La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2008, 11:38
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado mejor sitio de vela ligera en Madrid ??

Hola a todos,

a ver, alguien me puede decir cual es el mejor pantano/embalse para practica vela en los alrededores de Madrid ???

gracias

woqr
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 12:14
urzay urzay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 208 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: mejor sitio de vela ligera en Madrid ??

Mejor, mejor... no sé, eso es muy relativo. Yo navego en Valmayor y no se da mal.
Ventajas: - Es el que me pilla más cerca y cómodo.
- No tiene casi variaciones de nivel de agua durante el año.
- Es del Canal de Isabel II ( más barato por no ser privado).
- prohibido la navegación a motor
Inconvenientes: - Prohibido el baño, porque es agua para beber- el agua está llena de algas.- conseguir una plaza de varada es muy jodido, hay listas de espera muuuyy largas y puedes tardar entre 3 y 5 años desde que lo solicitas.- no hay un puto chiringuito donde poder tomar algo

El Pantano de San Juan lo conozco bastante de ir en piragua pero nunca he hecho vela allí. Ventajas:- te puedes bañar y los alrededores son muy bonitos y variados (hay un montón de playas y calas).
Inconvenientes: - Al viento le cuesta bastante entrar porque está rodeado de montañas- Los 3 puertos que hay creo que son privados.-El nivel de agua tiene una variación brutal de invierno a verano y en los años de sequía da pena verlo- Es terreno de tractoristas que pasan a toda leche haciendo ski acuatico (para los veleros y piraguas un verdadero tormento.
El del Atazar no lo conozco porque me pilla muy lejos pero tengo entendido que se navega bien, tambien es del Canal de Isabel II, pero tiene tambien el problema de las variaciones de nivel de agua y que está rodeado de m ontañas.
Espero haberte aclarado algo
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 12:19
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Antes había un chiringuito en el embarcadero del Canal de YII, ya no está.???????
Antiguo 15-09-2008, 12:20
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Me refería a Valmayor.

Saludos.
Antiguo 15-09-2008, 12:40
Hermano de la costa

ok muchas gracias, a mi me han aconsejado el de Atazar (carretera de Burgos, que me queda perfecto para mi).

Ahora la pregunta es, no estoy muy seguro de la embarcación por la que me debería decantar. Que opciones me aconsejais ??

Urzai, la foto de tu abatar es un Feva ??
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 12:58
Frusciante Frusciante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Depende del tipo de barco que quieras. Si quieres navegar tú solo o vais a ser dos, fas a salir con la familia, etc.
Si vas a ir tú sólo, aparte de la evidente opción del láser te recomiendo el RS Vareo. Si vas a hacer mitad sólo, mitad con alguien, el láser Vago es tu barco. A mí me encanta, es muy polivalente, puedes desde ir tú solo con la mayor a navegar dos con mayor, foque, gennaker y el proel al trapecio. Ese es el barco que me compraría.

Luego si tienes claro que seréis dos, aparte de las opciones clásicas (el snipe me encanta), puedes optar por algo más radical, tipo Láser 4000, Topper Iso o por algo como el RS 500 (que a priori es más estable que los anteriores auqneu supongo que con las mismas prestaciones).
Luego ya, si te va mucho la marcha, pues al 49er o al RS800, parecido pero más barato, pero ya sabes, les toca a los dos colgarse.

Para navegar con la familia/amigos, pues más de lo mismo, tienes desde la pastinaca típica al moderno láser stratos, que siendo bastante grande y cómodo no navega nada mal, y caben hasta 5/6 personas.

Otra opción que no sé si te has planteado es la de los catamaranes.En un Hobie 14 turbo te lo puedes pasar muy bien tú solo colgado del trapecio y sin mucho peligro. Y si no, pues al rey, al clásico entre los clásicos, a por el Hobie 16.

Bueno, oriéntanos un poco más sobre qué buscas y buen viento!
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 13:56
Hermano de la costa

Muchas gracias, pues esa es la gran duda que tengo (navegar solo o con 2).

Posiblemente necesite comprarme algo no radical y que sirva tanto para navegar solo como para llevar a mi chica (y que no se canse mucho).

Tenia en mente el RS Feva, pero por lo que dices el Vareo quizás se adapte mejor a la navegación para 2, no??
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 14:06
Piratilla

Yo entre el Feva y el Vareo, te diría que a por el Vareo.
Yo creo que cuando te compras un barco de estos te tiene que durar, y que no se te quede pequeño en poco tiempo, y el Vareo, aunque en un principio pueda ser más complicado que el Feva también es más barco. Piensa que es una mayor de 8,8 m y un gennaker de 10 (de superficie), mientras que el Feva tiene 6,5 y 7 m. respectivamente. Vamos, que anda más.

Mírate esto:
http://www.velaligera.com/html/artic...os_pop0065.htm

Ah, eso sí, el Vareo es de fibra como los barcos de toda la vida, lo que necesita un mantenimiento (bueno, necesita que si te das un golpe lo arregles XD) mientras que el Feva es de una especie de plástico como el que usan los Láser Pico. Tiene la ventaja de que se estropea menos, aunque pesa más y si te das una gorda de verdad no se puede arreglar mientras que la fibra sí.

Editado por Frusciante en 15-09-2008 a las 14:09.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 14:36
Pirata

Respecto al chiringuito de Valmayor.... he oído que antes sí que había, luego se cambió por una máquina de bebida y luego ni máquina ni nada. Por lo menos desde hace año y medio o dos.
Mi avatar es el laser vago XD que es el que al final compré teniendo los mismos dilemas que tienes tú ahora.
Respecto a las recomendaciones de Frusciante: totalmenmte de acuerdo.
Si vas a navegar en el Atazar te puedes informar tambien en http://www.cncervera.es/
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 16:36
Hermano de la costa

Alguno de vosotros navega en alguno de estos embalses de Madrid ???

como es la logística?? tienen instalaciones para dejar la embarcación o hay que llevarla todos los días con tu remolque y todo eso....
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 12:15
Hermano de la costa

Alguien que haga vela ligera en Madrid ????
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 12:58
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Veo que ya te han dado algunos datos, no son pocos, ten en cuenta que practicar vela ligera en Madrid es descorazonador para la gran mayoría.

Parece que hay bastante actividad en el R.C.N de Madrid (S. Juan) en Snipe, Laser Rádial y no sé si Optimist. Ahora bien, para participar en las regatas y poder dejar el barco varado no sé que trámites deberas realizar.

Creo que en Valmayor hay algunas regatas de 470, al menos las había, pero poder dejar allí el barco... es toda una odisea de permisos, esperas, contrariedades...

En el Atazar hay una gran actividad en crucero, por el contrario no hay regatas de vela ligera, sí es cierto que hay muchos barcos varados en las instalaciones, pero para conseguir plaza de varada tambien hay lista de espera e infierno burocrático de por medio. Este año se organizó una regata de vela ligera (I Open de Madrid de vela ligera) que fue todo un éxito, quizá de esa experiencia resurja la vela ligera en el Atazar.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 17:12
Piratilla

Bueno yaquestays me podéis comentar a mí también un poco como está el tema de alquiler?
¿Es totalmente imposible navegar un par de horitas en láser en Madrid?
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 09:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por urzay Ver mensaje
Respecto al chiringuito de Valmayor.... he oído que antes sí que había, luego se cambió por una máquina de bebida y luego ni máquina ni nada. Por lo menos desde hace año y medio o dos.
Mi avatar es el laser vago XD que es el que al final compré teniendo los mismos dilemas que tienes tú ahora.
Respecto a las recomendaciones de Frusciante: totalmenmte de acuerdo.
Si vas a navegar en el Atazar te puedes informar tambien en http://www.cncervera.es/

Que me podeis decir de los precios del Laser Vago nuevo ??

imagino que lo puedes transportar con el coche en un carro, no?? en fin contarme algo de la logistica.

donde se pueden ver ?? en madrid supongo que es imposible, no ??

Merece la pena alguno usado ??
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 11:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Que me podeis decir de los precios del Laser Vago nuevo ??

imagino que lo puedes transportar con el coche en un carro, no?? en fin contarme algo de la logistica.

donde se pueden ver ?? en madrid supongo que es imposible, no ??

Merece la pena alguno usado ??
-Laser vago XD nuevo? No lo sé seguro, supongo que unos 7.500-8.000 €. Yo lo compré en Barcelona de 2ª mano por 5.000 €.
-Te tienes que hacer con un remolque de carretera para moverlo. Si no tienes plaza de varada en pantano y lo tienes que traer y llevar te recomiendo un remolque "combi". Con el "combi" subes el barco en su propio carro de varada. Pásate por www.velaligera.com y alli te puedes informar mejor sobre remolques y oferta de barcos segunda mano.
-En Madrid, el unico Vago que hay (iba a decir que soy yo) es el mío. Si de verdad te interesa el barco podemos quedar un día que no tenga proel y lo pruebas. Mandame un privado.
-El Vago es de plástico, no se estropea y no pierde valor con el tiempo. Si lo encuentras de 2ª mano va a ser tambien caro pero creo que merece la pena
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 22:48
Pitufo Cantabro Pitufo Cantabro esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo llevaba 10 años en El Atazar y finalmente me he mudado a Valmayor porque lo tengo a 15 minutos de casa, y con dos niñas tan pequeñas, el tiempo de ocio escasea.

He logrado trasladarme a Valmayor tras tres años de lista de espera, y realmente aún no lo he estrenado, por lo que no te puedo contar cómo se navega, aunque eso sí, creo que al ser más "plano" y "abierto" el viento corre mejor.

En cuanto a El Atazar, puedo decirte que básicamente es un pantano de cruceros pequeños, fundamentalmente por la profundidad y calado de sus aguas. La actividad de vela ligera en El Atazar es muy baja, por lo que si quieres regatear o "compartir" experiencia es difícil.

A favor este pantano tiene que:
1- Incluso en periodos de gran sequía, tiene agua siempre.
2- Es un pantano grande y los alredededores son bonitos.
3- Las instalaciones, sin ser una maravilla son mejores que las de Valmayor.

Como inconveniente, si el agua está más baja de un 65% de capacidad, te quedas sin rampa y tienes que salir y entrar por la "playita" y ojo con los pedruscos traicioneros de la orilla, que te puedes hacer una vía de agua por poco que te despistes, pero eso como todos los pantanos
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 09:49
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenos dias, yo navego en San Juan, todos los meses hay por lo menos una regata, las que organiza el real club nautico de Madrid son de Laser, Snipe y optimis. en cuanto a los amarres tienes seis sitios donde dejar tu barco, El Ancla, no tienes que ser socio es como un parking para barcos no se que cobraran para varada en pantalan sobre 100 euros mes lo logico seia que en varada bastante menos, Club Nautico San Juan,tienes que hacerte socio pero no es muy cara la cuota inicial y luego lo que te cobren por varada que no se, junto a este hay otro que no se como se llama y no tengo ni idea de precios pero existe, el Real Club Nautico de Madrid, es el club más activo encuanto a regatas la cuota de entrada es alta pero si tienes el barco en varada sale baratito, Despues tienes San Roman que es otro club del que no te puedo decir mucho y por ultimo tienes el motonautico que tiene una cuota de entrada similar a la del club nautico de Madrid. Los clubs tienen muy buenas istalaciones con cafeteria restaurante y club social.
Yo te sugeriria que te dieras una vuelta y preguntaras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciclope
Neme (11-03-2011)
Antiguo 02-01-2010, 10:03
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Frusciante Ver mensaje
¿Es totalmente imposible navegar un par de horitas en láser en Madrid?
En Los Arroyos puedes alquilar optimist, pastinacas, canoas... Es chiquitín y hay que estar todo el rato virando, pero es divertido.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2010, 18:57
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Contacta cina@cina.es nihao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro