene el suyo a la venta tras restaurarlo completamente lo puedes ver en http://ecumedemer.elpantalan.com/. Es un barco algo lento para su eslora pero muy marinero.

Un saludo.

Sain-Exúpery
Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 12:04
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Hola Mencey,

Felicidades por lanzarte a la compra de un velero. En cuanto al Coronado, es un clásico de la vela Española, allá por los 70 , estaba considerado un barcazo.
Hoy las cosas han cambiado mucho y se han aumentado mucho las esloras. En cualquier caso, no deja de ser un barco estupendo con el que podrás hacer navegaciones geniales y divertirte muchísimo.

El Coronado es un barco con una cabina amplia para su época, una buena altura interior y un salón cómodo con cocina recta a babor.
Esta cabina alta y ancha tiene como contrapartida que no hay pasillos laterales en cubierta. Tienes que pasar de popa a proa por encima de la cabina.

Ten en cuenta a la hora de comprarlo, que tendrás que ir invirtiendo un buen dinero en arreglos, ya sabes que lo que el primer dia te parece bien , luego ya no lo miras así y lo quieres mejorar. Mentalizate a ir metiendo dinerillo y tendrás un barco estupendo.

Hay algunos cofrades de la taberna que tienen Coronado, ya te contarán, incluso hay uno que creo recordar que lo ha dejado precioso, color verde botella.

Suerte y ya nos contarás

Felices Pascuas
Antiguo 30-12-2009, 12:57
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

No tengo ni idea qué tal barco es, pero consejos:

1. Sin prisa. Es buen momento para comprar, pero hay muchos muchos muchos barcos, y si te equivocas, no es buen momento para vender.
    Mira y prueba, vete, medita y vuelve a verlo.
    Esto pasa por un enamoramiento cierto, y la primera vez que lo ves, parece el barco de tu vida, y cuando vuelves un poco menos caliente, ves el agujero rellenado en la popa, el grifo de fondo oxidado y lleno de mejillones, etc.
    No mires la jarcia de labor. si los cabos parecen chungos, no importa. El barco vale lo que vale el casco (sobre todo) y la jarcia firme y el motor, en su caso.
    Eso sí, evalúa más o menos cuánto más te puede costar poner jarcia de labor nueva, si una vela habrá que renovarla porque se rompe sola...
    Papeles y contratos claros y sin chapuzas. Antes de pagar, exige ver los papeles del barco, y comprueba que modelo, matrícula, medidas, motor, coinciden con lo que compras.
    Puedes pedir en Capitanía una hoja de asiento, que sirve para ver si el que dice venderlo es el dueño o si tiene algún tipo de embargo o limitación.
  2. Medita bien y realistamente a qué te vas a dedicar, cuál será tu plan de navegación y dónde.
    Para salir a dar una vuelta 3-4 horas al día, será mejor un barco alegre y divertido que un crucero pesadote y grandote... O no...
    Si tu idea es salir a hacer crucero de varios días, sin embargo, un barco pequeño no será una buena idea.
    REalista, porque todos pensamos en hacer grandes travesías que la mayoría luego no hacemos y echamos un par de bordos unas horas.
  3. Piensa los gastos que trae el barco (Inspección técnica- ITB, cada cinco años, lo que te puede costar el mantenimiento, varada y antifouling, puerto y si tienes atraque o no o puedes conseguirlo o no). Insisto, realista. Mantenimiento, puertos, vigilancia, reparaciones... No te agobies, pero no compres lo que no puedes mantener.
  4. Lee e infórmate. Esta Taberna es un buen sitio y utiliza el buscador. Ha habido cientos de conversaciones pidiendo consejos para comprar... (todos los hemos abierto)
Es como muy obvio, pero por si acaso.
"Cabeza fría y bolsillo cerrado, hasta tenerlo claro".

Buena compra y mejor
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a otoio este mensaje:
Afrikano (07-01-2010), Tumbao (03-01-2010), vaipolovento (07-01-2010)
Antiguo 30-12-2009, 14:19
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Corroboro los consejos de otros, en especial éste último de Otoio.
Mi experiencia: 5 años buscando, mirando webs, escuchando amigos y paseando puertos, llamando sin mucho interés, haciendo fotos y estudiando... Verás que en una mismo barco hay infinidad de detalles que suben y bajan el precio considerablemente, y descubrirás la verdadera ganga cuando te lo diga el corazón, después de haber mirado muuuucho. Descarta lo que SEGURO que no vas a comprar y concéntrate en el uso que le vas a dar, no en el precio.

5 años buscando y... ya tengo barco para por lo menos 15 años más.
Aaaaaaaadiós.

Pd: Re recomiendo que mires los Serviola 17 y 23 (astilleros muñoz-martínez). Algunos cofrades tienen Serviolas y hablan bien.
Antiguo 30-12-2009, 23:12
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Corroboro los consejos de otros, en especial éste último de Otoio.
Mi experiencia: 5 años buscando, mirando webs, escuchando amigos y paseando puertos, llamando sin mucho interés, haciendo fotos y estudiando... Verás que en una mismo barco hay infinidad de detalles que suben y bajan el precio considerablemente, y descubrirás la verdadera ganga cuando te lo diga el corazón, después de haber mirado muuuucho. Descarta lo que SEGURO que no vas a comprar y concéntrate en el uso que le vas a dar, no en el precio.

5 años buscando y... ya tengo barco para por lo menos 15 años más.
Aaaaaaaadiós.

Pd: Re recomiendo que mires los Serviola 17 y 23 (astilleros muñoz-martínez). Algunos cofrades tienen Serviolas y hablan bien.
Bueno JUANITU, y despues de los cinco años, que compraste ?

SALUDOS
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 00:35
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje

1. Sin prisa. Es buen momento para comprar, pero hay muchos muchos muchos barcos, y si te equivocas, no es buen momento para vender.
    Esto pasa por un enamoramiento cierto, y la primera vez que lo ves, parece el barco de tu vida, y cuando vuelves un poco menos caliente, ves el agujero rellenado en la popa, el grifo de fondo oxidado y lleno de mejillones, etc.
    No mires la jarcia de labor. si los cabos parecen chungos, no importa. El barco vale lo que vale el casco (sobre todo) y la jarcia firme y el motor, en su caso.
    Eso sí, evalúa más o menos cuánto más te puede costar poner jarcia de labor nueva, si una vela habrá que renovarla porque se rompe sola...
    Papeles y contratos claros y sin chapuzas. Antes de pagar, exige ver los papeles del barco, y comprueba que modelo, matrícula, medidas, motor, coinciden con lo que compras.
    Puedes pedir en Capitanía una hoja de asiento, que sirve para ver si el que dice venderlo es el dueño o si tiene algún tipo de embargo o limitación.
  2. Medita bien y realistamente a qué te vas a dedicar, cuál será tu plan de navegación y dónde.
    Para salir a dar una vuelta 3-4 horas al día, será mejor un barco alegre y divertido que un crucero pesadote y grandote... O no...
    Si tu idea es salir a hacer crucero de varios días, sin embargo, un barco pequeño no será una buena idea.
    REalista, porque todos pensamos en hacer grandes travesías que la mayoría luego no hacemos y echamos un par de bordos unas horas.
  3. Piensa los gastos que trae el barco (Inspección técnica- ITB, cada cinco años, lo que te puede costar el mantenimiento, varada y antifouling, puerto y si tienes atraque o no o puedes conseguirlo o no). Insisto, realista. Mantenimiento, puertos, vigilancia, reparaciones... No te agobies, pero no compres lo que no puedes mantener.
  4. Lee e infórmate. Esta Taberna es un buen sitio y utiliza el buscador. Ha habido cientos de conversaciones pidiendo consejos para comprar... (todos los hemos abierto)

Buena compra y mejor
Muy bueno
Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 16:44
juani juani esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 14 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje

Buena compra y mejor

consejos muy interesantes grácias!
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 19:31
brunette31 brunette31 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

me han gustado tus consejos, los seguire al pie de la letra,
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 19:29
Capitán pirata

En prime lugar agradecer a todos vuestras respuestas y desear a todos los cofrades un feliz año lleno de navegaciones interesantesa ver si todo va bien y en no demasiado tiempo puedo yo relataros alguna
En cuanto a los consejos que me enviais... me queda claro!!! paciencia y esperar a que los vientos pongan ante mi el velero ideal!! esperemos que sea pronto
He intentado enviar agradecimientos a los que mas os lo habeis currado con vuestras respuestas pero he sido incapaz de encontrar la opcion, ya puestos y por si alguien me puede responder a ambas cosas: omo se pasa de grumete a un rango superior??

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma
galinbo (04-01-2010)
Antiguo 01-01-2010, 22:34
Pitufo Cantabro Pitufo Cantabro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Mi abuelo en los 70 tenía un Coronado en Laredo- que nunca conocí, porque mis inicios en la navegación se remontan a un Siroco en los 80.

Dicho esto, siempre oí hablar bien de este velero o crucero de costa; si bien; mi abuelo y mis tíos, decían que no ceñís muy bien. Por contra, era un barco que en rumbos portantes se comportaba mucho mejor.

Dicho esto, he leido sabios consejos en este "post", que son plenamente complementarios a lo que te comento.

Suerte con la elección¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 23:31
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MGA Ver mensaje
Buenas!! en febrero subo al PER y espero aprobar pero yo que tengo de todo menos paciencia y en este tema aun menos estoy buscando ya como loco veleritos de ocasion, las ganas son muchas pero el dinero es poco o muy poco.. he estado viendo por ay un CORONADO ECUME DE MER de 7.9 de eslora x 2.49 de manga.
Que opinais al respecto de este barco??? Toda sugerencia añadida sera de agradecer
MGA, contrariamente a los otros cofrades , intentaré contestar a tu pregunta.
Si no me equivoco (lo cual es harto posible, y más después del día de ayer) estás juntando dos modelos:
* El coronado 25, fabricado por Playvisa en España y de 7,5 x 2,5
* El Mallard Ecume de mer, de 7,90 x 2,80

Son barcos muy distintos de concepción, te aconsejo que hagas una búsqueda por google y veas ambos.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 11:20
Capitán pirata

Buenos dias corsario PIK!! Tengo claro que existen los 2 modelos que mencionas, y desde luego tengo la seguridad que en el que yo estoy interesado es en el ECUME DE MER de 7'9 de eslora.
Me ha comentado mi hermano (tambien cofrade de la taberna) que ECUME DE MER era un fabricante frances y que probablemente la CORONADO española fabricaria en los 80 el modelo de 7'9 mts. en cuestion, por eso yo lo tengo por CORONADO ECUME DE MER.
Asi pues queda claro, hablamos del ECUME DE MER. A ver si alguien me puede decir algo en concreto sobre ese barco...
Quien si tuvo claro enseguida cual es el barco sobre el que versa esta conversacion es el cofrade Blizzar, en el link que me envio y que podeis ver en su mensaje sale un ECUMARE DE MER, coronado o no

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 17:17
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Nosotros vendemos nuestro coronado por si te interesa verlo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=46173

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 17:54
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cofrade MGA: En la guía de barcos de ocasión editada por la revista Loisirs Nautiques, aparece el Ecume de Mer:"fabricado por Mallard entre 1969 y 1979, con un número total de unidades de 1335. Diseñado por Finot y Cordelle, fue elegido Barco del Año 1975 coo ocasión de unas importantes modificaciones (ampliación de la cabina y espejo de popa y proa en forma inversa). Se proponía con dos calados (1,25 y 1,50 mts) y estaba solidamente construido. La estructura en general no debería tener problemas, pero el motor, si es de origen, debe ser revisado profundamente.En el agua, es vivo con poco viento debido a su poca superficie mojada. Con viento, su resistencia a la vela es limitada, pero el Ecume de Mer franquea con facilidad la ola y la caña siempre es suave. Co vientos portantes su velocidad es inferior a la de los veleros modernos. Sobre la cubierta, la cabina, que termina detrás del mastil, ofrece una magnífica superficie en proa tanto para maniobrar como para broncearse. El acastillaje de los modelos más antiguos debería ser revisado. Los primeros modelos (antes de la modificación) tienen los bancos de bañera cortos y los laterales de la bañera son incómodos.El interiuor del barco han sufrido algunas modificaciones, pero básicamente se componen en su mayor parte de una dinnette a estribor, transformable en litera doble, enfrente una cocina. A continuación el WC, que hay que traspasar para llegar a la litera doble de proa. A poapa una mesa de cartas y litera de navegante bajo la bañera.Este barco fue monotipo del Tour de France a vela desde 1973 a 1978"Bueno, espero que te haya sido útil. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 19:54
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Aqui una pagina que te acercara sin lugar a dudas a un Ecume, (esta en fraces..., para variar..) Espero te sirva de algo.

www.voilesetvoiliers.com/.../deux-ans-en-mediterranee-sur-un-voilier-de-8-metres-l-ouest-de-la-corse-entre-mer-et-montagne -
ronda para todos, salud y buenos vientos.
Abraao
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 21:13
Capitán pirata

Estimados cofrades, aqui os copio una foto del barquito en cuestion de esta forma salimos todos de dudas!! Espero vuestras opiniones
Sin prisas que es sabao noche, taberneroooo

Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 22:55
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Hola, mi primer barco fue un Ecume de Mer y te puedo decir que es un buen barco, robusto, seguro, marinero y con una habitabilidad aceptable. Hay un navegante que ha dado la vuelta al mundo con él.
Con la foto que muestras he localizado el barco en cuestión y el precio que tiene es un regalo. Ahora bien, veo que en el anuncio no habla de la documentación ni del motor, además no tiene en las amuras la matrícula...
Si te gusta el barco, yo lo iría a ver porque verdaderamente está regalado y si no hay ninguna sorpresa es una buena oprtunidad.
Consulta está página web donde podrás obtener toda la información del barco: http://amd.alio.free.fr/
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 10:39
desy desy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola:
La verdad es que hay donde elegir, y la segunda mano es interesante para empezar,pero por otro lado con la crisis los astilleros se han puesto las pilas, yo estoy tentado en varios , y te aconsejo que lo compres nuevo, ya que el precio es bueno sobre todos en astilleros nacionales en mi tierra estoy viendo el nadir 22, un barco nacido para navegación de altura en solo 6,5metros, en las fotos de la publicidad en www.lgastilleros.com el barco de portada segun el astillero navego del puerto de Cartagena ha Palma de Mallorca en puerto pi (el de la fotoesta atracado en ese puerto), un barco cor orza fija y timon interior como los grandes, asi como estructura potente peso quizas mayor de lo habitual en esta eslora (1500Kg) reales y bueno yo estoy entre ese y el 33 que tambien hacen en este astillero, buen precio y sobre todo formula de pago genial

Un saludo y unas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 14:01
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Encontraras Nadir 22 de 2 en buen estado y precio.Suerte
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 14:06
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Si quieres un crucero. Estoy con DESY, cómprate uno nuevo. O te pasarás los días haciendo bricolaje y con un sinfín de disgustos cuando quieras salir a navegar. Cuando no sea la bomba de achique, será el motor, cuando no la jarcia, cuando no las velas, ........es un no parar.

Con la bajada de precios de los astilleros de esloras pequeñas, la diferencia con uno antiguo no es grande. Si esta diferencia existe, ten por seguro que te lo gastarás después en dinero, y en disgustos, que no se pagan.

Busca nuevo. Es un consejo
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 00:20
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Tengo un Coronado 25, ya se que no es lo mismo, pero con sus 41 años sigue dando alegrias. Es un buen barco para empezar. Cuando ya has navegado y sabes lo que es la travesia, solo entonces, puedes escoger el barco que se ajusta a tus necesidades. Un buen barco de segunda mano no es sinonimo de bañera con vela.

Lo mejor es un barco nuevo, evidentemente, pero si ya sabes lo que vas buscando,

Suerte con la elección.

Nota: En segunda mano vijila que tenga todos los papeles, y fijate que el motor esté legalizado , que esté en los papeles con su número de serie. Legalizarlo es un calvario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro