La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2010, 23:14
Speke Speke esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 75 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Reparacion Velas Kevlar/carbono

Una ronda para todos
Me gustaria saber cual es el mejor material adhesivo para reforzar/reparar uno mismo las zonas dañadas por el flameo en una vela Kevlar o Carbono. Donde se puede comprar? Ya se que lo mejor es comprarse una vela nueva pero con la crisis i cant....Por cierto "LO MAS CARO DE LA VELA SON LAS VELAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las compras nuevas , pero a poco que te toquen veinte nuditos y un poco de flameo en las viradas.........................

Audaces fortuna juvat¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡i rata:
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 00:24
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Reparacion Velas Kevlar/carbono

Creo que varias son las respuestas posibles a tus preguntas:

- Si las velas ya tienen su tiempo y están deterioradas, mi consejo es que no hagas nada. Parchearás por aquí y al día siguiente se te romperán por allá. Las velas de alto módulo tienen eso: llega un día en el cual dicen basta y, aunque sigan manteniendo relativamente bien la forma, son más frágiles que el cristal. Es mejor que los gastos los pongas en la hucha para la vela nueva.

- Si lo anterior no te convence y quieres parchear de todas todas, lo mejor es que pegues toda una banda de unos 30 cm en la baluma de dacron insignia. Es lo más definitivo y caro, pues vale una pastita. Pregunta a un velero por el precio. Otro inconveniente es que el parche se ve mucho, aunque si lo haces bien, puede parecer hecho a propósito (mi nueva vela de carbono la he reforzado así ya de fábrica).

- Si tampoco te convence lo anterior, puedes pegar encima trozos generosos de kevlar o carbono. Si estás por mi zona, te puedo dar retales grandes de uno y otro material. Pero eso es una chapuza, que quede claro.

Como siempre (o casi), la mejor solución es la más cara, y la más barata, la peor...
Dibujito (05-01-2010)
Antiguo 05-01-2010, 07:33
Speke Speke esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 75 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Reparacion Velas Kevlar/carbono

Muchas gracias Atnem.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro