![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este viernes tras arrancar el motor del barco quedó una cantidad apreciable de agua en la sentina, al lado del grifo de toma de agua para la refrigeración del motor.
En principio no me pareció que el problema fuera del grifo o del manguito que va al motor. La próxima vez que vaya (lo tengo a 500 kms), espero que a comienzos de enero, quiero ver la causa. Tengo pensado arrancar el motor con el cofre que lo cubre abierto, para intentar ver el orígen del agua. Como mis conocimientos mecánicos son escasos si os pido que me comentéis posibles causas o problemas que originen ese agua. Unas para agradeceros vuestros comentarios y sugerencias. |
|
|
||||
|
||||
|
Verifica antes si es dulce o salada,para ir descartando escenarios.Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me volvio loco el agua en la sentina. Despues de secar a conciencia, con prensaestopas seco, y despues de navegar un rato....agua "salobre"....
Viendo que , a mas navegacion a motor (velero), más agua, ya me fui orientando. Finalmente era unos poros en el silencioso de escape (una caja inox) y el agua provenia de la refrigeración de motor, supongo que de hay su gusto "salado pero no tanto".....
|
||||
|
||||
|
En mi caso, motor volvo MD 2020, perdía un poco de agua solo al arrancar el motor, por un retén de goma que al parecer estaba ya defectuoso, en la bomba de agua marina, detrás del rodete (tienes que sacar primero este para cambiarlo).
Si fuera esa la avería, lo puedes reparar tú mismo, es facil, solo tienes que llevar un poco de cuidado al quitar y poner retén (aro de goma). Suerte.
|
||||
|
||||
|
Cómprate una caja de acuarelas en un chino y coges trocitos de colores distintos y los pones por donde creas que entra agua (manguitos, prensa estopa, etc,) según el color del agua sabrás de donde procede. Un Cardhu a tu salud. jejejeje.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Si cuando vuelvas tu barco sigue a flote, empieza por mirar si se te ha rajdo el manguigito desde la toma de agua del casco (El cual deberia tener dobrle brida sengun las normas norteamericanas por mucho que les joda a los de aquí). Buena suerte y buen seguro. (Encareciendo los nuestros). Saludos Miahpaih (Sin cenar, de momento) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuentanos que motor llevas, pues aclararia bastantes cosas.
Yo tuve un problema parecido, y tras muchas vueltas descubrí, que habia una espiga del grifo de fondo rajada. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios.
El motor es un Yanmar de 9CV, refrigerado directamente por agua de mar. Tiene dos años y medio y poco uso. Por eso, Scampolo, siempre he supuesto que el agua era salada. Descarto, en principio, el silencioso del escape al estar en el cofre de estribor. Pero manguito de refrigeración, abrazadera y retén, como indicáis, serán las primeras comprobaciones. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas ,aunque nadie mejor que tú para saberlo,pero te ouede entrar agua de lluvia,depósito de agua,etc.No lo supongas ,pruebala y salimos de dudas(no te metas un sorbo del 10,solo un poquito) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ la transmision es de eje o de cola?
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, aparecía agua en la sentina cuando utilizaba el motor y al fin encontré el problema, la manguera que hace el cuello de cisne en la salida del escape, no estaba bien encajada en el pasacascos, parte del agua de escape salía al mar y la otra se vertía dentro y llegaba a la sentina.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La transmisión es por eje, Sumeke.
Scampolo y Soavela, comprobaré lo que me indicáis. Gracias por vuestros comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ser de eje puedes hacer una prueba para ver si te entra agua por el presaestopa. Navegando a vela, motor parado y con la sentina secada, dejas el eje libre, si te hace agua sabras que tienes el problema ahi. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece ser motor-eje desalineados, según he podido hablar con el mecánico. ¿Cómo lo solucionaste? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras la varada si purgué la bocina, respecto a la grasa ni idea. El mecánico todavía no lo ha visto, todo ha sido un comentario de palabra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no le has dado un "leñazo" al barco es dificil que con dos años haya problemas de alineamiento y si los hubiere desde un principio,siempre hubiera salido ese agua. Los motores de 1 cilindro se mueven como si tuvieran el mal del "sambito" .Yo lo que haría es: 1º acelerarlo un poco el ralentí y observar si hay escapes de agua cuando se acelera ,embragado,con una velocidad desembragada,etc y viendo que pasa entre el eje y la bocina seca esa 2º "preñar" la bocina con la mano y meter un poco de grasa marina de volvo de esa azul y en su defecto vaselina comprada en la farmacia y untar bien toda la zona del retén que roza con el eje. Despues de todo eso y si viera que el problema se minimiza o se quita,ante la duda del estado de la bocina ,la sustituía lo antes posible. 3º Aún resolviéndose el tema ,sustituiría la bocina lo antes posible. Suerte Editado por scampolo en 04-01-2010 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
No, no ha tenido ningún golpe. Agradezco tus consejos y la verdad es que la bocina no me inspira confianza.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|