La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2010, 02:02
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Los que conoceis LOS AMARRES del NORTE catalán.

Hola navegantes y gentes de mar,

Solicito información a los que conoceis los puertos de desde Premià para arriba... arriba...
Vereis, desde siempre tengo entendido que los amarres de tránsito por el Norte de Cataluña (costa brava), son muy distintos unos a otros, y que hay unos cuantos EXCESIVAMENTE CAROS, vamos que se pasan con los preciossss....., y que por una noche te puedes llevar un buen palo..

Hasta Masnou conozco las tarifas más o menos, y en Premià estuve en una ocasión por motivos de la kedada de regata nocturna y eran amarres de cortesía , por tanto.... GRATISSSS...
Pero..... ¿qué me pasará cuándo tenga que costear la Costa Brava hasta Francia y necesite parar para hacer noche?
Qué puertos me recomendais?
Que sean baratos. Y con los servicios mínimos: luz, agua, duchas...

A veces, llega la hora de parar y te encuentras a la vista 2 puertos o más, por lo que puestos a elegir, mejor tener una idea del trato, precios de unos y otros para comparar.

Cualquier comentario será tenido en cuenta, me lo iré apuntando para mi futuro proyecto naútico...

Gracias

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 02:33
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Los que conoceis LOS AMARRES del NORTE catalán.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Hola navegantes y gentes de mar,

Solicito información a los que conoceis los puertos de desde Premià para arriba... arriba...
Vereis, desde siempre tengo entendido que los amarres de tránsito por el Norte de Cataluña (costa brava), son muy distintos unos a otros, y que hay unos cuantos EXCESIVAMENTE CAROS, vamos que se pasan con los preciossss....., y que por una noche te puedes llevar un buen palo..

Hasta Masnou conozco las tarifas más o menos, y en Premià estuve en una ocasión por motivos de la kedada de regata nocturna y eran amarres de cortesía , por tanto.... GRATISSSS...
Pero..... ¿qué me pasará cuándo tenga que costear la Costa Brava hasta Francia y necesite parar para hacer noche?
Qué puertos me recomendais?
Que sean baratos. Y con los servicios mínimos: luz, agua, duchas...

A veces, llega la hora de parar y te encuentras a la vista 2 puertos o más, por lo que puestos a elegir, mejor tener una idea del trato, precios de unos y otros para comparar.

Cualquier comentario será tenido en cuenta, me lo iré apuntando para mi futuro proyecto naútico...

Gracias
Hola Bohemia, no me acuerdo de todos los precios, pero más o menos.
Supongo que saves que estoy en Premia, y por eso no he pedido nunca amarre hasta llegar a Blanes: Precio normal, es muy pequeño y se suele estar como en una lata de anchoas (abarloados), te buscan un sitio aunque sea en la piscina, instalaciones normales.
Palamos: todavia peor, nunca hay sitio y te envian a Marina Palamos (justo al lado)
Marina Palamos: caro, instalaciones muy buenas, para ir al pueblo tienes un paseito. suele estar un poco lleno y escasean los amarres.
L'Estartit: precio normal, instalaciones bien, suele haber sitio facilmente
L'Escala: precio normal, instalaciones bien, suele haber sitio facilmente
Rosas: carisimo, instalaciones muy buenas, suele haber sitio siempre, y estas al lado del pueblo.
Port de la Selva: nunca hay sitio, seguramente por ser pequeño y un encanto de puerto y pueblo.
Llança: precio normal, instalaciones buenas y suele haber sitio normalmente.
Del resto de puerto no se nada, pero eso si, en verano no llegues a las 18:00 por que estara casi todo lleno.
Parce que tenemos derroteros similares aunque en fechas diferentes, el verano pasado los dos para el sur (yo llegue hasta Denia en Agosto) y este año seguramente iremos hacia el Golfo de Leon, seguramente en Julio, estaria bien que nos vieramos por esos puertos del mundo mundial
Saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 03:00
Hermano de la costa

Pues sí, menuda lista me has hecho,Robinson , bien completica...., me lo apuntaré todo.GRACIASSSSS....

Imagino que los pueblos más bonitos, y más accesibles , serán los que tengan los puertos más caros. Pero realmente, cuando vas de paso, a pasar la noche, dá igual si el pueblo es guapo o no...

Me pasó en Salou, que tienen unos precios de miedo comparados con el puerto de al lado. Vale, que Salou es Salou, super-turistico,pero yo lo que quería era parar a descansar una noche y por la mañana seguir travesía, el pueblo ni lo vimos.

Ahora como estamos organizando el subir para Francia, voy recogiendo datos, y cuantos más mejor....
Sobre las fechas, hasta que no lo tenga todo a punto, no me gusta decir fechas, que luego se me chafa todo, ya ves,, tenía pensado ir ahora que tenemos vacaciones, y ya ves que tiempo .... lluvia y más lluvia, encima me estoy recuperando de un dolor muy fuerte de espalda que me tuvo en cama muchos dias...
Me dá un montón de rabia decir... me voy tal fecha... y por lo que sea no poder marchar....
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 07:27
KIRAN
Invitado

A la completa información del amigo Robinson Crusoe, déjame añadir el puerto de Arenys de Mar, que por su situación estratégica es interesante al ser el último del Maresme, antes de entrar en Costa Brava.

Buenos precios, excelentes servicios (incluidas lavadoras para ropa), Marinería muy eficiente y amable, y no lejos de la población.

Suerte !!!
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 08:23
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Bohemia,

Hace 2 veranos, en julio fui con un 26 pies y esta es mi experiencia:

* Blanes: unos 36 Euros/noche, puerto muy lleno, buenos servicios y en medio del pueblo, una gozada salir a pasear o tomar una copa.

* Sant Feliu de Guixols: 40 Euros/noche, puerto bonito, con malos servicios y muy lejos del centro, ir a comprar el pan toda una odisea.

* Marina Palamós: 52 Euros/noche, puerto nuevo, un poco lejos del pueblo, servicios correctos, tipo "marina".

* L'Estartit: creo recordar que 40 y pico Euros/noche, puerto con muy buenas instalaciones, a 50 mts del casco viejo, y te recomiendo el restaurante La Gaviota, hay que andar un poco, pero vale la pena.

* L'Escala: 56 Euros/noche , servicios justitos, lejos del centro del pueblo, tienes un paseo de unos 2 Km, aunque cerca hay muchos apartamentos y tiendas.

Como soplaba la Tramuntana no subimos más al Norte, eso sí la bahía de Rosas es perfecta para la vela, depende del cuadrante tienes viento sin mar y vale la pena estar un día navegando a todo trapo con el mar como un plato.

La Costa Brava es preciosa, si te decides seguro lo disfrutarás, espero estas indicaciones te sirvan.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 09:35
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Tengo entendido que aqui:
http://reservesports.gencat.cat/index.php?register_vars[lang]=es
si te manejas con tiemppo,(en la taberna hay discusiones al respecto), podras ahorrarte varios euros, habria que escuchar opiniones de usuarios "reales" de este servicio de la generalitat que no existe en todos los puertos, cuidado.
Ultima semana de agosto,san feliu, para mi 8,67 x 3,13 (10x 3,5) pague casi 70 euros, no me fui por que estaba reventado, pero les quedo claro que son unos abusadores---

salud y buenos vientos

Abraao
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 12:53
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Bohemia tambien te aconsejo el mirar fondeaderos en caso de que no encuentres puerto o te parezca abusivo como al resto de nosotros.

Nosotros la primera vez que intentamos encontrar amarre en Blanes, fué imposible, encima me encontraba mal y no estaba yo como para pasar la noche en fondeo, con el añadido de que iba a ser la primera vez que lo hicieramos.

La segunda intentona fué de carambola el que nos dieran un rinconcito en Blanes, pero nuestra experiencia fué grata y creo que
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 12:56
aventurera aventurera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 101 Agradecimientos en 42 Mensajes

Bohemia tambien te aconsejo el mirar fondeaderos en caso de que no encuentres puerto o te parezca abusivo como al resto de nosotros.

Nosotros la primera vez que intentamos encontrar amarre en Blanes, fué imposible, encima me encontraba mal y no estaba yo como para pasar la noche en fondeo, con el añadido de que iba a ser la primera vez que lo hicieramos.

La segunda intentona fué de carambola el que nos dieran un rinconcito en Blanes, pero nuestra experiencia fué grata y creo que no nos arruinarón mucho el presupuesto.

Este verano intentaremos navegar hasta el cap de Creus, es nuestra meta, pero además de puertos hay que contar de que tambien se puede fondear y buscar los fondeaderos más apropiados al tipo de viento que haga.

Saluditos.

Aventurera.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 19:09
fchurtic fchurtic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

No olvidaros d Port d Aro, unas 2m al norte de San Feliu, que tiene buenos servicios y suele tener espacio en el muello exterior
Saludos
Antiguo 04-01-2010, 19:33
Javicat Javicat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Bohemia,
Tdo depende de las millas que hagas y a la hora que llegues, pero ya te confirmo que por la zona el mas baratito es Premia, lo que pasa es que no hay ni gasolinera. De Arenys para arriba son mas caros, a pesar de que en invierno se calman y ponen precios mas adecuados. Yo estoy en badalona (si necesitas algo, estoy aqui cada dia) que junto Premia es lo mejorcito en cuestion de precio (ademas son puertos nuevos), aunque poco protegidos para el Garbi. El que tiene mas servicios sin duda es el Masnou (si necesitas) y quizas el mas lindo y protegido es Port d'Aro... pero como los de la costa brava.. caro de narices. Que fechas tienes pensado ir?
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 19:44
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

En algunas ocasiones y bajo circunstancias muy concretas : en temporada baja, si no esperas servicios de ningún tipo y llegando tarde en la noche y además saliendo temprano en la mañana -o en caso de emergencia- sin abarloarse a ningún pesquero ¡Por supuesto! (pues salen de madrugada), puedes aprovechar algún puerto pesquero o la cobertura que prestan algunos diques de abrigo de estos, como en el caso de:

Palamós: fondeando entre el puerto viejo y la playa
Rosas: dentro del puerto pesquero, amarrado en la parte interior de la escollera con mucho cuidado pues la procesión de pesqueros de madrugada es continua.
Port de la Selva: fondeado, igual que en el caso de Palamós, entre el puerto y la playa.

En temporada alta ni se te ocurra ¡Te echarán sin contemplaciones!

(en Sant feliu no se te ocurra hacer esto ni en temporada baja... )

Algunos fondeaderos especialmente recomendables en temporada baja (cuando no hay boyas):

Cala Castell
Llafranch (bastante descubierto en general)
Tamariu
Aiguablava y cala Fornells
Sa Tuna
Sa Riera

Algunos fondeaderos especialmente recomendables en toda temporada (no tienen boyas):

Cala Juncols
Cala Monjoi
Cala Fredosa
Cala Culip

Pasado Cabo Cerbere, los puertos de Francia son sensiblemente más económicos, cuanto más al Norte.

¡Ah! Pasado el Cabo de Bagur puedes notar un brusco cambio de Garbí a Tramontana...!

Mucha suerte con la navegación.

Antiguo 04-01-2010, 19:57
Ja-arribarà Ja-arribarà esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 42 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola Bohemia, mi experiencia és:

Arenys: Perfecto de servicios, atención, comodidad de amarre, precio normal (usease caro, pero lo normal). Aún recordamos el baño en la piscina después de todo el día navegando, con mar de proa y llegamos en salazón. Muy recomendable.

Blanes: Pequeñito comparado con los otros de esta lista, por lo tanto con problemas de amarre; buena atención; precio normal. La vez que estuvimos no habia sitio y nos abarloaron a la entrada del muelle de abrigo, aún no siendo un añarre había servicio de agua y electricidad, y estuvimos muy bien. A la hora de pagar nos hicieron descuento por no ser un amarre estandar, me pareció un detalle.

Sant Feliu: Muy buen puerto. Buenos servicios pero con matices. Atención muy buena. Precio exageradísimo y me quedo corto, en esto son unos . Ahora matizo lo de los servicios: por las mañanas los lavabos, duchas etc.. tienen un horario predefinido de no uso, para poder limpiar, por lo que el aseo, especialmente en el de las señoras, te parte un poco el horario de salida. Otro tema es que en la terraza-bar no hay café, has de suvir arriba al restaurante, pero si no cenas no puedes pasar, por lo que nos quedamos sin café esa noche (tampoco pasa nada por no tomar café).

L'Estartit: Buena atención; buenos servicios, con la pega que para ir al baño te recimiendo utilizar la auxiliar y cruzar el puerto, en caso contrario unas buenas piernas para hacer excursiones largas, pero por el resto muy bien; el precio es normal. Un "servicio extra" es el "meneito" constante de las barcazas de turismo y de transporte de submarinistas durante todo el día. Un lujo el tener las Medes tan cerca.

Bueno, ya no me enrrollo más, si quieres más información y/o concretar precios de este verano me envias un privado.

Hazte socio de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 20:08
norut norut esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola Bohemia
Un puerto bastante nuevo y barato es el de Portbou, el ultimo antes de pasar a Francia.
Si es para pasar la noche, pefecto, además está muy cerca del pueblo por lo que te permite visitarlo, aunque no hay mucha animación
En cuanto a plazas, nosotros no tuvimos problemas en Agosto pasado.
También, como ya te han recomendado tienes bastantes fondeaderos, algunos con boyas, que llegando tarde puedes coger sin problemas para pasar la noche.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 20:54
Hermano de la costa

Muchas gracias a todos, iré apuntando los datos para tenerlos en cuenta.

Lo de la pagina web de la generalitat, el problema es que cuando lees el funcionamiento, cuando te dice que te darán la confirmación por email en 48 h.... bufff,.... entonces , ese servicio no lo veo "lógico" cuando estás de paso, pues no se puede saber con tanta antelación, si llegarás, como estará el mar, o si por el camino decides parar antes o después.
Eso sí, para los que quieran pasar unos dias en un puerto concreto, está bien,porque así te garantizas un amarre los dias que vayas a estar.

Lo de fondear en caso de emergencia estaría bien. Pero NO como manera de pasar la noche, no es posible con mi tripulación: se me amotinan,sobretodo el perro ... que se ha llegado a pasar 22 horas sin comer, sin beber y sin hacer pipi... hasta llegar a puerto.

Sobre las fechas, pues no sabemos si será antes o después de Semana Santa, podría ser por Mayo. Dá un poco de miedo la temporada alta y no encontrar sitio o que nos den clavadas...Por eso estoy hablando con vosotros, para ir teniendo una idea, apuntarme los mejores puertos para no ir ciega.

Muchas Gracias, quien tenga algo más que comentar, por mínimo que sea el detalle, que hable! que compartir las experiencias de los puertos, son informaciones muy valíosas para los que vamos detrás.Y evitar los puertos abusivos... a ver si así, cuando no vaya nadie, se les bajen los humos (y los precios).

¿por cierto, la temporada alta cuándo empieza....? supongo, me temo.... que en Semana Santa....

Editado por Bohemia en 04-01-2010 a las 20:58.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 19:30
Hermano de la costa

Lo subo porque estoy pasando a papel todas las recomendaciones que me habeis dado. Aprovechando que llueve (como todos los dias) y estoy con la impaciencia ya de navegar.... Tomaros algo calentico

MUCHAS GRACIASSSS....
Tengo muchísima información. Y ahora toca coger la carta, e ir poniendo estrellita en los más recomendados por vosotros. Tengo tiempo de visitar las páginas web, consultar precios,....
Luego ya navegando,.... pues el tiempo, el estado de la mar y el cansancio de los tripulantes, decidirá cuántas millas se harán por día, pero calculo que entre 20-30 millas. Que ya es mucho, teniendo en cuenta que la mula (el barco) navega a una velocidad de 2-3 nudos, y a veces, dirección pa atrás....

si alguien más quiere aportar algo......

Editado por Bohemia en 17-01-2010 a las 19:43.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 20:53
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

AÑADO IMPRESIONES

Al ladode Arenys El Balis,Hay cofrades simpáticos,precios normalillos

San Feliu,CLATELLADA,me da rabia,en mis tiempos era GRATIS
Palamos ,el de toda la viada ,dificil,el de la fosca CLATELLADA
Llafranc ,imposible,nunca hay plazas
Estartit i L'escala caretes a veces hay sitio,a veces no
Llança CLATELLADA

Sugerencia,a mi me encanta Port Vendres,precio la mitad que en España,puerto urbano quedas en medio del ambientillo,pero no hay un ruido a lo bestia
Argeles barato, te dejan bicis para ir al pueblo

Hace años que voy con el mismo rollo,olvidaros de Costa brava y Baleares en verano,(son fantásticas en junio),para disgustos y que te maltraten el curro ya basta.

Recomiendo,Costa azul,Italia peninsular,Marruecos,etc

Por cierto CLATELLADA= COLLEJA,expresión catalana para reflejar un precio extraordinario

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 17-01-2010, 22:57
Hermano de la costa

Gracias Cierraelpico, es que precisamente vamos al sur de Francia. Y no me queda otra que pasar por Costra Brava, y desde Garraf, 4 dias de navegación por la Costa Brava no me los quita nadie, y con suerte que haga buen tiempo esos 4 dias....

Que gracioso te ha quedado eso de la clatellada catalana.... ja,ja,ja,ja....!!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 09:15
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Hace unos años, para estrenar el barco (un 25 pies) subimos hasta Llança, un poco como tú, sin más paradas que las necesarias para descansar. Puntualizo que era en pleno agosto (primer quincena). Te cuento mis recuerdos de las paradas que hicimos:
- Blanes: muy majos, intentan colocarte siempre, aunque sea con calzador, abarloado con 4 o 5 barcos más. Se agradece en verano cuando llegas un poco tarde y no tienes la seguridad de encontrar sitio. El puerto está en el mismo pueblo. Tengo un grato recuerdo, quizás también porque era mi primera noche en puerto ...
- L'Estartit: llamamos por radio a eso de las 14h, a una milla de la bocana. Nos dicen que sí, que hay sitio y podemos entrar. Entramos y en medio del follón de las lanchas que repostaban (y yo histérica, no dominaba mucho las maniobras en puerto), nos dicen los marineros gritando como energúmenos que fuera, que no hay sitio y que nos larguemos. Desde entonces lo tengo vetado. No hace ninguna gracia, cuando llevas muchas horas navegando (desde Blanes son muuuuchas horas), perder una hora por culpa de gente poco educada y considerada y tener que navegar 1h30 más (creo recordar que era lo que se tardaba hasta el siguiente puerto).
- L'Escala: bien, creo que hay más posibilidades de encontrar sitio, por el tamaño las marinas, pero, aunque a tí no te afectará mucho, cuidado con el calado que te digan los marineros. No tienen ni idea. Yo tenía orza abatible y menos mal que la pude subir porque me llevaron a un sitio con menos de 1,50m (cuando les había anunciado 1,80 de calado). Está como en unas urbanizaciones, lejitos del pueblo.
- Tuvimos que parar en Roses, por tramuntana. Marina muy nueva (en 2005), cara, cerca del pueblo.
- Y Llança por fin, desde donde teníamos que estar navegando tranquilamente durante una semana... pero en realidad me quedé bloqueada una semana entera, por tramuntana (de esas que duran una semana). Me pareció fantástico estar abrigada en ese puerto, con el viento que había, aunque descubrí entonces que no hay manera de dormir en un barco pequeño con viento a partir de fuerza 7-8 (más que por los movimientos, por el ruido espantoso). El puerto es pequeño, está en el pueblo, y creo que admiten reservas.
Esto último es un punto importante: en agosto muchos puertos te dirán que NO reservan amarre, que mientras llegues antes de las 16h/17h, no hay problema ... hasta que surge el problema, como nos ocurrió en L'Estartit.
De vuelta a Barcelona volvimos a parar en l'Escala y después Palamós (Marina). Este puerto no te lo recomiendo mucho: es caro, y recuerdo que los lavabos y duchas daban pena. Da la sensación que no les gusta mucho que les vengan transeuntes.

Antiguo 18-01-2010, 10:19
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

si mal no recuerdo banyuls sur mer también es "caro" en la temporada alta, aunque el pueblo es encantador y vale la pena visitarlo

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 11:14
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Port de la Selva temporada alta 10 - 11 m 70 leuros/dia.

En Colliuore hay boyas (creo que pague 20 euros) Es lo mas mono de toda la zona con diferencia. No te lo puedes perder.
Si llegas a Sete entra en el Etang de Thau, alli Bouzigues, Marseillan(no estuve alli empieza canal du Midi) Merece la pena, son pequeñitos y muy monos. Te atiborraras de ostras por cuatro chavos.

Almayer

Reglas del foro