La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2009, 00:04
davidtome davidtome esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Tripulantes para vela ligera

Yo, sigo mirando cosillas antes de nada... 375€ el anunciante dice que es parecido al 420, cuantos tripulantes como mucho pueden ir? es demasiado para no tener experiencia?
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 00:07
Piratilla

Pues yo sigo buscando... el aunciante dice que es parecido al 420, cuantos tripulantes pueden ir? es demasiado grande para iniciarse? 375€... http://img.ebayanuncios.es/55/a8/55a...ad6e69_vip.jpg
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 11:53
Piratilla

Yo, sigo buscando... 375€ el vendedor dice que es parecido al 420. cuantos tripulantes, como mucho pueden subir en un 420? es demasiado grande para iniciarme?
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 12:50
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
hay una oferta en compra venta. Pastinaca y bita.
¿sabiais que el pasti tiene espinaker?. Novedad para mí!.
Tener..., lo que se dice tener...: ¡No tiene!, salvo que en el último modelo venga de serie .

Otra cosa es que se le pueda acoplar un spí, es decir: agujerear el palo para fijar poleas de driza y amantillo, agujerear la cubierta para fijar polea de contra y mordazas de contra driza y amantillo, volver a agujerear el palo para fijar puente para el tangón, comprar un tangón y un spí que no le vaya muy mal, creo que el vaurien sería pequeño, mejor 470 ó 420.

Vamos, que yo intenté hacer la prueba , y cuando tenía todo el material, tangón y spí de 420, poleas de driza, amantillo y contra, unos "clin-clear" que me costaron un huevo para manejar contra y escota, unas mordazas para fijar drizas y demás historias... me dió mucha pena comenzar la fase de trepanación de la cubierta y el palo y me rajé . A parte, creo que toda esa parafernalia se aleja del espíritu del Pastinaca, sencillez, sencillez, sencillez, ...

Por otro lado, no se yo si el spí se llevará bien con la ausencia de crucetas. No obstante, si alguno lo quiere intentar, aunque vendí el spí y el tangón, aún tengo guardados (y a la venta) los cabos, las poleas y los pu*** "clin-clear" ó "clin-clan" ó como coj**** se llamen .

Si el ideólogo del Pastinaca no le puso en su día spí, que no nos cuenten cuentos chinos , ahorrate el dinerito para un cambio de velas ó alguna otra cosa que te agradezca más tu barquito .

Tener..., lo que se dice tener...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 13:17
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo con Pipón, lo sencillo ,lo simple es el encanto de estas enbarcaciones. Aunque confieso que a veces he estado tentado de instalar un foque autovirante a mi Escandalosa
Antiguo 04-01-2010, 13:17
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola a todos los cofrades y una ronda por el 2010

De todas las respuestas que hay sobre el tema de vela ligera o veleros pequeños, el 90% de los cofrades apuntan a modelos que tienen diseños de más de 15 años, como poco.

Somos constructores de veleros españoles y resulta duro ver cómo nadie hace caso a diseños nuevos (de menos de 10 años)

Siempre pongo el caso de otros países de nuestro alrededor, como Francia. Claro que hay flota de veleros "clásicos" pero sobre todo lo hay de nuevos veleros.

Como hago siempre, te propongo mires veleros asequibles y familiares como el Lúdic de Phileas, el Open 5.00, Open 5.70, weekend 18, o el nuestro: DAM 5.5. Pero hay muchos más, mira las revistas Bateaux o similar, hay auténticas maravillas a precios muy asequibles. Piensa que tus necesidades las han tenido muchos otros navegantes, ya han pasado por estos barcos "clásicos" y han evolucionado hacia diseños más modernos.

Barcos modernos, rápidos, secos, estables, sencillos de manejar y aptos para poder ir en familia o disfrutar de la velocidad.

Por cierto, pueden llevar fueraborda.

Saludos a todos y disculpad por mi insistencia, pero si se quiere avanzar debe mirarse hacia adelante.

Buen año.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 13:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo con Pipón, lo sencillo ,lo simple es el encanto de estas enbarcaciones. Aunque confieso que a veces he estado tentado de instalar un foque autovirante a mi Escandalosa

¿Y no me digas que no se te ha pasado por la cabeza instalar un mini enrrollador de foque? . Hermanos pastinaqueros... no caigamos en la tentación, nada para aferrar un foque como un par de pulpitos de bolas. Sencillez hermanos... sencillez

Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 13:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Cagliostro Ver mensaje
Hola a todos los cofrades y una ronda por el 2010

De todas las respuestas que hay sobre el tema de vela ligera o veleros pequeños, el 90% de los cofrades apuntan a modelos que tienen diseños de más de 15 años, como poco.

Somos constructores de veleros españoles y resulta duro ver cómo nadie hace caso a diseños nuevos (de menos de 10 años)

Siempre pongo el caso de otros países de nuestro alrededor, como Francia. Claro que hay flota de veleros "clásicos" pero sobre todo lo hay de nuevos veleros.

Como hago siempre, te propongo mires veleros asequibles y familiares como el Lúdic de Phileas, el Open 5.00, Open 5.70, weekend 18, o el nuestro: DAM 5.5. Pero hay muchos más, mira las revistas Bateaux o similar, hay auténticas maravillas a precios muy asequibles. Piensa que tus necesidades las han tenido muchos otros navegantes, ya han pasado por estos barcos "clásicos" y han evolucionado hacia diseños más modernos.

Barcos modernos, rápidos, secos, estables, sencillos de manejar y aptos para poder ir en familia o disfrutar de la velocidad.

Por cierto, pueden llevar fueraborda.

Saludos a todos y disculpad por mi insistencia, pero si se quiere avanzar debe mirarse hacia adelante.

Buen año.
Pero... ¿hacia donde quieres que avancemos?, ¡ya hemos tocado el cielo en nuestro viejos daysailers! .

Es broma amigo Cagliostro, pero lo de avanzar no se nos puede pedir a un grupo de treintañeros a cincuentones que lo único que buscamos es pasar un rato agradable navegando, pescando, remando... sin ánimo de regatear ni de complicarnos la vida en tierra.

Me encantaría hacer alguna regata ó pasar una jornada navegando en un Ludic, en un open 5.00, en un open 5.70 ó en un Rs vareo ó 200. Pero son barcos muy diferentes a mi bote (Pastinaca), son barcos que requieren un mantenimiento mayor y más caro, además, son barcos economicamente mucho más inasequibles. Ninguno de los que has citado baja de los 6.000 €. El Pastinaca ó el Gambeta los tienes con remolque y motor por menos de esa cantidad.
España no es Europa (entiendase), navegar en España es casi de ricos (ó sin casi) con tanta prohibición, dificultades, tasas, inspecciones, permisos, impuestos, abusos, etc.
En Europa "evolucionan" en todo, en España "involucionamos", por desgracia en todo también.

Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 15:41
Pirata

Estoy de acuerdo en lo último. ¿Quién inventó los Clubs Náuticos?

Por lo de los barcos, hay auténticas maravillas por 6.000 euros. Eso no quiere decir que el pastinaca no sea fantástico, que lo es. Pero las discusiones de manioba, spi sí o no, etc, están superadas en los modelos más modernos (o en casi todos).
Lo dicho: sí a todo lo que navegue y nos haga disfrutar, pero pensemos que hay opciones muy válidas y asequibles en nuevos barcos.

Una ronda para todos,
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 19:58
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Creo que al ideólogo le ha entrado un ataque. Hablo de un espí "oficial".
Herejía! traición!.
Cita:
Originalmente publicado por Pipón Ver mensaje
Tener..., lo que se dice tener...: ¡No tiene!, salvo que en el último modelo venga de serie .

Otra cosa es que se le pueda acoplar un spí, es decir: agujerear el palo para fijar poleas de driza y amantillo, agujerear la cubierta para fijar polea de contra y mordazas de contra driza y amantillo, volver a agujerear el palo para fijar puente para el tangón, comprar un tangón y un spí que no le vaya muy mal, creo que el vaurien sería pequeño, mejor 470 ó 420.

Vamos, que yo intenté hacer la prueba , y cuando tenía todo el material, tangón y spí de 420, poleas de driza, amantillo y contra, unos "clin-clear" que me costaron un huevo para manejar contra y escota, unas mordazas para fijar drizas y demás historias... me dió mucha pena comenzar la fase de trepanación de la cubierta y el palo y me rajé . A parte, creo que toda esa parafernalia se aleja del espíritu del Pastinaca, sencillez, sencillez, sencillez, ...

Por otro lado, no se yo si el spí se llevará bien con la ausencia de crucetas. No obstante, si alguno lo quiere intentar, aunque vendí el spí y el tangón, aún tengo guardados (y a la venta) los cabos, las poleas y los pu*** "clin-clear" ó "clin-clan" ó como coj**** se llamen .

Si el ideólogo del Pastinaca no le puso en su día spí, que no nos cuenten cuentos chinos , ahorrate el dinerito para un cambio de velas ó alguna otra cosa que te agradezca más tu barquito .

Tener..., lo que se dice tener...
Antiguo 04-01-2010, 22:26
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Guapo el DAM 5.5, pero ya es un peazo más grande que estos que se comentan ¿no? Supongo que se parecerá más al Bita 5 o al Gamba (por lo del 5...) y en el precio también lo duplicará, supongo una vez más... vamos, que lo de navegar por menos de 5000 aurelios va a ser que en nuevo no habrá mucho más que el Pastinaca y el Gambeta...
Antiguo 04-01-2010, 22:54
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Creo que al ideólogo le ha entrado un ataque. Hablo de un espí "oficial".
Herejía! traición!.
Me desdigo. Me han escrito del astillero:
Hola , al pastinaca se le suele poner el spynaker del vaurien, la medida le encaja muy bien y se pueden conseguir en el mercado se segundamano de los regatistas los cuales se desprenden de ellos en muy buen estado.
Tienes que montar un amantillo para el tangon y montar la driza del spy por encima de la del foque, las escotas y a navegar.
Saludos.
Antiguo 04-01-2010, 23:09
bellotero bellotero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo no tenia ni p.idea de vela y al comprame un apartamente en la playa observe los veleros con ma detenimiento y admiracion y eso me lanzo a hacer un curso de vela ligera con una pastica y con un catamaran 4,20.

Una vez realice las dos semanas del curso empece a soñar con tener un velero pequeño para mi solo porque nadie me acompañaba de la familia y compre un rega de 3,60 que lo llevaba en romelque a la marina seca a primeros de junio y lo volvia al garage sobre el 10 de septimebre. Cada fin de semana lo sacaba y los dias de vacaciones tambien. Con este pequeño velero aprendi a navegar a vela y disfrute un monton con el. Decidi comprar uno mayor ya usado y compre el dufout T6 de 6,15 mts y tuve grandes problemas para encontrar una boya permanente. Ya con el en la boya disfruto mucho con el T6 "aunque de otra forma". Si las cosas economicamente me van bien me pasare a 7,5 metros que es lo que me permite la titulacion que tengo de PNB. que la obtuve antes de comprar el velero de 6,15.

Como ves los pasos tienes que darlos poco a poco si quieres asegurar que lo que vas haciendo te va funcionando bien para ti.

Saludos y espero haberte ayudado en algo.

Bellotero

una cañitas para todos.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 17:13
Pitufo Cantabro Pitufo Cantabro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola davidtomé;

Para empezar, mejor vete a por una pastinaca, gambeta o similar. Son barcos aptos para navegar solo o con Compañía sin experiencia. El vaurien también es otra buena opción, si bien pesa menos y su comportamiento puede ser algo más "nervioso". 420 o 470 pueden ser demasiado rápidos y un poco lejos de lo que un principiante puede buscar. Un snipe tampoco es mala opción. A mi me parece un barco "noble" y un clásico que navega bien.

Ese modelo de catamarán que has visto por 300 euros es un poco extraño. Yo particularmente no me iniciaría con el.

Pastinaca o Gambeta / Vaurien / Snipe; por este orden son buenos barcos para iniciarse, y encontrarás un mercado de segunda mano razonable.

Suerte y unas rondas¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 25-07-2011, 17:14
Piratilla

Unas ronditas para el personal que ya es hora...
Bueno, al final ya he comprado uno... jur jur sin haceros mucho caso jajja
Teniais razon en casi todas las cosas, tambien es verdad que yo sin tener ni idea os podia orientar... He comprado un topper de 3.80. Se, que es una castaña en comparacion con lo que estamos hablando... pero tambien es verdad que lo llevo encima del coche, como mejor va es con un tripulante, pero tambien subimos dos, estoy aprendiendo y me esta gustando, ya voy encontrando el aire jejej, estoy en las lagunas de ruidera y sin problemas, no descarto dar otro paso el dia de mañana, que podria tener con estas caracteristicas?????? os agradezco de verdad vuestra ayuda.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 01:37
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues a mí, el Topper siempre me ha parecido una excelente idea... ligero, fácilmente transportable, basta con un solo tripulante... si en su momento hubiera encontrado uno a un precio asequible, lo hubiera comprado sin dudar.

Eso sí, si hablamos de barcos baratos, ligeros, y fácilmente transportables, echad un vistazo al hilo "Neumáticas a vela"...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...um%E1tica+vela

Por cierto, ésta es la mía...

Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 12:58
Piratilla

Si, en algun momento se me paso por la cabeza, incluso llame a Chipiona que tienen unas barquitas con vela, la verdad que para quitarte el mono el topper esta bien, pero algo inestable y bajito (cuando nos subimos dos gansos sale agua por la ranura de la orza) pero cuando no tienes idea de lo que estas viendo y en lo unico que te basas, es en lo bonito o feo que es, en lo que pesa, en que no tenga muchas cosas que te complican... ahora que lo he restaurado un pelin y se lo que me he encontrado, es cuando estoy contento. He comprado el topper por 400€ y en internet los mas baratos rondan los 550 o 600€ ahora estoy deseando salir mas tiempo con el, para ir aprendiendo mas... pero con lo poquito que se, me doy cuenta que la linea de flotacion es muy baja (antes me lo comentaban y se puede ver pero no sabes que tiene de malo...) por eso os pregunto cual es el siguiente nivel con un tamaño y peso parecido, snipe,europa, para un tripulante o si vamos dos que no se meta tanta agua, saludosssssirata :
Citar y responder
Antiguo 26-07-2011, 18:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por davidtome Ver mensaje
Si, en algun momento se me paso por la cabeza, incluso llame a Chipiona que tienen unas barquitas con vela, la verdad que para quitarte el mono el topper esta bien, pero algo inestable y bajito (cuando nos subimos dos gansos sale agua por la ranura de la orza) pero cuando no tienes idea de lo que estas viendo y en lo unico que te basas, es en lo bonito o feo que es, en lo que pesa, en que no tenga muchas cosas que te complican... ahora que lo he restaurado un pelin y se lo que me he encontrado, es cuando estoy contento. He comprado el topper por 400€ y en internet los mas baratos rondan los 550 o 600€ ahora estoy deseando salir mas tiempo con el, para ir aprendiendo mas... pero con lo poquito que se, me doy cuenta que la linea de flotacion es muy baja (antes me lo comentaban y se puede ver pero no sabes que tiene de malo...) por eso os pregunto cual es el siguiente nivel con un tamaño y peso parecido, snipe,europa, para un tripulante o si vamos dos que no se meta tanta agua, saludosssssirata :
DAM INX: http://www.damboats.es/DAM_INX_3.8.html
A disfrutar
Citar y responder
Antiguo 27-07-2011, 08:15
Piratilla

Esta muy chulo cagliostro, pero no creo que lo encuentre en ocasion y si lo encuentro sera caro... pero seria lo ideal, con el tiempo quien sabe..
He visto vaurien a buen precio, pero para la vaca del coche sera demasiado peso
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 00:22
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes

Por curiosidad, qué modelo de topper es el que tienes?

yo estoy pensando en vender mi 420 para cambiarlo por uno individual, por falta habitual de acompañantes, quizás por un láser o un patín. El láser reúne lo que quieres, salvo que es para ir sòlo uno.

saludos
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 16:06
Piratilla

Es un topper clasic del 81 le he quitado toda la pintura y pintado en condiciones, reparado algunos golpes y cambiado el taco de madera donde va el palo, se ha quedado muy apañado, pero creo que no lo cambiaria por un laser, el laser pesa 20 kg mas y aunque el diseño es mas bonito, y no es tan bajo, no gano nada, en el topper nos montamos 2 no muy pesados y nos damos un paseete y ahora le voy a preparar dos guias para poderlo bajar solo del coche. El proximo creo que sera un vaurien porque no conozco otro con mayor y foque que no pese mucho, ya veremos... Tendrian que hacer un tipo vaurien que no pese mucho y que puedan ir 1 o 2 tripulantes verdad?? saludossss.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2019, 14:09
armenzubi armenzubi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Yo tengo un raquero 2000 y está homologado para 7 tripulantes. Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro